<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 7 de diciembre de 2011

HISTORIA DE LA AVARICIA

La economía ha de estar al servicio de las personas y de la sociedad, y no al contrario, o acabaremos siendo esclavos del mercado y destruyendo el planeta en que vivimos.

Actualmente vivimos bajo la dictadura del mercado. Grecia e Italia están siendo gobernadas por personas que no han sido elegidas por el Pueblo, sino impuestas por el mercado, por la banca y el gran capital para sus beneficios. Europa entera se tambalea ante la presión contra el euro por parte de los especuladores, porque el euro no es fuerte al no tener quien lo defienda: un Banco Central Europeo apoyado por todos los países de la Comunidad, y que desde el principio hubiera intervenido impidiendo, mediante la emisión de bonos de deuda pública, la intervención de los especuladores.

Merkel y Sarkozy no quieren una Europa unida, sino una Europa franco-alemana, y eso no funcionará. O intervenimos contra esta dictadura inmediatamente, o será tarde, cuando ya hayamos entrado en la recesión y el euro se haya devaluado, o incluso tienda a su desaparición, y con ella, la desintegración de la Comunidad Europea.


4 comentarios:

  1. Los principales interesados son los USA, que con sus agencias de calificación hacen estragos especulando con el mercado a su antojo, y Europa está cediendo a sus caprichos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente D.Carlos, estamos pasando de trabajar para vivir a vivir para trabajar.Los nuevos esclavos del siglo XXI, perdiendo los derechos y la dignidad.
    (coincido en mi blog referente al tema)

    ResponderEliminar
  3. No, Dean, no son solo los USA, son todos los que han permitido que el mercado sea quien mande. Es la escuela de Chicago, y sus neo-liberales que a partir de los años 80 empezaron a implantar el nuevo sistema en la época de Reagan y Margaret Thatcher, y a experimentar con la teoría del shock. Ahora, se les ha escapado de las manos, y son ellos los que mandan, pero no los pueden dominar porque no tienen reglas. El mercado no tiene ningún objetivo, solo ganar dinero, y terminarán hundiendo todo, incluso a sí mismos, si no ponemos remedio a tanta locura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Así es dapazzi, y por lo que estoy viendo, en Europa se empeñan en que continuemos caminando hacia el abismo y regidos por la dictadura del mercado. Ahora ya no es la "troika", sino el "sexteto" el que acompaña a Merkozy en la imposición de unas reformas de obligado cumplimiento que serán sancionadas en caso de incumplimiento: el déficit no podrá superar el 3%, ni la deuda nacional superar el 60% de PIB. Estas medidas se están tomando sin debatir, a espaldas de la ciudadanía, y con la complicidad de la prensa, que está en manos de liberales en su gran mayoría. Así conseguirán entrar en recesión para acabar la faena, obligando a los estados a vender su patrimonio para poder financiarse mediante las privatizaciones de sus mejores recursos, entre ellos aquellos que son derechos públicos y que pasarán a ser privilegios privados. Todo esto, si somos incapaces de pararlo ya, porque para más adelante, la reacción será tardía y no tendrá marcha atrás lo ya hecho si no es a través de una revolución; y francamente, no veo yo a la juventud con ganas de hacer revoluciones, o al menos de momento. Quién sabe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)