<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 15 de junio de 2011

PASANDO CUENTAS EN PLAN FAMILIA

Una economía tan sostenible, que la

imagen vale por cien mil palabras

Allá por los inicios del siglo XX se acostumbraba más que ahora a hacer vida social en bares y cafeterías, tradición que por desgracia se ha ido perdiendo con el paso de los años. Corría el año 1904 y en el Nuevo Café de Levante se reunían por la noche la flor y nata de los intelectuales de la Generación del 98, y los artistas más significados del momento. En la noche del 13 de Mayo la tertulia estaba centrada en los españoles, y las distintas clases que había. Fue el escritor vasco Pío Baroja, quien al tomar la palabra sorprendió a todos con su explicación.

- La verdad es que hay siete tipos de españoles – dijo – sí, como los siete pecados capitales. A saber:

1) 1)Los que no saben.

2) 2)Los que no quieren saber.

3) 3)Los que odian el saber.

4) 4) Los que sufren por no saber.

5) 5) Los que aparentan que saben.

6) 6) Los que triunfan sin saber, y

7) 7) Los que viven gracias a que los demás no saben.

Estos últimos se llaman a sí mismo “políticos”, y a veces, hasta “intelectuales”.

Cierto, que en el siglo que ha transcurrido desde que Don Pío describiera esta tipología política hasta ahora el panorama ha cambiado mucho, pero en lo referente a la evolución del animal que somos no ha habido grandes cambios. Puedo afirmar que conozco a más de uno de las siete categorías Una alumna aventajada de políticos de la talla como Javier Arenas, o Esperanza Aguirre – Mª Dolores (de) Cospedal – tiene como costumbre acusar (siempre sin presentar pruebas) al oponente político de espiar, de no pagar, o de tener en quiebra total la comunidad en la que ella va a entrar antes de que, incluso le hayan presentado los números. Por inspiración – pienso yo – que del mismísimo Espíritu Santo ya sabe que no hay dinero para pagar las nóminas de los trabajadores, que se tarda más que nadie en pagar las facturas del gremio farmacéutico, e incluso las de hospitales. Y lo malo de esta praxis política, es que por mezquinos intereses partidistas, es apoyada por la propia dirección de su Partido, a cuya cabeza y en representación de él está quien más bien se podría integrar en el número 2 de la lista, porque o no se entera de nada, o no quiere saber nada. Esta irresponsabilidad política, en un momento en que se sabe que los especuladores internacionales están al acecho para lanzarse como lobos contra un país que demuestre la más mínima vulnerabilidad económica, es inadmisible en alguien con pretensiones de llegar a Presidente de Gobierno, mucho más cuando una vez inspeccionadas las cuentas de las diversas comunidades, son aquellas gobernadas por ellos desde hace años, las que más deudas arrastran, las que han mostrado un aumento del gasto, y las que más tardan en pagar sus facturas; y esto tiene un nombre: hipocresía, moral, social, y política. Y más aún cuando no se ha oído ni una sola voz de disculpa, no se reconoce el error en ningún momento, ni ante los datos oficiales presentados por Farmaindustria, que demuestran que las comunidades que peor y más tarde pagan son Murcia. el País Valenciá, y Castilla-León, todas ellas gobernadas por el PP, desde hace años, y las que mejor pagan son Navarra, el País Vasco, y Extremadura, ninguna de ellas gobernada por el PP. He de confesar que me gusta- ría ver una auditoría del País Valenciá, con el Molt Honorable – y muy elegante – Señor Camps a la cabeza.


¡Qué bien te pusieron el nombre, Dolores!



Antes era acostumbrado

intercambiar opiniones

en las libertas reuniones

de gentes de renombrado

carácter de intelectuales,

en las que temas normales

era hablar de lo ocurrido

en un país corrompido

que nunca bien gobernado

este país fue mandado.


Desde siempre la corrupción

e intereses partidistas

eran primeros en listas

de toda consideración;

había quien moderado,

libre de todo pecado,

los dineros descarriaba

a donde le interesaba,

que nunca bien gobernado

este país fue mandado.


Y les ruego me perdonen

que esto deje inacabado,

que es porque me han machacado.

