<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

jueves, 28 de abril de 2011

LA IMPARCIALIDAD INFORMATIVA PROPIA DEL PP

Ana Pastor y MªDolores (de) Cospedal en el programa “Los Desayunos”

de TVE

Si me gusta el refranero popular español es por esa carga de sabiduría que encierra basada en el conocimiento adquirido por el pueblo llano con la experiencia, la observación, y el pasar de los años. Hay uno de ellos que se ajusta perfectamente al tema de hoy: “piensa el ladrón que todos son de su condición”. Este refrán se utiliza para motejar a los que, con mezquina ligereza, hacen solidarios a los demás de todos sus vicios y flaquezas. Tal es el caso del Partido Popular, que de un tiempo atrás para aquí, acusa a TVE de manipulación y parcialidad de los servicios informativos, y que hace un par de días en el programa “los Desayunos”, la inefable Mª Dolores (de) Cospedal, - que tiene la virtud de al verla aparecer en la pequeña pantalla el acto reflejo más normal sea el de cambiar inmediatamente de canal para evitar oírla -, en uno de sus típicos ejercicios de cinismo, y con esas formas tan descorteses y desagradables que acostumbra a usar reconoció que su partido desde hace unos meses ha emprendido una “campaña” contra los servicios informativos del ente público. Sin entrar en detalles – más propios ya de verdulería – digamos que Ana Pastor, la presentadora del programa, le contestó, y (de) Cospedal volvió a responder (sin especificar nada), pero dejando bien claro que mientras una lo hacía a nivel personal, como presentadora, ella lo hacía como representante de un partido político y no había más que hablar. No contenta con eso, posteriormente, y en nota de prensa, acusarían al director del programa de haber “provocado” la discusión, y que como siempre la culpa es de Rubalcaba (ahora ya Zapatero no parece interesarles tanto).


Ante la evidente mala fe de los hechos, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) emitió un comunicado apoyando el trabajo de la presentadora, y el respeto a la pluralidad y la imparcialidad informativa del ente público. Paralelamente, la corporación de RTVE dejó en evidencia las acusaciones del PP demostrando que los datos manejados sobre información de casos que no afectan a su partido son erróneos, y que el tiempo dedicado a estos en los informativos es superior al indicado por el Partido Popular. Y es que solo desde la mala fe y la hipocresía más absolutas se puede atacar lo único que probablemente haya hecho este Gobierno mejor que todos sus predecesores: una televisión pública con los servicios informativos menos tendenciosos y más plurales de ésta nuestra democracia española.


Pasa que todos sabemos qué tipo de televisión pública le gusta al Partido Popular; aquella que tuvimos que sufrir entre 1996 y 2004, en los gobiernos de José Mª Aznar. La que por primera vez en su historia conseguía una condena de la Audiencia Nacional por la “violación de los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical”, la de Alfredo Urdaci, como director de los servicios desinformativos, la del tratamiento de los atentados del 11-M por cuyo descaro en su manipulación tan caro hubieron de pagar. Pero no es preciso que nos vayamos tan lejos para ver el paradigma de lo que el PP considera una veraz, imparcial, y “objetiva” forma de tratar los informativos. Solo es preciso perder unos pocos minutos viendo los informativos de Telemadrid, o del Canal Nou de Valencia, para tener una clara idea, y ver el futuro televisivo que nos espera. ¡Eso sí, con un rigor y una imparcialidad a prueba de bombas!


Alfredo Urdaci en su época de manipulador oficial de los

servicios informativos de RTVE. Nadie lo ha superado



Bien lo dice el refranero:

que al mirar bien en la tina

no es todo lo blanco harina,

y resulta verdadero

cuando vemos un partido

que presume de medido,

mide el que otros van haciendo

para ponellos pariendo,

y ellos cuitas exigiendo.


Diz que no son imparciales

los medios informativos,

con ellos muy negativos

y tratos algo especiales,

que hay mucha manipulación

a la hora de la información,

y con “conjuras” urdiendo

al Pueblo van confundiendo,

y ellos cuitas exigiendo.


Pues que están politizados

y las noticias falseadas,

siendo tan solo voceadas

do salen sus imputados,

siendo las voces calladas

donde también imputadas

del otro partido habiendo

se las vienen escondiendo,

y ellos cuitas exigiendo.


Después de un enfrentamiento

con una presentadora

en la pública emisora,

e indigno comportamiento,

el partido ha publicado

nota en que él fue provocado

y que lo fue persiguiendo

falsa idea ir dél ofreciendo

y ellos cuitas exigiendo.


Mas salió mal el intento,

pues se coge a un mentiroso

(diz el dicho antes que a un cojo)

y acabósele el invento.

Pues que fueron demostrando

que datos manipulando

el acusador fue haciendo,

con su red entretejiendo,

y ellos cuitas exigiendo.


Bien pronto a Urdaci veremos

pronunciando: c-c-o-o,

y a tomar por el c-u-l-o

nosotros le mandaremos

con la educación debida

a aquel que en grande medida

tiene cual merecimiento

al fin el culo ir poniendo,

y ellos cuitas exigiendo.


Tal vez esta es la prensa imparcial y no manipulada que quiere el PP

19 comentarios:

  1. Carlos, que se te va la cabeeeeeza.

    La que presenta Los Desayunos es Ana Pastor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Y por ahí has rebautizado a Mª Dolores como Ana Mª.

    Vamos, vamos...

