<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

lunes, 21 de noviembre de 2011

MÁS PERLAS DE ESTA ESPAÑA NUESTRA








Fotocopias del BOE en quese concede
la subvención,
y link del mismo
para el que desee leerlo
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/31/pdfs/BOE-A-2009-17246.pdf



Como aquí somos algo especiales ya por naturaleza, lo mismo hacemos recortes y dejamos sin trabajo a un pobre padre de familia sin más recursos que un miserable jornal, o a un enfermero, un profesor o un joven licenciado, que les soltamos millones a quienes ya los tienen, cargándolos a eso tan bonito que es el i + d + i, y que hace que en Europa vean que nos preocupamos y que invertimos en investigación.

Tal cosa es la que podemos leer y quedarnos atónitos en el BOE de fecha 31 /10/2009, según el cual se conceden 7 millones de euros a una cooperativa compuesta por siete cocineros famosos y millonarios, para que “investiguen” y creen nuevos platos, que con el dinero de todos pondrán en la carta de sus lujosos restaurantes, a los que la mayoría de nosotros no tenemos acceso, pero en los que hay que reservar mesa con varios meses de antelación, y cuyo menú – aparte de dejarte con hambre – te deja también el bolsillo tambaleando.


A millón por cabeza salen los cocineros: Arzac, Subijana, Aduriz, Berasategui, Atxa, Arbelaiz, y Arguiñano, todos ellos pobres hasta la miseria, y sin medios ni para subsistir. Le negarán una ayuda a una pequeña empresa que lo precise para mantener la producción y unos puestos de trabajo, o a un joven emprendedor, o un científico, que se ve obligado a marcharse del país porque aquí no puede investigar por falta de dinero. Pero para buena mesa, que no falte, sin importar que los cocineros sean ya millonarios y no necesiten ningún tipo de ayuda, y a buen seguro, que algún día comerán por la cara en sus restaurantes unos cuantos zampabollos dedicados a la política porque no sirven para otra cosa.


Se la ven venir, y van preparando el camino


Que Rajoy va a utilizar las tijeras más que un sastre en cuanto esté en el poder, lo saben hasta los monos del zoológico, que están haciendo reservas de cacahuetes para los próximos cuatros años. Pero Rajoy siempre ha sido y es un hombre de pocas palabras, y que acostumbra a no contestar a ciertas preguntas, incluso se encuentra incómodo si se le insiste. Y hay una a la que siempre se ha negado a contestar de una manera clara, incluso ahora, que todos los políticos tienen obligación de ser transparentes, él no lo es. Parece que el señor Rajoy no quiere que se sepa lo que gana. ¿Y por qué? Porque aparte de ser el político que más gana, en una situación de crisis en la que pide un esfuerzo a todos, él no hace el más mínimo, ganando un sueldo que entra de lleno en el el insulto, y que sobrepasa el medio millón de euros al año.

Don Mariano es Registrador de la Propiedad en Santa Pola, en la provincia de Alicante, y en lugar de pedir una excedencia como hacen todos los diputados, él ha cedido la llevanza a otra persona, que cobra un porcentaje a cambio de su trabajo, pero el titular sigue siendo el mismo Rajoy, que no pierde bocado.

Así que Don Mariano, que dentro de unos meses nos estará pidiendo grandes sacrificios para sacar a España adelante a los que no ganamos más de 1.000 euros al mes, se está llevando en la actualidad:

- 51.000 euros/año como diputado

- 149.000 euros /año de su partido

- Entre 325.000 y 450.000 euros/año de la parte que le corresponde como Registrador de la Propiedad.

Es decir, poniendo una media de 400 mil del Registro, son 600.000 euros al año lo que gana el futuro Presidente que nos va a pedir que nos apretemos el cinturón. Por cierto, el segundo político mejor pagado de España (por encima del Presidente del Gobierno) es María Dolores (de) Cospedal, con 241.840 euros al año. Y estos nos van a gobernar.



Este simplismo tan español, que tanto gusta a la derecha




Que aquí nunca investigamos

no volverán a decillo,

pues demostrar es sencillo

que millones regalamos

a los que no necesitan

y que a nosotros nos quitan.



El que siete millonarios

reciban siete millones,

es tocarnos los cojones

aún siendo artes culinarios

en los que estos son tan diestros,

que son vistos como maestros.



