<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

viernes, 13 de diciembre de 2013

EL REGALO DE NAVIDAD


Se acerca el fin de año y parece que al gobierno le haya entrado prisa por querer prepararnos toda una serie de sorpresas como regalo de Navidad antes de que se vayan de vacaciones, y andan desmadrados hasta tal punto que las medidas ya son descaradamente obscenas y vergonzantes.
El siempre amenazante Montoro, no conforme con su injerencia en Hacienda para vaciarla de socialistas, porque los socialistas no pueden estar en un sitio dedicado a la recaudación y vigilancia del cumplimiento de tal deber por parte de las empresas, mucho menos de aquellas que lleva su asesoría, como es el caso de Cemex, ha amenazado también a la prensa (a la que habla mal de él), como antes lo hizo con el gremio del cine, en ese plan burdo y rufianesco que abusando de su puesto utiliza.
Por otro lado, y siguiendo esa costumbre de hacer las cosas por la espalda y escondidas pero mal, resultando que al final todos se enteran, el gobierno ha utilizado las enmiendas a los Presupuestos y ha colado de tapadillo un recorte de 320 millones destinados a ayudar a las pymes para suplir las indemnizaciones de los despidos, con lo que modifican unilateralmente el Estatuto de los Trabajadores, dejando al trabajador más desprotegido ante las prácticas abusivas en contratación y despido que practican algunas empresas.
Y como hay que recortar por todos los sitios, y la norma básica del neoliberalismo es la privatización, puestos ya, pues han empezado a privatizar también los cuerpos de seguridad. A partir de la aprobación, (probablemente el 1 de Enero ya entrará en vigor) los guardias de seguridad podrán identificar, cachear, y detener a cualquier ciudadano no ya en sus centros de trabajo, sino en cualquier espacio público.
Con esta medida consiguen varias cosas a la vez que favorecen sus intereses, tanto a nivel de recortes y gobierno, como a nivel particular de algunos capitostes del partido.
Primero, disminuyen las plantillas policiales, fijas con personal bien preparado y que cobran (y atizan) sueldos dignos por hacer de guardia pretoriana del Régimen, e incrementan un negocio, que al igual que todos los demás funcionará con contratos temporales y condiciones precarias.

Tal y como en sus alucinaciones ve Montoro
que debe de ser la ONIF

Segundo, resulta que con la paz y la ya en marcha desaparición de ETA, muchas de estas empresas empezaron a tener problemas y tuvieron que comenzar a despedir personal, ya que ETA era para ellas una de sus principales  fuente de beneficios. Ahora con esta ley, podrán volver a contratar, y más barato y en mejores condiciones (para ellos, claro).
Tercero e importante. ¿Quiénes son los dueños de empresas de seguridad? Pues ni más ni menos que Mayor Oreja y sus hermanos, que se forraron en la época dura de ETA y quieren seguir forrándose ahora. Está probado que participan en empresas como Eulen, ( empresa que gestiona compañías de seguridad) Seguritec, Prosegur, y Protección y Custodia. Todo queda en casa.
Este gobierno nos considera a los españoles delincuentes peligrosos y gente destinada al paro si tenemos en cuenta su forma de legislar y gobernar. Los continuos recortes, tanto económicos como de derechos, las leyes contra los trabajadores, pensionistas, parados, y estudiantes, han violentado y destruido la soberanía popular. Han usado y abusado de algo que es muy útil para lograr legislar contra el pueblo: el miedo. Y les ha salido bien, pero también ellos tienen miedo y necesitan su propia guardia pretoriana dedicada en exclusiva para ellos y los de su calaña.
Por eso este gobierno, siempre tan sensible a la voz de su pueblo, ha puesto a su disposición una policía privada más barata, no preparada para los fines a que se le va a destinar, y que de paso proporcionará sendos beneficios a algunos de sus protegidos y bien representados en el legislativo, mientras se reserva para sí mismo y su élite la guardia pretoriana, mejor dotada y preparada. No me extrañaría que añadan también a los porteros de discotecas y locales nocturnos, como nuevos policías, en este caso los GEOS de la privada.

Roma decía que no pagaba al traidor. El PP paga a sus
pretorianos con falsa moneda: congelación salarial

Pues que llega Navidad
van guisando el aguinaldo
que como estamos de saldo
y con toda impunidad
es veneno rojo y gualda
que nos clavan por la espalda.

Montoro, El Hechizado,
con mayoría absoluta
actúa cual mala puta
y hace al marido cornado,
pues que estando poseído
actúa cual descreído.

Y precisa un exorcismo
que el demonio dél lo saque,
que no sea un badulaque
y que deje el intrusismo
en su propio ministerio,
pues parece un putiferio.

