<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

lunes, 28 de marzo de 2011

ENTRADA EXCEPCIONAL.

Aunque no me gusta hacello

y no siendo partidario

de contestar cuestionario

me siento obligado a hacello

porque de un amigo viene

y buena intención contiene.

CUESTIONARIO EN CADENA

Una entrada excepcional para seguir el juego de las preguntas encadenadas, un ejercicio interesante para conocer mas sobre los autores de los blogs amigos. Sigan la cadena, o no, como quieran.

Mi amigo B.art the writer (bartwritesit.blogspot.com) me pasa el testigo de Tu preguntas y yo Respondo.

¿Cuantas preguntas puedes contestar inteligentemente?

- Pienso que todas si tratan sobre cuestiones que conozco. Se dice que cuando una pregunta no tiene contestación, es que la pregunta no ha sido bien hecha.

¿Una duda?

- Muchas. Tantas como preguntas me hago; soy persona que piensa mucho las cosas antes de tomar una decisión

¿Una certeza?

- Esencialmente tres: la vida, la muerte, y entre ambas una sociedad que no me gusta. Guiada por la ambición y la avaricia no permiten la felicidad del ser humano, ni siquiera del poderoso, pues jamás queda satisfecha su ansia de poder. El dios dinero prima sobre los seres humanos.

¿Un color?

- También son tres: el rojo, el negro, (porque ambos conjuntan muy bien), y el verde, porque es el que representa a la Naturaleza, que tan maltratada tenemos.

¿Un deseo?

- Más que deseo es un sueño. Una sociedad más justa, igualitaria, y feliz; conseguir que se cumpla por fin el lema de la Revolución Francesa: liberté, egalitè, fraternité hasta ahora ninguno de ellos logrado. De todos modos me conformaría en la actualidad con que se diera un movimiento en Europa como el que se está dando en el norte de África y en los países árabes, donde por fin salgamos del letargo en el que parecemos estar sumidos y seamos capaces de volver a recuperar lo que nos han robado, y cambiar el actual sistema, que ha demostrado su incapacidad, y su fracaso, por otro más participativo, usando las nuevas tecnologías de comunicación que disponemos, y eliminando a toda esta casta de políticos corruptos e ineptos que son una sangría (sin vino) para el país.

¿Una virtud?

- La sinceridad y la bondad. Esta última, en ocasiones rozo – por no decir que entro de lleno – en la estupidez, lo que ha causado algunos problemas.

¿Una frase?

- No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. (Séneca)


Un sueño

- A nivel social ya lo he expuesto, a nivel particular, poder vivir para lo que gusta y de lo que gusta.

Un defecto


- Como todo el mundo tengo varios. Creo que el peor de todos es la falta de constancia, si bien en ocasiones soy muy cabezota cuando me propongo algo. También tengo algo de vago, y más si me es impuesto un trabajo.


¿Que significado tiene para ti una hoja en blanco?

- Un desafío, mil posibilidades, trescientas palabras, una historia…


¿Escribes por necesidad o por afición?


- Necesito escribir porque me gusta..


¿Pones música en tu blog?

- Sí para el que quiera escucharla, pero yo nunca escucho música cuando visito otros blogs; me molesta y aturde.


Eres una persona sentimental

- Pienso que sí.


Si tuvieras que tener un solo sentimiento ¿Cuál sería?

- El de la amistad. Para mí es uno de los mayores sentimientos que podemos y debemos de saber guardar. Creo que está por encima de lo que llamamos amor, pues no tiene las connotaciones egoístas de éste.


¿Una Pregunta?

- ¿Vives como piensas o piensas como vives?


¿Si desearas algo que pedirías?

- La consecución de mis sueños.


¿Cuándo escribes que sientes?

