<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 20 de julio de 2011

LA ESPAÑA DE CHARANGA Y PANDERETA

El “Bien vestío ” y el “Callao” cantando por sevillanas


“Hay un mañana estomagante escrito en la tarde pragmática y dulzona”, terminaba escribiendo el poeta sobre esta España vieja y tahúr, zaragatera y triste. Y ese mañana, este hoy en día, más que estomagante es caricaturesco, cuando no una simple bufonada de marcado humor negro, el mismo color de la España de Felipe II, y el mismo de los trajes del President de la Comunidad Valenciana, que después de haber mareado a toda su comunidad – y a toda España – con sus “los he pagado pero no tengo las facturas”, “yo no me vendo por tres trajes”, “algunos hacen de la insidia su único camino”, y otras frases exculpatorias por el estilo, ha tenido que admitir ante las evidencias, que sí los recibió, que mintió a todos, a su partido, a sus paisanos, a los jueces, y a todos los españoles, que políticamente es el culpable del desvío de casi siete millones de euros a favor de las empresas de sus antiguos amigos propietarios de “Orange Market”, por lo que será juzgado por un jurado popular, cosa que puede significar una auténtica “petardá”, tal y como gran parte del Pueblo acostumbra a juzgar las cuestiones éticas en la política de esa Comunidad. Porque es muy posible que lo hagan igual que lo ha hecho la televisión valenciana, que ni siquiera se ha molestado en tocar el tema ni mucho menos, en sacar a relucir el nombre de su President en ninguno de los informativos que vergonzosamente manipulados se ha visto obligada a emitir.

Esa misma España, amante de sagradas tradiciones y de sagradas formas y maneras, ha celebrado en estas fechas el aniversario del “acontecimiento” que dio paso a la guerra civil española, y acabó en una dictadura de 40 años. El Congreso, en una hábil pirueta retórica, condena tal “acontecimiento”, pero no la dictadura. Cierto que es comprensible tal posición entre quienes defienden el nuevo Diccionario de la RHA, en el que no existió una dictadura, sino un régimen católico, conservador y autoritario. Las dos Españas siguen existiendo, y la que está encima se niega a dejar su sitio privilegiado y haciendo uso de la razón, cerrar ya un capítulo de nuestra historia, pero – como muy bien ha dicho un ex-preso del franquismo – después de haberlo leído. Sin embargo, en España la razón nunca ha sido una señora bien vista.


Nuestro español bosteza.

¿Es hambre? ¿Sueño? ¿Hastío?

Doctor, ¿tendrá el estómago vacío?

El vacío es más bien en la cabeza.


Argentina tiene una investigación abierta sobre los crímenes del franquismo, y ha reclamado al Gobierno español le indique si existe ya aquí una causa abierta que pudiera impedir la apertura del caso en Argentina. El Gobierno español, ni corto ni perezoso y en un alarde de cinismo difícil de igualar, ha respondido que sí, en referencia a la causa abierta por el juez Garzón en Octubre de 2008 (por la cual está inhabilitado, y siendo juzgado), para frenar que sus tribunales inicien una investigación de los crímenes y genocidio, causas que no prescriben, y sobre las que no existen fronteras. Hay que ser rematadamente tonto para pensar que semejante truco de trilero de baja estopa pueda llegar a colar hoy en día en que las redes sociales llevan las noticias más rápidas que las respuestas oficiales de los gobiernos.

Pero la España devota de Frascuelo y de María, también está muy ocupada en Catalunya en cosas tan importantes para solucionar su principal problema del paro, como poner en los vehículos el CAT encima de la E, con garantía de que no serán sancionado por los “mossos d’esquadra”, o eliminar definitivamente las corridas de toros, mientras se mantienen las fiestas “autóctonas” en las que también se utilizan (y hacen, sufrir), animales. Y la que está más ocupada de todas es la propia Iglesia, que lleva ya algo más de un año haciendo inmatriculaciones a su Santo nombre, de fincas, casas, capillas, ermitas, oratorios, campos de fútbol, frontones, y de todo lo que no esté a nombre de alguien, antes de que algún ayuntamiento tenga la misma idea y haga la inmatriculación primero, pues ambos tienen ese derecho por ley. Tal vez así quieran amortizar los gastos de la visita Papal, y de paso ofrecerle un “regalito” para las arcas vaticanas dedicadas en cuerpo y alma a ser refugio y ayuda de los más desvalidos, pobres y desamparados (eso sí, que no usen preservativos, ni estén a favor del aborto, aunque sepan que quien nace está destinado a una muerte de hambre en el primer año de su vida).

