<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 11 de diciembre de 2013

EL SÍNDROME DE LA MONCLOA

l
Se ha comportado tan mal con los medios de comunicación que en este
vídeo se vengan, poniendo lo que tiene que leer lejos, y fuera del plano de pantalla.

Son por todos conocidos varios tipos de síndrome psicológico; el síndrome de Estocolmo, el del emperador, el del estudiante, y el de la Moncloa (no contemplamos el síndrome Aznar, por ser un tipo de síndrome muy raro y excepcional del que solo se conoce un caso; el suyo).
El síndrome de la Moncloa consiste esencialmente en la total pérdida de contacto con la realidad por parte de quién en dicho sitio ha vivido. Hasta ahora lo han sufrido todos los que por allí han pasado (excepción de Aznar, que por su síndrome especial, es la realidad quien le anda buscando a él.) Bien pudiera decirse que es un palacio encantado que hace perder la visión de la vida cotidiana del país, que sin embargo se está rigiendo.
Rajoy no podía ser una excepción – mucho más, dada su poca devoción por hablar y mucho menos en directo y con la prensa – lo que hace que haga el ridículo cuando intenta hablar sin leer por falta de práctica. Él ya ve un futuro claro, cercano y maravilloso: ganar menos para mantener el puesto de trabajo. Ya ni siquiera habla de crear puestos de trabajo, sino de que duren algo más de un mes, que por lo visto es la tónica que se da en los últimos meses en las oficinas del Inem.
Para qué los minijobs, si tenemos los contratos parciales
por horas que son más baratos y precarios

Y sin embargo, dice que lo peor ya ha pasado, que las desigualdades que la crisis ha creado se corregirán a través de una igualdad de oportunidades, con un trabajo para todos que permitan unas condiciones de vida digna, tanto en el mercado laboral como al llegar a la jubilación. Pero la realidad está tan lejos de estas palabras como lo está la galaxia Andrómeda de la Tierra. La nueva ley de educación rompe con la posibilidad de la igualdad de oportunidades, el mercado laboral tiende a la precariedad y pobreza del trabajador, las pensiones irán perdiendo poder adquisitivo, los jubilados terminarán siendo también otros pobres a añadir a la lista, y las desigualdades son y serán cada vez mayores.
Por si fuera poco las cacareadas Sanidad Pública y Educación Pública, de las que todavía habla como si fueran las mejores del mundo, se las están cargando, y si no lo han conseguido del todo ha sido por la oposición ciudadana y de los profesionales de ambas instituciones. Y tiene la desvergüenza de decir que somos un país moderno, abierto y tolerante, cuando están elaborando leyes contra los derechos fundamentales del hombre, como la mal llamada ley de ciudadanía, que nos retrotrae a la época del franquismo, o la del aborto, que nos devuelve a los años 80. Y somos tan modernos, que no podemos poner la calefacción, porque no se puede pagar la factura de la luz, y en lugar de bombillas nos alumbramos con velas.
La clase política y la ciudadanía son dos cosas diferentes. Las democracias parlamentarias representativas llevan más de cien años dormidas y sin evolucionar, y las protestas ciudadanas siguen siendo la única manera de hacer cambiar un gobierno y sus ideas, tal y como se ha demostrado en Malasia y están haciendo en Ucrania. No hemos avanzado nada por ningún lado.
La clase política y la ciudadanía no han avanzado
nada en buscar una fórmula de entendimiento

No siendo hombre de hablar mucho
y menos aún a la prensa,
ha concedido dispensa,
mas no siendo en ello ducho
ha soltado disparates
típicos de botarates.

Y eso sin tener en cuenta
lo que al grabar el mensaje
que quiso ser homenaje,
(mas devolvieron la afrenta),
de la llamada Intocable
con una trastada loable.

Y es que quien al poder llega
o razona en forma absurda,
o el tiempo lo vuelve curda
y termina en la bodega
con total recogimiento,
perdido el discernimiento.

Pues lo que sí es patente
que si la esencia es negada
como a un rucio la cebada,
el intelecto latente
al quedar debilitado,
se ve a la muerte abocado.


Como siempre la tecnología tiene sus pros y sus contras,
y uno de estos es su manipulación

Y así, el que nos desuella
con todo su ensañamiento,
lo hace con gran sentimiento
pensando en su buena estrella,
y que lo hace por el bien
 de vete a saber tú quién.

Pues piensa estar regalando,
pero las faltas en su obra
es parte de lo que cobra
porque nos está robando
lo que nuestro y no tenemos,
porque no lo defendemos.

Que todo nos lo han quitado
diciendo que es la igualdad
y a orden de la libertad
por lo que ellos han luchado
y que podamos poseello
si vivimos para vello.

Nuestro mañana es pobreza,
nuestro hoy es docilidad
que nos roba dignidad,
y el futuro la tristeza
que por más seguridad
el miedo es su calidad.


Con tanto consejero y experto, ya ni saben qué hacer

8 comentarios:

  1. "Todos los malos ministros son discípulos de la hija de Herodías: divierten a los reyes y principes con danzas y fiestas; los distraen en convites y luego les piden la cabeza del justo"
    Francisco de Quevedo y Villegas

    Un placer D. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos ya ni siquiera se molestan en divertir a nadie sino en servir fielmente a su señor: el gran capital, y en su nombre y con su amparo hacer todo tipo de fechorías porque se saben impunes mientras el pueblo calle. Y todos lo conocemos, quien calla, otorga.
      Un abrazo, María.

      Eliminar
  2. Genial, Carlos.
    Gracias por los buenos momentos que nos regalas con tus letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Janton. Siempre anima leer comentarios tan elogiosos.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  3. Un post excelente! Y que por desgracia es una gran, triste y patética, realidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. La dura realidad nos va llevando de nuevo a un país en blanco y negro en el que imperan la casta corrupta, un cierto orden establecido por los caprichos de esa casta para mantenerse en el poder, las creencias metafísicas propias del medievo con sus privilegios, y el acceso a la cultura y a la igualdad, vedado por la pertenencia a un determinada clase económica.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  4. Creo que, por desgracia, no es la Moncloa lo que los aleja de la realidad. Ya vienen de casa así, casi toda la clase política, me atrevería a decir el 90% jamás han vivido la realidad que hemos vivido los demás, ni han llevado una vida de trabajar 14 horas, 6 días a la semana por 800 euros al mes, ni saben lo que es despertarse a las 6 de la mañana e ir a trabajar en metro o autobús, ni saben lo que es ir a la sanidad pública y estar 5 horas en la cola de urgencias, ni conocen otra cosa que no sea trabajar por enchufismo (a veces dudo de si saben lo que es trabajar) ni saben tantas cosas que por desgracia otros si conocen.

    Y todavía les sorprende el descontento de la ciudadanía con su labor...

    En fin.

    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En líneas generales, tienes razón. Pero los hay que también han salido del pueblo y la ambición les ha llevado hasta el poder (caso Aznar) y un vez allí es donde, bien por soberbia o por estulticia, se encierran en sí mismos, niegan la realidad y desdeñan los consejos de sus propios colaboradores.
      Es la locura del poder, o en este caso, lo que llamo el síndrome de la Moncloa, por ser su lugar de residencia, su esfera de cristal que les impide ver lo que pasa en y entre el pueblo.
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)