<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

martes, 5 de julio de 2011

NOTICIÓN: TEDDY BAUTISTA NOS CANTA GRATIS

Sí, a la chita callando,

la caja has ido vaciando

Estaba escrito que Teddy Bautista no pasaría a la historia como actor, productor, compositor, y líder del grupo “Los Canarios” allá por los años sesenta. Su vinculación con el mundo de la farándula, el arte y la música le vendría después, guiado por un excesivo amor a eso que vulgarmente llamamos dinero.

Presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), es para algunos (aquellos que consideran que el arte es una propiedad privada que como mucho se alquila y cual tal debe cobrarse), un gestor eficaz que ha convertido la SGAE en una máquina de hacer dinero, ya que mueve 360 millones de euros al año. Otros, sin embargo, le critican su afán recaudatorio y su desmedido apego a la vil moneda que le ha llevado, en el primer caso a hacer el mayor de los ridículos pretendiendo cobrar un 10% en los conciertos benéficos, e incluso cobrar en las bodas, bautizos, y funerales ( uno no atina a pensar a quién irían los fondos recaudados, por las marchas nupciales de Mendelshon o Wagner, o El Mesías de Haendel), y en el segundo, a la falta de vergüenza necesaria para concederse una pensión vitalicia de 323.773 euros anuales cuando se jubile (ahora ya sé para dónde irían a parar los fondos de las marchas nupciales y de El Mesías).

La Comisión de Competencia ya le abrió expediente sancionador en su día, y la Agencia de Protección de Datos también le impuso una multa, amén de haber andado más por los juzgados que algunos abogados, por las continuas meteduras de pata. Y es que su obsesión por la aplicación del canon digital, así como su encendida defensa de la denominada Ley Sinde son los caballos de batalla, que le han conducido a postura tal que ha conseguido el rechazo general, sobre todo entre los asiduos de Internet y blogueros, entre los que es la persona peor valorada y vista, incluso por encima de Hacienda.

Aunque sea ya un poco tarde para tal cosa, tal vez Teddy aprenda que no es bueno ir por la vida ganándose enemigos, y mucho menos despreciarlos. Sus reiterados insultos a sus antiguos clientes, y después internautas, le pusieron en el ojo de mira de la Asociación de Internautas y de la Asociación de Usuarios de Internet, cuyos Presidentes presentaron en 2007 una denuncia contra la SGAE por enriquecimiento ilícito, y fueron el origen de la investigación cuyos resultados vemos ahora reflejados. Sin entrar a fondo en el problema, al parecer a través de sociedades interpuestas como la Sociedad de Autores y Editores (SDAE), y microgénesis, se han ido desviando capitales y haciendo inversiones a título personal, en vez de pagar a sus socios. Ha habido quien le ha faltado el tiempo para inmediatamente decir que ya se lo olía tras 18 años de estancia en la Junta Directiva y que será el primero en presentar denuncia. ¡Pues muy bien mi querido Watson, 18 años, y solo llegó a oler! Otros, por el contrario, que van de progres e incluso de comunistas (pero por lo visto, al estilo inglés: me parece muy bien, pero no en el patio de mi casa), agradecidos a las ganancias que Teddy les ha proporcionado y que les ha impedido caer en la más sórdida de las miserias, siguen creyendo que es inocente y que volverá a presidir la SGAE para prestigio y esplendor de todos los autores y editores. ¡Qué patético!

Ramoncín, dispuesto a ser el primero en presentar

denuncia. Espero que no me cobre por la foto



Si antes en fiestas cantaba

agora una han preparado

por que cante en el juzgado;

siendo “Canario”, cobraba,

mas temo que cual Bautista

no hay ni un canon que le asista.


Pues de Canario ha pasado

con los años a ser cuervo

con propósito protervo

de a todo sacar bocado,

y por escuchar, cobrando,

su fama se ha ido asentando.


A la SGAE ha convertido

en auténtico negocio

de la música y el ocio,

lo que apesta a pervertido

en ese mundo de artistas

do mandan oficinistas.


No hay quien sea menos querido

entre Internet y blogueros;

de todos quiere dineros,

con su obsesión ha cumplido

y la Ley Sinde ha logrado,

que odiada, él ha apoyado.


Su amor al oro excesivo

le ha llevado a ser multado

y también a algún juzgado

por cobro que era abusivo,

que en bodas también cobraba

si la música sonaba.


A tanto llegó su obsesión

que detectives ponía

hasta en la peluquería

y dónde hubiera diversión,

si es que había televisión

cobraba el canon por visión.


Como todo avaricioso

buena pensión se ha guardado,

que mucho dice del grado

de personaje ambicioso

y en sí algo descerebrado,

pues no será disfrutado.


Ir enemigos haciendo

no es cosa recomendable,

pues que resulta probable

que te vayan persiguiendo,

y quien las cosas apura

no tiene vida segura.


Y menos si metes guante

en la caja de los socios

para hacer propios negocios

como un mísero farsante,

porque al final te han pillado

y tú serás el cobrado.


