<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

jueves, 3 de noviembre de 2011

YA SABEMOS DEL PROGRAMA DEL PP LO MISMO QUE RAJOY: NADA

Los hay que siempre ganan, y estamos los que votamos


Por fin Don Mariano se ha decidido a dar a conocer su programa, y lo hará este martes – día de los difuntos –, si bien ha dejado que se filtre a la prensa, para ir allanando el camino.

Es todo lo que se podía esperar de él; un canto a esa ambigüedad en la que se mueve para mantenerse en el puesto dentro de su partido. No dice ni que sí ni que no a nada, sino todo lo contrario, y cuando le han preguntado qué hará ante una posible revolución de los ciudadanos por más recortes sociales, se ha limitado a contestar que hará “lo que todo el mundo espera que haga,” sin darse cuenta que todo el mundo, no sabemos lo que piensa hacer en ningún momento, más aún, a veces tenemos serias dudas sobre si piensa.

De nuevo nos encontramos con una política económica pensada con los pies. Cuando el objetivo impuesto por la Comunidad Europea es rebajar el déficit público al 4,5 % en 2012, la única propuesta del PP es la austeridad en las administraciones públicas, es decir, mayores recortes en lugar de reactivar la economía que es lo que se necesita para no entrar en una recesión y seguir aumentando la cifra de parados. Pero eso es imposible sin subir impuestos, y la idea del PP es la contraria: bajarlos, tanto en sociedades como en el IRPF, y desgravar por la compra de una casa o por los rendimientos del capital (ellos lo llaman ahorro.) Por otra parte, ¿cómo se puede fomentar el ahorro en un país con 5 millones de parados, o desgravar por la adquisición de una vivienda? ¿Quién tiene dinero para esto y quién sale favorecido? La respuesta es obvia, solo las clases altas y la banca. Resumiendo, la propuesta del PP es bajar los impuestos a las clases altas, la banca y los empresarios.

Por otra parte, facilita la reducción de salarios con la reforma de la negociación colectiva, pues el texto lo deja bien claro: “Tendrán prevalencia en cuestiones salariales y condiciones de trabajo los convenios o acuerdos de empresa que pacten los empresarios y los trabajadores.”

Cómo no, sigue las normas de la Santa Madre Iglesia, y reformará la Ley del Aborto, si bien, como con todo el resto, no aclara hasta dónde llegará ni cómo piensa hacerlo.

El gran interrogante es ¿cómo va a crear los puestos de trabajo prometidos? Porque ya por experiencia sabemos que facilitando el despido, aumenta el número de parados, no disminuye, y rebajando más los salarios, disminuye la demanda de productos, el mercado se resiente, las empresas se ven obligadas a más despidos o a cerrar, y vamos de cabeza a una recesión. Solo existe un camino: subir los impuestos a los que más tienen, pero eso parece ser un anatema en su partido.

Y como nadie lo ha visto claro, – ni siquiera él mismo – al final el tan deseado programa, seguimos sin saber lo que dice porque aún no lo han presentado. Tal vez teman que al tener que desarrollarlo, pierdan clientela.


Para ganar, desde luego, no han hecho nada



Nos prometió hacer felices,

y estando hasta las narices

de esperar que Don Mariano

enseñe sus directrices

y nos descubra su arcano,

el tiempo se va pasando

la Feria ya va llegando

y nadie se está enterando.


Nos dijo que ya tenía

un programa el otro día,

y justo al día siguiente

a todos nos mostraría

con todo el mundo presente,

mas ese día llegando

aún estamos esperando,

y nadie se está enterando.


Dél tan solo que un esquema

sobre lo que es cada tema

es lo que nos ha llegado

y tomándolo con flema,

es tan solo lo esperado:

recortes a todo dando,

mas nada especificando

y nadie se está enterando.


De inicio en la Administración

es do iniciará aquesta acción,

aumentando los parados,

pues que no prevé asignación

para emplear a los echados,

y ansí el paro irá aumentando

y en la recesión entrando

y nadie se está enterando.


En vez de subir impuestos

y poder crear esos puestos

de trabajo necesarios,

les rebaja los ya puestos

a los bancos y empresarios

porque lo están mal pasando

y seguilles ayudando,

y nadie se está enterando.


Ni una mención a luchar contra el fraude fiscal



El ahorro le facilita

a todo el que tiene guita

para que sigan viviendo

sin pasar ninguna cuita

y a los suyos manteniendo,

pues paga el que va llegando

a final de mes sudando,

y nadie se está enterando.


