<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

domingo, 20 de enero de 2013

IMPOSIBLE AGUANTAR MÁS ¡SE ACABÓ!


Si de una u otra manera no cortamos con esto, terminaremos saliendo a la calle con una mascarilla para evitar el hedor de la inmundicia que ya afecta a todo el país. De este a oeste y de norte a sur, de Galicia a las Baleares y de Catalunya a Canarias, no hay sitio ni lugar donde guarecerse de esta lluvia ácida que ha convertido en un lodazal de mierda España entera.
Si hasta hace unos días se hablaba de las cuentas en Suiza de la familia Pujol y del molt honorable President Artur Mas, del nepotismo de Baltar, del cacique de Castellón y conocido corrupto Carlos Fabra, de su hija, aquella del que se jodan, esposa de Juan José Güemes, ex-Consejero de Sanidad que se adjudicaba para su empresa – y de otros compañeros tan corruptos con él – la externalización (privatización) de los análisis de laboratorio de varios hospitales, o de Durán i Lleida, la otra parte del Convergencia de Catalunya, que nos ha costado a los españoles 5 millones de euros, mientras él y otros tan sinvergüenzas como él ni siquiera eran juzgados, y de los más de 300 imputados que tenemos que están en plena actividad política porque son presuntos culpables, algo que en muchos casos es lo mismo que decir de una embarazada de ocho meses que es una presunta embarazada.
Pues bien, si con todo esto ya nos llegaba la podre hasta el cuello, con el caso Bárcenas ya nos ha llegado a la boca y se nos han terminado de inflar las criadillas. Porque ya había sido juzgado y había sido declarado inocente por falta de pruebas por uno de los jueces que inhabilitó a Garzón. Porque 22 millones en Suiza no pasan desapercibidos a los ojos de nadie del partido. Porque ha estado durante más de 20 años repartiendo sobre se dinero entre los altos cargos de su partido en dinero negro y eso implica al partido en pleno por mucho que lo quieran negar. Porque a pesar de haberse visto obligado a salir del partido, seguía manteniendo despacho en su sede. Porque fue apoyado, tanto por Rajoy como por Cospedal, hasta que decidieron poner fin al reparto de sobres al estallar el caso Gürtel. Y porque no se le puede decir presunto, por el mismo motivo que a la embarazada de ocho meses.

Asfixiado acabaremos, si no frenamos esto

Por si fuera poco lo de Bárcenas, tenemos lo de Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, que marea la perdiz diciendo cada vez lo que le conviene sobre su ático de Marbella. Lo último es que lo ha comprado por 770 mil euros, una cifra que nadie sabe de dónde puede haber sacado. Como tampoco nadie se explica – ni siquiera en su partido – que lleve un tren de vida propio de un multimillonario, sin que haya heredado ni le haya tocado la lotería como le ocurrió a Fabra. Porque entre su sueldo y el de su mujer (a la que puso de secretaria suya a cargo de los contribuyentes) no da para comprar un chalet en Aravaca de 447 metros por un precio declarado de 1.060.000 euros y cuyo precio real ronda los 2 millones. Ni cómo puede permitirse pagar la educación de sus tres hijas, una de ellas ya en Estados Unidos, y las otras en los colegios más caros de Madrid. Otro presunto embarazo.
Para terminar de indignarnos, tenemos los 488 indultos que lleva otorgados el gobierno, no ya con un determinado criterio, sino bien al contrario, con arbitrariedad, e incluso cayendo en el delito de tráfico de influencias al beneficiar a corruptos políticos de su partido, a policías torturadores y a un conductor kamikaze que ocasionó la muerte a una persona y heridas graves a otra, pero que el bufete que llevó su defensa era en el que trabajaba el hijo del Ministro de Justicia.
Rematemos diciendo, que ha quedado demostrado, que el juez Garzón llevaba razón al permitir las escuchas telefónicas, ya que su objetivo era el control del dinero para evitar nuevos delitos, algo que tanto la legislación española como la europea contemplan y justifican. ¿Qué hacemos ahora con Garzón y con el Tribunal de los siete prevaricadores que lo condenó?
Se ha llegado a un punto de inflexión en el que no se puede seguir avanzando más; o se soluciona este problema o se rompe todo. No es que se ataque la dualidad de clases existentes, no. Es que se están rompiendo los cimientos mismos de la sociedad y se puede abrir una grieta viniéndose todo abajo. ¡Cuidado!, porque muchos quedarán enterrados entre los escombros.

