<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

martes, 29 de enero de 2013

ESTAMOS COMO ESTAMOS Y la prensa callada











Cerramos el 2012, primer año triunfal del Glorioso Gobierno de Rajoy, con casi 6 millones de parados, cifra que a estas alturas de Enero seguro que ya hemos superado, gracias a los efectos favorables de una Reforma Laboral que facilita el despido, de unas políticas de austeridad que nos van asfixiando y que son el marco perfecto para la expulsión masiva de trabajadores del campo laboral, y de la ceguera de un gobierno que no sabe ni por dónde le da el aire, que hace el ridículo internacional en todos los campos (económico, político, judicial, de corrupción, y democrático), y que está siendo ninguneado en todos los foros por su exceso de soberbia.

Cuando Rajoy llegó a la Moncloa proclamó a los cuatro puntos cardinales que con él volvía España, y la confianza de los mercados. Tal exceso de confianza, o de chulería, le llevó en los primeros meses a retrasar (para intentar ganar las elecciones de Andalucía) decisiones recomendadas por Europa que luego pagaríamos muy caras, con el ascenso de la prima de riesgo y el rescate bancario.

Por si fuera poco, se le ocurre poner de Ministro de Economía a alguien que venía de Lehman Brothers, que había hecho temblar todo el sistema financiero internacional, y no conforme con ello, lo propone para presidente de los ministros de economía de la zona euro, algo que causa como mínimo, estupor.

Mientras que aquí, tanto Rajoy, como Fátima Báñez, y otros ministros se empeñan en ver brotes verdes en delirios alucinógenos, la prensa internacional y el propio FMI, critican ese exceso de optimismo. Todos saben que en el 2013 pasaremos de los seis millones de parados, que aunque la prima de riesgo esté en 350 puntos básicos, es un diferencial muy caro para financiarse, que la economía cayó en 2012 un 1,3% cuando el gobierno había previsto un 0,5, y que seguirá cayendo en 2013 un 1,5% más. Pero aquí o no ven o niegan su existencia. Y la prensa callada.


Creo que todos estamos de acuerdo en lo que hay que hacer


También, tanto el FMI, como el propio Consejo de Europa, han reconocido que las políticas de austeridad sobre los países periféricos han tenido resultados negativos y que deberían de ser cambiadas por políticas que generen puestos de trabajo, algo que aquí tampoco parecen haberse enterado. Y la prensa callada.

Como tampoco se han enterado – por mucho que Montoro diga que va a publicar una lista – que hay 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín, de grandes defraudadores con cuentas en Suiza que no han cotizado en España, y entre los que se pueden ver nombres conocidos del mundo de la política, tal como Jose Mª Aznar, Dolores Cospedal, Rodrgo Rato, Narcís Serra, Eduardo Zaplana, Miguel Boyer, José Folgado, Carlos Solchaga, Josep Piqué, Rafael Arias-Salgado, Pio Cabanillas, Isabel Tocino, Jordi Sevilla, Josu Jon Imaz, Jose Ma-ría Michavila, Juan Miguel Villar Mir, Ana Virulés, Abel Matutes, Julián García Vargas, Ángel Acebes, Eduardo Serra, Marcelino Oreja…), y que ellos solos suman una cifra de 44.000 millones que el Estado deja de recaudar, cantidad que alcanza casi el déficit que hemos tenido que rebajar a base de recortar el estado del bienestar. Pero de esto, tampoco nadie se entera. Y la prensa callada.

También nos hemos tenido que enterar por el Wall Street Journal, que el gobierno ha estado utilizando el dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para comprar bonos y deuda, y que se ha gastado el 90% de los 65.000 millones del Fondo en comprar una deuda que cada vez tiene más riesgo, y que es posible que este año España tenga que ser finalmente rescatada, por lo que sus bonos serán bonos-basura. Y aquí, la prensa callada.

No es pues de extrañar que en Davos no hayan querido a Rajoy, que Merkel le dé con la puerta en las narices, y que por su prepotencia, las relaciones con Latinoamérica estén cayendo en picado y sin freno. ¡Como para pedir que nos compren algo! Y la prensa callada.


Pues va ser como que no, que ya opinamos por cuenta propia


Se acabó el año pasado
con cerca de seis millones
que con las regulaciones
que este gobierno ha clavado,
en el paro están inscritos
antes de acabar proscritos.

Que aquí la ley es muy dura
con los que no tienen nada,
mas quien haga la chorrada
llevando a Magistratura
a alguien que sea de la casta,
que vaya previendo pasta,
pues puede acabe juzgado
por pretender ser honrado.

 Gracias a tanto recorte
 deste gobierno querido
para frenar el despido,
hemos ya perdido el norte,
y la austeridad es moda
y al que no guste, ¡se joda!

Que si estamos como estamos,
es porque aparte de honestos
los que mandan son modestos
y tal confianza causamos,
que con tanta auditoría
no queda ya sinfonía
que un español no haya oído
en directo o en diferido.

