<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

domingo, 8 de enero de 2012

SILENCIOS INSULTANTES


 Mariano, o se ha vuelto invisible, o se ha puesto
una coraza que lo hace impenetrable


Dice el abad Dinouart en “El arte de callar”, que sólo se debe dejar de callar cuando se tiene que decir algo más valioso que el silencio. Añade el buen clérigo letrado, que también hay un tiempo para callar, al igual que hay un tiempo para hablar y que es cierto que, en líneas generales, se arriesga menos callando que hablando. El hombre nunca es más dueño de sí que en el silencio, pues no deja entrever a los demás lo que piensa, (esto ya era un consejo de Maquiavelo), pero una vez que ha hablado, el hombre, esclavo de su palabra, se ve obligado a defender lo que ha dicho, porque también hay – continúa nuestro abad – silencios de desprecio, de no dignarse a responder a quienes nos hablan, y que son efecto del orgullo.
Dejando aparte al estudioso abad, el silencio de un presidente de gobierno y su negativa a dejarse ver en público, y responder de sus palabras y sus promesas, son un acto de desprecio y una ofensa hacia todos los ciudadanos del país, intolerable en una persona que ejerce tal función pública, e injustificable desde ningún punto de vista. Mucho más, cuando parece haber motivos más que sobrados, para que explique el por qué de algunas de las medidas tomadas en el poco tiempo de su gobierno, y que han roto y contrariado el discurso en el que ha basado su programa electoral, aparte de haberlas criticado abiertamente al anterior gobierno por ser inadecuadas.
En menos de quince días de gobierno ha incumplido sus principales compromisos electorales, (cierto que personalmente no se mojó mucho), los que le han dado la victoria, y le han llevado donde está, mediante el engaño a los ciudadanos de buena fe; y eso tiene un nombre: fraude electoral. Prometió poner al día las pensiones, y las ha subido un 1%. Prometió no subir los impuestos ni el IVA, y los ha subido, y para más inri, afectan más a las clases menos pudientes que a las clases acomodadas. Su plan de lucha contra el fraude fiscal ha hecho reír a Bruselas, al pretender conseguir 8 mil millones de euros, cuando las grandes empresas defraudan casi 50 mil millones de euros, y no se toma ninguna medida contra ellas sino contra el empleo sumergido, que hace de colchón ante su incapacidad de crear puestos de trabajo. Su famosa frase “dejarán de darnos órdenes desde Europa” todavía chirría en nuestros oídos, cuando le hemos visto ir a consultar con sus jefes populares europeos (Merkel y Sarkozy) su plan de gobierno, y pedir su visto bueno. A día de hoy la bolsa sigue bajando y la prima de riesgo se ha disparado a 377 puntos, y sigue… ¿Dónde está la famosa seguridad que su sola presencia nos prestaría?
Como consecuencia de lo expuesto, no es nada raro que el 58% de los españoles, incluyendo el 30% de los votantes del PP se sientan en estos momentos engañados por un presidente que aparte de no cumplir, ha hablado 101 segundos desde el día que fue investido como Presidente, sin derecho a preguntas por parte de la prensa, y que piensa continuar así hasta el mes de Febrero en ese retiro espiritual en que parece haberse sumergido, bien por cobardía o por santidad, pero que en ambos casos, son un ultraje a la nación española.
La batalla y la lucha quedan ya, a partir de este momento, y por silencio administrativo, plenamente justificadas. Por fraude electoral e incumplimiento de promesas y engaño a la ciudadanía; y por desprecio al Pueblo, al negarse a dar explicaciones debidas a las medidas tomadas en contra de lo prometido, no queriendo comparecer directamente ante quienes tiene la obligación moral y legal (por la costumbre, que es una de las normas de establecimiento de una ley) de hacerlo, humillación que hace, e indignidad que demuestra tener.

Prometer y no cumplir, siempre fue la mejor
arma electoral de ciertos partidos


Unos dicen que ha volado,
los otros que está escondido
o bien, desaparecido,
pero la cara no ha dado
y a los suyos ha dejado
para que vayan haciendo
y el país sigan hundiendo
sin contar con su presencia,
que no teniendo su anuencia
dirá que no lo iba viendo.