Si así es como quieren España algunos, más vale emigrar


De Galicia a Baleares,
de Catalunya a Canarias,
se han ido cobrando parias
para lograr dispensares
de licencias de ladrones
obtenidas de cabrones.

¿Y quién son estos cabrones?
aquellos que habiendo mando
han otorgado, cobrando,
con todas sus bendiciones,
derecho a meter la mano
a todo buen ciudadano.

Y así, el tiempo pasando,
España se ha convertido
toda ella en un vertido
con un olor tan nefando
que se ha de usar mascarilla
para la peste eludilla.

Y es que se ha llegado a un punto
de corrupción, ya tan alto,
que nada es un sobresalto
y ya nadie es un presunto,
pues presunción de inocencia
viene en ser una imprudencia.

Porque son más de trescientos
los que están como imputados
siguiendo de diputados
u ocupando sus asientos,
cosa ya tan vergonzante
que empieza a ser acuciante.


No entiendo por qué se enfada nadie
si es sabido que estamos gobernados por ladrones


Pues que decille presunto
a alguien que ha sido trincado
con todo lo que ha robado,
es como llamar presunto
a un embarazo ya de ocho,
que es un lelo, o es un tocho.

Unos engañan a Hacienda,
otros son simples ladrones,
los más, prevaricadores
o ya no tienen enmienda,
porque aunque han sido advertidos
han vuelto a ser sorprendidos.

Mas no hay de qué preocuparse,
pues que si alguno es juzgado
y por chamba, condenado,
viénesele en indultarse,
ya que siendo de la casta,
nunca es problema de pasta.

  Y ahora, lo que nos faltaba,
alguien que ya fue juzgado
e inocente declarado,
resulta que sobres daba
a los jefes del partido
con un dinero obtenido
de forma tan sospechosa
que parecía mafiosa.

En Suiza le han encontrado
cuentas con varios millones
y no hay justificaciones
de cómo ha sido logrado,
a no ser que compraría
a Fabra la lotería.

Y es que somos especiales,
pues somos tan desprendidos
que a pesar de estar hundidos,
somos muy asistenciales,
y pues que hemos rescatado
a nuestra banca española,
a la Suiza, ella sola,
que se hunda hemos evitado.

Agora los acusadores
que a Garzón lo condenaron
verán que se equivocaron
o son prevaricadores,
que eran escuchas legales
para que sus abogados
no estuvieran asociados
en fugas de capitales.


Y nosotros, porque no podemos, que si no, también

23 comentarios:

  1. Se puede aguantar y se seguirá aguantando, no veo a las mayorías absolutas en la calle protestando, y mientras eso no suceda, las cosas seguirán tal cual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mayorías nunca salen a la calle, hay que sacarlas. Ése es el trabajo que en teoría deberían de hacer partidos, sindicatos, y otros movimientos sociales, y mucho más en momentos como estos en que está en juego el propio fundamento de la sociedad, y el pueblo está completamente harto en todos los sentidos. Al gobierno no le quedan ya armas con que defenderse, salvo la fuerza, y dudo que se atreva a utilizarla y que sea apoyado.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo habría que gritar muy alto se acabo, lo malo es como dice Dean que si se puede aguantar más y más, espero poder ver que llegue el día que la gente se junte y todos griten bien alto:
    ¡Se acabo basta ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es algo que somos muchos los que estamos esperando. Se trata de dejar ya de esperar y salir a la calle, y hacer salir a la calle a los demás porque se ha llegado a un punto de corrupción inaguantable. Un gobierno de estas características no está legitimado para gobernar; escándalo tras escándalo, legislación contra su propio pueblo, enriquecimiento ilícito, privatizaciones a favor de sus empresas, aumento del paro, sueldo más bajos, la justicia para los ricos, indultos caprichosos,...
      No se puede seguir permitiendo esto.
      Saludos y bienvenida, Montse.