Pues que al indignado ponen

delante a los que son “mossos”

mas se comportan cual “gossos” *

y me llevan al hospital

pues que ya me encuentro fatal,

y puede que más que el brazo

parece he inflamado el bazo,

mas no se preocupen dello

que bien vendré a respondello.


Estado de mi brazo derecho

después de haber sido arrastrado

11 comentarios:

  1. La Cospedal es el antecedente de lo que nos espera. Vistos los acontecimiento, las tendencias y lo tendencioso de los medios de comunicación todo apunta a una victoria del PP en las generales, esto es lo que nos espera, antes de tener las cuentas dirán que la caja está vacía, esto es la coartada para la destrucción del estado del bienestar, el derribo hasta el suelo de los logros sociales conseguidos, todo es una excusa para privatizar, para pasar a sus bolsillos todo lo que ahora es público, con la excusa de "adelgazar" la administración no hacen otra cosa que robar lo que es público, mantendrán la crisis haciéndola durar hasta que hayan usurpado todos los bienes y cuando esto lo hayan conseguido se habrá acabado la crisis y estaremos metidos en la indigencia social, largos años nos esperan. Los mercados han luchado contra los estados y han ganado. La derecha es una padilla de okupas, están ocupando los hospitales, se quieren quedar con las escuelas, alguien ha hablado de privatizar los ayuntamientos (no sé si lo ha dicho alguien, pero por sus cabezas ha pasado) pues algún teórico del neocon ha dicho que los ayuntamientos podrían autofinanciarse con el cobro de tasas para todo y que estaría bien gestionados si se administraran con criterios empresariales.
    Hemos bebido aceite. Ahora nos toca pagar helicópteros oficiales además de los coches oficiales y siempre pagaremos, nos endeudaremos hasta las cejas y después nos podrán desalojar y continuará nuestra deuda.
    Estamos descorazonados. Nos queda la belleza, un poco de sentido del humor y la cocina secilla (de momento)
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  2. Leerte es recordar por qué hay gente en las plazas, no sé cuanto tiempo tiene este blog, pero sé que tus ojos protegen al pueblo.

    Un abrazo y gracias por mirar distinto y traerlo aquí, a parte de la poesía burlesca, indignada y belicosa.

    ResponderEliminar
  3. Viviendo en la Comunidad Valenciana poco puedo decir que no hayas dicho tú ya. Además de la privatización del sistema sanitario, ahora van a por la educación.
    Espero ver algún día esa auditoría.
    Pásate por mi blog y verás cómo está la educación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Después de ver lo que somos los españoles me entran ganas de parodiar a Sócrates y decir: "Yo soy un ciudadano, no de Teruel existe o de España, sino del mundo"...

    Vaya panorama que nos pintas, amigo...El remedio, a este paso, va a ser peor que la enfermedad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ... patético... ya uno se queda sin palabras,
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  6. La cuenta atrás está a punto de llegar a 0.00 Pronto va a explotar algo. BUUM

    Por cierto, gracias por ir al Parlamento. Yo no he podido ir pues me encuentro fuera de la ciudad por motivos... bueno aun no se porque.

    PAZ Y REVOLUCIÓN

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los comentarios y perdonad que no os conteste a cada uno, pero me encuentro algo "cascado", y es que uno ya no está para ciertos trotes.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Iván, pero aún para contestarte padezco grandes miniestructuras que me impiden hacerlo como debo. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  9. Querido Carlos, agradezco sinceramente que estuvieras allí y te manifestaras por todos los que sintiendo lo mismo, no pudimos hacerlo por la distancia territorial. Lamento profundamente lo que te han hecho, y me siento también indignada por ello. Detesto la violencia en todas sus formas y defiendo ese tono pacificador y ejemplarizante que ha distinguido al movimiento 15 M desde sus inicios, pero no me parece de recibo que la violencia sea menos violencia si se ejerce desde la prepotencia de un uniforme y con una porra en la mano... No, no es de recibo.
    Un abrazo y mis mejores deseos de que te recuperes cuanto antes.

    ResponderEliminar
  10. Descubro tu blog y me parece interesante lo que leo, me quedo entre tus letras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)