González Sinde, la impulsora por órdenes de las multinacionales,

de la Ley que lleva su apellido y apoyada por la SGAE

16 comentarios:

  1. El oído es la segunda puerta de la verdad y la principal de la mentira. De ordinario la verdad se ve y excepcionalmente se oye
    Baltasar Gracián.

    ResponderEliminar
  2. La SGAE es una auténtica sanguijuela, chupa la sangre a las peluqueras que ponen la radio, cobra a los bares un impuesto revolucionario, cobra en bodas y bautizos, se embolsilla parte del cánon digital y se mete la recaudación en el bolsillo, en todo caso les pasa alguna cosilla a productoras, pero a los autores ni las gracias. Como autor nunca he cobrado ningún derecho y no conozco ninguno que cobre nada. ¡ah sí!, conozco uno que tiene más de treinta libros publicados y algunos de ellos se venden bastante y una vez cobró 112 euros.

    Por ciero, recuerdo al jovencito Ramoncín que haciendo alarde de progre provocador decía desde lo alto del escenario "yo en el público me orino"

    Salud
    Francesc Cornadó Estradé

    ResponderEliminar
  3. http://youtu.be/RoKNF_JLjsI.
    Una entrada muy lograda. Beso.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto chorizo suelto¡¡¡ Espero que devuelvan hasta el último céntimo que se han llevado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. María, siempre tienes la frase correcta a punto, Gracián fue el gran consejero político (como Maquiavelo) de su época, y mechas de sus frases, inspiras en él siguen vigentes hoy en día, porque en realidad los seres humanos -como tales- no hemos evolucionado nada. Es verdad que la mentira entra por los oídos (hoy en día también por los ojos gracias a la tecnología y la manipulación de la televisión y la prensa), por eso en los juicios se piden pruebas palpables antes de condenar a alguien. Solo que en ocasiones ya hay una condena ética previa por parte del Pueblo. Para mí (personalmente), una persona que hoy en día se pone una jubilación como la que se ha puesto el Sr. Eduardo Bautista, es una persona indigna y sin el menor sentido de la ética ni de la vergüenza. Así de claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Así es amigo Francesc, la SGAE más bien parece defender solamente a los que son socios de ella -especialmente del mundo de la música, que es lo que más dinero da- y se olvidan de los demás.
    En cuanto a Ramoncín, mejor ni hablar, porque va de hombre serio y leído por la vida, y después le da una paliza a un reportero o a un portamaletas en un aeropuerto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. emejota: no he logrado ver nada con el enlace que me has dejado, me imagino que está incompleto o equivocado. ¿Lo has comprobado? Dime algo, por favor.
    Gracias, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. nocheinfinita: esto normalmente no funciona así. Primero hay que demostrar que son culpables, después calcular lo que se han llevado (que normalmente sale menos que la realidad), y finalmente como se declaran inocentes, no devuelven nada. Son condenados a cinco a seis años, a los dos ya están en la calle, ¡y a vivir, que son dos días! Ésa es la justicia española.
    No te cabrees, que no vale la pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Parece mentira que en este país se deja actuar de esta manera a estafadores tan descarados como esta gente. Es que parece sacado de una película cómica. A ver si les dan un poco de su propia medicina. Patético.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Esto es una maravilla, tenemos un estilo propio.
    Mis padres que se casaron en 1965, se compraron los muebles con el estilo de la época y con una peculiaridad, el salón-comedor, hacia juego con su habitación, santo y seña de una época, ahora tenemos otro "santo y seña", pero las cosas no cambian ja,ja,ja,ja. TODO HACE JUEGO.

    ResponderEliminar
  11. Un post excelente para saber algo que desconocía. Muy ilustrativo. Excelente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. pedrojescritor, a estas alturas lo que resultaría raro sería encontrar alguna institución que funcione correctamente en bien de la ciudadanía, y que no esté dirigida por chorizos. Hemos convertido la excepción en norma, y el vicio en virtud. ¡Viva el liberalismo!, el humanismo ha muerto asesinado por la codicia. A ver quien mata a la codicia.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Y tanto que hace juego, dapazzi. Solo que es excesivamente chillón y de mal gusto, y será necesario cambiarlo por algo más libre, y con más opciones de acabado. Digamos que vamos a tener que pulirlo un poco si no queremos que nos pulan a nosotros más de los que nos han pulido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida Alma, y gracias por tu elogioso comentario. Lo mismo puedo decir de tus bellas poesías que he estado leyendo en tus blogs, y que uno de ellos he añadido a la lista de los que sigo, porque leerte es un placer.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a tu entrada, clarividente y documentada, me haga cargo de lo que ha supuesto este asunto. Deleznable...como tantos otros.

    ¡Vaya país! Me dan ganas de mudarme a otro...

    Un fuerte abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  16. Me parece Luis Antonio, que aquí, si te pones a remover, donde sea sale algo. La corrupción ha llegado ya a todos los niveles porque los que deberían de dar ejemplo, ¡lo dan, vaya si lo dan!
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)