<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

jueves, 14 de abril de 2011

MEMORIA HISTÓRICA O HISTÉRICA

La Iglesia sigue beatificando mártires de la Santa Cruzada


Dejó Antonio Machado escrito que había dos Españas, y al parecer una de ellas – la de cerrado y sacristía – está empeñada en darle la razón, y continuar con la tradición, pues para algo han sido y son conservadores. Esta España no descansa últimamente, y cuando no atrae la atención por un motivo lo hace por otro, pero en forma tan inteligente y organizada que nunca es el mismo ente o persona quien lo hace, sino que se van turnando – para no concentrar en exceso la atención – en una especie de concurso por ver quién la suelta más gorda.


Hace unos días le tocó el turno al arzobispo de Granada, quien, ni corto ni perezoso, en una conferencia en el aula Civitas Dei de la Universidad de Alcalá de Henares, en un acto de malabarismo intelectual inigualable, dictó que el botellón es consecuencia directa del Siglo de las Luces y del culto a la Razón, el laicismo es una oscura organización que solo busca el poder, el islam una falsa religión al servicio de un poder político, y la ciencia impone un comportamiento moral que atenta a la Verdad Única, que solo reside en Dios. En pocas palabras, que de doscientos años para aquí, vamos muy desorientados y debemos de volver a la auténtica verdad oculta, poner freno a nuestro intento de afirmación del yo, volver al Valle de lágrimas, y renunciar a los pocos placeres que nos pueda deparar la vida. Algo – que aparte de la empanada mental que lleva – viéndole en persona, no predica con el ejemplo. A título personal añadiré que tal conferencia en un paraninfo universitario – dedicado a la enseñanza de la ciencia, la cultura, y el discurso razonado – es inadmisible por ir contra los mismos principios de tal institución. Pienso llegada la hora de poner muros a la sinrazón, el dogmatismo, y los defensores de verdades únicas y reveladas, o volverán a ser ellos los que nos las impongan a nosotros.


El servidor del Opus Dei, y “tolerante” alcalde


Tal es el caso del alcalde Madrid, digno servidor del Opus Dei, y que acorde a sus “democráticas” ideas, no concederá permiso en nombre del espíritu de tolerancia de Madrid – que él parece representar – a usar las calles de la ciudad a unos ateos en tiempos, en que (aparte del resto del año, para incordiar e insultar el Gobierno), son gratuitamente utilizadas por los creyentes de una religión para pasear toda su imaginería de corte sado- masoquista, la de aquel Cristo machadiano de la cruz que él no gustaba cantar, escoltado por elementos vestidos con el burka católico para caballeros, made in Spain, con capuchón (exportado a UU.EE. para los muy tolerantes muchachos del Ku-Klus-Klan), acompañado de penitentes que se flagelan hasta hacerse sangre, o de otros encadenados, que de rodillas y humillados pierden toda su dignidad, espectáculo dignificante donde lo haya y recomendado para menores de edad. Mas tal celebración anual, auténtico homenaje a la hipocresía, pero convertida ya en auténtica atracción turística en muchas de nuestras ciudades, no puede ser perturbada por la malintencionada pretensión de molestar de una minoría de desafectos a las normas establecidas. (¿Les suena a los mayores de edad esta última frase?).


Pero el broche de oro nos viene directamente de Roma, donde habita, aparte de su Jefe de Estado, Benedicto XVI, Ratzinger, y el Espíritu Santo cuando habla ex-cáthedra. Es decir, la Santísima Trinidad, pero sin misterio de por medio porque queda claro que son trino y uno.


Ratzinger, antiguo Inquisidor General, y candidato

conservador a la sucesión de JuanPablo II


El en otrora Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (forma moderna y políticamente correcta de denominar a la Inquisición), cardenal Joseph Ratzinger, elevado a la categoría de Papa con el mote antes dicho, tiene – y con muchos motivos – una fijación obsesiva con España, tanto que con la visita de este año, será la tercera visita en sus cortos cinco años de papado. El motivo de ello es que somos el único país de Europa (aparte de Polonia) con el suficiente número de creyentes con tendencias tan ultraconservadoras como las pregonadas y defendidas por él, y que ello le puede servir de puente de unión con la región del mundo donde más de practica el catolicismo rayano en el fanatismo, y basado en la ignoracia : América latina.


Pues bien, mientras aquí se sienta a un juez en el banquillo de los acusados por prevaricación, intentado remover fosas y aclarar asesinatos de la guerra civil, su Santidad se permite el lujo de beatificar 22 sacerdotes y un seglar como mártires víctimas del odio a la fe durante las persecuciones religiosas en España. Este proceder, que va contra la Ley de la Memoria Histórica, que prohíbe expresamente "actos exaltadores de la guerra civil, o de sus protagonistas, ni menciones conmemorativas de la misma, es alegremente acogido incluso por un gobierno agnóstico tan embobado, que hasta le regaló la retirada del proyecto de ley de libertad religiosa en su última visita, y que probablemente nos sorprenda en la próxima concediéndoles el derecho a la educación desde su punto de vista, y pagado por los que somos paganos, forma digna de redención de tal pecado.

Esa España calavera,

poco amiga del martillo

pero lo fue del paseíllo

antes de que amaneciera,

andan tal con su verborrea

que ya nos producen diarrea.


