<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

domingo, 26 de junio de 2011

LOS "DEMÓCRATAS REPRESENTATIVOS", JA.

Chávez, Salgado y Rubalcaba el día de la aprobación

de la negociación colectiva

El grupo parlamentario socialista ayudado de la abstención de CÍU y PNV (ya veremos a cambio de qué) ha logrado sacar adelante la reforma de los convenios colectivos, una nueva norma contra la clase trabajadora, que aparte de vincular salarios con productividad – sin nadie saber cómo – no deja satisfecho a nadie; ni empresarios, ni sindicatos, ni indignados, ni al PP, si bien estos es porque la norma no la han podido imponer ellos

Pero el Fondo Monetario Internacional (FMI), a la vista de que España traga con lo que se eche, ha dado una vuelta más de tuerca y pide que también se rebajen los despidos, se siga con las privatizaciones, y – si es preciso – se suba la edad de jubilación en función de las perspectivas de vida de los españoles. Algo que es descabellado en el caso español, ya que de acuerdo con el profesor Vicenç Navarro, “…el elevado desempleo en España se debe a la escasa creación de empleo. Incluyendo empleo público (resultado en parte del subdesarrollo del estado del bienestar español), mientras que la elevada tasa de crecimiento del desempleo se debe precisamente a la facilidad de despido y a la debilidad de los sindicatos”. No solo eso, aprovechando la situación griega, el Parlamento Europeo (sin apenas discusión) aprobará en este mismo mes medidas en el sentido expuesto, así como trasvasar fondos a los planes privados de pensiones, aparte de introducir en las Constituciones de los Estados la obligatoriedad de limitar los déficits públicos, y disciplinar a los países con desequilibrios macroeconómicos graves, incluyendo la falta de competitividad, pero no el paro. En pocas palabras, como en los casinos, gana la banca. La Señora Merkel ya ha garantizado a la banca que no perderá dinero en Grecia, lo que es lo mismo que decir que la van a saquear.

Estos días está de visita por España Hördur Torfason, islandés activista y unos de los héroes de la rebelión de su país contra la UE, los bancos, y los mercados. La “Revolución Islandesa” ha sido acallada por la prensa para no crear ejemplo del camino a seguir: rebelión contra los bancos, juzgar a los banqueros culpables de la crisis y a las empresas que se han beneficiado de la misma, deponer al Gobierno que lo ha permitido, y terminar juzgando a su primer ministro por corrupto. Ha dicho: “necesitamos a los políticos, pero no a políticos corruptos”.

Cuando los hechos del Parlament de Catalunya, el Sr. Artur Mas dijo – con esa soberbia que tanto le caracteriza – que ellos representaban a más tres millones de ciudadanos que les habían votado, para atacar la acción de los “indignados”, y desacreditarlos por su falta de representatividad. Muy bien. ¿Cuántos millones han votado al FMI, cuyas directrices sus señorías siguen al pie de la letra, recortando derechos de su propio Pueblo, en vez de defenderlo ya que dicen representarlo? Ahora el Sr. Benach, antiguo jardinero de la Dirección General de Transportes, y que fue President del Parlament, se jubila a los 51 años con una paga de 104.000 euros durante los próximos cuatros años, y una pensión vitalicia de 78.000 euros a partir de esa fecha. ¡Vergüenza sin nombre! ¿Es ésa su democracia, la forma de representar al Pueblo, de defender los intereses del mismo? Pues si es así no se queje de los indignados porque cada día habrá más que se levanten ante la injusticia, la falta de ética, y la farsa montada a la que de forma insultante llaman democracia.

Hördur Torfason: hay que despertar a toda Europa



Los que dicen representan

al Pueblo, pues les votaron,

de nuevo nos la colaron

a nos, y a aquellos que afrentan,

pues que tienen engañados

a los su representados.


Una ley han aprobado

con la que no están de acuerdo

nadie que piense cual cuerdo

y aún menos, quien le ha votado,

pues es norma tan liberal

que es daño en lo más literal.


Ni a unos ni a otros ha gustado;

patronal ni sindicatos,

a partidos ni “indignados”,

(que son los que han protestado),

pues hay quien si se ha opuesto

es por quitalles el puesto.


Mas viendo que aquí tragamos,

el FMI, que es vampiro

y viendo nos tiene a tiro,

esfuerzo quiere que hagamos

los despidos rebajando

y seguir privatizando.


Y ante este tal panorama

uno ya llega a preguntar

si es que nos quieren sustentar,

o como un es - clavo en rama,

que lo mismo es una especia

o junto se les deprecia.


Si es nuestro problema el paro

y estas medidas no ayudan

contra su lucha, o ayudan

a que aumente más el paro,

¿por qué hemos de tolerallas

y no a puñetas mandallas?


Si los que éstas han tragado

con su astuta habilidad,

defienden su legalidad

en quienes les han votado,

que les da legitimidad

y representatividad.


De ciudadanos, millones,

dicen habellos votado

para ver representado

su interés y desazones,

cuan sirven a estafadores,

simples especuladores.


