<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

domingo, 24 de abril de 2011

LA JUSTICIA, LOS NEO-CAT, EL LAICISMO, Y "EL TODO VALE" EN POLÍTICA

La separación Iglesia-Estado no es respetada en actos

públicos, como las procesiones de Semana Santa

Si la semana pasada fue un ex-presidente de la nación el encargado de ponernos en ridículo ante el resto de países del mundo, esta semana se ha encargado de hacerlo la caverna de la justicia, unida a la “tolerante” derecha madrileña – representada por la nobleza y el poder económico de la Iglesia (una condesa, y un supernumerario del Opus Dei) – con la estimable colaboración de los grupos ultra-católicos, copia de los neo-cat americanos pero en versión de película de Berlanga made in Spain.


Que el Ayuntamiento de Madrid prohíba el acto ateo paralelo a las procesiones, es comprensible sabiendo quien es el alcalde de la villa, pero que un juez acepte abrir diligencias para investigar sobre este hecho por una denuncia presentada a título personal por diez personas, entre ellas siete abogados, es un atentado al estado de derecho.


Como lo es que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ratifique la resolución de la Delegación del Gobierno prohibiendo el acto con una sentencia basada en conjeturas y no en hechos ciertos y objetivos. La argumentación en que se basa la sentencia es tan falsa que no se tiene en sí misma: “infringe el derecho de libertad religiosa (¿?) y constituye un riesgo real y efectivo de afectación del orden público” ¿Por parte de quién? ¿Por qué no usan la misma argumentación para prohibir las celebraciones de la obtención de un título o una copa por un equipo de fútbol? Pero los tentáculos del reaccionario Obispero español son largos. Los artículos 512 , y 525 del Código Penal fueron creados para proteger las creencias, y ahora se usan para perseguir no creyentes de forma similar a como se puede hacer en Irán, Arabia Saudita, o Yemén. La persecución legal de la Iglesia (vergonzosa retirada del estado de derecho) por parte de grupos minoritarios y radicales es un hecho; así lo atestiguan las denuncias interpuestas a Leo Bassi, Javier Krahe, las alumnas de la Universidad complutense, y el Teatre Nacional de Catalunya. Lo más grave no es el acto de poner querellas, sino de contar con el amparo jurídico a la hora de hacerlo. Si se admiten y es legal el hacerlo, fallan las leyes, y por tanto el Poder Legislativo; si se admiten sin atenerse a derecho fallan los jueces, el Poder Judicial. Pero en ambos casos los jueces están obligados al uso del sentido común partiendo de la realidad que le rodea, que es ni más ni menos la de un Estado aconfesional, laico y con los viejos privilegios eclesiásticos ya abolidos. (No quiero ya entrar en el hecho de que las procesiones estén presididas por alcaldes, presidentes de comunidades, o incluso custodiadas por fuerzas del ejército, porque es tema para otro artículo).

Garzón, de juez estrella a perseguido, por atacar a la

Intocable mafia de la derecha española



En otra exhibición innecesaria – aparte de ridícula – el CGPJ ha vuelto a suspender en sus funciones al juez Garzón, en esta ocasión por las escuchas ilegales de la trama Gürtel, para – según la Fiscalía del Tribunal Supremo – evitar que peligre la confianza de los ciudadanos en la Administración de la Justicia. El primer punto que vale la pena recalcar, y que pienso es de un amplio sentir, es que los ciudadanos hace ya tiempo que dejamos de confiar en la Administración de la Justicia a tenor de ese diario convivir con quienes dictan sentencias propias de enajenados mentales, excarcelan a quien no deben, dejan salir un peligroso delincuente a la calle porque aún no se han terminado las diligencias para juzgarle, se trata con guante de seda a vulgares rateros pero de alta estirpe política, y un sinfín de “pequeños detalles” que desacreditan a esa institución. El segundo es, si ya estaba suspendido desde el 10 de Mayo de 2010 por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo, ¿a qué viene suspenderlo nuevamente? ¿Para no dejar dudas de la persecución a que está siendo sometido? No es preciso, eso también lo sabemos desde el punto y hora que otro gran supernumerario del Opus Dei, Federico Trillo, fue nombrado secretario de justicia del Partido Popular, y empezó a mover sus oscuros poderes entre los juzgados logrando que se le apartara inmediatamente del caso Gürtel, saliera posteriormente el tema de sus cursos en la Universidad de New York, y posteriormente la denuncia por los crímenes del franquismo. ¡Larga y poderosa es la sombra de la Obra de Dios! El tercer punto ya es propio de este país con sello del Consejo Regulador de Denominación de Origen. ¿Cómo es posible que la primera sentencia de un caso de corrupción política a granel, sea contra el juez que inició las investigaciones y abrió las primeras diligencias, mientras los políticos acusados de prevaricación se presentan a nuevas elecciones y aún no se les ha dictado ningún veredicto? Nueva charlotada de nuestra justicia, que sin que nadie le diga nada, campa a sus anchas dejándonos en el mayor de los ridículos internacionales.