Que han entrado de rondón
y por la puerta prohibida,
sin prevención ni medida
ni el obligado condón,
para que con disimulo
vuelvan a hincarnos…un bulo.

Que en forma unilateral
y usando del presupuesto,
de por medio han interpuesto
criterio tan liberal,
que por criterio es cretino
y por liberal, ladino.

Puestos a recortar, empecemos por los partidos
y la propaganda electoral. Solo con un cartel nos vale


Que a las pymes han quitado
por su cara y por su morro
para conseguir ahorro,
un dinero destinado
para cubrir los despidos
que sean los merecidos.

Y ya que del liberal
es privatizar, la meta,
pues que se desvanece ETA,
es víctima colateral
la seguridad privada
y la empresa a ello entregada.

Y este gobierno virtuoso,
adalid de libertades
y en levantar tempestades,
con su pueblo respetuoso,
ha pensado en concedelle
lo que viene en parecelle.

Y bien le ha parecido
que habiendo explotado el miedo
para tragar Ave y Credo,
estando bien advertido
sabe que do no hay propuesta
se da paso a la protesta.

Que quien del miedo hace uso
es porque al miedo le teme,
no venga en ser que le queme
porque siendo un hombre obtuso 
incapaz de razonar,
solo sabe coaccionar.


10 comentarios:

  1. Tenemos nuestro Ebenezer Scrooge particular.
    Aunque en este cuento, ¡ja!, el futuro no está en absoluto claro, ni siquiera gris.
    Besos amigo D. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que el futuro de momento es negrísimo; como el carbón que les van a traer los Reyes Magos, y que tanto se merecen.
      Un abrazo, Maía..

      Eliminar
  2. Ja,ja.ja, brillante entrada y no menos esa sâtira.
    "VOTA Y CALLA" además, SIN CONDON,Seguritec, Prosegur, y Protección y Custodia. Todo queda en casa.

    PAIS DE MIERRRRRRRRRRRRRRRRDA.
    QUE PASE UN BUEN DIA, (si le dejan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí. Ríe, pero cuando te pare un segurata, portero de discoteca, exsoldado de la antigua Yugoslavia y con un cuerpo de armario de cuatro puertas, acostumbrado a atizar, porque entre otras cosas, no sabe hablar bien el español después de diez años en el país, ya me lo contarás. Vamos a parecer todos franciscanos de la orden de la Santa Custodia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Esto de la reforma del estatuto para no pagar la indemnización correspondiente por despido por parte del FOGASA, que hasta ahora era lo habitual…dicen que es porque así las empresa se lo van a pensar dos veces antes de despedir, pues tendrían que aportar la indemnización completa la misma empresa.¿Esta es la forma de lucha contra el despido? Yo creo que va a ser lo contrario, las pymes en vez de un trabajador despedirán a la plantilla entera, les sale mas barato, se declararan insolventes, cierran la empresa el currito en la calle sin un duro, y luego el empresario abrirá la misma empresa con otro NIF, y un coste laboral de esclavitud..así lo veo yo, ¡ojala me equivoque!
    Lo de la seguridad lo has clavado es así, pasta para los amigos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que sí. En Barcelona y Valencia hay listas hasta de un año para poder cobrar del Fondo de Garantía Salarial. Y siempre los perjudicados, los mismos: los trabajadores.
      Y cuidado, porque para el año que viene preparan una reforma nueva laboral, en la que ya nos podemos ir imaginando algunos de sus contenidos. Sobre todo, más precariedad, más facilidad para despedir, y menos sueldos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¿No será que cada vez más mandos policiales se están revolviendo en contra de las ordenes que reciben y como eso no gusta en el gobierno van a buscarse su guardia pretoriana por otro lado? Aparte claro está de lo que dices de las empresas de seguridad privada...

    Están haciendo y deshaciendo a su antojo y esto clama al cielo, pero lo peor es que la gente los seguirá votando.

    Por lo pronto en enero una nueva subida de la luz. Para empezar bien el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me he retrasado en contestar, porque he aprovechado y me he hecho un viajecito de vacaciones cortas, te puedo contestar lo de la subida de la luz. Un 2% fijo por parte del gobierno, más lo que el mercado desee, y han deseado llegar en total al 11%. El gobierno ha hecho el paripé de que no lo admite, para quedar en un 8%. Y si no, al tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Buen repaso y además mejor sazonado tanto de pimienta como de realidad, lo malo es comenzar el post con la impactante imagen del tío de la vela presidiendo el texto,,, impresiona Ehh aunque no te lo creas...Un abrazo.
    Elperroverde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha parecido que impresiona tanto como la Caballé en el anuncio de la lotería de Navidad; da miedo.
      Gracias por tu visita, y un abrazo, Pedro.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)