<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

sábado, 3 de diciembre de 2011

DIGNIDAD vs PRIVILEGIOS

Delincuentes con privilegios

a cuenta del erario público


España es, sin dudas, un lugar de grandes contrastes en todos sus sentidos. Tanto geográficamente, como culturalmente, o incluso, por su clima, difiere mucho de uno a otro rincón. Como no podía ser de otra manera, también son diferentes sus gentes y su manera de pensar, y mientras unos procuran basar su comportamiento en unos principios éticos y unas pautas morales socialmente admitidas por todos, otros parecen haberse empeñados en convertir los antiguos vicios en virtudes, que además poseen el rango de ser el motor del sistema social en que vivimos. Hasta tal punto hemos llegado ya, que hoy en día una persona honrada – al menos en ciertos círculos en los que esta virtud parece brillar por su ausencia – es tenida por poco menos que idiota, e incluso, se le ponen trabas para que pueda serlo, mientras que otra, de cuya honradez existe algo más que serias dudas, se la blinda para que en el peor de los casos, y siendo encontrado culpable, mantenga sus privilegios y prebendas – ya de por sí desorbitadas y exultantes – a costa del erario público.

Esta analogía, esta diversidad entre las gentes de la tierra hispana que ya nos dibujó Machado, la hemos vivido en su forma más grosera, esta semana.

Por una parte, un joven “indignado”, diputado electo por Izquierda Unida, y el coordinador de este partido (gesto que puede ser seguido por algún diputado más), anunciaban su renuncia al plan de previsión social para los parlamentarios, que incluye el cobro de una cantidad cuando se jubilan, y que como todos sabemos, es muy superior a la de un ciudadano normal. Este gesto de coherencia y dignidad, de saber predicar con el ejemplo, que se ha convertido en una clase magistral a sus señorías de lo que es la decencia y la dignidad, ya tan olvidadas, puede ser obstaculizado por la propia Mesa del Congreso, al no admitirlo, por ser un plan colectivo y no individual. En otras palabras, en el Congreso de los Diputados de España, es posible que no se permita ser honrado.

Por otra parte, y como queriendo aportar un argumento sólido a mi última frase, el PP de Valencia ha decidido que los ex-presidentes de su comunidad no deben de perder sus privilegios, ni siquiera en el caso de haber perdido su honorabilidad…¡al haber estafado a la administración pública! Es decir, que el señor Camps, aunque sea declarado culpable en el juicio de la trama Gürtel, seguirá manteniendo a costa de los bolsillos de los ciudadanos (que ya han sido estafados una vez), coche oficial, chófer, un sueldo de 57.000 euros al año, despacho, y dos asesores personales. Y esto, independientemente de que luego sigan trabajando para una empresa pública o privada, porque así los ex-presidentes “pueden seguir aportando su conocimiento en beneficio del pueblo.”

Podemos ver con qué impudicia se llega, por un lado, a premiar el vicio convirtiéndolo en virtud; en este caso la ambición desmedida se convierte en entrega de conocimiento a su pueblo. Por otro lado, vemos como el intento de un comportamiento honrado en un círculo vicioso, puede llegar a topar con obstáculos de tipo burocrático, por ser anómalo y extraño al grupo, como un virus lo es cuando entra en un organismo sano. Si todos los políticos fuesen como el diputado “indignado” y quien ha seguido su ejemplo, no habría los problemas que hay en estos momentos. Cierto es por otra parte, que tampoco estarían en el Congreso los que están, ni tampoco habría indignados.


No existe corrupción política, sino abnegada entrega




Que hay dos tipos de españoles

lo dejó dicho Machado,

el trabajador y honrado

y los de apariencia nobles,

mas dentro un desvergonzado.


Los hay de comportamiento

en férrea ética basados,

y haylos que están empeñados

en no tener miramiento,

ni al menos, ser educados.


Los vicios se han convertido

en modernas dignidades

y honestas integridades,

y las virtudes han sido

vistas como irrealidades.


Y hasta en el mismo Congreso

a tal punto se ha llegado

que no puedes ser honrado

porque lo ven como exceso

que no ha de ser aceptado.


Pues que para ellos es norma

que cobren de retirados

más que cobran jubilados,

que han servido de otra forma

y a ellos les han sustentado.


Que mucho a la Patria servir

pero el bolsillo saciado,

el futuro asegurado,

que tenga así, un buen vivir,

y el problema se ha acabado.


Y en Valencia han decidido

que siga siendo honorable

quien ha dejado palpable

que tal cosa nunca ha sido,

y que sí ha sido culpable.


Queriendo ser consecuentes,

tendrán siempre privilegios

todos los que han sido egregios,

y públicos delincuentes,

pues que saben sortilegios.


