<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 9 de noviembre de 2011

COSAS DE LA DEMOCRACIA

Las urnas darán ganador a un partido votado por una

mayoría que le interesa poco o nada la política


Hay encuestas tendenciosas, las hay mal hechas, bien hechas, y las hay que te dan tal cantidad de datos que puedes sacar todo tipo de conclusiones, si bien teniendo claro, que no son categóricas.

En una publicadas por el CIS, y que leí no hace mucho, daba a conocer – entre otras muchas cosas – que al 66,7 % de los españoles no les interesa poco o nada la política. Esto, traducido a números, quiere decir que cerca de 16 millones de ciudadanos de los 24 millones que ejercerán su derecho a voto en las próximas elecciones (preveo una abstención teórica del 28%), lo hacen con pleno desconocimiento y desinterés de la situación política, simplemente guiados por los medios de comunicación, porque el partido que ha estado gobernando lo ha hecho mal y piensan que la oposición lo hará mejor, o porque les cae más simpático uno u otro de los candidatos, pero sin tener en cuenta ni sus programas, ni las soluciones que aportan a la crisis.

Si tenemos en cuenta que ese 66,7 %, se compone esencialmente por el 35% de los indecisos que votan igualmente –y siempre- a uno de los dos grandes partidos, y el otro porcentaje es parte de los ciudadanos que no votan, veremos que de los algo más de 11 millones puede obtener el Partido Popular, 8 millones provienen de esos ciudadanos a los que no les importa la política, o dicho de otra manera, que son unos ignorantes en temas de política, y les da igual que mande uno o que mande otro, porque desde su visión simplista de la sociedad, todos son iguales y nadie les va a solucionar nada, ya que los políticos desde su punto de vista, y sin distinciones, se dedican tan solo a robar.

Este perfil de ciudadano, que abunda en los países sin educación democrática, y con tradición dictatorial, se da mucho en España, y es el preferido y defendido por nuestra derecha y por la Iglesia Católica, que prefieren la enseñanza de la Religión a la Educación para la Ciudadanía, asignatura ésta dedicada a enseñar a vivir en una sociedad libre y democrática.

Lógicamente, ellos son los más beneficiados con que siga existiendo la falta de educación política entre la ciudadanía, y lógicamente también, nosotros vamos a tener que aguantar democráticamente una mayoría absoluta que va en contra del sentido común.


Somos una minoría los que sabemos qué votamos



Siempre, en cuanto hay elecciones,

antes de la votaciones

se suelen hacer encuestas

para ver las situaciones

y buscar por cual apuestas.


Algunas manipuladas

para que sean engañadas

gentes que desto no entienden,

pues no están interesadas

en política, ni aprenden.


Otras te dan datos tales

do ves que uno de los males

del sistema es la ignorancia,

por eso son radicales

la derecha en su observancia.


Y quieren que la educación

sea con su recomendación,

la pública recortada,

logrando ansí recaudación

para la subvencionada.


Desta forma van logrando

ir países gobernando,

pues cuanto más ignorantes

más es que les van votando

y pueden seguir campantes.


Que aquellos indiferentes

ante temas tan candentes

como lo son los sociales,

no son personas prudentes,

sino más bien inocentes.


Pues que se dejan engañar

y a otros les dejan rebañar

lo que a ellos les pertenece

concediendo el poder dañar

a quien no se lo merece.


Se ha de ser muy responsable

para no ser condenable,

si por derecho votamos

pues se puede ser culpable

del mal que al país hagamos.


Es fácil engañar con promesas en unas elecciones

16 comentarios:

  1. Estos votantes son los que yo les llamo "el tonto del pueblo" como bien se sabe en todos los pueblos se dice que hay uno pero a nivel nacional se juntan muchos que no dejan de ser "el tonto del pueblo" un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sí, jotake, pero es muy triste, que encima el "tonto del pueblo" nombre el alcalde.
    Salud y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Desafortunadamente lo que dices y cantas es la más pura y cruda realidad. Un país en donde la inmensa mayoría de la gente es creyente, siempre votará por uno que deje entrever dichas tendencias y, por el contrario, huirá del que se diga ateo o entre sus convicciones no esté el proclamar ninguna tendencia religiosa. A un país que necesita de una misa para una celebración de caracter militar o político, para inaugurar una fiesta o un monumento; a un país cuyas actividades culturales giran alrededor de rituales de origen religioso; y a un país en el que la gente tiene como actividades centrales de su vida familiar y social las mismas de la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones)no se le puede pedir que elija a un político que no sea religioso, aunque éste sea el hombre mejor y más sabio del mundo y tenga todas las fórmulas para llevarles a un pleno bienestar social. _Nos gusta hablar de los musulmanes, pero en este sentido nos parecemos mucho a ellos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver, uno tiene que ser indignado, votar a la izquierda, y no ser creyente. Y con eso ya se gana un montón.
    Yo jamás votaría a Rajoy, a no ser que la noche anterior a las votaciones, me caiga de la cama y del golpe que me trastorne. Pero de la misma manera me da repelús, alguna gente de izquierda republicana, (que por cierto guardan semejanzas con ciertos obispos).
    Cada cual vote lo que le salga de las pelotas, y ya está bien de tanto VOTO UTIL.
    ¿Útil para quién?
    Aquí todo vale, (sin responsabilidades, ni penalidades) para los putos políticos, encima con la tranquilidad de que eta no ETÁ… de verdad que chollo lo de ser político. Sin titulitis a pelo, y estilo barebacking. !Que cojones ¡, el político nace, no se hace. Pero si estas mirando los recortes de algunas autonomías, (da igual el color) y te CANTAN, que no van a recortar ni sanidad ni en educación………..LUEGO SALDRA UN MILITRONCHO ENVALENTONADO QUE DARÁ UN GOLPE DE ESTADO, Y LO NEUTRALIZARÁ TODO.
    LOS CHORIZOS AL EXILIO A VIVIR QUE SON 2 DIAS (DE PUTA MADRE), ESO SI ESCRIBIENDO MUCHO EN ARAS DE LA LIBERTAD , SOBRE DERECHOS HUMANOS, Y LA GENTE DE TODA LA VIDA,A JODERSE (SIN EXILIO) A TRAGAR LA MIERDA …………………………… QUE PENA DE VERDAD.
    EL HOMBRE ES EL ÚNICO ANIMAL QUE TROPIEZA DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA.