El que se compre una casa

tiene deducción de tasa,

pues que a nuestra banca impulsa

comprando con mucha guasa

y sin que sienta repulsa,

pisos que otros no pagando

dellos los van desahuciando

y nadie se está enterando.


La reducción de salarios

a todos los empresarios

en realidad les halaga,

pues que son muy necesarios

productividad y paga,

ya que ansí se van quitando

a los que más van ganando

y nadie se está enterando.


En cuanto a domesticación

(pues que no es de la Educación)

de que estamos discurriendo,

continúa su dirección

hacia la Iglesia corriendo,

y el Catecismo irán dando

con cuatro años más chupando,

y nadie se está enterando.


Panda de inútiles es lo que tenemos



20 comentarios:

  1. El programa del PP es el mismo que el del PSOE (más recortes, austeridad...): Creo que deberían fundirse en PPSOE y acabar con esta comedia llamada democracia bipartidista. Ya no engañan a nadie los sociatas: han cambiado la constitución, han destruido casi el estado de bienestar... El PP continuará la obra del los vendidos sociatas.

    ResponderEliminar
  2. Una tremenda nadedad que, además, desvela a poco más de dos semanas de las elecciones. ¡Grande los haya este Mariano!.
    Nos va a caer una más grande todavía, Carlos. Y los paraguas no sirven de mucho.

    Saludos cordialessssss...

    ResponderEliminar
  3. Si sabemos lo que contiene... Y tú lo has expresado muy bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Vivimos en una sociedad tan incapaz que vota por la ilusión al igual que compra la lotería de navidad cuando sale en la tele el hombre calvo. Todo esto demuestra que es demasiado fácil gobernar un pueblo como el español.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El gran interrogante es ¿cómo va a crear los puestos de trabajo prometidos?.
    !Hay lo que nos viene¡
    Pues muy fácil,está muy claro. ¡MOROS FUERA!, esta es, la juventud de España
    Estas consignas son lo que se ha oido , durante una hora en Benimaclet:
    - Falta trabajo y sobra inmigración
    - Fuera guarros de Benimaclet
    - Menos lucha y más ducha ( en alusión a los antifascistas o perroflautas que tienen la higiene corporal muy descuidada)
    - Español defiende tu Nación
    - Ayudas Sociales, para los Nacionales.
    - Menos robar y más trabajo dar
    - Trabajo seguro barrios con futuro
    - Catalanistes terroristes
    - Juventud Nacional por España luchará
    - Se nota se siente Valencia se defiende
    - Libres, Sociales y Nacionales
    - Espanyols i Valencians mai Catalans
    - Esta es la juventud de España
    - Juntos Podemos Valencia Limpiaremos
    ESTO ES EL PRELUDIO,Y SOLO REFERENTE AL TRABAJO, SI QUIERES COMENTAMOS OTRAS, PERO, PARA QUE¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  6. y otra vez les volvera a votar "el tonto del pueblo", en un pais de ciegos el tuerto es el rey,todavia estan los ilusos que creen que esto solo lo puede arreglar rajoy y sus chi@s ranci@s luego cuando las cosas esten igual o peor lo gracioso sera que nadie les voto como con aznar, era gracioso escuchar a todos quejarse y muchos que con certeza le habian votado despues lo negaban, es la historia interminable version iberica un abrazo

