<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

martes, 3 de diciembre de 2013

DE REFORMA A REFORMA Y TIRO PORQUE ME TOCA


Creo que por primera vez en todo lo que va de su mandato, Mariano Rajoy va a cumplir una promesa. Pero lo va a hacer a los empresarios, a quienes ya prometió que habría una segunda andanada contra la banda de flotación de los derechos de los trabajadores con una nueva Reforma Laboral, para que pudieran manejarse más a gusto.
Y así ha sido. De Guindos ya la ha anunciado diciendo que simplificará” los contratos y “perfeccionara” la actual. Y ha añadido que España es en estos momentos muy atractiva para los inversores extranjeros desde el punto de vista laboral, por lo que es preciso dar todas la facilidades posibles, y a parte de flexibilizar los contratos, en especial los de tiempo parcial, se rebajará al IRPF pero no se tocará el IVA, que aunque iba a ser provisional se queda como definitivo al estar en consonancia con el europeo. Claro que no tiene en cuenta que en lo demás no estamos en consonancia con ellos en nada.
Si a eso sumamos que a pesar de que el PIB  creció un 0,1% ente Julio y Septiembre, en el último año bajó un 1,1%, por lo que no se puede hablar de que estemos viendo la luz del final del túnel, a no ser que se sea un visionario. Mucho menos cuando se está haciendo de una manera muy desigual y poco justa.
Y decían que Zapatero era optimista

La inversión de la empresas desde que empezó la crisis ha caído un 42%, y mientras los beneficios empresariales crecen (18,1% hasta el mes de Octubre), los salarios han bajado un 12% de media desde 2010. Gracias a esto se puede hablar de que las empresas españolas han aumentado su productividad, pero ha sido gracias a la bajada de sueldos de sus trabajadores, no a mejora de sistemas de trabajo ni a inversiones en nuevas tecnologías.
Y no solo esto, sino que se da la paradoja de que a pesar del aumento de beneficios, pagan menos impuestos. Es decir, que el resultado positivo de sus ganancias no se ha visto reflejado en una mayor aportación a las arcas del estado. Hasta el mes de Octubre, el segundo pago del impuesto fraccionado del Impuesto de Sociedades había subido un 10,6%, mientras que el beneficio que refleja la Central de Balances era del 18,1%.
Se llega de esta manera a una fórmula mágica de salida de la crisis para los empresarios, ramplona pero efectiva, y que se podría sintetizar en:
+DESPIDOS +PARO – MENOS TRABAJADORES – MENOS SUELDOS + PRODUCTIVIDAD – INVERSIONES – IMPUESTOS = + BENEFICIOS.
Ahora solo falta que esa salida y otra fórmula mágica llegue también para nosotros, pero mucho es de temer que no tendremos la suerte de Francia o de Alemania, que ha acordado un salario mínimo cuatro veces superior al español. Y eso, con la canciller Merkel en el poder.

Cuanto más tienen o más ganan, menos pagan

Pues que vamos consintiendo
y todo estamos tragando,
ya nos están preparando
para irnos más sacudiendo,
el reformar la Reforma
Laboral, en fondo y forma.

Que quieren mejor ponelle
a todo el empresariado,
cual malhechor condenado
para que bien nos degüelle,
nuestro cuerpo y nuestro cuello
hasta quedar sin resuello.

Es que nuestros empresarios
de dinero están sedientos,
pues siempre los avarientos
son los pobres más precarios,
y no paran de dar coces
pidiendo bulas a coces.

Luego están los extranjeros,
que viéndonos ya domados
nos juzgan bien preparados
para invertir sus dineros
cual país en desarrollo,
para así pillar un chollo.


¡Y tan bien! Sal a la calle a pasear y te lo dirán

Pues resulta milagroso
que aumentado el beneficio,
por embrujo o maleficio,
mas en modo algo dudoso,
su imposición a la Hacienda
va tendiendo a que descienda.

Que uno piensa que perdido
en el camino ha quedado,
o bien que se ha despistado
y hacia Suiza se nos ha ido
ese dinero que alado
a Hacienda era dedicado.

 Reformando van matando
y aunque dicen que nos cura,
a su cura sigue el cura
y uno a uno van enterrando,
ayuda a bajar el paro
y hacen pasar por el aro.

Y los ricos son más ricos
y más ricos aún serán,
pues menos ingresarán
a Hacienda, que los borricos,
están exentos de impuestos
por inútiles supuestos.


La nueva Reforma de la Reforma ya suponemos
que no será favorable a los trabajadores.

18 comentarios:

  1. Al final salen beneficiados los de siempre, lo que nos da una idea de quién maneja realmente los hilos de los países. ¿Has visto el Salvados de este pasado domingo? Sólo somos productos para las élites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las élites somos elementos que les producimos beneficios. Por un lado con nuestro trabajo, y por el otro con el consumo que producimos.
      Una locura de sistema.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me da la impresión de que a esta nueva reforma deberían temerle más los sindicatos que los trabajadores. Dentro de lo que se puede esperar y solo en ese contexto, al final lo mismo no resulta tan mala.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de publicar una entrada en mi blog "Cronica canalla" de la que me gustaría mucho conocer tu opinión.