    ResponderEliminar
  5. Pro desgracia, Dean, así es. Es muy difícil quitarse de encima la domesticación recibida, y las creencias, y la gran mayoría se deja llevar por ellas, o por la apatía, que todavía es peor. Esta apatía, este dar igual uno que otro, es el que gobierna España desde la mal llamada Transición. Son ese porcentaje que una vez votan a uno y otra vez al otro, y establecen el bipartidismo como forma de gobierno, por su indolencia, ignorancia politica, y falta de solidaridad.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo malo de todo dapazzi, es que esos políticos están ahí porque los ha votado el Pueblo soberano. Y yo lo que digo es que un porcentaje muy amplio de ese Pueblo, al cual le importa la política un comino, y que es completamente ignorante sobre ese tema, es el que ha impuesto el bipartidismo y el que mantiene a esos políticos y los vota, porque al no tener pensamiento político vota unas veces a uno y otras a otro, según le vaya, pero sin cruzar la línea teórica del centro, porque eso le está vedado a su cerebro. Este problema es una cuestión de mera cultura ciudadana, esa asignatura a la que tanto se oponen la derecha y la Iglesia; la primera porque le quitaría votos, y la segunda porque le quita el negocio de enseñar religión, y eso es jugar con el pan de sus hijos.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, si señor, y con la guinda del chiste final. Ese chistecillo puede que te lo pida prestado. :D.
    Ahora entiendes las razones de mi aburrimiento social. ¿verdad? Además puedo ser pesimista porque para eso ya me puedo permitir el lujazo de mandarlo todo a la mismísima.... Bs.

    ResponderEliminar
  8. De todo tiene que haber en las viñas del Señor.
    La pena es que éstos son de los más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. emejota, pues yo soy todo lo contrario. Me lo tomo como un reto, y como un trabajo social y pedagógico por hacer para conseguir una sociedad más justa y mejor. Creo que combatir la ignorancia social y la desidia, es una tarea emocionante; sobretodo si con ello se consigue un avance social.
    El chiste, como todos los de Forges, es muy bueno, y está a la libre disposición de quien lo quiera.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Más que ser los más, minina y sietemesino, son los que siempre deciden, e inclinan la balanza a un lado o al otro, de tal forma que no hay manera de salir del bipartidismo, con lo cual se fomenta un tipo de gobierno que en realidad es una entente entre ambos partidos, que se limitan a hacer el paripé durante toda la legislatura, pero que en el fondo llevan a cabo el mismo programa con ligeras variantes. Lo hemos visto bien claro en esta última legislatura, en la que Zapatero ha llevado a cabo una política neoliberal propia de un partido como el PP, y se ha negado a una reforma fiscal para subir los impuestos a las grandes fortunas, mientras congelaba las pensiones, o bajaba el sueldo de los funcionarios. Por ello insisto en que las izquierdas tienen que trabajar para ir unidas en las próximas elecciones en un solo bloque, única forma de romper esta forma de gobierno.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón Carlos, triste, muy triste.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. La sombra de Cánovas sigue presente...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Como siempre, excelente oda a la lacerante, casposa, rancia y retrógrada realidad.
    Desgraciadamente existen aún muchos personajillos nostálgicos de tiempos pretéritos.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  14. Así es nocheinfinita, pero no por eso debemos dejar de luchar, sino todo lo contrario, enfrentarnos a esa realidad, e intentar paliarla.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Pedrojescritor. Efectivamente, me ha recordado la época del bipartidismo entre Cánovas y Sagasta en que se firmó - en la minoría de edad de Alfonso XIII - el Pacto del Pardo, para así garantizar la continuidad de la monarquía. Ahora parece lo mismo, pero para garantizar el sistema capitalista a toda costa, en su versión más salvaje, y cargado sobre los lomos del Pueblo. Pero fíjate, que no es solo en España, sino en todos los países, donde se da esta peculiaridad, señal de que está siendo abonada desde el poder, y señal de que debemos de acabar con ella si queremos ser libres.
    Salud y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Anastasio, hay muchos nostálgicos del pasado, efectivamente, pero somos muchos más los que miramos al futuro. Lo que pasa es que estamos mal organizados. Por eso soy partidario de en las próximas elecciones ir la izquierda en un solo bloque, como va la derecha, acabar con el bipartidismo PSOE-PP, y con el maldito neoliberalismo. (Por cierto, a ver si solucionas el tema de que se pongan al día tus entradas, porque me vuelvo más loco de lo que estoy).
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)