Pero lo que no es de recibo y nuevamente pone en entredicho el comportamiento ético de la derecha española es el burdo intento de utilización política de un fallo de la Audiencia Nacional, que deja en libertad – invocando una doctrina del Tribunal Constitucional – a un etarra, y que posteriormente ha vuelto a pedir su detención al revisar que el Tribunal Supremo utilizó otro sistema de cómputo de pena en otro caso. Aquí está claro (menos para los fustigadores profesionales del PP) que el problema radica en el enredo de doctrinas que existe en la misma justicia española, y una falta de criterio que no se deje influir por un clima de indignación atizado por la derecha mediática. De nuevo la mano de Federico Trillo ha vuelto a moverse en un intento de buscar un claro culpable: Javier Gómez Bermúdez por un lado, (que presidió el tribunal que juzgó el 11-M, y la vista por las falsas identificaciones del Yak-42), y el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba por otro, cuya imagen intentan debilitar al máximo por su efectiva lucha contra ETA. Esto sin contar que estando ellos en el gobierno les pasó exactamente lo mismo, pero la memoria es en ocasiones muy débil.


Trillo no le tiene muchas simpatías por haberle desmontado

la famosa conjura del 11-M, y por el juicio del Yak-42


Que la justicia se encargue

de hacer sola el ridículo

con burlesco espectáculo,

y que a unos ateos amargue

la fiesta que ellos querían

pero que otros mal veían,

pues que eran muy ofendidos

en sus oscuros sentidos

y han querido dalles palo.

¡Malo!


Que se nos estén subiendo

a las barbas los prelados

utilizando tarados

que querellas van poniendo,

habiéndose ya olvidado

que su poder ha acabado

y que hay una Constitución

que no puede avalar su acción,

mas todo ello les resbale.

¡Dale!


Pero que en el mismo Estado

haya quien con su aquiescencia

permita que la presencia

de forma o fuerzas de Estado

presente esté en procesiones

o en fervorosas pasiones

de carácter religioso,

es no solo tendencioso

sino anti-constitucional.

¡Muy mal!


Que antes venga en ser juzgado

(siendo además suspendido)

el juez, que el ladrón prendido,

estando éste presentado

en las nuevas elecciones

y vuelva con sus acciones

a seguirse enriqueciendo,

pues continuará ejerciendo

su antiguo oficio: chorizo.

¡Vicio!


Que metan la pata jueces,

pues que ya es lo acostumbrado,

mas que por este pecado

nos salgan los “cascanueces”

la culpa al Gobierno echando,

y al mismo tiempo olvidando

que ellos tal que igual hicieron

cuando el poder obtuvieron,

mas agora es diferente.

¡Frente!


Que los gobiernos permitan

las continuas injerencias

y todas impertinencias

de a los que encima les quitan

a ellos fuerza a nos dinero,

para conseguir que el clero

viva al igual que un dios vive

sin por ello ser proclive

a justicia en la existencia.

¡Paciencia!


La calle es para los católicos, los ateos nos deberemos

unir al día del orgullo gay

12 comentarios:

  1. Cada día tenemos un poco más jodida la libertad de expresión, es que estamos yendo para atrás? Porque vivimos en un país que poco a poco va oliendo de nuevo a dictadura...

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante tu capacidad satírica, hermano. Qué manera potente de hacer estrofas, y esos finales...malo, dale, vicio, muy mal, etc. me encantan, eso es continuar una tradición barroca.

    Respecto a tu texto, pues así es. Ya sabes que en este país siempre se conjura una SantaAlianza en cuanto ven que su situación dubita. Hace años se reorganizaron y se consolidan al precio que sea. Menos a cambio de ofrecer a los españoles sensatez, prudencia y alternativas, porque ellos solo proporcionan mentira, corrupción y riesgo para las libertades.