¿Al FMI hemos votado

para que nos represente?

Porque lo tienen presente

para todo ajuste dado.

Todos rinden pleitesías

igual que a un nuevo Mesías.


¿Y ésa es vuestra democracia?

¿Vuestro Pueblo defendéis

cuando de otro dependéis

y que os impone su gracia,

para darnos al mercado

y encima en plan rebajado?


El “democrático” FMI nos quiere imponer más sacrificios

para obtener más beneficios. Ellos dicen SÍ, nosotros

decimos NO


Muchas gracias a todos los amigos por el apoyo recibido durante estos días, que os agradezco con toda mi alma. De nuevo en la brecha, aunque solo sea por molestar a quienes nos molestan a nosotros. Saludos, y abrazos para todos.

15 comentarios:

  1. Me vas a permitir que en este comentario me limite a manifestar mi alegría por tu recuperación y por volver a estar en la brecha...
    Un fuerte abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando va a acabar esto?
    En fin, al menos me alegra verte de vuelta. Saludos camarada.

    ResponderEliminar
  3. Celebro que te hayas recuperado, celebro que puedas continuar al pie del cañón.
    El FMI continua apretando, una vuelta más de tuerca y los políticos a callar. Aunque al FMI no lo haya votado nadie y los políticos puedan presumir de votos, el caso es que, entre unos y otros, van al expolio total, a robar todo lo que se había conseguido con tanto esfuerzo y sacrificio. La crisis durará mientras los "mercados" no se hayan metido en sus bolsillos todo lo que ahora es público. Los políticos serán unos monigotes bien pagados y a los demás nos esperan largos siglos de miseria; sí, he dicho siglos, esto no va a ser menos que lo que sucedió después de la caída de Imperio Romano, largos siglos de desesperación y hambre.
    Pinta muy mal.

    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  4. Gracias Luis Antonio, y gracias también por tu mensaje y por tu ayuda.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias B. de Art, y también por tu preocupación y ayuda. Esto solo ha comenzado, ya dije hace tiempo que estas luchas son muy largas. No van a entregar sus prebendas por las buenas así como así. Se ha de perseverar y saber presionar cada día un poco más.
    Salud, y gracias por todo. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Francesc, gracias por también a ti por tu apoyo. Tienes mucha razón. El modelo neo-liberal ha demostrado su fracaso y están dispuestos a sacar todo lo que puedan, a expoliar los estados al máximo; se han lanzado a una loca carrera de autodestrucción en la están dispuestos a todo, si les dejamos. De ahí la importancia de no permitir que lo hagan y oponerse a ellos en esta lucha que acaban (¡por fin!)de comenzar los jóvenes - y no tan jóvenes - exigiendo el fin de la dictadura del mercado. Sé que no será fácil, pero también sé que no hay otro camino.
    Saludos, gracias por tu ayuda, y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. me alegro que ya estes de vuelta a la linea del frente,si siguieramos los pasos de muchos paises que se han negado a seguir las directrices del FMIotro gallo cantaria pero estos politicos prefieren hacerle la cama a estos ........ antes que ayudar al pueblo que cada vez esta mas axfisiado y empobrecido,un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¿TODO BIEN?
    Me alegra tu regreso...
    UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido amigo.
    Claramente intentan esclavizarnos y con esta manera solo conseguirán que algún día el pueblo reviente de verdad...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. infinitas gracias por volver a deleitarnos con tu sabiduría y franqueza, un besin muy muy grande de esta amiga admiradora que se alegra un montonazu que ya te encuentres bien.

    ResponderEliminar
  11. Hola Groucho, no del todo, pero de nuevo a molestar, que es lo mío. Gracias por tu ayuda. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola pedrojescritor, ante todo gracias por tu ayuda estos días. El objetivo lo tienen claro, nosotros también, la fuerza la tienen ellos, pero nos necesitan a nosotros para poder robarnos y para producir plusvalías a cambio de consumir. Solo se trata de tiempo y de internacionalizar el movimiento - al menos a nivel europeo - para que se lo empiecen a pensar. No debemos de parar de presionar, exigiendo continuamente nuestros derechos y el final de sus vergonzosos privilegios, la gran mayoría de los ciudadanos están a favor (entre un 65% y un 80%)de nuestras reivindicaciones. No podemos dejar pasar esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  13. Gracias OZNA-OZNA por tu visita y por tus deseos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola jotake, ahora me doy cuenta de que no ha salido el mensaje que te dejé. Ante todo, gracias por tus ánimos estos días. No podemos contar con la clase política actual; precisa una regeneración. Están demasiado corrompidos ya por el sistema, y aceptan sus vergonzosas prebendas como algo normal, mientras el Pueblo no llega a final de mes. Como ha dicho el islandés Hördur Torfason, necesitamos a los políticos, pero no a los políticos corruptos. La lucha será larga, la hemos de internacionalizar, pero venceremos.
    Salud, y un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Tu blog tiene premio. Pásate por el mío y lo recoges.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)