<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Otro más LAS COSAS CLARAS

Hablaba en la entrada anterior de la falta de políticos que den la talla. ¡Qué pena no tener políticos de la envergadura y capacidad de Julio Anguita! Sus análisis certeros y correctos son apenas cuestionables desde un punto de vista humanista. Solo desde la derecha más reaccionaria, o desde las políticas intervencionistas del mercado, se le pretende discutir, pero su discurso está basado en unos principios razonados y una argumentación sólida basada en la ética.

15 comentarios:

  1. Bueno creo que alguna razón lleva, a mi personalmente me gusta escucharlo.
    Y ESO DE LOS PODERES OSCUROS...... ES TERRIBLE.

    ResponderEliminar
  2. Fui a verlo una vez. Es el único político al que he ido a ver a un mitin. Yo ni siquiera tenía derecho a voto. Debía andar por los quince o dieciséis años. El era secretario general de IU. Es magnético. Puro carisma. Yo era una cría y claro, impreionable...pero han pasado veinte años y me sigue impresionando igual. Me impresiona su decencia de político jubilado, su discreción, su coherenca personal. Me ha gustado mucho oír su defensa de la legalidad republicana y el analísis que hace de la situación es lucidísmo.

    Un abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
  3. Sólo le he visto en vídeos, pero es muy agradable escuchar a personas como él, de verdad que hacen falta líderes como este.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo de los poderes en la sombra es sabido por todos, dapazzi. No son los Bilderberg, ni cosa parecida, sino los que de verdad mandan, y estos, no se dejan ver ni fotografiar. No acostumbran a salir en las revistas, pero conocemos algunos apellidos;Rothschild, Sachs, March,...

    ResponderEliminar
  5. Sí Alma, es muy lúcido y hace unos análisis muy bien argumentados. Su manera de hablar pausada, pero al mismo tiempo vehemente, hace que tenga esa magnetismo del que hablas. Pena que no haya políticos de su talla en estos momentos en que tanta falta nos hacen.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, Dean. Nos hacen falta hombres de esa talla política y de esa integridad personal, pero no los hay, o muy pocos. Esperemos que el tiempo dé alguno. De momento es diputado "indignado", Garzón, promete.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La lógica es la lógica y, mal que le pese a muchos, hay personas que cuando hablan se apoyan exclusivamente en la lógica de los hechos, por lo que nada se puede objetar a su discurso.
    Gracias por todo don Julio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Y más si esa lógica se apoya en unos principios sólidamente fundamentados con una argumentación basada en el sentido común, y fácil de entender por todos.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gran político,que cuenta verdades como puños, lástima que la gente se tape los oídos cuando no hablan el señor A o el señor B
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Siempre que veo a algún político (o ex político) que vale algo, que parece que tiene en la cabeza una buena voluntad para con la sociedad, me pregunto por qué coño la mayoría de la población española sigue votando sigue dando su voto al PP o al PSOE. Mucha educación y cultura falta en este país.

    ResponderEliminar
  11. Escucharle, le escuchan pedrojescritor, pero luego se olvidan de lo que ha dicho, y ya está. No conozco a nadie (incluso gente de derechas)que no reconozca la valía y la honradez de Julio Anguita, pero es curioso que sirve de bien poco. Ni entre la propia clase política ha cuajado su ejemplo.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La gente vota PP o PSOE, por lo que has dicho B. Art, por ignorancia y porque les importa un comino la política y creen que eso no va con ellos. Son ese 35% que vota a uno u otro partido indiferentemente, los culpables del bipartidismo, y de que hoy esté el PP en el poder. Luego serán los primeros en quejarse, pero a la hora de votar harán lo mismo. Falta cultura democrática en este país, y por eso la asignatura de Educación para la ciudadanía (descafeinada) no les gusta, e impondrán nuevamente la religión (católica, por supuesto), que elimina la capacidad crítica, del pensamiento de las personas.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Absolutamente de acuerdo con Pico de Oro. Un hombre siempre sensato, claro que la sensatez vende poco hoy en día. Quizás por eso...

    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
  14. La sensatez y el razonamiento lógico bien argumentado, no es que no vendan, es que no se entienden. Cuesta a algunos demasiado pensar, y es más bonita y sencilla la demagogia, porque parece tener un toque algo más alegre.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. No hay políticos ni líderes de talla a nivel nacional y tampoco a nivel mundial. Y así va el mundo...

    Anguita tuvo que desaparecer de la esfera pública para que yo lo valorara como se merecía. Nunca es tarde para rectificar conceptos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)