      Eliminar
  3. Hace tiempo dejé escrito en una de tus páginas que este país debería de salir a la calle exactamente igual que en el Dos de Mayo de 1808 (motivaciones diferentes)
    Me reafirmo día a día ... creo que hemos olvidado la fuerza que nos proporciona la unidad
    Puede que como los niños, si lo intentamos con ahínco, lo consigamos
    Un abrazo D. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso llevo esperando mucho tiempo, María. Pero parece que el español ya sólo sale a la calle a pasear, a tomar el sol, o para ir de compras (aunque esto último cada vez menos).
      Es como si nos hubiesen vacunado desde niños contra los escándalos, la falta de honestidad, o a base de un bombardeo mediático, ya no nos afecte nada, ni imágenes ni noticias. Son como el pan nuestro de cada día.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Nunca había oído lo de la “prima de riesgo”, ni de “ciclogénesis explosiva”, ahora ya forman parte de nuestra jerga, tenemos una capacidad de adaptación al medio impresionante por lo tanto aguantaremos lo que haya que aguantar, y si no al tiempo.
    No sé si usted habrá visitado cuba, yo la conozco algo, soy consciente de la vida cubana y cuando oigo algún imbécil decir, “LOS CUBANOS SON ÚNICOS”, por su creatividad y capacidad de solución en una sociedad con tantas limitaciones me ponen del hígado. La corrupción está presente en cada esquina compartida con la represión policial al servicio de esa puta familia dueños del cortijo. Ahora los informativos de este pais, nos bombardean con noticias de “HÁGALO USTED MISMO” a mitad de precio. Adaptarse a los nuevos tiempos,jubilados con iniciativas, prima de riesgo, corrupción, recorte, paro, banca etc. A su manera, a la manera cubana que más da.
    Bancos bien alimentados sin carencia de ninguna proteína, con un buen cutis. La población de momento aún no hemos llegado al punto o la estampa de la desidia y abandono cubano, pero tiempo al tiempo. Presos políticos al nivel de la isla aun… no!. Lo del juez Garzón es muy significativo , es una nueva manera de tener acojonado a la plebe, ya se sabe aquello de que todo aquel que está en contra de Roma, lo que le espera.
    No quiero ni imaginar a los parados cada día al levantarse, lo que deben de sentir. La gente que aun respiramos estamos hartos, hartos de tanta sinvergüencería, de oír a esa vicepresidenta enana haciendo teatro y mofándose la de gente con necesidades primarias, gente más digna que ella, a la cual le ofrece cobijo si cumplen una serie de requisitos como si estuvieran pidiendo una beca. ¡Para qué hablar de la Cospedal!, y de sus desvergonzadas declaraciones sobre el caso Bárcenas.- SOLO MENCIONARLA ME DAN ARCADAS.
    SALUDOS D.CARLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que he dicho a María en mi comentario anterior. Ya nos hemos acostumbrado a base de un bombardeo mediático a todo; nada nos asombra ni nos indigna, y mucho menos, nos hace movernos de nuestras poltronas para salir de casa y ahorcar a todos estos mal nacidos. A pesar de todo, sigo esperando que un día caiga la gota que colme el vaso de la paciencia.
      Lo que más me indigna de todo esto es la falta de actividad y movilización de la izquierda de verdad, de los movimientos sociales que han nacido con el 15-M y de los sindicatos, a los que vamos a tener que arrastrar para conducirlos a la huelga general indefinida que necesitamos hasta que se vayan todos los corruptos y el gobierno dimita.
      Estoy que echo chispas por la rabia contenida que tengo encima.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Cuanta razón lleva D.Carlos, para echar chispas y más cosas.
      A mi personalmente me aterra porque esta España nuestra, siempre ha saltado la valla a la tremenda y cuando las masas se desmadran, los resultados suelen ser terrorificos.
      Por cierto la cospedal era secretaria del partido cuando Bàrcenas hacia el reparto del botin, ¿y nos quiere dar a entender que ella no lo sabia?, ¡venga ya!.

      Eliminar
    3. Según se dice, ella fue la encargada de poner fin a esta práctica que era vista como algo normal en la calle Génova. El sobre era como una especie de paga por dedicación al trabajo y aliciente para seguir haciéndolo, animando a hacer horas extras si fuese necesario. Algo como muy normal. ¿Qué empresa no da 10.000 euros a final de mes a sus jefes de equipo como paga si el equipo ha trabajado bien? Pues eso.
      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Certifico lo que ha expuesto Dapazzi sobre Cuba. También la conozco...

      Eliminar
  5. Por algún rincón que no recuerdo me ha llegado el bulo, ¿? que se ha tratado de algún tipo de venganza personal de "Lacospe" (quien la hace la paga) hacia "Bárcenas". Todo lo que sube habrá de caer..... en un banco suizo. ;) Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, emejota. La Cospe, aprovecha cualquier grieta para intentar minar a Rajoy y así poder conseguir su gran sueño: intentar llegar a ser la Presidenta de España. Por eso, en vez de intentar tapar el asunto, como han hecho todos, ha echado más leña al fuego diciendo que debe de investigarse hasta el final. Pero no son más que palabras, porque también ella tiene mucho que ocultar, como la cuestión de la parada del AVE de Guadalajara a mitad de camino con Madrid, o sea a 28 Kms. de ambas ciudades, porque allí tenía la familia de su noble marido unos terrenitos ideales para la estación y una urbanización. Así que no abra mucho el pico, que hay también para ella.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Yo cría que el asunto del desvío del AVE había beneficiado a la familia de "la" Esperanza Aguirre...