      Eliminar
    2. A los sindicatos, lo que habría que hacer es una limpieza y ponerlos en marcha.
      Sobre la democracia y tu entrada en tu blog, sí que estoy de acuerdo, pero con matices. El más importante es la diferencia que hay entre votar y elegir. En España al igual que en la mayoría de democracias formales de tipo representativo) votamos, pero no podemos elegir mientras exista el bipartidismo, ya que no tenemos más opciones posibles y el sistema representativo no permite la participación del ciudadano en la política, y menos en España, donde los congresistas no tienen ninguna comunicación con sus votantes, al contrario de lo que ocurre en otros países.
      El pueblo es soberano solo cuando puede, no votar, sino escoger, y, cuando no está contento con alguno de los que ha elegido hacerlo dimitir, y poder intervenir directamente y ser consultado para cuestiones importantes, y no ver sus derechos amenazados porque una mayoría parlamentaria no respeta las normas democráticas, ni permitir los privilegios de ciertas oligarquías, sectas, o comunidades como de continuo lo es en España.
      Tampoco es democrático que la forma de estado nos haya sido impuesta y que tengamos una Constitución que no se puede modificar nada más que cuando interesa al partido en el poder, a las élites financieras, o al mal llamado mercado. En España el pueblo es poco consultado, pero además no es nunca oído, porque sea cual sea el partido que gane nunca cumple el programa con que ha llegado al poder, sin que los votantes puedan hacer nada al respecto.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Soy consciente de los matices que señalas, pero sostengo que el pueblo -no esta generación, sino las venideras- puede hacerse con la suficiente soberanía como para ejercer de un modo eficaz la democracia; pero depende de nosotros facilitarle la educación adecuada para ello. Para ese cometido es imprescindible que no nos autoengañemos ni pretendamos evadir nuestras propias responsabilidades.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. En esto estoy de acuerdo contigo, pero no veo yo con ganas al pueblo de estar por esta faena, y sí que veo a la derecha que se ha hecho con la enseñanza de calidad para los hijos de los ricos y la ha puesto en manos de la Iglesia para mejor manipularlos el día de mañana.
      No debemos de evadir nuestras responsabilidades, pero ¿cuántos somos los mínimamente responsables en este país? ¿Un 10%?
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
    5. Completamente de acuerdo amigo Carlos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Parece increible que la doctrina del shock les siga funcionando tan bien. Lamentablemente ya he perdido toda esperanza; sólo el caos puede cambiar todo esto, pero para ello falta mucho tiempo. No veremos el anhelado cambio de sistema -me temo-.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La doctrina del shock funciona a las mil maravillas. Es el miedo que produce, lo que hace que la masa se vuelva sumisa y no pueda razonar, no ya como masa, sino a nivel personal. Como tú, no soy muy optimista de un cambio a corto plazo, pero el sistema no podrá aguantarse mucho más y veremos por dónde querrán tirar.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  4. .Bueno hay que ser positivos, tal vez sirva de aprendizaje significativo para las nuevas generaciones del PP. A ver si se dan cuenta de que no es el camino para un mejor futuro de vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las NN.GG. del PP ¿aprender algo? Pero por favor, si están ya descerebrados, y el que no lo está es un trepa que lo tiene claro y sabe lo que quiere en la vida: vivir a costa de los demás en ese partido, en el que puede robar a manos llenas sin que le llamen ladrón.
      ¿Has visto cómo son esas "nuevas generaciones"? Saludan con el brazo en alto, llevan la bandera con el pajarraco, son incapaces de hilar más de dos frases seguidas, saben de política lo mismo que de nanofísica, y por si fuera poco, obedecen a ciegas las órdenes que les den.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. GRAN VERDAD ESA , LA DE MEDRAR LO QUE SE PUEDA..
      Sonia Castedo, entro en el ayuntam iento de Alicante como becaria, el primer dia que aparecio por alli, algunas de mis amistades quedaron aterrorizados.(EL PRIMER DIA COMO SIMPLE BECARIA) Como lo oyes.

      Eliminar
    3. Tú lo dices. Como becaria, pero ya se sentía dueña y señora de la situación. Era una protegida y actuaba como tal. Con total impunidad y desdén.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Leo en El Periódico de hoy que España tardará dos décadas en recuperar el empleo del 2007 (según el informe "La economía española en 2033" que ha elaborado la consultoría PWC a partir de la investigación del profesor de la Universidad de Berkeley, Juan Carlos Collado...

    Desesperante...

    Un abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también lo he leído y me he quedado bastante abatido, porque si ya en 2007, era de un 8% (cerca de 2 millones), algo que en nuestro sistema se considera bueno para tener siempre un remanente del que poder echar mano en caso de necesidad, no es como para aplaudir el que 2 millones de hogares estén viviendo en un continuo trabajo precario, temporal, y por si fuera poco, mal pagado.
      Un abrazo, Luis Antonio.

      Eliminar
  6. Veo filas interminables de hombres, mujeres y quizás de niños -no te asustes pero he oído en tertulias televisivas a un prestigioso profesor de la Universidad de Santiago defendiendo la necesidad del trabajo infantil- esperando como los antiguos jornaleros la llegada del capataz de turno, no sé si a caballo o en un 4x4, para que seleccione los más aptos para el trabajo necesario de cada día.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho; estamos volviendo al inicio del capitalismo, al sitio que según los de siempre, nunca debimos de salir y que es el que nos corresponde por la gracia de Dios. Unos han nacido para mandar (ellos) y otros para ser mandados (el resto).
      En la era de la posguerra, el tener niños no era una carga familiar, sino todo lo contrario porque desde pequeños, ayudaban al sustento familiar, y la escuela, si era preciso, se saltaba. También esos tiempos son añorados por los que están ahora en el poder.
      Salud y un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)