<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 16 de noviembre de 2011

PERLAS DE LA ESPAÑA CAÑÍ

Lo cierto es que sería lo mismo votar hoy que el día 20,

y nos ahorraríamos una cantidad de aburrimiento…


Ya que las elecciones están decididas, y hablar de ellas empieza a ser aburrido y lo único que hace es llenar páginas de los periódicos para leer las mentiras y sandeces que sueltan los dos grandes candidatos (bueno, en realidad solo hay uno, y los demás no parecen existir), escribiré sobre algunas “cosillas” que tanto los unos como los otros, y el de aquí, acostumbran a hacer cuando no están en período de Feria, pero que nos los dibujan tal cual son: ineptos y delincuentes.

Empecemos por una al azar. Como aquí normalmente, estas cosas no se comentan, el diario “Le Monde” sí que lo hacía. Todos sabemos que el aeropuerto de Castellón ha sido hecho para el enriquecimiento personal de tres o cuatro facinerosos, y para inflar el ego de algún otro, pero también hay otro que no le va a la zaga, y del que no se habla apenas, cuando es una auténtica maravilla. Se trata del aeropuerto de Ciudad Real, capital de provincia con una población de 75.000 habitantes, pero cuya oferta turística debe ser tan atractiva, que su aeropuerto está dimensionado para acoger un volumen de 2,5 millones de pasajeros anuales, y sus pistas – unas de las más largas de Europa – permiten el aterrizaje del Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo.

Como es lógico, tan solo tiene tres vuelos semanales con la compañía Ryanair, gracias a una subvención pública. Precisó en su día, de una inversión de 500 millones procedentes en parte de la Caja de Castilla-La Mancha, posteriormente, intervenida y avalada por el Banco de España con 9.000 millones de dinero público. Ahora, le han inyectado otros 140 millones para compensar las pérdidas, mientras recortan en Sanidad y Educación. Dispone también esta “grandísima ciudad” de estación de TGV.

¿Cómo es esto posible? Muy fácil; se han beneficiado de todo ello, Barreda (ex-presidente socialista de Castilla-La Mancha), y el constructor Díaz de Mera, ambos amigotes de toda la vida, y presidente también del equipo de balonmano, Renovalia-Ciudad Real, campeón de Europa, gracias al señor Barreda y al dinero que todos hemos puesto involuntariamente para la construcción de las infraestructuras tan necesarias en esta superpoblada ciudad.


Aeropuerto de Ciudad Real, construido mirando al futuro



Sigamos con aeropuertos. El de Córdoba no cuenta con vuelos regulares, si bien es utilizado por escuelas de paracaidismo, para cursos de pilotaje, vuelos militares, vuelo sin motor, fotografías aéreas y trasplante de órganos al Hospital Reina Sofía. Y ya puestos, no me extrañaría que también, como bar de alterne.

En 2008 se decidió montar una torre de control completamente equipada, con un coste superior a 1 millón de euros, con sus equipos funcionando sin controladores, ni previsión de tales, pues a efectos aeronáuticos está catalogado como de tercera categoría, en el que no se prestan servicios ATS (Control de Navegación Aérea)

El mes pasado, decidieron desmontarla y llevarla a Sevilla, para hacerla trabajar allí. Pero hete aquí, que enterada la ex-alcaldesa de Córdoba de semejante canallada en época de elecciones, llama inmediatamente a Pepiño Blanco, para decirle que después de lo pasado en Castellón, no pueden permitirse el lujo de hacer el ridículo de esa manera. El camión, sin llegar a entrar en el Centro de Control de Sevilla, da media vuelta, descargan de nuevo la torre en Córdoba sin conectar los equipos ni nada, a la espera de que pasen las elecciones para volvérsela a llevar.

Lo bueno del caso, (y esto parece un chiste de Lepe), es que indagando, el auténtico motivo por el que se habían llevado la torre a Sevilla era para hacerle una revisión; en lugar de destacar un técnico de mantenimiento a la torre, desmontaban la torre y se la llevaban al técnico para que la revisara. Lógica matemática pura. Lo dicho, de Lepe auténtico.

(Continuará…)


Torre de Control del aeropuerto

de Córdoba, que no vale para nada


Pues que ya las elecciones

están más que decididas,

y son también muy temidas

sus mismas disertaciones,

hablaremos del pasado

y lo bien que han funcionado.


No es mi interés al hacello

el intentar condenalles,

ni tampoco el de juzgalles,

que el Pueblo se encarga dello,

lo hago por dejar patente

que siempre hay un delincuente.


Hablemos hoy de aeropuertos.

Son hechos para ciudades

con muchas necesidades

por mantenellos abiertos,

bien por industria creciente

o negocio floreciente.


O es que van multiplicando

por un número infinito

la población del distrito

y deben salir volando,

o quien manda es un trilero

que se queda con dinero.


Tal cosa es lo que ha ocurrido,

y se ha quedado tan ancha

en la ciudad de La Mancha,

que Real tiene de apellido,

pero de real ha quedado

las deudas que ha ocasionado.


Mientras que dos delincuentes

el dinero se han llevado

sin que nada haya pasado,

el resto, no estando anuentes,

las pérdidas pagaremos

con recortes que veremos.


Y en Córdoba han descubierto

tal cosa que marca un hito,

que aunque parezca inaudito,

tan solo a un hombre despierto

se le puede ocurrir dictar

sin que sea un loco de atar.


También en un aeropuerto.

Sin control de navegación

pues tal tipo de instalación,

que no precisa es bien cierto,

pero una torre disponen

y controlador no ponen.


Mas preciso es mantenella

y se obliga la revisión,

mas para lograr tal misión

es más fácil deshacella,

hasta Sevilla llevalla

y tornar para montalla.


