<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

jueves, 28 de julio de 2011

¿EL 15-M? MUY BIEN, GRACIAS

Los llegados de toda España se manifestaron en Madrid, en Julio

y en pleno puente de Santiago, por si quedaban dudas


Hay una cosa que parece haber quedado diáfana; los que hace unos meses, en diversas ocasiones, daban por muerto el movimiento de los “indignados” a causa de diferentes motivos, e incluso profetizaban su entierro en fechas determinadas, han quedado en la más vergonzosa de las evidencias, porque si hay algo de lo que goza este joven movimiento es de muy buena salud, y de ganas de seguir viviendo. Todos estos augures que vaticinaban más su propio deseo que el posible futuro de este grupo, que han denostado este movimiento de todas las formas posibles, desde tontos útiles a pagados por los socialistas, pasando por los típicos anti-sistema-hijos-de-papá-que-no-tienen-nada-que-hacer, y a los que estos mismos clarividentes han llamado piojosos, o perros-flauta, ahora han bajado el tono de sus calificaciones, no dudan que algunas de sus propuestas son aprovechables, que otras tienen bastante sentido, y que también las hay que son viables. ¡Vamos!, que de perros-flauta, han pasado a pertenecer a la Filarmónica.

Han demostrado sobradamente que nacieron con la intención de quedarse, que son independientes de partidos políticos y que no son violentos (aunque se haya usado la violencia contra ellos en ocasiones de forma insidiosa y provocativa), que en lugar de ir contra el sistema, luchan por defender la democracia, y lo hacen con unas propuestas viables, que aportan soluciones a los problemas del país – no de los intereses de la banca –, a la creación de puestos de trabajo con una remuneración digna, a frenar algunas de las reformas que se han introducido en contra de los necesidades y de la opinión del Pueblo (al que no se ha consultado, y por lo que demandan una democracia participativa), como son las reducciones de gastos en dos capítulos tan importantes como son la sanidad y la educación, la necesidad de transparencia política para que el ciudadano vuelva a la confianza perdida en esta casta tan necesitada de una regeneración por sus continuos escándalos de corrupción, falta de dedicación a su trabajo como representante de quienes le han votado, e ineptitud manifiesta, una nueva ley electoral que se ajuste más a la realidad de aquello que el Pueblo ha votado y que se vea reflejado en su representación en el Parlamento…, y otras más, muchas más, que han ido recogiendo a lo largo y ancho de los caminos de España, en esa amplia marcha que han hecho escuchando las voces de los que nunca son oídos ni tenidos en cuenta, solo – y en el mejor de los casos – cada cuatro años visitados para escuchar promesas que se incumplen, descalificaciones del contrario, discursos vacíos de contenido, y la necesidad de su voto en defensa de unos valores democráticos inexistentes, y que ellos mismos niegan.

Ahora, algunos partidos (los mismos que antes los habían estigmatizado, y en ocasiones azuzado a sus perros en su contra) intentan un acercamiento a ellos recogiendo algunas de sus propuestas en sus programas. Hasta les invitan a que hablen en sus conferencias o reuniones. Los medios de comunicación, inclusive los de corte más – digamos para ser correctos, que miran siempre a Japón – han olvidado ya sus insultos, y simplemente, si hablan sobre ellos porque son noticia, lo hacen en un tono neutro, frío, y cauto. Solo una publicación (que el otro día leí por curiosidad, y que más parece el diario de un centro de oligofrénicos que un periódico), “La Gaceta”, añade al sustantivo indignados el adjetivo ilegales, pienso yo que más que nada por el que dirán. Porque aparte de los intelectuales que desde el primer día los han apoyado abiertamente, se han ido sumando otros de reconocido prestigio internacional, y eso, quieras o no, acalla a las malas plumas. El último en hacerlo ha sido el Nobel de economía Joseph Stigliz este domingo pasado, quien dándoles un buen espaldarazo, concluyó: esto no funciona, hay que cambiarlo.

