<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

martes, 29 de noviembre de 2011

TRANQUILO MARIANO, QUE NO HAY PRISA

Años deseando llegar al poder, ¿y ahora está

elaborando el programa?


Bien puede parecer que por una vez, los españoles que han votado a Rajoy han acertado, aunque solo sea para que en Europa se enteren de lo que vale un peine, y que una cosa es aguantarlo en la lejanía, y otra muy diferente es tener que hacerlo en el tête à tête para tratar temas urgentes, y en los que es preciso la toma de decisiones sin dilaciones. Aquí es donde me parece que más de uno se va a tirar de los pelos y perder la paciencia con el parsimonioso gallego, que precisa siempre de su tiempo para reposar sus ideas, como si de una lenta digestión se tratara.

Más de una semana de silencio lleva el futuro presidente encerrado en su despacho – y al parecer sin ganas de salir – cosa a la que yo, y me imagino que algunos millones más de españoles, le animamos a que continúe, y a ser posible, por espacio de cuatro años, para buscar la solución a los urgentes problemas de España; los otros aún pueden esperar.

Mª Dolores (de) Cospedal ha dicho que esto es tranquilizador (y nunca he estado tan de acuerdo con ella. Lo intranquilizador será cuando salga) porque ha mantenido contacto con los banqueros. Y es aquí donde empiezan los problemas, pues lo dice como si no existieran otros entes sociales dignos de ser consultados. También sabemos que pretende reunir a Patronal y Sindicatos (los de siempre) para obligarles a llegar a un acuerdo sobre un nuevo modelo laboral, y si no lo hacen, el Ejecutivo lo hará por ellos. ¡Sí señor, un modelo como Dios manda! Eso es todo lo que sabemos sobre el nuevo modelo, porque no sé que más se puede pedir ya a los trabajadores que cedan a favor de la Patronal, salvo trabajar gratis.

De todos los modos sigue siendo un gran secreto las medidas económicas que pondrá en marcha para relanzar la situación del país, así como los detalles del programa electoral. Solo hay conjeturas sobre posibles reformas en la estructura de Gobierno con un nuevo esquema tendente a reducir el número de ministerios, para lo cual, y siguiendo con esa coherencia que tanto define al PP, Economía y Hacienda se dividirá en dos ministerios, en lugar del actual único. Claro que Educación puede pasar directamente a depender de Presidencia, Ejército de Exteriores, (al fin y al cabo es lo mismo, porque se pelean con todos) Industria se puede asimilar a Comercio y Turismo, ya que es la primera fuente de ingresos de nuestro país, Medio Ambiente con Fomento, Cultura se podría eliminar y pasársela a la Iglesia ( ¡Católica, ojo!), y Sanidad adjuntarla como secretaría a Hacienda, porque por el camino que lleva, no van a dejar de ella, ni las batas de las enfermeras.

Lo que sí ya se sabe es el día que tendremos Gobierno. Como ya lo hacemos todo en plan cábala, y se escogen fechas con simbología secreta, será el 22 de Diciembre, coincidiendo con el día de la Lotería de Navidad. Y que no se hagan ilusiones los periodistas, ni de aquí ni de Europa, de que Rajoy soltará prenda antes de ese día. Hará las cosas como Dios manda: informará primero al Rey, y luego al populacho. Y si Sarkozy o Merkel tienen la más mínima intención de llegar a enterarse de algo de lo que trama en la reunión de los próximos 7 y 8 de Diciembre, que pierdan toda esperanza, porque no le sacarán nada más que las ambigüedades típicas del gallego.

Y si Rajoy está en su despacho, los indignados continúan en la calle, decididos a mantener sus protestas y sus propuestas, para lo cual no dudarán en utilizar la única arma de que disponen: la movilización. Si bien, bajo mi punto de vista, es prematuro llamar a una huelga general en estos momentos. Se debe de andar con pies de plomo, corazón de oro, pero mente fría como el acero. Dejemos que metan la pata ellos primero, que a buen seguro lo harán al primer paso que den, y esperemos a tener los apoyos necesarios.


Patronal y Banca nunca tendrán bastante; lo quieren todo




Los que a Mariano han votado

esta vez han acertado

y que en Europa se enteren

la putada que han gastado

para que se desesperen.


Van a sudar más que tinta

cuan quieran nota sucinta

que precise una decisión,

pues que Rajoy se las pinta

sólo para la dilación.


Pueden perder la paciencia

ante la flema e indolencia

de un Rajoy que años precisa

para ver que es negligencia

el no darse algo de prisa.


Lleva más de una semana

pegándole a la badana

en su despacho encerrado,

o está haciendo el tarambana

y todo está calculado.


Porque años lleva pidiendo

el país ir presidiendo

ya que él solución tenía,

mas por lo que estamos viendo

sólo pretensión había.


De corazón yo le aliento

que continúe en su asiento

y a ser posible, no salga,

pues que hay gran contentamiento

y si empieza, ¡Dios nos valga!


Contactos ha mantenido

con todo lo más florido:

capitalistas, fulleros,

con banqueros ha comido,

con ladrones y trileros.


Patronal y Sindicatos

quiere que firmen contratos

laborales cual Dios manda,

u ordenará hacer acatos

a aquellos que haga su panda.


Reformas estructurales

del gobierno y de sus males

piensa hacellas tan vistosas

y serán tan colosales,

que remediarán las cosas.