Y como siempre, los hay que les gusta dar la nota, o bien que sencillamente no dan más de sí. Tal es el caso del alcalde de San Lorenzo de El Escorial, militante del PP, que por no aprobar una propuesta de colocar en una regiduría un amigo suyo a tiempo parcial, y como castigo, ha quitado el sueldo a toda la oposición. Se ha de reconocer que también él se ha rebajado 200 euros mensuales con lo que solo cobrará 71.798 euros. Y ¡cómo no!, está Don José Mª Aznar, a quien se puede aplicar aquello de “Dime con quién andas, y te diré quién eres” ya que se codea con la flor y nata internacional de la sociedad, desde el pirata Mr. Murdoch – a quien le acaban de cerrar un periódico – por un pequeño incidente de escuchas ilegales – y por lo que puede llegar a ser juzgado, a Mr. Bush (acusado de genocidio), pasando por Gadafi “el amigo raro” (a quien continúan bombardeando) , el famoso clown Berlusconi (pendiente aún del juicio de mantener relaciones con menores de edad), y la avariciosa Angela Merkel. Todo un plantel de amistades de primer orden, sobre todo orden (para con los demás, se entiende).

Como en lugar de hablar de estas fatídicas fechas, en las que la sinrazón de algunos se apoderó del Pueblo, he preferido hablar de aquella España tan vigente aún, a la que cantó uno de mis queridos poetas, y terminaré con otro de sus cantares:


Ayer soñé que veía

a Dios y que a Dios hablaba;

y soñé que Dios me oía…

Después soñé que soñaba.


Que aún no se hayan condenado los crímenes del

franquismo ni devuelto la dignidad a sus víctimas

es una vergüenza para todos los españoles



La España de pandereta

-que bien dibujó Machado-

después del tiempo pasado

aún sigue chupando teta

y la cabeza no usando

por temor de irla gastando,

pues que en esto de los gastos

parece que pintan bastos

y a alguien se le fue la mano.

¡Y no es que lo diga en vano!


El de los trajes Milano,

que tanto se vio ofendido

y que sintióse agredido

por trato tan inhumano,

que dijo habellos pagado

y que a él nunca han sobornado;

que los recibió ha admitido,

mas que lo hizo como humano.

¡Y no es que lo diga en vano!


Millones adjudicados

a empresas que con afectos

consiguieron los efectos

de verse multiplicados

sus beneficios en ciento,

haciéndolo con tal tiento

que casi siete millones

se llevaron por gestiones,

del erario valenciano.

¡Y no es que lo diga en vano!


Mas como son especiales,

agora será juzgado

y se le hará por jurado

siendo como son parciales,

pues sabiendo lo ocurrido

a la Feria ha concurrido

y elecciones ha ganado,

pues que aún y ansí, le han votado

siendo ladrón de antemano.

¡Y no es que lo diga en vano!


Esa misma España amante

de sagradas tradiciones

-y en su momento traiciones-,

sigue en forma vergonzante

la dictadura encubriendo

sobre su historia mintiendo

y sus crímenes tapando,

para otros, que investigando,

no puedan metelle mano.

¡Y no es que lo diga en vano!


La devota de María

anda algo más que ocupada,

pues que estaba liberada

media de su España pía,

y rápido han procedido

a donalla al desvalido,

(siendo el pobre su bolsillo)

con fin de bien repartillo

con quien Dios le hizo su hermano.

¡Y no es que lo diga en vano!


Y a cabeza desta España

aún luengos años pariendo

sayones que van mintiendo,

lechuzos de la patraña,

Don José, su ex-presidente,

donde hay lío está presente,

que no prodiga su ausencia

cual debiera por prudencia,

pues se piensa sobrehumano.

¡Y no es que lo diga en vano!


Así es mi querido poeta,

-mi buen Antonio Machado-

el mañana no ha llegado

y la vieja España, quieta,

que no haya cambios vigila

para seguir muy tranquila

esa vida tan amena

de zángano de colmena

sin ningún valor humano.

¡Y no es que lo diga en vano!


La dictadura fue, según el Diccionario de la RAH, un régimen

católico, conservador, y autoritario, pero no una dictadura,

tal y como en la fotografía se puede apreciar

21 comentarios:

  1. Buscadores, recuerden, todas las distancias son atravesadas por aquellos que anhelan estar cerca de la fuente del poder
    Encantada de seguirte ...