      Eliminar
  6. La inmunidad fiscal y la impotencia del pueblo ante tanto ladrón de guante blanco...Cospedal y Aguirre, se quieren cargar a Rajoy: las dos jabatas son, ambiciosas,cicateras,cínicas al 100 x 100.Y, casadas con otros elementos de la mísma condición.NombrO a estas dos damas... porque, se hacen notar más pero...De las aguas bravas me libro yo que de las mansas líbreme Dios.

    Sí, llegamos hasta el verano sin que esto salte, los seis restantes los pasaremos con la maldición del PP.Porque, esto no pinta nada bueno.Ojalá, cunda el sentido común, aunque séa el menos común de los sentidos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá saltase todo antes de llegar a verano, paro la apatía de los españoles se ha vuelto crónica; no hay manera de que se movilicen por nada, ni aunque se esté riendo de ellos en sus propias narices. Ya parecemos más unos flemáticos ingleses que fogosos latinos. Mal, muy mal lo tenemos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Se impone un profundo lavado de cara en forma de dimisiones varias. Aunque ya sabemos que el cáncer no se va con jabón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con jabón? ¡Salfumán les pondría yo a unos cuantos! Llevan años así y no tienen la más mínima intención de cambiar. Pero lo malo, es que nosotros somos incapaces de frenarlos y echarlos, y aún en el caso de que lo consiguiéramos, no estoy seguro de si los volverían a votar.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Ayer leí en el País que 7 de cada 10 personas encuestadas creen que habrá un estallido social en España. Yo aumentaría esa cifra hasta los 9 de cada 10. Incluso hasta los 10/10. No conozco una sola persona que tenga confianza ya en que esto se solucione de otra manera.

    Cada día nos llegan más y más noticias turbias, cada día conocemos a más y más ladrones mientras el pueblo paga una crisis que no ha provocado y sufre sus brutales ajustes.

    Si lo de Garzón ya era grave, lo de los indultos es la gota que colma el vaso, si el poder ejecutivo y judicial son dos entes totalmente separados, ¿por qué condena el judicial y absuelve el ejecutivo?

    Lo de las cuentas en suiza es ya de traca...No me cabe en la cabeza que el pueblo pase lo que está pasando y otros sin escrúpulo alguno se hayan dedicado a usurpar. Y aquí no pasa nada. Es acojonante.

    Esta semana va a ser de traca en cuanto a noticias de corrutos se refiere. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo razonamiento lógico lleva a la conclusión de que esto tiene que estallar, porque la situación ha llegado a un punto en que ya se ha colmado la paciencia de los ciudadanos. Pero la lógica y las reacciones sociales suelen estar reñidas, y más en el caso de los españoles, que vemos que la política de la derecha nos está arruinando y se vota a la derecha o no se vota. No lo sé, he agotado mi capacidad argumental para explicarme la manera de proceder del pueblo; vamos como los saltamontes, a saltos, sin ritmo, en lugar de andar sin parar hasta conseguir nuestro objetivo y con un programa ya preparado. Actuamos de forma impulsiva, descoordinada, y cada uno por su lado, salvo algunos colectivos, como el de la Sanidad y la Educación que lo hacen organizados, y los sindicatos, ¿dónde están? Son fundamentales y se les debe de obligar a intervenir desde sus propias bases, si no, nunca saldremos de esta situación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Te acompaño en el sentimiento, Carlos. Perdona que me ponga fúnebre pero es que nos tienen ya medio muertos. ¡Menudo poderío tienen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo no es que tengan poder, sino que no tienen problemas en usar y abusar de él para conseguir sus objetivos. Mientras, la ciudadanía se comporta como si estuviera asistiendo a una sesión de circo; ni se mueve del asiento hasta que termine.
      Un abrazo, Angie.

      Eliminar
  10. Pues yo tengo serías dudas de que este pueblo amuermado, del que formo parte, sea capaz de salir a la calle dispuesto a lo que haga falta...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)