El movimiento – mal que les pese a muchos – y aún teniendo los poderes establecidos y el Tribunal Constitucional en contra (que sostiene que los desahucios no vulneran derechos fundamentales), seguirá mientras sigan los problemas. El martes han presentado en el Congreso de los Diputados un documento reivindicativo con los problemas detectados en España durante su marcha a Madrid. Una treintena de ellos han comenzado ese mismo día una marcha hacia Bruselas, a la que se irán uniendo otros grupos, para participar en la manifestación europea Democracia Real Ya, del 15 de Octubre, y a la que asistirán indignados de toda Europa. Tal vez la sensación de que las cosas se pueden cambiar ayuda, y más, sabiendo que no cambian solas y que no están solos.


Stiglitz, aparte de investigador y profesor, ha participado

en numeroso puestos de tipo político y en el Banco Mundial



Que el movimiento “indignado”

aún no han podido enterrallo

quienes fueron a insultallo

ha quedado demostrado,

pues que a Madrid han llegado,

por el Pueblo bienvenidos

han sido bien acogidos,

pues que ya va reparando

que por Él está luchando

y que a ello están decididos.


Por mucho que haya videntes

que su muerte ha augurado,

nigromantes de mercado

y magos de las serpientes,

mal a su pesar, vivientes,

de perro-flauta han pasado

a solista bien pagado

y de ser anti-sistema

a aportar a cada tema

solución que han acordado.


Que son unas soluciones

que afectan a toda España

-y no que a la banca apaña-

cual quitar las reducciones

en donde hay obligaciones,

pues que vamos retardados

en comparación de Estados,

mas quieren privatizallo

para al pudiente premiallo,

y los demás maltratados.


Algún partido ha intentado

hacia ellos aproximarse,

mas para no contagiarse

de siempre lo han evitado.

El que quiera, invitado

está para hacer propuestas,

siempre y cuando sean aquestas

dichas y después cumplidas,

no por disculpa omitidas,

pues que vendrán las protestas.


Que no se llamen a engaño

quien cree que un poco cediendo

sus votos irán teniendo

logrando hacer un apaño,

que tal truco es muy usado

y no engaña a un “indignado”,

pues quiere ver soluciones

y sabe el tipo de acciones

que debe haberse tomado.


El movimiento creciendo

sigue, dando a la esperanza

fuerzas por ver que esta chanza

salga desapareciendo,

y Justicia apareciendo

que con la Razón aliada,

dejemos la senda errada,

y en el camino hacia humanos

cuidemos con nuestras manos

esta Tierra castigada.


Llegada a Madrid de uno de los grupos

22 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo,pero ten en cuentan que estamos a la vuelta de la esquina de unas generales y si el PSOE esta volviendose teoricamente hacia la izquierda ¡cualquier cosa les sirve para ganar un voto! a partir de ahora todos querran casarse con el movimiento de una manera u otra solo espero que el movimiento siga con toda su fuerza y no se deje engatusar por nadie, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Será que - realmente - um movimento de independência e libertação tem nascido como prenúncio a Espanha? Por aqui(BRASIL), tem acontecido uma espécie de imperialismo empresarial espanhol, segundo quais empresas ricas (ESPANHA) administram e enriquecem com exploração econômica; estão presentes no agronegócio, produção de energia elétrica, farmaceutica e outros ramos.
    Porém, o povo tem se manifestado buscando uma independência intelectual que traduza este fim (liberdade); acredito que os governos europeus precisam ajustar seu termômetro histórico para conosco americanos.

    Bela postagem.

    Marcelo Portuária

    Visite: alfarrabiosdeoutrora.blogspot.com
    cidadaniadoscapitais.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Rubalcaba es muy inteligente, jotake, pero no creo que logre engañar a estas alturas a nadie con dos dedos de frente. No, pienso que seguirán adelante como movimiento hasta conseguir sus fines plenamente. Estos movimientos, un vez puestos en marcha, su propia inercia los empujará siempre, y más si van viendo apoyos por donde pasan. No podrán con ellos, estoy seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sí Alfarrábios de outrora. Aquí estamos intentando luchar contra la dictadura del mercado que nos tiene hundidos en la miseria y el paro, mientras la banca y el capital, y sus grandes empresas, cada día se hacen más ricos a cuenta de la miseria del Pueblo. No sabía que las inversiones de las empresas españolas en Brasil habían llegado a ese extremo, mientras aquí despiden gente. Gracias, por el dato. Te visito pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ojalá nuestra lucha llegue a dar su fruto estimado y respetado amigo, un besin de esta amiga admiradora .

