<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

jueves, 21 de abril de 2011

POLÍTICOS LENGUARACES Y FELONES

Mª Dolores de Cospedal con uno de sus maestros

Hay determinados políticos dentro de nuestra fauna nacional – que aún protegida, no está en peligro de extinción – especializados en ejercer su función de la forma más agria, descortés, e irritable posible. Siempre dispuestos a la polémica, y amigos de la pendencia con tal de crear un clima de continua crispación política, algo a lo que un antiguo presidente, Jose Mª Aznar fue – y es – tan inclinado, no les tiembla el pulso, (ni la voz), a la hora de utilizar todo tipo de argucias, añagazas, y falacias con tal de conseguir su objetivo: la descalificación del contrario por el medio que sea.


Siempre he recalcado que la objetividad es en sí misma una contradicción, pues siempre la opinión es subjetiva, como lo es la visión de un objeto o la belleza de un cuadro o un paisaje. Pero otra cosa diferente es intentar ser imparciales (o cuando menos no sectarios), a la hora de verter nuestras apreciaciones - que no creencias - o juicios de valor, sobre determinados comportamientos. Todos los que asiduamente me leen saben que soy políticamente independiente, e ideológicamente un humanista republicano, en el sentido que sigo los ideales de la República Francesa: libertad, igualdad, y fraternidad, a los que habría que añadir hoy en día el ecologismo, aunque sea por supervivencia. Esto ya es de por sí una garantía de imparcialidad respecto a los dos partidos que se turnan en el poder en nuestro país desde que se nos impuso este guiñol que algunos pretenden hacernos creer que es una democracia.


Pues bien, aunque la capacidad del toma y daca dialéctico es patente en ambos partidos, con sus expertos de lengua afilada y viperina, es curiosamente en la derecha donde la polémica abandona las normas de la oratoria y del razonamiento para entrar de lleno y sin freno en las intervenciones públicas, en el insulto, la infamia, y la calumnia, con un cuidado y calculado gesto corporal que acompaña lo que dice, como en una danza sin música pero con traca que roza los límites de la libertad de expresión en muchas ocasiones, y entra (sin importarles en lo más mínimo) en el Código Penal. Ni en un solo caso después de haber calumniado y ser juzgados, perdiendo lógicamente tal juicio, se han molestado en pedir excusas. El “calumnia que algo queda” de Maquiavelo sigue vigente.


Pons, portabocas del PP, insultón y chulesco en

todas sus intervenciones



En la corta historia de la “derecha democrática española”, tanto, que aún no sabemos si de verdad existe, nos ha podido ya proporcionar una muy variopinta especie de vertebrados de dos patas con capacidad para ofender, ultrajar, y despreciar a quien se ponga por delante o por detrás, que no distinguen una cosa de la otra a no ser que vayas a su lado con el consiguiente peligro de ser mordido o defecado. Nombres famosos – y que han pasado a la historia de la desfachatez y la desvergüenza – son los de Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del primer gobierno de Aznar que en sus pretensiones de ser simpático se quedó en patoso, y tuvo que ser retirado a petición de sus propios socios de gobierno, Ángel Acebes, a quien tras su gestión del 11-M se le debería de haber inhabilitado de por vida, Esperanza Aguirre, condesa por matrimonio, pero verdulera y ordinaria por naturaleza, tan populista y demagoga como capaz de contar cuentos y malversar cuentas, Zaplana, que nunca escondió sus simpatías franquistas y fascistoides, Javier Arenas, maestro del cinismo y señoritismo andaluz, el recién salido Álvarez Cascos que en otros momentos hizo tanto honor a su apellido yendo errado, y bien herrado, y los más actuales, González Pons, amigo del insulto personal, la descalificación, y esa pérfida mezcla entre matón de barrio y tonto de pueblo, imagen que sabe (o no puede evitar) dar, y la número uno, la becaria que ha aprovechado los cursos recibidos de los mejores maestros, e incluso los ha superado: Mª Dolores (de) Cospedal. Para quien no sea un acérrimo seguidor del partido que ella representa, su aparición en la pequeña pantalla ya hace presagiar una tormenta de verborragia con verdades a medias y dobles mentiras, invenciones o falsedades, absurdos, y calumnias, dichas con total desparpajo y con el rostro inexpresivo de un auténtico tahúr del póker.


Aznar con su “amigo” y socio Gadafi pues mantiene relaciones

con él posteriores a su mandato


Punto y aparte merece el antiguo presidente de este partido, Don Jose Mª Aznar López, que ya tiene en su haber el poco honorable título de haber sido uno de los peores ex-presidentes de la historia y que parece empeñado en seguir manteniéndolo a toda costa. En la pasada semana, no solo se permitió el lujo – desde ese altar que su soberbia o su ya avanzada esquizofrenia le ha levantado – de criticar en tono mesiánico a Europa, la ONU, y la OTAN, por un política equivocada al atacar al amigo Gadafi (perdiendo de vista que este “amigo” estaba masacrando a su Pueblo), sino que en uno de esos repentinos ataques de obnubilación que tan a menudo tiene, y en un acto de deslealtad hacia su propio país, cargó contra la solvencia de España asegurando que “España tiene muy complicado pagar su deuda”, abonando así los intereses de los especuladores. Otro en su lugar, y ante la evidente metedura de pata, hubiese intentado corregir o matizar lo dicho (como así lo ha intentado su propio partido que sale perjudicado ante esta imagen de extrema derecha, y de falta de respeto a su nación), pero tal cosa no va con su propio ego, que todo lo contrario, ha recalcado que él no sirve “para ser el parapeto de la desvergüenza del Gobierno de España”.


