<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 14 de abril de 2010

GÜRTEL DE CONJURA...A YO NO HE SIDO IV LO QUE NOS QUEDA

La corrupción sin freno


Tragado lo que hemos leído

solo hay un interrogante,

contra todo lo que ha caído

y lo que queda delante

qué soluciones tenemos

sin contar que los colguemos.


Siguiendo su línea dura

a todos siguen culpando.

Con toda su cara dura

para ir lo suyo tapando

usan cortinas de humo

por eso de ansí me esfumo.

Corrupción generalizada




Pero aquí no es necesario

que hagan tantos aspavientos

siendo una cutión que a diario

afecta nuestros cimientos,

pues somos corruptos todos,

cristianos, moros, y godos.

Robar forma parte de nuestra herencia genética



Estamos acostumbrados

a estafar todos a Hacienda;

empresarios y privados,

al comprar en una tienda,

y si el IVA nos ahorramos

aún más nos felicitamos.


Por eso no es sorprendente

un político que robe

aunque sea un Presidente,

ni que un cura niños sobe;

somos un Pueblo corrupto

amigo del exabrupto.


Incapaces de reaccionar

al igual que harían otros

nos quedamos en razonar

que lo haríamos nosotros

si hubiese la oportunidad;

que es ansí nuestra vanidad.

Corrupción a todos los niveles




Siendo destos naturales

y con políticos malos,

sin leyes electorales

correctas, y acostumbrados

a partidos gremialistas

que buscan solo conquistas


Solo habrá como respuesta

por todo el electorado

(y en esto admito una apuesta),

que esto estará ya enterrado

y como mucho la abstención

puede que llame la atención.


Desencanto político,

ausencia de democracia,

comportamiento no ético,

libertades en desgracia,

un total desastre social

parece que nos diera igual.

La ambición, base de la corrupción

4 comentarios:

  1. Cuanto acierto hay en tus versos amigo, me ha encantado y he disfrutado leyendo tus letras. Tienes duende como dicen en mi tierra. Un beso grande.

    Disculpa mi ausencia por tu espacio, tengo problemillas con mi portátil que espero se solucionen pronto

    ResponderEliminar
  2. Disfrutable,verdadero y hasta con un sentido de humor.

    Es tanta la verdad ,que mas de uno se sentirá tocado.

    Lean hasta la ultima palabra.Bien vale la pena.

    Saluda desde MDQ,Liliana

    ResponderEliminar
  3. Si fuera mas amigo de las onomatopeyas, te aplaudiría.
    Estás inconmensurable amigo Galeón, nadie como tú para afinar tanto la puntería con la dificultad añadida de hacerlo en verso.
    Pero discrepo, somos un país de tragaderas, tragamos con todo, porque pillar lo que es pillar....
    Sólo los privilegiados.
    Gran entrada Don Carlos, siga ud, así.
    Un abrazo (sin roabrle la cartera, tranquilo).
    Salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  4. Liliana y luciernagadeluz: gracias por vuestros comentarios; espero veros por aquí.
    Nexus, lo de Pueblo ladrón está basado en otra sátira que hice sobre nuestra historia, en la que destripamos América, si bien de nada sirvió, pues el oro y la plata apenas visitaron España, prefiriendo ir a Génova y Holanda, lugares más turísticos de la época. Por favor, no me traes de ud, porque si lo haces yo lo haré de pp.
    Salud, y un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)