    En España no cundirá la extrema derecha como organización aparte porque están en la santa alianza del PP, la Iglesia y otros entes afines. Finis coronat opus, ellos saben coronar muy bien su obra. Y la democrática monarquía sellará su pacto perverso.

    Qué país.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fackel, gracias por tu comentario. Sí en España no hace falta un partido de extrema derecha porque ya está representado en el que hay, con la estimable ayuda del poder judicial, la jerarquía eclesiástica y el Opus. Si a esto le sumamos grupúsculos de fanáticos que van por su cuenta y se les permite todo, ya tenemos el panorama perfecto de una pseudo-democracia.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. B.Art, repito el comentario porque en el anterior me enrollé demasiado. Efectivamente vamos yendo hacia atrás, pero no ahora, sino desde los tiempos de Margaret Thatcher y Ronald Reagan, cuando empezó a aplicarse el neo-liberalismo.
    En lo referente a vivir en una dictadura, pues sí. La única diferencia es que podemos elegir cada cuatro años entre dos dictadores, y ni aún así son ellos los que mandan, sino que son simples guiñoles del verdadero poder:el Capital y la Banca (que vienen a seer la misma cosa).
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. JAMAS religión y justicia deberían estar vinculados. Por desgracia en la mayoría de los países no es así. Las religiones tiene demasiadas influencias en los gobiernos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. pedrojescritor, tienes razón, pero aquí lo hacen porque se lo permiten gobiernos débiles o de derechas, y por la fuerte tradición que tienen entre el Pueblo algunas de sus celebraciones, a las que no me opongo, siempre y cuando ellos no nieguen otras de quienes no piensan igual.
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Puff, Aquí hay mucho tema y poco tiempo, como en tu anterior pots.

    Porque para mi, tampoco se libran los jueces, éstos a los que no les gusta el anonimato, necesitan protagonismo, algunos pasaron a la política, otros no les dejaron, y como sea y a costa de lo que sea, tienen que ser famosos, los hay que escriben libros, pero como siempre a costa del dolor, la desgracia o el ufrimiento de los demás.

    Poder, siempre poder, ambición y codicia.

    Ya no creo ni en los unos, ni en los otros, pero tampoco en los de allá.

    Me pregunto ¿donde están los que más necesitan manifestarse en éstos momentos? tal vez, en otras manifestaciones que a mi parecer son insignificantes o ridículas ¿quién los manipula?

    La historia se repite tanto que da pena.

    Como bien dijo Plutarco y tienes recogido en tu blog, yo confío en el tiempo; que es el más sabio de todos los consejeros y todo se verá.

    Por último, me quedo con un anónimo:
    La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el "pretexto" de proteger a los unos de los otros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muy buena esta última frase, Julia. El problema de la judicatura en España, es que al no tocarse jamás este estamento, es un nido de reaccionarios que no sirven a la Justicia sino a los intereses de determinados partidos, o entes, con lo que el principio de igualdad ante la ley queda roto. Por otra parte, tampoco existe una separación entre el Legislativo y el Poder Judicial, por lo que siempre andaremos envueltos en la polémica. Los jueces deben de ser libres de las presiones políticas y mediáticas, y respetar el principio de la igualdad, para lo cual hay que hacer una limpieza en todo su aparato, similar a la que en su día se hizo en el ejército.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Uy¡¡¡¡¡ pues aquí en Valencia, también hay mucho tomate.
    Respecto a las procesiones, las veo mas como un circo o las fallas que un acto religioso, y si examinamos las tallas,,,,,, también tienen un poco del orgullo gay, ja,ja,ja,ja. saludos y este es un magnifico blog. salud.

    ResponderEliminar
  11. Paso hoy por aquí solo para saludar a Carlos y a todo el que lea este blog. Y para adherirme como seguidor de este blog, del que ya fui seguidor con una identidad zanahoril pretérita.

    Lo dicho, un cordial saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Carlos, a través de tus textos, tanto de los más "periodísticos" como de las rimas que les haces, me vas llevando por la realidad de otros lugares, lo cual es una buena forma de aprender.
    Me quedan dos cosas para decirte, por un momento me has hecho reír, te imaginaba a ti vestido para la ocasión el la marcha gay.
    Por último, si vinieras a Argentina, no tendrías tiempo de dedicarle rimas a las miles de irregularidades que por estos lares suceden, necesitarías un colaborador.
    Te dejo un gran abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)