Pues que se aplican medidas
que él había criticado
y en su programa jurado
no serían esgrimidas
y serían perseguidas,
mas no para mantenellas
sino por librarnos dellas,
y no es lo que están haciendo,
pues que nos siguen jodiendo
cual perseguidas doncellas.

Las promesas se han cargado
en menos que canta un gallo,
y al ciudadano a cargallo
de impuestos han comenzado
en forma que ya está ahogado
y ahora también sorprendido
viendo lo que se han subido
las pensiones, prometidas
que serían mantenidas,
mas se les han escurrido.

Y del fraude, ya ni hablemos,
que si en Bruselas recelan
aquí ya ni nos desvelan
porque bien lo conocemos
y todo lo más que hacemos
es mirar hacia otra parte,
pues que es forma de nuestro arte
de no pagar, mas pagando
a otro que se va forrando
y cada uno con su parte.

Que el español engañado
se siente en estos momentos,
se escucha hasta en los conventos,
y aquel que al PP ha votado
ahora ve que le han timado
y que de lo prometido
nada se ha visto cumplido,
y que al revés de lo dicho
hará el gobierno capricho
porque él se lo ha permitido.

Y Rajoy sigue callado,
puede que  por ser de humildad
o puede que por santidad,
porque es un maleducado
o porque se ha constipado
al congelar el salario
que mínimo es un calvario,
pues no permite la vida
e inclina hacia la bebida
o a ser revolucionario.


El fraude electoral debería de estar castigado.
El voto del ciudadano directo debe imponerse.




13 comentarios:

  1. Feliz Año, Carlos.
    Lo de que el señor de los hilillos no dé la cara es una estrategia archimanida. Soraya fue elegida número dos para eso, para que la partan la cara. Esa misma estrategia la han seguido Zapatero con de la Vega, Aznar con Cascos o con Rajoy con el Prestige... Nada nuevo bajo el Sol.
    Respecto a lo de luchar, no hace falta gran justificación. Las medidas tomadas son una engañifa más, te recomiendo que veas las declaraciones de Montoro del cuatro de noviembre del año pasado en RTVE. La lucha contra el fraude aspira a recaudar casi dos mil millones menos que el año pasado, los técnicos de Hacienda denuncian que sólo el 20% de sus efectivos se dedica a la lucha contra el gran fraude fiscal (el 70% del fraude total). Lo de las nuevas medidas por el déficit de la S.S. es una falacia, pues la S.S. tiene ahorrados unos 80 mil millones de euros, algo más, de la época de vacas gordas, en previsión de que ésto pudiera ocurrir. Por supuesto no se han tocado a las grandes corporaciones, a las grandes fortunas y a las rentas del capital se las ha tocado tangencialmente. Resulta curioso que un gran especulador pague porcentualmente a Hacienda poco más que yo, que soy un mero maestro.
    En definitiva, es cuestión de tiempo, intuyo que después del verano la cosa empezará a calentarse, que todo se empiece a articular y que la calle se llene de personas, más o menos pacíficas, pero todas muy hartas, de esta situación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. yo es que desde las elecciones estoy desencantado hasta con el electorado,ya ni se me ocurre nada ni tengo ganas de criticar nada, esto ya lo esperabamos no me pilla de sorpresa nada, lo unico que me sorprenio fue esa mayoria absoluta y la cantidad de votos que aun el psoe obtuvo, asi amigo carlos que como se suele decir en lo religioso¡que cada uno cargue con su cruz!¿que esperaban sus votantes? creo que muchos de ellos tanto que criticaban a los "perroflautas"pronto seran unos "ppflautas" en fin. solo van a tener lo que se merecen lo malo es que habemos de los que con el psoe ya salimos escaldados y ahora nos va a tocar con los actuales gobernantes,esto no termina nunca, y todo por la poca vision politica del pueblo...un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ahora ya no tengo ninguna duda,este gabinete de gobierno entrará muy pronto en crisis. Porque nuestra Soraya,(que ya la considero de la familia y todo, fíjate), no es la niña de Rajoy, no, que va¡, está mas cerca de Barrio Sésamo que otra cosa, cuando aparece no puedo evitar acordarme de la cerdita Peggi. Por tanto esa imagen , no puede durar mucho, seguramente para distraer al publico igual nos colocan a Anita Obregon por lo de bollycao(caducado),o a la musa del PP. Norma Duval,todo un clásico (que debe andar ya con alguna perdida de orina).Y aunque ya se sabe lo rancio que parece don Mariano, le aconsejaría que metiese a CHIQUI MARTIN, estaríamos mas divertidos y ahorraríamos en calefacción, al fin y al cabo el sofoco va a ser de continuo.
    Don Carlos, mejor que no salga ese guiñol, que me recuerda con esos ojos y esa boca, al Rasputín que arruino a los zares.
    UN ABRAZO, Y SIEMPRE NOS QUEDARÁ EL HUMOR.

