<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

viernes, 25 de noviembre de 2011

EL MANDARINATO DE CATALUNYA

El mamar de la teta, eso sí que es Mediterráneo


Que la nacional-católica-liberal Catalunya desea dejar constancia que esto es algo más que España, y que va en cabeza en cuestión de recortes y de defensa de los intereses del stablishment, no solo en la piel de toro, sino en todo el Mediterráneo, hace tiempo que vengo diciéndolo. Y como este domingo pasado – por primera vez en unas elecciones generales – su coalición ganó, su Presidente se siente, más que legitimado, animado, a continuar su labor de sastre. ¡Y lo apoyo!, porque la letra con sangre entra. Lo único que se le puede echar en cara es la falta de caballerosidad por no haber expuesto sus propósitos durante la campaña electoral. Cierto, que se me puede contestar, que caballerosidad e idiotez son cosas que no se llevan muy bien, pero vayamos a lo que el nostre President prepara a sus súbditos en el mandarinato catalán.

De entrada hace hincapié en que tras un año de ajustes, “la gente ha premiado el rigor”, y por tanto, seguirán rigorizando. Para empezar rebajará los sueldos – de nuevo – a los funcionarios (empleados públicos, para no ofender), y les quitará las pagas extras. También habrá despidos, si bien serán muy “selectivos”, con lo que solo le ha faltado añadir que ninguno de ellos será de su partido, e igualmente ha dicho que es partidario, en vez de despedir, de renegociar las condiciones laborales de los puestos de trabajo, con lo que consigue abaratar la mano de obra primero, para despedir después.

Podemos pensar que hay funciones administrativas que sobran, otros departamentos que están inflados, otras áreas que hacen trabajos duplicados, porque ya los hacen otras administraciones; todo esto está muy bien. Y es por ahí por donde se debería de empezar, y de arriba hacia abajo en el organigrama. Pero si hay algo de lo que puedo estar seguro, es de que no será así. Aquí se funciona en plan Mafia, por familias. Prueba de ello es que el mismo President ha colocado a su señora como Presidenta de la Fira de Barcelona, del mismo modo que años atrás lo hiciera su antecesor, Jordi Pujol. Por tanto, no esperemos una cosa bien hecha, sino como de costumbre, jodiendo a los de abajo y sin tocar a los de arriba. Por cierto, que puestos a recortar, quitemos cosas inútiles y de paso ridículas, como son nuestras embajadas en el extranjero cuyo gasto creo que supera los 2 millones de euros al año y solo sirven para mantener a unos cuantos zampabollos e ineptos del partido de turno.

Pero nuestro mandarín anunció también un cambio de rumbo en la política fiscal admitiendo que buscaría nuevos ingresos, y cuando todos esperábamos oír que subiría impuestos a los ricos, y cobraría por beneficios a las grandes empresas y bancos, soltó que subirá las tasas universitarias, el transporte público (que sube un 10 %, y que como todo el mundo sabe, es el medio de transporte más utilizado por la gente de la alta sociedad), el agua – precisamente en un año que los pantanos están a rebosar – y la gasolina, pero que ésta no afectará en nada ni a los transportistas ni al sector primario, lo que no dice es, al igual que los magos, en donde radica el truco. También añadió, más que nada para redondear, la venta de edificios y la privatización de empresas públicas, pero sin hacer demasiado énfasis, pues este apartado digamos que entra en el de negocios personales y privados, como el del Palau de la Música por ejemplo, que por cierto, nadie habla ya de ello.

Finalmente, y para dar ejemplo, hace lo que nadie se atreve: implanta el tíquet moderador sanitario, que no es un copago, y aunque – para no perder la costumbre – no lo aclaran, aparenta tener un carácter meramente pedagógico, pues va encaminado al aprendizaje por parte del pueblo llano, del comportamiento de los ricos, que al parecer, o están más sanos o gastan menos en medicamentos. Como podemos ver, estamos en buenas manos y esto sigue su marcha hacia adelante y a toda velocidad, sin parar. Lo malo es el precipicio que hay detrás de la primera curva.