    ResponderEliminar
  7. En principio, estoy contigo Anónimo, aunque siempre me gusta dejar una puerta abierta para los militantes de buena fe. Para acabar con el bipartidismo, una de las leyes fundamentales que deben de cambiarse es la Ley Electoral, que es algo que está pidiendo la izquierda, el movimiento 15-M, y los demás movimientos sociales de izquierda. Desde luego ni el PP ni el PSOE están por la faena.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Así es Minina y Sietemesino, presiento que nos va a caer encima un chaparrón, y ellos también. De echo, lo presiente todo el mundo, por eso le preguntaron qué pensaba hacer ante los posibles disturbios, y cómo de costumbre respondió a su estilo, que es no saber ni él mismo lo que hará, y es que en realidad no lo sabe, porque el encargado de hacerlo será otro sobre el que designará responsabilidades. A veces llego a dudar si sabe que se está presentando para Presidente de Gobierno.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola nocheinfinita, sí, pero es un desarrollo teórico que no han hecho ellos y siempre le pueden dar la vuelta, que es lo que me revienta, porque luego dicen: "esto no lo dije" o "no prometí tal cosa". Se debe de ser valiente y decir lo que piensas hacer, y si al final de un mandato no lo han conseguido, afrontar la realidad y decirlo claro: "esto no se ha podido alcanzar por este motivo, por tal otro," pero no andar siempre con la verdad a escondidas.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola dapazzi, y seguro que los que dicen (no me atrevo a decir lo piensan porque es un insulto al pensamiento) estas cosas están dispuestos a trabajar por menos de 600 euros al mes haciendo los trabajos que nadie quiere hacer, los más duros, o aquello que ya se han olvidado, y no hay quien los sepa llevar a cabo, a trabajar en peonadas en el campo a precios de esclavo, o hacerlo sin seguridad social, sin derechos y tratados como animales. Sí, que encuentren primero los voluntarios para esos trabajos, y después ya hablaremos de echar a los moros, o si lo prefieren que obliguen a los empresarios a declarar lo que ganan, a pagar impuestos, a contratar pagando a la Seguridad Social, a pagar unos salarios dignos, y entonces seguro que no es necesario echar a nadie, porque los de aquí querrán trabajar.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me temo que va a ser así, jotake. Les votarán (y todavía no entiendo por qué, pero les votarán) y tendremos cuatro años moviditos, que al menos tienen de bueno que contra el PP se lucha más a gusto, porque van a ir a saco con recortes y privatizaciones.
    Salud y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Puede ser Dean, que el Pueblo español sea fácilmente manejable, más por desidia e ignorancia que por otra cosa, pero también es temible cuando se cabrea, y creo que está empezando a estar muy cabreado. Ganará el PP las elecciones, pero no va a ser una legislatura fácil, y pienso que van a tener que retroceder y echar marcha atrás en más de una ocasión. Esperemos acontecimientos y los iremos comentando.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. no hay nada que comentar querido y admirado amigo, tu ya lo has expresado todo en tus letras, besinos de esta amiga admiradora que te desea con todo mi cariño feliz fin de semana.
    P.D. sabes que creo amigo que si el dinero que gastan en propaganda electoral lo donaran a los necesitados estaría mucho mejor, pero solo luchan por estar sentados cómodamente en el sillón y al partir y repartir llevarse buena tajada , que les importa a ellos el pueblo.

    ResponderEliminar
  14. Llevas razón en eso de que les importa el Pueblo bien poco, OZNA, pero a más escaños, más dinero.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. carlos si ustedes caen,nosotros dejamos de existir! no hay respaldo,para nada,para nadie...todo lo que scuches o leas de argentina, es una mentira fabulosa,nadie está bien,pero la votaron a la jefa,de la derecha,tengo temor de la censura,mucho, y de la economía mucho mas...!
    grande maestro, de la pluma y de la espada
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  16. Hola Lidia.Tiempos malos para todos, y de desinformación, porque aquí las noticias que yo tenía de Argentina eran que había mejorado en mucho la situación política y económica, cosa que me extrañaba, sabiendo como sé que toda Latino américa esta endeudada falsamente con UU.EE. y Gran Bretaña fundamentalmente. Tocan tiempos de lucha, y creo que serán de grandes cambios. Esperemos que sean buenos y que seamos capaces de llevar a cabo la labor histórica que nos corresponde.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Recortes y auteridad para muchos y beneficios para las arcas de unos pocos que siguen manejando el poder. Dura situación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Alma, y lo malo es que esos pocos no se conforman, y quieren más. Parece que gocen viendo cómo sufren los otros, más que con lo que tienen ellos. Dura situación, si, va a ser muy dura.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Duro ha sido lo que hemos soportado hasta ahora con la ineptitud socialista.

    Esperemos que gane el Pp, es la única solución para empezar a crecer económicamente y salir de esta ruina a la que nos ha llevado el Zparo y su políticucha.

    ResponderEliminar
  20. El PP a lo único que nos puede llevar es a una mayor ruina, mi querido anónimo, más recortes en el sector público, prebendas a la Iglesia, medidas reaccionarias en lo social, y a favor del gran capital y de la banca en lo económico, tendencia a la privatización para poder financiarse, con lo cual nos iremos quedando sin estado de bienestar.Este es el futuro que nos traerá el PP.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)