<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

martes, 17 de enero de 2012

EL SALARIO MÍNIMO ESPAÑOL

En Europa sólo van por detrás nuestro, Portugal y Polonia


Por primera vez desde que fue creado, se ha congelado el salario mínimo interprofesional, que al ser el tercero más bajo de Europa, convierte tal medida en un regalo a la Patronal que va más allá de toda lógica, pero que sobre todo perjudica en gran medida a nuestro sistema de Seguridad Social, lo que hace pensar que sea éste el verdadero propósito de tal disposición, dado el gusto del nuevo gobierno por las privatizaciones, y en especial la Sanidad y con ella la Seguridad Social.
Los salarios siempre han ido unidos al mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones como forma de garantizar la cobertura de las prestaciones. El congelar el salario mínimo supone que las arcas de la Seguridad Social dejen de ingresar este año unos 50 millones por cada punto que no sube esta renta, pues no se trata sólo de quienes cobran este salario, sino de aquellos cuya cotizaciones están ligadas al salario mínimo, y que son más de dos millones de trabajadores. Si por otro lado se suben las pensiones –aunque sea de una forma tan mínima y vergonzosa como lo han hecho- la diferencia se acentúa. Si añadimos que ya llevamos doce años en que la pensión mínima ha crecido por encima de los salarios, la situación comienza a hacerse insostenible.
Como por otra parte, la solución a este problema, que pasa por la subida de salarios no ligados al salario mínimo, está muy lejos de ser una realidad, de acuerdo con el planteamiento inicial en las conversación que están teniendo Patronal y los sindicatos UGT y CC.OO., sino que bien al contrario, van por el camino contrario, y tampoco prevén la creación de puestos de trabajo ni nuevas inversiones privadas, porque –entre otras cosas- ya hemos entrado en recesión en el último trimestre del 2011; no hay consumo de lo producido, lo que ha hecho caer la producción española en un 7%, por lo que aumentará el paro, con la política de frenar los gastos del Gobierno, tampoco podemos esperar inversiones en el sector público, y no creo que la banca esté dispuesta a dar créditos a la pequeña empresa en estas condiciones cuando no lo ha hecho en condiciones mucho más favorables.
Se da otro peligro más sutil, y es que si se sigue con la deflación prolongada de los salarios, a medio plazo se puede ganar más como pensionista que como trabajador activo, (de hecho, tal caso ya se está dando en lo que a los salarios mínimos concierne, comparados con una pensión media) lo que aparte de ser insostenible, lo habrían convertido en arma arrojadiza contra el sistema de pensiones de la Seguridad Social, favoreciendo de esta manera sus intereses por la privatización y la eliminación de uno de los Derechos Universales del Hombre.

La Patronal sueña con la eliminación de la
Seguridad Social desde hace años



De Navidad fue regalo
a la Patronal brindado
el salario congelado,
que fresco dicen que es malo,
y en lugar de reavivallo,
han optado a rematallo.

Siendo de Europa el tercero
mas por la cola mirando,
nos iremos preparando
para ir hacia el matadero
que jubilarnos podremos
mas el Seguro no habremos.

Que va a llegar un momento
que aunque poco y mal pagado
ganará más jubilado
que currando cual jumento
cualquier ciudadano medio
y entonces no habrá remedio.

Que el ciudadano, cabreado,
en vez de seguir luchando
y mejoras ir logrando,
querrá ser un jubilado
o al menos no mantenellos,
y se habrán hecho con ellos.

Pues los españoles somos
muy variantes de opiniones,
que están nuestras pretensiones
por sobre el valor de todos
y yendo por separado,
ya todo nos han quitado.

Sólo les queda un bocado:
acabar privatizando
lo poco que aún hay colgando
de aquello que era el Estado,
y la Seguridad Social
es tal que bocado esencial.

Cotización y salario
de la mano siempre han ido
y si el salario ha caído
queda el Seguro en precario,
es carga para el Estado,
razón del espabilado,
para pasallo a privado.

Y así el plan de jubilación
vendrá en ser nuevo negocio
que llevará algún consorcio,
convertido así en negación
de lo que es Derecho Humano
dado a la avaricia en mano
por quien nació ya villano.