En muchas ocasiones - y hoy una más - he dicho que en España no vivimos en una democracia, y aún más: no sabemos comportarnos de una manera democrática. En un país como Suecia, con una amplia experiencia en el ejercicio de la libertad, y en el cumplimiento de las obligaciones que la misma conlleva, tal comportamiento de un señor que cobra del Estado del país contra el que ha hablado, se le habría retirado inmediatamente la pensión, y al mismo tiempo la ciudadanía por no guardar la fidelidad debida a su nación. ¿Alguno de ustedes recuerda haber oído hablar mal de su propio país a algún ex-presidente de los UU.EE. por el simple motivo de estar gobernando el partido opuesto? Pues eso.


Que haya perritos falderos

que el día pasan ladrando

y a todo dios molestando

por conseguir sus calderos,

es cosa ya harto molesta

que encima aguantar nos cuesta.


Mas si los dichos perritos

aparte de ya ir rugiendo

empiezan a irnos mordiendo,

será igual que los mosquitos,

que para poder parallos

habrá que pulverizallos.


O bien ponelles bozales

y sacallos bien atados,

estando antes vacunados

para evitar otros males,

pues que es algo contagioso

mordedura de un rabioso.


Sería muy razonable

el que sean amaestrados,

pues que ya domesticados

suele su ser más amable

y también más cuidadoso

con los otros respetuoso.


Y si aún ansí sale alguno

que es de por sí asilvestrado

sin poder ser adiestrado

y más chulo que ninguno,

es que es cabrón, no es un perro,

y como tal, un cencerro.


Con su inevitable arrogancia, dogmatiza y profetiza como

un visionario al que algún día veremos levitar

11 comentarios:

  1. Ingenioso Sr. Carlos Galeón la imparcialidad se demuestra criticando a diestra y siniestra, cuando fuera menester, responsables de este insufrible "guisao español" que admite cualquier adjetivación menos democrático.

    En caso contrario la mesa queda coja y con un tufillo un tanto maniqueo. En cuanto a su opinión acerca de la pseudodemocracia la comparto, yo apunto hacia dos ciertos culpables y un montón de consentidores y adormilados ciudadanos forofos.

    Mujer asilvestrada saluda su ingenio.

    ResponderEliminar
  2. Patéticos, lo que hacen algunos por unos votos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Encima los "medios de manipulacion"cuando hacen ciertas declaraciones vergonzosas los muestran como profetas cuando se les deberia tirar a la cabeza para que se pensaran las cosas antes de decirlas,respecto a Aznar ese ya no es español ahora es yanqui desde que se hizo amiguito del alma de bush parece que adquirio la nacionalidad norteamericana y por eso nos critica debe creerse que es un gran analista cuando es un chulo "mediahostia" un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mi estimado/a Anónimo, completamente de acuerdo en criticar a diestra y a siniestra, mas resulta que este tema la más siniestra es la diestra, y no es "guisao español", es guiñol de marionetas que se dejan manejar por un simple figurar, sin permitir convencieras.
    Completamente de acuerdo en los adormilados ciudadanos, y en los dos culpables, mas ¿estamos de acuerdo en que es preciso un cambio en el mismo sentido?
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pedrojescritor, los hay que por un voto (pues es su forma de vida, ¡y de qué vida!) venderían a su propia madre, y su padre, si lo conociesen, con tal de seguir viviendo del cuento.
    jotaje, mejor no entrar en valorar la postura de algunos medios - que si aquí nos molestásemos en estar agrupados en defensa de los derechos a la información veraz, se les demandara cada vez que calumnian o mienten intencionadamente, tergiversan, o manipulan la información - no cacarearían en la forma en que lo hacen, sabiendo que la impunidad les apoya.
    Saludos amigos, y feliz puente de fiestas laicas.

    ResponderEliminar
  6. ¡A por las armas! Por cierto, buenisima la foto que has puesto al final, da miedo. xD

    ResponderEliminar
  7. Buen blog y pensando como la mayoría de la gente, otra cosa es que halla quien le guste esta crispación. Lo peor que cuando estan al otro lado, quien mas o quien menos hacen lo mismo. Asi funcionan la democracia, no ganando elecciones sino perdiendolas.

    Saludos y buen trabajo

    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola B.Art, sí la foto final la escogí por la similitud que tiene en ella a algunas de Hitler. El problema es que no soy un experto para poner ambas fotos juntas, y retocadas para ver el parecido.
    dale calor, gracias por tu opinión, y bienvenido. No creo que a la mayoría le guste la crispación, sino más bien, al contrario, le cansa. La derecha ha utilizado este sistema tanto cuando ha estado en el poder, como cuando ha estado en la oposición, de lo cual es fácil deducir que es su manera de tratar al opositor (en su caso como un enemigo), y su forma de hacer política:no llevar adelante un programa, sino atacar al contrario por su anterior mala gestión, madre de todos los males del país, que ellos están arreglando.
    Saludos, y buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Como canta Serrat, "Entre estos tipos y yo hay algo personal.", y es que les tengo un asco que bordea la arcada.
    SALUD.
    Carlos mañana en mi blog regalare alguna rosa y algun poema, si quieres pasate. Los poetas no son muy conocidos son oriundos de mi ciudad.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Groucho, mañana me paso por tu blog.
    Salud, y hasta mañana (bueno, hasta hoy, pero más tarde).

    ResponderEliminar
  11. Jaja...Carlos, me haces reír. Muy bien, lo de la "diestra es siniestra", más acertado imposible. Yo a ese personaje de cuyo nombre ni me acuerdo ya no le presto atención en ningún medio. Me parece un personajillo de poca monta, abyecto y cutre. Hay temas más serios que hacerle caso. Como tenemos la telebasura (total ya todas las cadenas, desde que desapareció CNN) no puedes esperar más que promoción de estos politiquillos de tres al cuarto.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)