Que al fin y al cabo es dinero

quitado a nuestro bolsillo

sin llegar a percibillo

lo que salga del caldero,

que no es para nuestra boca

pues que es un precio que apoca.



Mas nos produce dentera

que otros que son más modestos

por no tener presupuestos,

tengan que marcharse fuera

a investigar, destacando,

y lo acabamos pagando.



De siempre ha sido un secreto

lo que Don Mariano gana,

pues que no le da la gana

el verse en ningún aprieto,

porque es un sueldo insultante

y en su caso un agravante.



Porque en tal crisis estando

es cosa de estarse riendo

que se nos venga pidiendo

con lo que estamos ganando,

que el cinto nos apretemos

cosa que a disgusto hacemos.



Pero si nos enteramos

que el que nos lo está mandando

está millones ganando

y aparte el que le pagamos,

del gobierno, y el partido,

tiene otro sueldo escondido.


Que a dar ejemplo proceda,

y que siendo él el primero

a renunciar al dinero,

su Registro a otro le ceda,

que ir juntos es a las duras

y también a las maduras.



Y si es que queréis recortar,

eliminad el Senado,

poned sueldo al diputado

digno y capaz de soportar,

por el país sus dispendios

o apagaréis incendios.



¡Oh, cruda realidad!


14 comentarios:

  1. Carlos: Qué difícil se me hace opinar sobre cuestiones de un país que no es el mío... pues hay una muy delgada línea entre la opinión y la intromisión.
    Si puedo afirmar con certeza lo que dices: En todos los lugares los políticos son iguales.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  2. El Pp tiene la mayoría absoluta por la injusta ley electoral que tenemos, pero en votos solo ha ganado 550.000 con respecto al 2008. El psoe ha sido castigado y de ahí la victoria tan aplastante. Que se anden con ojo, porque estamos vigilando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Placer de verte por aquí, Humberto. No hay intromisión, cuando no debiera de haber fronteras, y si no las hay para el dinero, menos las hay para los seres humanos. Así que puedes opinar todo lo que quieras la próxima vez.
    Un gran abrazo, hermano.

    ResponderEliminar
  4. No solo estaremos vigilando, nocheinfinita, sino que vamos a estar como los cazadores; con la escopeta cargada, preparados para cuando suelten la pieza. Y no creo que lleguen ni a final de año, sin que metan la pata por primera vez. Así que tendremos Navidades movidas.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. dapazzi, que tú te calles, es presagio de tormenta. Prefiero que sueltes lo que llevas dentro porque si no acabas con gastritis crónica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya realidad más triste la que estamos viviendo, y la mayoría absoluta del país les ha votado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Sí, amigo Dean, es esa España vieja y tahúr, zaragatera y triste, que en realidad nunca ha dejado de mandar y de imponernos su negra sombra.
    ¡Algún día saldremos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. prefiero más querido y admirado amigo no comentar al respecto porque no quiero perder las formas , pues esto me sale de contexto, en verdad el pueblo en que estará pensando?, nunca lo entenderé , parecemos borregos yendo contentos al matadero.
    Besinos miles de esta amiga admiradora que te da infinitas gracias por siempre decir verdades con educación

    ResponderEliminar
  9. Después que se cumplieron los pronósticos y Marianico el Corto hay conseguido perder ya la virginidad, solo me resta decir que Polonia es un país donde se vive muy bien con unos pocos euros.

    Saludos, Carlos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, OZNA. Ya se sabe que cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Pues bien, ahora, nos vamos a enterar de lo que nos merecemos, y luego vendrán quejándose los que menos derecho tienen a hacerlo, pues son los que les han votado.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues no creáis que no se me ha pasado por la mente, marcharme del país, jodidos, y vivir, incluso en Marruecos. Al menos allí seré un extranjero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Prefiero no decir lo que pienso, pero sí diré lo que siento, ¡indignación!, porque con las leyes electorales o son lentejas, o son lentejas... y mientras no las cambien tendremos que soportar, una tras otra, las meteduras de pata, los abusos y las incoherencias de quien nos gobierna...

    Un saludo Carlos

    ResponderEliminar
  13. Así es, María Jesús, pero ninguno de los dos grandes está por la labor de cambiarla porque son los más beneficiados. Veremos si a base de insistir, lo logramos.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)