Una de las mejores formas de manipulación
de la sociedad: el miedo en todas sus formas


13 comentarios:

  1. si es que solo somos europeos para pagar a la hora de cobrar nos mantienen en el subdesarrollo,si sube el iva es bueno,si se sube la gasolina tambien,si suben los alimentos basicos,calzado,ropa etc es maravilloso,pero si suben los salarios se dispara todos las inflaciones con el peligro de matar a alguien,eso si sus salarios y sus privilegios eso no altera nada y si puede ser se aumentan sus sueldos por la cara, tiene un nombre y ese nombre es ¡TERRORISMO!... un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto se tiene que acabar, jotaje, porque no puede seguir manteniéndose en pie. De una u otra forma, terminará cayendo. El mercado está casi paralizado, y la producción ha caído en picado; hemos entrado en recesión, y las medidas tomadas no ayudan. Espero que esto haga que los ciudadanos teminen por decidirse a salir a la calle, entre otras cosas, porque es el único sitio donde vamos a poder salir.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  2. SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL EN EUROPA:

    Luxemburgo:. . . . . 1.750 ¤
    Irlanda: . . . . . . . . 1.653 ¤
    Bélgica: . . . . . . . . 1.389 ¤
    Holanda: . . . . . .. . 1.385 ¤
    Francia: . . . . . . . . 1.350 ¤
    Reino Unido: . . . . 1.005 ¤
    España:. . . . . . . . . 624 ¤
    Y los gobiernos y senados españoles ganando lo mismo que los europeos de "primera clase", los parlamentarios españoles, en el Parlamento Europeo, ganando igual que los "europeos ricos". Los unicos que somos europeos solo para lo que les interesa, "los españoles de 3ª, 4ª, 5ª etc". Para que luego digan que solo hay CASTAS en la India.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casta política española viene de lejos, amigo dapazzi, y en lugar de ser depurada -como la francesa- en una revolución, aquí lo fue en un golpe de Estado, llamado por los vencedores Alzamiento. los descendiente de estos son los que hoy están sentados en los bancos del Congreso, del Senado, y del Parlamento Europeo. Todo quedó atado y bien atado.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy buen post ¡¡ sobre todo el verso jajaja muybien llevado. Lo difundo con tu permiso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysupáis. Puedes difundirlo si quieres, que lo que escribo es para ser leído, y una vez escrito es de todos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Como su nombre lo indica, el salario es mínimo, y lo que ganan nuestros próceres, máximo; pero vamos, sigámosles votando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo no es eso, Dean, sino lo que intentan realmente, que es cargarse la Seguridad Social a medio plazo. Es falso que ahora mismo no tengan fondos para pagar las pensiones, pero están extendiendo el miedo, el peor de los enemigos, de que no se podrán pagar en poco tiempo, y en lugar de subir salarios y el mínimo (y ya no digo crear puestos de trabajo), los congelan, mientras el número de pensionistas sube, con lo cual descompensan aún más el equilibrio. Salarios y pensiones deben de ir unidos o se cargarán el sistema, que es lo que pretenden.
      Salud y un abrazo.

      Eliminar
  5. SON CASI CASI UN CALCO DE LA KRISIS-PASION, DE MI PAIS...DE MAL EN PEOR!
    HACE MUCHO QUE NO SABÍA DE TI!
    BESOS
    LIDIA-LA ESCRIBA AUTORA


    BLOG ACTUALIZADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gran alegría leerte, Lidia. Sí que es verdad que hace mucho tiempo que no me paso por tu blog, pero ando fatal de tiempo y con el "cacharro" éste que funciona el día que le da la gana. Te prometo pasar pronto.
      Lo que pasa en nuestro país es lo mismo que en todos, pues siguen un mismo patrón, ya que ni tan sólo son originales. Es una economía globalizada y un crisis globalizada de la que quieren aprovecharse globalizadamente.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  6. Muy ilustrativos los datos que aporta dapazzi, sobre todo en lo concerniente a los salarios de diputados y senadores...

    Agradezco la información que nos facilitas, Carlos. Pero mi depresión se agudiza...

    Un abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
  7. No te deprimas, Luis Antonio, que aún queda mucho por ver, pero no hemos de perder la esperanza en la reacción de los jóvenes (y de nosotros, no tan jóvenes) contra las pretensiones exageradas del capital de volver al siglo XIX. Por un lado o por otro, reventaremos, y deberíamos hacerlo de forma coordinada, no ya a nivel europeo, sino internacionalmente, pero eso creo que ya es pedir demasiado, si bien hay algunas asociaciones internacionales que están trabajando sobre el tema.
    Salud y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bobadas, bobadas.
    No olvide usted mencionar que disponemos de los dos mejores equipos de fúltbol del mundo, jajajaja...
    Y lo que nos queda, Don Carlos, y lo que nos queda...

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)