    ResponderEliminar
  3. Esto, la prensa, si, claro... Menos mal que tenemos internet para descubrir mentiras que desmienten las mentiras que se mienten por los medios mentirosos. En fin. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu artículo. Hemos coincidido en el tema y no es para menos. Es indignante lo que esta gente hace con todo lo que toca. Todo les vale, aunque cada vez que abren la boca sea para dejar todavía más patente su miseria. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Es que necesitan manipular a los ciudadanos para que puedan seguir haciendo sus chanchullos y comprándose mansiones o trajes. Patéticos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Enrique por el aviso, porque no me había dado ni cuenta con tantas Anas y Marías.
    Saludos, y bienvenido.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, B.Art, al final no sabes a qué atenerte porque no puedes confiar en ningún medio plenamente, y menos aún en noticias internacionales, donde ya los intereses son mucho más enrevesados. De todos modos, más vale lo que hay que lo que nos puede venir.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Sí Alberto, hemos coincidido, y prácticamente en todo, porque hay que tener muy poca vergüenza para mentir con la desfachatez con que mienten, y pretender hacernos creer que son los otros quienes manipulan las noticias, y los que de verdad mienten, y no son imparciales. Me gustó tu artículo por su claridad.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sí pedrojescritor, acusan a los demás justo de lo que ellos hacen, porque son incapaces de pensar de otra manera. Es lo que ellos harían - y harán - en las mismas circunstancias, solo que en esta ocasión revestidos de una pátina de verdad impoluta, y de imparcialidad "objetiva".
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Certero tu comentario y razonado.
    Con permiso propongo:
    http://el-pinto.blogspot.com/2011/04/el-vacio-hediondo-de-cospedal.html
    sALUDS

    ResponderEliminar
  11. Sí Pinto, ya he visitado tu entrada, y ciertamente recomiendo también su lectura. Creo que todos los que hemos hablado sobre el mismo tema, o la misma persona, estamos por completo de acuerdo. ¿Será que somos unos manipuladores y para nada "objetivos" con el PP y la Sra. Mª (de) Cospedal?
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Últimamente TVE es una de las cadenas de televisión más fiable. No puedo decir lo mismo de otras públicas de según qué comunidades y de la mayoría de las privadas.

    Ana Pastor me encanta. No puedo decir lo mismo de la Sra. Cospedal

    Estoy de acuerdo con el conjunto de tu entrada, Carlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. amigo, cambiando nombres, y tambien canales de tev,bien podría ser Argentina,no creas en todo lo que leas,en todo lo que dicen,pues el sub texto, va mas alla,de calmar los animos,aplaca,aplasta,divide, a nosotros y los otros, quienes no estemos con ellos,estamos en contra y somos GOLPISTAS, que mal, que mal,la jefa,dice y dice, todo el tiempo,y no hace,nada,sueldos se carcome la inflacion,niños y viejos, librados a su supervivencia, obvio no super viven, se mueren...ahora que estoy operada,aun camino con los puntos puestos,con andador,cual bb,si me suelto me caigo,será larga la rehabilitacion, muy, no puedo pasear, observar mi ciudad, y las gentes!
    un abrazo,bienvenido serás siempre!
    lidia-la escriba

    http://www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Luis Antonio, las privadas las hay que mejor ni ponerlas, porque van a por audiencias, y ahí, como en el mercado, todo vale. Las públicas de comunidades, pues hay de todo, pero por costumbre son parcialistas, provincianas, y en su caso nacionalistas. Punto aparte merecen Telemadrid y Canal Nou de Valencia, que son todo un ejemplo a no seguir.
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lidia, espero te vayas recuperando, aunque suele ser lento, y es preciso una buena dosis de paciencia. Ya sé que en tu país no estáis muy bien, pero es un problema que la juventud de cada nación debe de solventar rebelándose contra el sistema establecido, las injusticias, y la falta de libertades. También es labor lenta, pero que ha de hacerse porque nunca hay nada que no sea importante. Muchas veces, el hecho más insignificante, es el que hace de detonante de un estallido popular, como ocurrió en Túnez. Por eso debemos de seguir en la brecha, y sin perder el ánimo.
    Saludos, un abrazo, y que te recuperes lo más pronto, y lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta tu entrada, creo que Ana Pastor va a dar más de un dolor de cabeza a más de unos y otras, me encanta como entrevista, sin pelos en la lengua.Buen finde amigo.

    ResponderEliminar
  17. Saludos a todos, no puedo vaticinar
    acontecimientos respecto al 4º poder, pero si lo que nos espera, la referencia es lo de CANAL NOU........... no tenéis ni idea de lo corto que se queda el fulano ese, el,,,, Urdaci.
    os acompaño con el sentimiento.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Mª Carmen. Por lo que se ve Ana Pastor tiene los días contados en TVE (según Urdaci) cuando entren victoriosas las hordas del PP.
    Dapazzi, como dice Machado, lo nuestro es pasar; ya hemos pasado peores que lo que está por venir. A ver si eso ayuda a que el Pueblo despierte y se rebele.
    Saludos, y buen domingo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Carlo volvi a comentar...mira quede sorprendida por el comentario,que dejaste en el monólogo de FGLORCA,mi puesta fue,como tu has comentado,subirnos todos a escena...un excelente comentario,que noté habías leído,a raiz de ese monólogo me lo han publicado en IDENTIDAD Y MEMORIA, esta el enlace,en el blog,como un estupendo ensayo...
    volvi! estoy mas que bien,escelentemente bien!
    ya termine,con todos los doctos juntos!
    y como siempre,un post mucho mas que interesante!por lo menos para mí!
    gracias,gracias,un abrazo
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)