Como que aquí es recortando

la manera de ir ahorrando,

piensan unir ministerios,

mas empiezan separando

por demostrar que son serios.


Habrá Economía y Hacienda

cada una por una senda,

y Educación será un ente

que pasan a que dependa

directo del Presidente.


También Comercio y Turismo

con Industria, que es lo mismo,

Medio Ambiente con Fomento

por su gran paralelismo:

no hacen nada de momento.


Continuando la locura

se puede pasar Cultura

a manos del Obispero,

y pues que hay tal caradura,

Sanidad al matadero.


¡La que nos va a caer encima!

14 comentarios:

  1. Niquelao D. Carlos
    Esto es un reir por no llorar
    María.

    ResponderEliminar
  2. Nos están atiborrando de mensajes subliminales sobre los recortes que vienen de tal forma que la gente no va a decir ni pio cuando nos caigan encima sus reformas, EL CAMBIO que tanto estuvo proclamando el PP.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mejor tomarlo por el lado humorístico que por el serio, María, porque si no es para marcharse del país y no volver. Hace unas semanas pidiendo elecciones anticipadas ya que no había tiempo que perder, y ahora se toma todo el tiempo del mundo para elaborar "un plan de ruta". ¡Tiene güevos!

    ResponderEliminar
  4. De eso podemos estar seguros, amigo Dean. Está dejando pasar el tiempo para que nos vayamos adaptando a la idea, y seguro que alguno de su "bocas" comenzará a lanzar globos-sonda para ver las reacciones. Pero el tiempo va pasando y en Europa se empiezan a poner nerviosos. Lo que daría por ver a Merkel y Sarkozy intentando saber algo del plan de Rajoy, y éste contestando en plan gallego: esto se hará como Dios manda, no os preocupéis. O bueno sí, pero aún no. Y cosas por el estilo. ¡Digno espectáculo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hombre de poca fe!!!. Eso es lo que es usted, un hombre de poca fe.
    Le debemos conceder el beneficio de la duda,al pobre Mariano.
    Lo malo, D. Carlos, es que no tenemos dudas ......

    ResponderEliminar
  6. No me acuerdo donde leí que lo mejor de que Rajoy hubiera ganado era lo que nos íbamos a reír con Forges en El País :) Igual no es lo mejor, sino lo único bueno, pero no seas injusto, hombre, que el otro día publicó un tuit y dió un paseo...que lo vi yo en todos los periódicos :D

    "medio ambiente con fomento/ por su gran paralelismo" es genial

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. No, dapazzi, si yo la duda se la concedo toda, el beneficio y el desperdicio. Lo malo es que no paso de ahí, de la duda. Más aún, es que dudo que pasemos a algo que no sea una duda con Rajoy.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Sí Alma, suele ocurrir que cuando cierto tipo de ineptos o torpes sube al poder, los humoristas y los satíricos nos frotamos las manos porque son presas fáciles. Así tenemos una de mis preferidas, Aguirre, a la que siempre le pierde su ofuscación y su sectarismo, Cospedal, su lengua bífida, y así toda una lista de personajes bastante divertidos.
    Y no te extrañe que por ahorrar, el ministerio de Exteriores se lo pasen al Ministro del Ejército.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Luego dirán que no lo sabían...antes de 9 meses, que digo 9?...antes de 6 meses (quizás mas pronto) la myor parte de quienes, irresponsablemente, han votado al partido de la corrupción y la falacia, estarán arrepentidos de su, presumiblemente, política neoliberaneoconservadoraa que nos va a lanzar de cabeza al sumidero de la pobreza y la semiesclavitud ante la patronal sin escrupulos.
    Ojalá me equivouqe pues si no....
    Un abrazo Carlos, como siempre, unnplacer leerte, espwero volver a encontrar el tiempo que me falta para prodigarme un poco mas por este y otros rincones esplendidos de la cibercosa.
    salud y República!!
    nexus.

    ResponderEliminar
  10. Te seré sincero, callado es más soportable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Nexus. No es fácil que reconozcan su error los que le han votado tan rápidamente. Ya sabes que el PP es un experto en dar la vuelta a la tortilla, y echar la culpa de todo al PSOE y su mala gestión en estos años pasados. Pero al final, se le terminará viendo el plumero, y espero que no sea demasiado tarde para poder reaccionar y frenar sus intenciones de eliminar lo poco que queda ya de sociedad del bienestar, como la Sanidad y Educación Públicas. En Catalunya, la Sanidad, ya se la están cargando a pasos acelerados y sin intención de marcha atrás. De aquí a pocos años, la Sanidad Pública será como la Cruz Roja, o algo similar, solo para los pobres y los ancianos. ¡Pena que no revienten todos ellos!
    Salud y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Luis Antonio, ya lo he puesto bien claro. Si por mí fuera, se puede tirar los cuatro años sin salir del despacho. ¡No íbamos a estar tranquilos! Lo malo empezará cuando salga, bueno, creo que esperará a pasado Reyes, por aquello de la tradición, pero en cuanto empiece...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. mi querido amigo, hay un refrán que dice :Ver veré decía el ciego pero se murió el pobre sin ver
    Besinos miles de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, amiga OZNA, pero la esperanza es alimento de la vida, así que, no la matemos, porque es parte de nuestro existir. Además, poco a poco, vamos avanzando, a trompicones y golpes duros, pero avanzamos hacia ese horizonte de la utopía.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)