Y todo porque un ceporro
va de soberbio y de chulo
y ha querido el muy garrulo
colocalles por el morro
como Jefe de Finanza
alguien de poca confianza.


¡Lógico! Quién mejor que un ladrón para dirigir a otros ladrones


Tan poca, que trabajando
en misión de bucanero,
dejó al mundo financiero
sin una blanca y temblando,
y así nos va a todos yendo
que al hoyo vamos cayendo.

Y encima va de optimista,
bien por lelo o por obtuso
o porque nunca hace uso
del cerebro y de la vista,
de la una, porque anda tuerto
y del otro, ya está muerto
y aunque le quedan neuronas
andan como unas busconas.

Porque no tiene sentido
que las cifras no comprenda
y al que evade no reprenda,
cosa que huele a podrido,
ya que son sus valedores
los viles defraudadores.

Y en vez de metelles mano
a nuestra caja ha acudido,
la zarpa al fondo a metido
y cual mísero villano
en bonos se lo ha gastado
y a todos nos lo ha ocultado,
que no quiere pregonemos
que está rodeado de memos.

Es ya la última jugada;
que si era poco jodernos
quiera el favor devolvernos
con artera puñalada:
meter mano en las pensiones
sin venia y con pretensiones.


Igualico, igualico, que a los evasores de impuestos

8 comentarios:

  1. Cada vez más parados pero esto no estalla por ningún lado. Cada vez más chanchulleo pero esto no estalla. Cada vez más precariedad y más mierda en los que mandan pero esto no estalla. Y cuando digo estalla me refiero a cambiar el sistema, a echar de una puta vez a todos estos mangantes, a rehacer las leyes, a encarcerlar a los que nos han estado jodiendo. A que esto sea realmente una democracia.

    Al final voy a creerme ese comentario que le hizo un ciudadano griego a Jordi Évole: los ciudadanos de países mediterráneos tenemos una capacidad de aguante sobrenatural y aceptamos todo lo que nos venga sin rechistar...

    A estas alturas ¿alguien confía realmente en que este gobierno nos va a sacar del pozo? Cada día están haciendo más grande el hoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sabemos que este gobierno no va a hacer nada para salvarnos, sino todo lo contrario, pero aunque contínuamente estamos hablando que estamos al borde del estallido social, no pasa nada. Mientras haya comida (que de eso se encargan que no falte de una forma u otra) y fútbol en la televisión, mucho me temo que aquí no se mueve nadie. habría que eliminar el fútbol para poder movilizar al pueblo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Estos días he estado con compañeros de profesión de otros paises de Europa, gente seria y responsable que me preguntan qué pasa en España, por qué la gente no sale a la calle a protestar, por qué no salta el gobierno, qué pasa con los medios de difusión que no hacen más que callar y reir los trapicheos de los corruptos, nadie en Europa entiende la impunidad con que andan sueltos los miles de corruptos que hay en este país nuestro de vergüenza. Incluso gente de talante muy conservador me ha hecho estas preguntas, ¿qué pasa en este país nuestro? ¿por qué se enarbolan banderas en vez de solucionar el paro y la productividad?
    Son demasiadas preguntas.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque los españoles somos de sangre caliente, pero se nos enfría con dos cañas de cerveza. Somos de mucha boca y pocas entrañas, pancistas y comodones, insolidarios e incapaces de luchar por nosotros mismos y nuestro futuro, porque somos tan ignorantes - y nos gusta tanto serlo - que no podemos ni imaginarlo. Actuamos por impulsos, a golpes y de forma inesperada, cuando menos se nos espera. Sólo confío que esa forma de ser se produzca cualquier día, tal vez producida por una tontería sin importancia, que así es la historia de esta país.
      Salud.

      Eliminar
  3. Nada se puede añadir
    ¡Qué tristeza D. Carlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste y terrible. O nos sacamos nosotros las castañas del fuego o nadie lo hará y se terminarán quemando. Están dispuestos a dejarnos en la mayor de las miserias, y después será difícil la recuperación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. .Esto es... cómo, una gota de agua que te acaba perforando dónde golpea insistentemente...Hay ruido pero... ya no lo escuchamos tenemos los sentidos embrutecidos, por los problemas que nos han acarreado estos ineptos y que los tenemos que resolver de forma singular.Porqué la unión hace la fuerza pero no es nuestro objetivo más inmediato.Aunque viendo el resultado de los trabajadores del T4 de Barajas que han consegido que no fueran al paro los que la empresa de limpieza tenía ya en lista...y ha sido una forma de hacer presión para negociar...Lo que ud dice: nos tenemos que enterar por un tercero.Los medios de información parece que se estan politizando...?

    Saludos muchas gracias por compartir estos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los medios de comunicación están en manos de las élites, no existe en la realidad la libertad de prensa, si no cuenta con el permiso del poder, y se dedican más a manipular que a informar, y quien pretende ser honrado, lo ahogan económicamente y lo hunden (como hicieron con "Público").
      Sigo, porque no quiero perder esa ilusión, con la esperanza de que este año despertemos y seamos capaces de reaccionar adecuadamente.
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)