<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

domingo, 8 de diciembre de 2013

Y LA SEÑORA CONDESA NO SABÍA NADA



Esperanza Aguirre, ex-presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, y más conocida como la “señora condesa” (consorte) o “la lideresa”, y famosa por su afición a la pendencia y la gresca con la prensa y con quien se le intente enfrentar, así como a no callar ni debajo del agua, tal y como se puede apreciar en el vídeo, ha venido repitiendo hasta la saciedad y durante años que ella había destapado el caso Gürtel. No solo eso, sino que lo hizo de tal manera, que ni siquiera conocía a Correa ni sabía quién era. Por decirlo de otra manera: que lo hizo como solía  - y suele – hacer todo: sin saber lo que estaba haciendo y guiada por su parte más animal, su instinto.
Tanto ha reiterado sobre el tema, que ha llegado a cansar y a creérselo ella misma hasta el punto de olvidarse que fueron Correa y la trama Gürtel quienes la llevaron al poder en 2003 en la comunidad madrileña, que fue la corrupción la que pagó la traición del conocido “Tamayazo”,  que su fundación, Fundescam, aceptó “donativos” de 246.000 euros entre 2003 y 2004 del hoy encarcelado y entonces presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que de los mítines y actos electorales de la campaña electoral se encargaba una empresa llamada Easy Concept, una de tantas perteneciente a la trama Gürtel.
Hasta un 600% de beneficio en una factura,
y pagada sin problemas.

Pues bien, en la causa que está investigando el juez Ruz sobre los famosos papeles de Bárcenas, han aparecido varias de estas facturas emitidas a nombre de Fundescam por empresas de la trama Gürtel, curiosamente infladas hasta un 500% sobre su coste y que fueron religiosamente pagadas por la fundación regida por la señora condesa (consorte) y Grande de España (consorte también), algo que implica algo que va más allá del simple conocimiento: una cierta complicidad entre ambas partes. Porque si ya es difícil de digerir que se ha descubierto algo sin conocerlo, es intragable que se paguen facturas infladas sin expresa conciencia de que existe un acuerdo previo.
Pero la lideresa es mujer acostumbrada a la contienda y a no ceder ni dar su brazo a torcer de ninguna manera. Llamada por el juez Ruz a declarar como testigo sobre estas facturas, no ha dudado en acogerse a su derecho de declarar por escrito porque, entre otras cosas, no quiere que se aprovechen de su tirón mediático, y sin embargo no ha dudado un segundo en acudir al juicio contra el ex-alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, a quien responsabiliza de una presunta estafa inmobiliaria a unos cooperativistas, por haber sido el Ayuntamiento quien llevó a cabo la expropiación de los terrenos para la construcción de las viviendas.
Y aquí sí que dejó que se aprovecharan de su tirón mediático, y volvió a declarar por enésima vez que ella ni conocía  a Correa, pero que destapó la Gürtel porque es así de honrada, y los romanos tenían una frase muy sabia para casos como este y que he repetido en varias ocasiones, “excusatio non petita, acusatio manifesta”. Y ya que había cogido carrerilla, puso a bajar de un burro a Rajoy, tanto por lo mal que ha gestionado el caso Bárcenas, como por no haber acudido con el gobierno en pleno a la presentación del libro de Aznar. Aunque eso sí, no se olvidó de añadir que Rajoy es un hombre encantador en el trato personal.
ELLA siempre queda libre de toda culpa

No sé a cuál creer de las dos
al ver lo que proponéis,
si vos la culpa tenéis
o la culpa os tiene a vos,
pues ya no os cree ni Dios
cuando de Gürtel habláis
y se nota que inventáis
porque os traicionan los ojos,
ya que aparte de bisojos
cien veces parpadeáis.

No es de buen entendimiento
que digáis no haber tratado
 a quien habéis contratado
en todo acontecimiento,
que hasta un seiscientos por ciento
las facturas elevadas
fueron por vos bien pagadas,
y así y con el Tamayazo,
disteis un buen baquetazo,
volviendo a las andadas.

Tampoco es de inteligente
aceptar de un empresario
(mucho menos si es corsario)
dinero en mano y corriente,
porque siendo un delincuente
todo viene en estragar
y os puede hacer naufragar,
aunque con vos no hay cuidado,
todo lo dais por negado,
y los demás, ¡a tragar!



Más que un canto, sería un himno

¡Ay, mi querida condesa!
siendo vos de ordeno y mando
se os ha venido aguantando
igual que a una lideresa.
Cogisteis ya la calesa,
 y tanta paz os llevasteis
como descanso dejasteis,
eso es lo que nos alegra
después desta era negra
con la que nos castigasteis.