Los funcionarios son las víctimas preferidas porque

“tienen puesto de trabajo fijo”, y eso es un lujo




Que nuestro mandarinato

dé recortes, con firmeza,

demuestra la gentileza

por ganar el campeonato

de la Feria con destreza.


Ni un solo día ha esperado

para aplicar la tijera,

para que vean los de fuera

que aquí se va adelantado

en el no usar la mollera.


Mas si sus ciudadanos

el rigor les ha premiado,

con ello les ha animado

a repasarnos sus manos

en bolsillo ya esquilmado.


Cual siempre, los funcionarios,

son su blanco preferido,

pues que son grupo escogido

y no son estacionarios,

pues es fijo concedido.


También habrá algún despido,

mas será muy selectivo,

que esto es siempre relativo

pues que si se es del partido

para ello ya no hay motivo.


Mantendrán a los ineptos,

los que hacen dobles funciones

si tienen asignaciones,

siempre y cuando sean adeptos

a las diarias corrupciones.


Pues que aquí no hay corruptelas,

que tan solo son negocios

en los que todos son socios,

son de idénticas escuelas,

familias, y centros de ocios.


Nadie se entera de nada,

todo queda bien tapado

y con el tiempo olvidado,

que aunque sea una cabronada

todo quedará enterrado.


Mas no todos son recortes,

pues que también hay aumentos

con los encarecimientos

de gasolina y transportes

en unos tantos por cientos.


La tasa universitaria

también quieren aumentalla,

para que les den batalla

la chusma parasitaria

del 15-M y machacalla.


Y como esto no es bastante,

van a implantar el copago,

mas casi en forma de amago,

pues que es muy reconfortante

saber que lo hacen de halago.


Pues que es forma de enseñarnos

a ser igual que los ricos

y no comprar narcóticos,

pensados para atontarnos

e hiciéronnos neuróticos.



Administraciones inútiles, e inútiles en Administraciones.

Eso es lo que habría que eliminar

14 comentarios:

  1. No se a dónde vamos a ir a parar, es impresionante lo que se nos viene encima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. "Cuando se sabe que la justicia está de una parte, es indecoroso mantenerse neutral"
    J.F. Castelli
    Un abrazo D. Carlos.

    ResponderEliminar
  3. CiU es de los partidos más ultraliberales de Europa. Los sufridos ciudadanos/as que no votamos a estos genocidas del estado de bienestar hemos de tragarnos el sapo. Lo que es más grave es que no solo los vota gente acomodada, sino población humilde que cae en la trampa mesiánico-nacionalista-mafiosa de esta pandilla de bastardos convergentes. Como catalán me da vergüenza compartir comunidad con este maldito partido, corrupto, con una de las policias más brutales de Europa (instruida seguramente en Israel) -lógico, vivimos en un estado de excepción y los gossos d'esquadra son los garantes del mismo-. Vivir en Catalunya es un pesadilla para los trabajadores (todo es más caro, precario si no tienes una fortuna...), y ahora con el PP la cosa será peor. Pero bueno, nos dan por saco en catalán, y esto a algunos les resulta gratificante. En fin, un asco.

    ResponderEliminar
  4. D. CARLOS; digo yo que todos tenemos que poner el hombro, si las cosas están mal habrá que concienciarse (y la conciencia es cosa de pobres) , y aceptar lo que ha votado la mayoría.
    Le pongo un ejemplo, si usted quiere ahorrar, no suba , al autobús, corra detrás de el y así se ahorra el billete, QUE QUIERE AHORRAR AÚN MAS, NO CORRA DETRÁS DE UN BUS, CORRA DETRÁS DE UN TAXI. ja,ja,ja.
    Eso es solo el preludio pa empezar, tengo mas ideas........o medidas anti-crisis, igual hago un post y todo en mi blog. Artur mas y mas y
    mas.

