<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

lunes, 5 de diciembre de 2011

EL CORRALITO ESPAÑOL

En esta entrevista a  Carlos Martínez podremos escuchar el análisis de la situación europea, en que el Mercado se ha convertido en una dictadura que impone sus normas a todos los países. Si un país intenta rebelarse, se ataca y se hunde económicamente al país, tal y como ha pasado en Grecia, y posteriormente en Italia. A ambos países se les ha impuesto un gobierno que sus respectivos ciudadanos no han elegido, y se les impondrán unas reformas que no se les han consultado y que no son en beneficio de ellos sino de los bancos, el "stablishment" y el mercado.
En España vamos hacia un "corralito" social, donde se hundan los servicios públicos para ser privatizados al servicio del mercado. Es hora de reaccionar.


Entrevista a Carlos Martínez - Telesur from ATTAC.TV on Vimeo.

11 comentarios:

  1. Por si no lo sabías, me han contado que resulta muy difícil encontrar cajas de seguridad en los bancos. El capital ha huido hace tiempo... y que no nos cuenten milongas. Estamos acorralados y volveremos a la pesetuca, seremos un país "de rebajas", y que no me vengan con milongas los políticos.
    Siempre pensé que habría que reformar la Constitución, pero ya sabes que voluntariamente ya me apeé, a mi manera, de tanto dislate. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Quizás resulte tan ingenuo como romántico pensar en una alianza de los "países atacados. No obstante, creo que en un futuro no es descabellado que Grecia, Portugal, Italia y España formen un frente común. ¡Ays...!, si fuera cierto...

    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Uno ya no sabe que pensar, en que creer, todo se hace tan contradictoriamente, con tan poca humanidad. Nos hemos criado en una burbuja, en un espejismo.

    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, D. Carlos, tengo familiares italianos y me han comentado que en suiza, no hay ni una puta caja de seguridad libre para contratar, los italianos las tienen todas, incluso en Vaduz, que son tres veces mas caras, es casi imposible encontrar.
    A mi todo esto me parece de pena, la psicosis social es imparable, pero lo de reaccionar como que no lo veo muy cerca.
    También me gustaría que nos aclarara como se debe de reaccionar, toda esa reacción ¿a que dará lugar? ¿como será la situación, el resultado siguiente?. Eso no lo tengo claro.
    (venga que estamos esperando sus comentarios con ansiedad.) SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Sí, emejota, sé que hay mucha gente que tiene algunos ahorros y está alquilando cajas. No les servirán de nada en caso de llegar a una catástrofe financiera, si no cambian primero el dinero en dólares.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No creo que nos pongamos de acuerdo, jodidos, porque estamos gobernados por partidos diferentes, y porque las situaciones también son muy diferentes. En Grecia fue la corrupción y el fraude fiscal, junto a los falsos informes, lo que les llevó a la ruina. Aquí ha sido una política de recortes equivocada, lo que ha generado paro al disminuir la inversión en el sector público y colapsando el mercado, que es lo que al final nos terminará llevando a la recesión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pedroj. nos han estado engañando como a chinos con la crisis para robarnos y salvar la banca y el gran capital, que han hecho sus grandes negocios, invirtiendo fuera y llevándose los beneficios a paraísos fiscales. Ahora van a seguir por el mismo camino para vender el patrimonio del Estado más jugoso, entre él, la Sanidad y la Educación públicas, que quedarán en precariedad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No me extraña lo que dices dapazzi, y no es para menos después de tantos años de corrupción con Berlusconi, y que ahora impongan un jefe de gobierno desde fuera para castigar al Pueblo -y no a los bancos ni el capital, ni las grandes fortunas, ni las grandes empresas- con una serie de medidas draconianas que no van destinadas a resolver los problemas de Italia, sino los problemas del euro por una política financiera equivocada hasta ahora, y en la siguen empeñados en continuar Merkel y Sarkozy, porque son sus bancos los que están más empeñados e interesados. Nunca les ha interesado un Banco Central Europeo fuerte, y ahora pagan las consecuencias. Han empobrecido a los países llamados PIGS con los recortes, en lugar de con inversiones, y se ven que su mercado interno empieza a paralizarse al quedarse sin la demanda de esos países que eran sus principales consumidores. Como con secuencia de ello, la moneda se debilita.
    Ahora, en lugar de corregir esa política, todavía la fuerzan más, y todo depende de lo que pase esta semana. De momento recomiendo (si se puede) comprar dólares. No es que vaya a desaparecer el euro, pero sí se puede depreciar bastante con respecto al dólar. De todos los modos, si cunde el pánico, comienza a reinar la psicosis, y la gente empieza a retirar sin ton ni son el dinero de los bancos, tendremos un corralito sin necesidad de que lo haya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Nos estamos hundiendo socialmente, alma; con un paro de más del 20 %, con una deuda cada vez mayor, unos servicios públicos que los están hundiendo para privatizarlos, sueldos ínfimos que aún los quieren rebajar, condiciones de trabajo sin derechos, pérdida de libertades...Si no nos movilizamos y salimos a la calle, estamos perdidos y endeudados para muchos años y generaciones. Quedaremos en manos del mercado, de la banca y del gran capital, y las movilizaciones entonces serán muy difíciles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Sí, Carlos. Así es. Mira, vengo justo de este blog http://latinajadediogenes.blogspot.com, donde dice exactamente lo mismo. Lo que más pena me da es que haya gente todavía que crea que la solución es Mariano. Mi anterior. coment era un link a una broma que me hizo mucha gracia. Supongo que lo habrás visto aunque no estoy muy segura porque veo que el color es casi igual. Un beso

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)