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo tomo con calma porque esto va para rato. Me guardaré los peores epítetos para más adelante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco, Feliz Año (te deseo). Lo que nos espera, ya nos podemos hacer una idea, pero, por el bien de todos, espero que las movilizaciones empiecen antes de verano, porque para esas fechas ya estaremos ahogados.
    En cuanto a Rajoy, nunca fua amigo de los periodistas, pero es obligación suya dar explicaciones; no ha habido ningún presidente que en mes y medio desde su nombramiento, hable 101 segundos, y sin preguntas por parte de la prensa, más en un caso como el suyo, en el que tiene que justificar -al menos ante sus votanttes- por qué les ha engañado tan miserablemente. Lo que es por mi parte, se puede tirar en un monasterio encerrado toda la legislatura; no tenga ninguna gana de verlo.

    ResponderEliminar
  6. dapazzi, teveo muy inspirado; solo te ha faltado poner a José Moreno con sus muñecos para que se turnen cada semana como portavoces del Gobierno, y ya estaría completo. Solo de verle la cara a la princesita esa, me pongo enfermo. ¿Te imaginas lo que tiene que ser aguantarla en casa? Me entran escalofríos.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no esperaría mucho, Dean, porque te vas haciendo mala sangre si te reprimes, y lo que es motivos nos van a dar de sobra, así que suéltate y empieza a tronar porque hay tormenta.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado ese proverbio asturiano, OZNA-OZNA, y en este caso, lo han llevado a la práctica hasta su última consecuencia: nos han jodido a todos.
      Un abrazo, poetisa.

      Eliminar
  8. Hay que saber tener paciencia, jotake. Todos nosotros sabíamos lo que iba a pasar y así ha pasado. Es obligación nuestra el educar políticamente a los demás, que aprendan de las lecciones que les dan los mismos políticos a los que votan. A nosotros nos tocará luchar en la calle, como de costumbre, nunca seremos suficientes, pero sí bastantes como para conseguir los fines que perseguimos si sabemos hacerlo bien y unidos.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mi querido amigo es que acaso alguna vez se van a preocupar por las necesidades del pueblo cuando ellos tienen las suyas bien cubiertas.
    Como decimos los asturianos " prometer hasta meter, después de metio , na de lo prometio " Muchos besinos de esta amiga admiradora con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  10. Anda que le ha faltado tiempo para desdecirse y caer, tan temprano, en lo que tanto criticó en su homólogo socialista: recaudacionismo.
    En eso consiste buena parte de ese programa político que, con tanto celo oculto antes, y durante las elecciones.
    Elegido por bochornosa mayoría y con carta blanca dada la nefasta gestión de su antecesor, Marianico el Corto (perdón al humorista) va presto a recuperar los ocho años que pasó siendo oposición.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, considera que tiene carta blanca, y así parece que piensa actuar. Tiene la disculpa fácil para los tontos que quieran creerla, que la culpa es del anterior gobierno que lo dejó todo hecho unos zorros y se ven "por desgracia" obligados a tomar decisiones "dolorosas". Pero seguro que ellos no se aplican a sí mismos ninguna de esas decisiones "dolorosas" para presicar con el ejemplo. Serán años moviditos.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  11. Muy acertado ese proverbio asturiano, OZNA-OZNA, que en este caso han aplicado y pensan seguir aplicando hasta sus últimas consecuencias: jodernos a todos.
    Un abrazo, poetisa.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)