    ResponderEliminar
  5. yo ya ni tengo ganas de opinar, despues de catalunya se ha unido el resto a votar verdugos de la clase obrera, en catalunya a ciu en españa al pp, la verdad sea dicha se que las voy a pasar muy putas pero me consuela que yo no lo decidi, asi que me reire mucho de los votantes que han pensado que estos gansters nos van a sacar de esta situacion¿de que se rie un tonto? de ver a otro tonto, asi que ahora cada uno cargue con su cruz, unos por votarlos y otros por no hacerlo...un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El futuro ya lo estamos viendo, amigo Dean. Es cuestión de intentar frenarlo, o al menos desviarlo el máximo posible para evitar daños difícilmente reparables.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Así es María. Es imposible mantenerse neutral ante las injusticias, pero la realidad es que son tantas, que ya la ciudadanía se ha acostumbrado a ellas, y la corrupción hay muchas personas que la ven como un mal menor de la política, pero normal.
    A pesar del 15-M, sigue imperando la atonía política y social entre los ciudadanos. Parece que no hemos tocado fondo y la economía sumergida frena mucho la posibilidad de un estallido social; de ahí que no estén muy interesados en perseguir el fraude fiscal.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo. CÍU es la peor burguesía de España, la catalana, la que se vende y traiciona a su propia familia y roba a su propio Pueblo, mientras se les llena la boca con la palabra Patria, pero son los primeros en desmontar sus industrias de aquí -generando paro- para llevarlas fuera de "su país", porque la mano de obra es más barata.
    Llevas razón en que les votan mucha gente que no son así, pero también en el resto de España muchos otros votan al PP, sin ser de derechas, sencillamente por ignorancia política, porque piensan que si el uno lo ha hecho mal, el otro lo hará bien. Desconocen la existencia de otros partidos, y por desgracia son los que deciden quien gobernará, y son los que han impuesto el bipartidismo, como ya dije hace un par de semanas. Pero es la democracia.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Genial dapazzi!, pero en mi caso tengo una EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)grave, que no solo me impide correr, sino hablar y andar al mismo tiempo. Así que mal lo tendría. Lo que sí se puede proponer es que cambien los coches oficiales (Audi) por otros más baratos (Seat), que eliminen o reduzcan los escoltas, y que corran en lugar de ir en moto, que solo tengan coche a nivel de Conseller, el resto en autobús, que ya es un lujazo, al precio que se va a poner, etc. No es mala idea, no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Jotake, los que les han votado, se estarán acordando de toda su parentela dentro de unos meses, igual que lo han estado haciendo con el PSOE, pero no espabilan, porque nunca les han dicho cómo se hace eso. Nada, lo que ya te he dicho otras veces; a la calle, que es lo nuestro.
    Salud y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Lo peor es eso, lo peor es hacen como dicen los gallegos, que "mexan por nos, e temos que dir que chove" pues ya no es que lo tengamos que decir, es que lo decimos y les votamos, para que nos sigan meando, debe ser. Me he reído lo más grande con el comentario del dapazzi. Como yo uso el cercanías, empezaré a entrenar mañana mismo up-aro, up-aro

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola alma,así es,tenemos que tragarnos los sapos, porque así es como está montado, y pueden hacer en la práctica lo que quieran. Esto es una dictadura disculpada por las urnas, en realidad, pero no se puede decir, porque es políticamente incorrecto.
    Dapazzi tiene un gran sentido del humor; espero que te pongas en forma en un par de meses con un programa así.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Lo que me viene preocupando ahora, más que otras cosas, es la seriedad de la mayoría de los votantes a la hora de ejercer el voto. Tengo la impresión de que falta mucha madurez, reflexión y criterio propio...

    Acepto los resultados, cómo no, pero a regañadientes.

    Yo también puedo equivocarme a la hora de votar, como todo hijo de vecino, pero siempre me lo he tomado muy en serio y, a veces, son tales mis dudas que hasta me producen insomnio.

    ¿En todos los sitios es así?

    De CiU no tengo mejor impresión que la tuya.

    Un abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
  14. Son vengativos y muchas mas cosas, yo he tenido la ocasión de conocerlos de cerca y son LO PEOR DE LO PEOR. ( referent al comentari).

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)