Y no enviar un encargado

désos de mantenimiento

que haga el reconocimiento

sobre el sitio en que está anclado,

que eso es cosa muy sencilla

y aquí somos de Sevilla.



¡Sí señor!, al menos las cosas claras


14 comentarios:

  1. Parecen chistes, pero no para reir sino para llorar.
    Ahora tengo que pagar a Hacienda más dinero de la declaración de la renta del 2009, dizque por no haber declarado datos exactos. Mi mujer y yo, simples mileuristas con la suerte de tener trabajo aún, hipotecados hasta la médula, con dos hijos; y los millonarios de este país muertos de la risa con su dinero en paraisos fiscales. Estos son nuestros políticos amados, los que salen en la tele todos los días con su carita de buena gente y van el domindo a misa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es absolutamente vergonzoso como toman el pelo al ciudadano de a pie. Y también, a muchos ilusos, que creen a pies juntillas lo que los ineptos dicen.Increíble que viendo lo visto la gente aún debata cuál es mejor candidato y apoye a su partido de toda la vida aunque sean unos mangantes.
    Cada vez me indigno más con la gente que defiende unas siglas cueste lo que cueste, aunque sus cabezas visibles estén imputados, etc.
    Cuando leo a la Generación del 98 y su deseo de regenerar España, me imagino la frustración que sentirían al ver que aquí siempre gobierna el cacique y el ladrón. Si levantase la cabeza Unamuno y viese que en un siglo, no solo no ha cambiado nada, sino que estamos peor, se volvía a morir del disgusto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos, ando volada pero lo justo para comentarte que hemos coincidido en entradas con Españá cañí. Beso.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Dean, te comprendo porque lo he vivido, y esto no tiene visos de solucionarse tal y como están las cosas en toda Europa. Solo nos queda luchar en la calle y seguir el ejemplo de los yanquis, que al final, serán los que de verdad se enfrenten al problema y los bancos con la valentía que aquí nos falta.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola CMG. Sí hay quien vota a estos partidos por ignorancia política. Son ese 35% que decide siempre quien gobierna si el PSOE o el PP, que les importa un rábano la política, y que son los culpables por su desidia, de la existencia del bipartidismo. Pero eso solo se arregla con educación ciudadana, cosa que no está en nuestras manos, así que solo nos dejan la otra alternativa, que ellos mismos ya la están pregonando a los cuatro vientos: la calle. Pues por una vez, y sin que sirva de precedente, les vamos a dar la razón.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues encontraré un momento para pasarme por ahí, emejota, aunque últimamente tengo muchos problemas con Internet. No sé si será ya el "cacharro" que me pide la jubilación, pero yo también se la he retrasado.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues el aeropuerto de Lleida tampoco es que tenga mucho trabajo...¿eh? Y algo parecido podríamos decir de obras del AVE que conducen a lugares con andenes vacíos...

    "País..." que diría Forges

    Con el derroche en obras de infraestructuras innecesarias se podrían evitar muchos de los recortes que se están llevando a cabo en Sanidad y en Educación...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Sí, luis Antonio. Ahora he leído que han concedido a Ryanair una subvención de algunos cientos de millones para que mantenga los vuelos en los aeropuertos de Girona y Reus, mientras siguen con los recortes en Sanidad y en Educación. ¡Esto ya es para colgarlos! Van a la suya con un descaro increíble.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa como a la del chiste, que prefiero no poner la tele por si salen, y es que me hierve la sangre cada vez que Rubalcaba dice que solucionarán esto y aquello... y por qué no lo han hecho antes???, y se atreve a decir, sin que se le ponga la cara roja (y esto va con segundas),"que España necesita un cambio"... y yo me pregunto, si es así ¿a qué esperan para largarse...?

    Un abrazo Carlos

    ResponderEliminar
  10. Te doy toda la razón María Jesús. Yo tampoco pongo la tele, ya por norma, pero es que en los diarios, me paso las páginas dedicadas a las elecciones porque me ponen enfermo con tantas mentiras y sandeces. Los hechos son los que cuentan, y esos son los que callan.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. mientras mas de la mitad del pueblo tenga esa forma tan cinica e hipocrita de pensar y se siga votando mas de lo mismo ¡estamos jodidos! todo el mundo nos quejamos de que si el pp hizo esto o aquello y que si el psoe lo otro y lo de mas alla pero el lunes habran votado a mas de lo mismo y despues 4 años mas de criticas y de desmarcarse de que no les votaron, yo la verdad estoy mas que aburrido, aunque me afecta todo esto y mucho ya me siento asqueado de oir quejas y luego a la hora de la verdad van como borreguitos a darles su confianza o ni siquiera probar otras alternativas (que haberlas haylas) a veces pienso que en el fondo nos merecemos toda esta mierda por darles puerta a que sabiendo como actuan aun creamos todas sus mentiras y demos pie a sus corrupcion sin limites...un abrazo

    ResponderEliminar
  12. La España de la pandereta...que ya en pleno siglo XXI aburre y sonroja.

    Un saludo y buen finde, Carlos.

    ResponderEliminar
  13. Ya lo dije, jotake. No tenemos nada que hacer contra el bipartidismo si no logramos un bloque de izquierda. Siempre decidirá ese 35% que votan al uno al otro como si no existiesen más partidos, porque les importa la política un carajo. A nosotros nos toca pelear en la calle, y en esto los americanos nos están dando una lección de la espero aprendamos.
    Salud y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ésta, más que de pandereta es de altos vuelos, jodidos, porque están pagando cientos de millones a líneas aéreas para que mantengan vuelos en algunos aeropuertos que no son rentables, mientras miran de ahorrar en el sueldo de un profesor o de un sanitario. Esto es ineptitud y mangoneo a gran escala, y se tiene que acabar.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)