Mas no vayáis de inocente
ni busquéis ya más pendencia
porque herís la inteligencia
de cualquier hombre decente.
Sed un poco más prudente,
Y aunque no sabéis callar,
procurad no avasallar
y frenad ya vuestra lengua,
sin por ello tener mengua
de vuestro eterno engallar.


Descansados quedaron los madrileños,
pero ha dejado un buen escudero


12 comentarios:

  1. La señora condesa-lideresa es la expresidenta tramposa, recordemos que accedió a la presidencia con fraude manifiesto en las urnas, ¡hizo trampa! Si se guía por su instinto animal es que sólo tiene animalidad, no tiene juicio ni razón, es pura chulería y salvajismo montaraz, complice de Fundescam.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué te puedo responder! Esa es la gran verdad, pero no sé por qué la siguen votando y continúa siendo admirada y vista como mujer valiosa y honrada. Hay algo que sabe hacer muy bien, y es ganarse a base de demagogia y simplismo a las clases medias féminas de madura y alta edad, con sus altercados y enfrentamientos a los que es tan aficionada. Procura que siempre esté presente "su" televisión como mínimo y hace el numerito que después es retransmitido. Niega todo y ataca a todos. Este es el secreto de su triunfo.
      Salud, amic Francesc.

      Eliminar
  2. Realmente es una animal, y de mucho cuidado. cualquier bestia, por sanguinaria que sea, se queda en nada a su lado.
    Un placer visitarte y disfrutar de este post.
    Por cierto tirarle un canto a la presidenta tal vez fuera un... etc jajja.
    Un abrazo.
    Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido y gracias por el comentario. Sí es una auténtica zorra (políticamente hablando) y actúa instintivamente, porque dudo mucho de su coeficiente intelectual, por no hablar de nivel cultural, del que ha dejado frases para la historia.
      Y sí, creo que tirarle una piedra, es algo más que un canto, es toda una sinfonía a esperanza.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  3. Ella es ella, la que me domina...la niña sí no...:es como el estribillo de la canción.Ella pésima y cizañona pero el heredero de sus artes y malasañas no se queda corto porqué se reproducen.O se les quita todo derecho de raiz o siguen germinando por doquier y es que hierba mala nunca muere de no ser que se extirpe de raiz.

    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bertha. A esta no se la puede extirpar ni con guadaña. Se reproduce por sí misma y es veneno puro. Y sin embargo gusta a cierto tipo de gente, que creo que tiene el mismo perfil que los que ven los infumables programas televisivos de cotilleo y de invasión de la vida ajena. Tal vez por su gusto en aparecer siempre armando alguno de sus numeritos en la televisión. Desde luego, Madrid, vaya castigo que tiene; entre Botella y Esperanza (o su sucesor, que es de su misma escuela), van dados.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Lo que tiene es un descaro apabullante para hacer lo negro blanco. Hay que tener muy pocos escrúpulos para actuar como lo hace esta mujer. Y lo hace con la batuta del poder en la mano, si no de qué.

    Besos, Carlos. (Pero nos van a comer vivos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que miente con un descaro impresionante. Solo que se le nota porque bizquea un poco más de los normal y aumenta el ritmo del parpadeo al mentir. Lo mismo que Mariano tiene el tic del ojo, ella tiene este otro, pero le importa un pito. Es una corrupta como una catedral y va dando lecciones de integridad y honradez por todos los sitios, y nadie le dice nada.
      Un abrazo, Angie. Y no temas, pasaremos malas épocas, pero nunca podrán con nosotros.

      Eliminar
  5. (Sed un poco más prudente,
    Y aunque no sabéis callar,
    procurad no avasallar
    y frenad ya vuestra lengua,
    sin por ello tener mengua
    de vuestro eterno engallar.)
    Muy bueno.
    Una sinvergüenza y delincuente de alto nivel.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía, o mejor dicho, como nos dejó escrito, Don Antonio Machado,
      doy consejo, a fuer de viejo;
      nunca sigas mi consejo.
      Una linda paradoja que es el resumen de lo que es la vida de esta mujer; toda ella una contradicción, por no decir, una gran mentira.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. La mentira y la ausencia de pudor se han hecho crónicas en el PP.
    Excelente tu artículo y el himno, que no es a la alegría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Janton. Tanto la mentira como la falta de pudor son causa directa de su impunidad y de la fata de reacción del pueblo, que no termina de saber reaccionar en masa como se ha hecho en otros países contra gobiernos corruptos y antidemocráticos.
      Sí, no es un himno a la alegría, pero le hubiera venido bien un "cantazo".
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)