Aquesta vez le ha tocado

al obispo de Granada

el soltar la gran chorrada,

que el botellón fue inventado

en el Siglo de las Luces,

y que la ciencia no ha luces.


También hemos de renunciar

a terrenales placeres,

incluyendo las mujeres

tranquilo vino en anunciar,

con tal mental empanada

que no se aclara con nada.


Gallardón, muy tolerante,

un acto ateo ha prohibido

por ser tiempo recogido

de la Cuaresma triunfante,

y por tal de procesiones

con burkas en promociones.


Que aquí somos muy cristianos

y no queremos ser laicos

al igual que los galaicos*

que no permiten marranos*,

y amantes de tradiciones

nos gustan las procesiones.


Que mientras se esté juzgando

a un juez por ser inquiridor

nos venga un viejo inquisidor

a otros tal beatificando

por la misma causa y vía,

es cinismo y osadía.


*Galaicos. Mal expresado, pero para rimar , referido a los galos o franceses.

*Marranos. Forma despectiva antigua de llamar a los judíos y musulmanes conversos. En este caso referido a la ley francesa sobre el burka.

Mártires de la “Santa Cruzada” española

(hasta ahora)

12 comentarios:

  1. Te explicas igual de bien en prosa o en poesia.
    Feliz aniversario de la 2ª Republica.
    Vamos a por la 3ª... que falta nos hace.
    Libertad, igualda y fraternidad... suena muy bien.
    SALUD.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Groucho, igualmente. Luego me pasaré por tu blog, pues ahora no tengo tiempo. Libertad, Igualdad, Y Fraternidad, ¡pues no pides nada! Más de doscientos años tras ese lema y ni una ni otra, pero todo llegará, aunque lo tenga que ver con los ojos en la mano.
    SALUD, Y FELIZ ANIVERSARIO.

    ResponderEliminar
  3. Entre curas y políticos dictatoriales estamos apañados. Parece que Franco & cia. quieren regresar, pero eso no lo permitiremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu poema, Carlos. Por un tiempo creí que el viejo topo era el de Marx, que horadaba galerías para que el sistema quebrara. Pero vemos que esa institución de cuyo nombre prefiero no traer a colación, se mueve como el topo. No. Ellos no son topos, son ratas. Ratas que muerden, corroen y transmiten la enfermedad del dogma y el no-pensamiento. Naturalmente, de manera desinteresada y con voto de pobreza, jaj.

    Salud y Pensamiento.

    ResponderEliminar
  5. Cada día me dan mas ganas de cambiarme de país.

    ResponderEliminar
  6. Sí, pedrojescritor, parece una contradicción, pero con un Gobierno socialista la Iglesia ha sacado pecho (y dinero, 6 mil millones cada año).
    Fackel, gracias por tu comentario, estas ratas no solo no paran de transmitir su "no pensar", sino que no contentos con ello insultan, agreden, o enjuician, a los que no comulgamos con sus ideas y así lo demostramos.
    B.Art, yo hace tiempo que tengo pensado hacer una petición a la ONU de la Declaración de los Derechos del Apátrida, pero mucho me temo, que no sería tenida en cuenta.
    Saludos y un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias al Siglo de las Luces no estamos bajo las espesas sombras inquisitoriales de la Iglesia.

    Iglesia Católica y Progreso: enemigos irreconciliables.

    No sabia que Gallardón era del Opus, pero ahora comprendo muchas cosas...

    Veo que te has desahogado a gusto, Carlos. Te felicito por tu prosa y por tu verso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita y comentario Luis Antonio. Sí, la verdad es que cuando leí la noticia del obispo de Granada, no sabía qué pensar, si iba bebido o fumado, o sencillamente está rematadamente loco.
    En cuanto a Gallardón, es supernumerario del Opus, al igual que lo es Federico Trillo.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. cada dia mas repulsivos,desde luego no se hacen de querer ni de creer ahora entiendo por que en la guerra civil los anarquistas se entretuvieron en fusilarlos ¡si es que sin ser anarquista me dan ganas de hacerlo! un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que allí donde fueron perseguidos sus motivos habían dado, jotake, para ganarse el odio del Pueblo, que durante años reprimido estalló con una violencia injustificable, pero muy fácil de explicar y de entender. Hoy siguen en las mismas, pero con la diferencia de los años y que ya no tienen el poder que tenían, si bien intentando joder al prójimo todo lo que puedan.
    Hoy me he enterado que la asociación fundamentalista "Hazte oír" ha demandado a los ateos que deseaban hacer el acto paralelo al de las procesiones en Madrid - y que ha sido prohibido -, me imagino que por los mismos motivos que demandaron a Leo Bassi y el rector de la universidad de Valladolid. Tal y como digo en el escrito creo que o se les para los pies, o al final se convertirán en los nuevos inquisidores, si los juzgados lo permiten y el poder legislativo no hace nada para evitarlo.
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. joder en vez de ir hacia delante esto cada vez va mas a la España medieval,al paso que vamos este pais se va a comvertir en el Afganistan de europa con sus talibanes catolicos,necesitamos urgente algo que los pare si no dentro de poco veo herejes en la hoguera un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Sí jotake, ésa es mi queja y también mi aviso. O nos defendemos de ellos, o terminaremos todos con las cadenas a cuestas, como en los tiempos pasados, en esta España medieval, retrasada, oscurantista, y dogmática, que tanto algunos anhelan, y que no acabo de comprender por qué.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)