Y así seguirá enseñando

todo aquello que ha aprendido

sobre lo que ha recogido,

mientras que iba pregonando

que era un justo perseguido.


Mucho tendrán que cambiar

si no quieren indignados,

pues estamos resabiados

y con ganas más que a rabiar

por ser bien representados.



¡Qué difícil puede llegar a ser honrado

rodeado de ambiciosos carreristas!

13 comentarios:

  1. Por lo visto, la mayoría de los votantes valencianos tienen un concepto de la ética muy diferente al deseable, ¿no?

    Nadie tiene culpa ni mérito de nacer en un sitio o en otro, pero a veces uno se avergüenza de la nacionalidad que consta en el DNI.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja, no conozco a ningún colectivo en este nuestro país que se tire piedras al propio tejado.(Será por ese refrán de: Allá donde fueres....) Esta es una de tantas razones por las que me convertí en una ácrata y una rebelde, aunque por fuera "de el pego", que llamar la atención resulta perjudicial para la salud, suponiendo que a uno le convenga seguir gastando oxígeno. ;) Bs.

    ResponderEliminar
  3. Cómo lo sabes Luis Antonio. Llega a producir vergüenza ajena este tipo de comportamientos hechos con tanto descaro, y pretendiendo justificarlos de manera que parezcan buenos para la sociedad. De locos.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Llevas razón emejota, pero una cosa es no tirarte piedras en tu propio tejado, y otra es hacerte un tejado estupendo pagado por otros que no lo tienen, y encima machacarlos a pedradas. Eso ya creo que es pasarse de la raya.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Siempre tan certero, Don Carlos. Me gusta, como no podía ser de otro modo.
    Por cierto, cojonuda la esquela y la viñeta de El Roto.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, jodidos. El Roto no tiene desperdicio; siempre tira con bala y da en la diana.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha llegado al alma D. Carlos. Yo pertenezco a una familia productora de cítricos,(agricultores) con un nivel de vida holgadamente solvente, siempre que no se dejara de sudar en el trabajo(y reconozco que algunos sudan más que otros)pero en definitiva cultivábamos tierras con más de cinco generaciones mimándolas, era la única vida que mi padre sabia hacer. Gracias al Dios las nuevas generaciones aprovechamos y decidimos en su día pasar por la universidad, compaginando las vacaciones con el sudor que comporta este trabajo, y soportando toda la carga de conservad-”DURISMO” que implica la agricultura.
    No tengo palabras para explicar el desgaste de salud, aguantando a toda una fauna de especuladores, amenazas, miedos , destrucción del paisaje , cifras desorbitantes , y algún que otro paso por la UCI, con infarto incluido.
    Todo ello llevo a la confusión de los agricultores, DESAMPARADOS ( la virgen se llama asi, ja,ja,ja.) a malvender sus propiedades a esta gentuza afincada en la generalitat valenciana(barbaritat valenciana)con bigotes incluidos .
    Este CAMPS, que arruinó al camp de tota la comunitat. Que se ceñía a la señera cada vez que le refregaban los trajes . Con visitas de PAPAS , con carreta de putas incluidas,,, (aquí le dejo una mina con esta tema, ya que el arzobispo de Valencia firmo facturas que incluían estos servicios, seguramente sin saber ni lo que firmaba) TODO MUY FUERTE.

    ResponderEliminar
  8. Dapazzi, no logras escandalizarme, porque para mí, las putas tienen la categoría de asistentas sociales, pues desempeñan un servicio público positivo, si es bien llevado.
    En cuanto a Camps, si tú eres de por allí, no te digo nada, porque lo conoces mejor que yo. Eso sí, podéis presumir de haber tenido el President mejor vestido de España, o al menos el que no se ha gastado en trajes ni un euro. Y ahora lo vais a seguir manteniendo con todas sus prebendas, para que vaya dando clases magistrales de cómo robar a sus paisanos, y encima lograr que te aplaudan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. BUENO, ARZOBISPOS Y PUTAS...... TODOS TIENEN SU CATEGORIA DE ASISTENTES SOCIALES...... SEGÚN SE MIRE...... HAY PUTAS Y PUTAS. ( no se si me entiende, un servicio público positivo, con un publico muy bien trajeado.)
    Que pase un buen día.

    ResponderEliminar
  11. Que fantástico el roto... Me quedo flash con lo la resolución que va a permitir a Camps seguir haciendose trajes a costa de los valencianos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Dapazzi, amigo mío, ten en cuenta, que los arzobispos, por obligación de ejercicio de la caridad, deben de cuidar de sus madres y procurar para ellas las mejores atenciones y trabajos.
    Un abrazo, y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Sí alma, lo de Camps es uno de esos casos en los que la realidad supera a la ficción. Me lo cuentan y no me lo creo, pero es verdad, triste, pero verdad. ¡Pero qué morro hay que tener!
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)