    ResponderEliminar
  6. El fuego nace de abajo y cuando eso sucede los de arriba tambalean. Conseguirán lo que piden, es justo y necesario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá consigan seguir sin corromperse como lo han hecho otros,Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, interesante lo que compartes. Un gusto leerte. Te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  9. Estoy seguro de que sí, OZNA-OZNA, porque están dispuestos a cambiar las cosas, saben que pueden, y se sienten apoyados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Eso espero yo también Alma. La justicia y la razón les acompañan y aunque no siempre triunfan, en este caso lo harán por la determinación de la juventud, y la necesidad del cambio social que está arruinando a los Pueblo y al Planeta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª Carmen, no creo que se corrompan porque luchan contra la corrupción y por su propia organización de tipo horizontal. Puede que alguno desee ingresar en política y sea tentado - eso es algo inevitable - pero serán casos minoritarios. El movimiento, como tal, no se puede comprar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu visita y por tu comentario, Poetiza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Poco a poco, con paciencia, unión y organización los frutos irán llegando.
    Ni las cargas policiales ni las críticas de los cuatro indecentes de turno ni la manipulación mediática podrán parar al 15-M, pues el motor de este colectivo es más fuerte que el anhelo de poder: la necesidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Es una gran noticia que el movimiento siga adelante, personalmente y a mi pesar no pensaba que llegarían tan lejos, ¡Adelante!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Si! Que siga! Yo me encuentro un poco alejado de todo y ahora lo sigo "desde fuera" debido a encontrarme currando y lejos de los epicentros realmente activos del movimiento, pero tengo ganas de volver y poder dedicarle mas energía y tiempo a una movilización por la que vale la pena luchar. Paz y Revolución.

    ResponderEliminar
  16. No, no van a poder con ellos, minina y sietemesino, porque luchan convencidos de que pueden cambiar las cosas, y las cambiarán. Saben también que cuentan con muchos apoyos y simpatías, mientras que los políticos se han descalificado a sí mismos, y los que intentan rectificar lo hacen tarde y mal. Creo que vamos a pasar una temporadita movida. La verdad, es que he rejuvenecido con ellos, y me siento como si tuviera veinte años. ¡Claro, que así acabo luego! Pero no me importa, en peores estuve.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pedrojescritor, creo que te lo dije. Que estaban dispuestos a llegar al final, y que iban en serio. Ya no podían echar marcha atrás y no lo han hecho, todo lo contrario, van empujando y creciendo cada día con más fuerza y convicción. Cambiarán muchas cosas, seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola B.Art, sigue currando que ya es suerte, y luego vuelve, que todos somos útiles en esta odisea que no ha hecho más que comenzar.
    Salud,revolución, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. yo , no comento nada soy demasiado visceral.
    me voy a contener.
    apuesto por los nacionalismos y por tanto paso de partidos que solo provocan dualidad, pero si tengo que elegir me quedo con Alfredo, el Mariano este, me da "NOSEQUE". Callado como una puta, con toda la movida que han tenido en Valencia.(bueno,corto que ya me estoy pasando)

    ResponderEliminar
  20. Pues no te cortes dapazzi, que éste es un espacio abierto a todo tipo de pensamiento. Desde luego Don Mariano aquí no es persona muy bien vista, pero respetada (¡ojo!).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Estoy con ellos hasta el final...aunque mi instinto me hace vivir en una especie de envenenado pesimismo. De momento, la derecha que encarna al más puro y duro capitalismo neoliberal se extiende por Europa. En USA el tea-party controla a demócratas y conservadores; en Extremadura IU da el poder al PP...¿Hay quién dé más?
    Me encierro en nuestro siglo de oro...Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Yo lo veo al contrario, Manuel. Pienso que son los últimos coletazos del neo-liberalismo, y que ellos mismos lo saben, son conscientes de su fracaso como sistema, y por ello intentan sacar todo el provecho que pueden antes de tener que retirarse.
    El tiempo lo dirá.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)