    ResponderEliminar
  2. como siempre es un placer visitar tu morada donde habitan la veracidad, la educación y las bellas letras, un besin de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  3. Parece ser que el Sr. Camps acepta pagar la multa y me preocupa porque, según la declaración de patromonio que hizo, no tendrá suficiente. Creo que sus votantes tendrán que hacer una colecta. ¿O nos habrá mentido también con lo del patrimonio?

    Un abrazo, Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa que los hay que lo hacen más rápido, María, y sin dudar de poner todo tipo de obstáculos a los demás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias OZNA-OZNA, lo mismo que la tuya lo es para mí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Mentir Camps?, ¿pero qué dices? Si es incapaz de tal cosa, o de dejarse sobornar por tres trajes. ¡Quita, quita! En todo caso, se lo pagará el partido, que después de todo le debe la taifa de Valencia, y su jefe algunos favores que le ha hecho en tiempos pasados. Y lo pasado, pasado, y ¡pelillos a la mar!
    Un abrazo, Luis Antonio.

    ResponderEliminar
  7. Le recomiendo al Bien Vestío que emprenda una iniciativa tipo El Gato al Agua, que pida limosna a sus fieles. Seguro que algo recoge.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. menuda panda de chorizos degenerados tenemos en españa gobernándonos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Podéis estar bien seguros, jodidos, que en caso de hacerse lo que decís aún le sobraría para comprarse otros cuatro trajes. Así es en ocasiones el Pueblo, ciego y sordo hasta el más extremo de los sectarismos, porque ya de antemano le habían convertido en mártir perseguido por la insidia y la maldad de los socialistas, muertos de rabia y envidia por todo lo que había logrado hacer por Valencia (endeudarla hasta las cejas, que esto no lo han dicho). No hay como saber manipular los medios de comunicación, sin la más mínima ética.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Por favor, pedrojescritor, un poco de moderación!, que todos ellos son personas de respeto, que sacrifican y dejan sus buenos trabajos o negocios para dedicarse en pleno al beneficio de la nación y de su Pueblo, sin otra finalidad y sin pedir reconocimiento ni honores a cambio. Por eso, son llamados Padres de la Patria, y debemos tenerlos siempre presentes en nuestras oraciones. (Yo al menos lo hago, sobre todo cuando juro en arameo).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que grato, es un placer andar por aquí...tengo que reconocerlo.

    Me quedo pensando por aquí.

    Saludos y gracias por los comentarios también.

    ResponderEliminar
  12. Estás en tu casa, Escritor, y puedes pensar todo lo que quieras, que es un buen ejercicio.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. "Je ne veux pas travailler/Je ne veux pas dejéneur/Je veux seulement/Et puis je fume." (Apollinaire y los Pinks Martinis.
    Un buen corte de mangas para todos esos personajillos de cuarta. Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  14. Omisión errática: en la tercera estrofa falta añadir "oublier"...

    ResponderEliminar
  15. La canción es muy buena Manuel, pero los personajillos son los que nos joden desde que sale el sol por la mañana hasta que vuelve a salir al día siguiente. Cierto que no se merecen otra cosa, pero mejor quitarlos de enmedio por molestos.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Nunca, nada es lo que parece. Beso.

    ResponderEliminar
  17. Alguien dijo aquello de que , Si Dios me concede el derecho a la réplica en el Juicio Final...me va a oír, vamos que si me va a oír!!!!.

    ResponderEliminar
  18. emejota, el problema de España es que están tan mal acostumbrados a ejercer el poder de modo tiránico, y sin tener que dar explicaciones a nadie, que ni se molestan en disimular, y mucho menos en pedir disculpas. Se consideran amos de esta parcela llamada España, y a nosotros sus sirvientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Pues en el supuesto de que tal cosa existiera, tendrías que esperar muchos años para hacerte oír, y encima que el tema no le importase, ya sería el colmo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hoy leo que el Sr. Camps disfrutará de por vida de coche oficial, escolta y dos funcionarios a su disposición y a cargo del erario público...

    ResponderEliminar
  21. Todo un ejemplo a seguir por la ciudadanía Luis Antonio, que ante cosas así nos indignamos aún más, si es que tal cosa ya es posible. Lo dicho: la España de charanga y pandereta.
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)