- Pues nunca me he parado a pensarlo, pero creo que depende de lo que esté escribiendo. En realidad me abstraigo de tal forma que no me entero de lo que pasa a mi lado. Tengo costumbre de escribir en muchas ocasiones fuera de casa, en un bar a la orilla del mar, mientras me tomo una copa acompañado de mi perro. Aunque estoy rodeado de personas y con ruido, hay momentos en que estoy tan absorto que no me doy cuenta que me saludan, o que están cerrando el bar; es como si no estuviera allí yo, sino solo la figura de mi cuerpo.


¿Eres creyente?

- A nivel religioso soy ateo militante, y para lo demás nihilista, que es lo mismo sin militar.


¿Si no fueras creyente en que creerías?

- Como nihilista no creo en nada, solo puedo esperar en la acción de las personas.


¿Qué esperas de la vida?

- Que no me trate peor de lo que me ha tratado, y que llegue a ver un cambio social.


Tienes un blog ¿Por qué?

- Porque no puedo evitar la crítica mordaz y satirizar a los que considero que van contra la Justicia y la Razón, y porque me divierte el hacerlo sabiendo que es lo que menos les gusta a ellos, ya que no tienen, por lo normal, sentido del humor.


¿Crees que eres una persona que se reconoce tu valía?

- Pues no lo sé, pero tampoco me importa. El libro de sátiras que escribí tuvo una crítica de autores tan buena que ni yo mismo me la creía, y sin embargo acabé editándolo por Internet, porque la editorial que me lo tenía que editar me iba dando largas. Después he escrito un par de novelas, y no sé qué hacer con ellas porque Internet no es solución.


¿Qué esperas del amor?

- A mis años ya no espero nada del amor, sí mucho de la amistad.


¿Qué le pedirías a la vida?

- Creo haberlo dicho antes. Ver cumplidos mis sueños. ¿Qué más se puede pedir?



Bien, he contestado lo mejor que he podido, ahora debo de seguir la cadena eligiendo 5 blogs a los que pasarles este marrón.

Espero sepáis perdonarme por ello, como yo perdono al que me lo ha enviado

-Sev e: http://desdemigruta.blogspot.com

-jotake: http://www.elsilenciodeloscorderos.blogspot.com

-Groucho: http://grouchomaniaco.blogspot.com

-Nexus: http://palanciatricolor.blogspot.com

-Pedro J.: http://pedrojescritor.blogspot.com



8 comentarios:

  1. Muy lucidas e interesantes tus respuestas.
    Por cierto no me puedes pasar la cadena, ya se te han adelantado :) tendrás que buscar a otra víctima.
    Cuídate, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo tampoco soy muy de estos tests, pero lo veo interesante para saber mas quien hay detrás de quien leemos, y efectivamente, pedrojescritor, mi hermano, me lo pasó, corroboro sus palabras. En fin. Saludos, me han parecido interesantes tus respuestas y eres el primero en hacerlo de los que yo he mencionado. Gracias por el esfuerzo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Carlos, no contesto memes ni similares, pero este tuyo lo he contestado.
    SALUD

    ResponderEliminar
  4. pedrojescritor, pues no pienso buscar otro. Es cuestión en la que el azar también interviene.
    B. Art, ésta te la guardo. De todos modos me alegro de haber sido el primero en contestar.
    Groucho, ¡qué puedo decirte!, yo tampoco, pero siendo entre colegas..., y gracias por ello. Te debo una.
    Salud, y un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  5. Carlos:

    Bonitas y lúcidas reflexiones que dicen mucho, y muy bien, de tí. Y por cierto... La bondad, por excesiva y desinteresada, jamás podrá ser estúpida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, historiadea, pero la dura realidad te lleva la contraria. Cuando te comportas bien con alguien nunca esperes la misma respuesta por su parte, porque en la mayoría de los casos te encontrarás con el abuso y la burla. Solo los amigos de verdad y las buenas personas responden de la misma forma. Y estos, por desgracia, son una minoría.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Claras respuestas en las que me he visto identificada en un alto porcentaje.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Pues anda con cuidado por la vida, julia, porque somos muy vulnerables.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)