<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

jueves, 21 de noviembre de 2013

YA NI DISIMULAN


Para el PP y Jorge Fernández Díaz el ciudadano que protesta es un enemigo y como tal debe de ser tratado. Por eso han preparado una nueva normativa hecha a la medida de las protestas puestas en marcha en su día por el movimiento 15-M y afines, y criminaliza y castiga en forma desproporcionada a todo aquel que atente contra la seguridad ciudadana y el orden establecido.
Esto, que suena más al antiguo Fuero de los Españoles franquista de 1945, propio de una mente enfermiza como la del Ministro del Interior, es lo que sin lugar a dudas, aprobarán próximamente tanto en el Congreso como en el Senado, aprovechando su mayoría absoluta y con ese respeto al diálogo que tanto les caracteriza.
Todo volverá de nuevo a ser y hacer como le gusta al señor Presidente: como Dios manda y premiando a esas mayorías silenciosas que no salen de casa si no es para ir a misa, a trabajar, o a echar la quiniela y comprar un décimo de lotería. Y siempre –siguiendo la sagrada norma salesiana – en números impares e inferiores a cuatro, porque si son más ya sería una reunión ilícita o una manifestación no autorizada que molesta e interrumpe el tráfico y puede ser sancionada con 30.000 euros de multa.

Se ha impuesto una dictadura sin el más mínimo decoro

También habrá que volver a ir por la calle con el DNI en la boca, porque si nos oponemos a la identificación que nos pida un gorila uniformado, nos arriesgamos a una multa de 600.000 euros, pero si le pedimos nosotros a él que se identifique, lo que nos podemos llevar es una patada en la boca, y ¡ojo!, no intentemos grabarla, porque entonces son otros 600.000 euros de multa por atentar al “honor” del policía. Ya puesto así, creo que podrían aprovechar para castigar esa costumbre tan fea que es el escupir en la calle, pero claro, aquí no se diferencia quién es de derechas o de izquierdas.
Nos enseñaron que el capitalismo era garante de la democracia, pero la realidad nos ha ido demostrando que es todo lo contrario; a más capitalismo, más mercado, menos democracia y menos libertades y ante esta ausencia de libertades, lo democrático es la toma de conciencia y la movilización, la protesta, la defensa de las libertades inherentes a la persona y la desobediencia civil a las normas y leyes que atenten contra esas libertades.
La nueva ley que intentan imponernos no sólo ataca las libertades, sino que claramente anticonstitucional, pues incumple con los puntos 21 y 104 de la misma. Del mismo modo, y según el preámbulo de la Declaración de los Derechos Humanos, otorga al pueblo el derecho de desobediencia, e incluso el levantamiento contra el gobierno que intente imponer esas leyes.
Luchar por la democracia y la libertad es oponerse al capitalismo y los privilegios de unos pocos frente a los derechos de la mayoría. Esto es lo que intentan ahora evitar con esta ley. Detrás de ella vendrá el intento de una nueva regulación de la huelga, que acabará con el derecho de huelga, como así vienen pidiendo Botella, la CEOE, y Aznar.

Los posibles abusos quedarán impunes como en el franquismo


No amigos de libertades
y afectos a dictaduras,
todos estos caraduras
que imponen austeridades
dejándonos muy maltrechos,
nos quieren quitar derechos.

De Franco y Opus devoto,
lo que fue el antiguo Fuero
del franquismo, desafuero,
pues le sale del escroto,
Jorge Díaz para atizar
lo vuelve a legalizar.

Y pues que es más bien orate,
y no sólo porque reza
sino por esa rareza
que hace suelte un disparate
y se quede tan tranquilo
sin ver que ha perdido el hilo.

Las protestas las castigan
con diligencias de fuego
para conseguir que luego
todos los que en sí persigan
 democracia y libertad
 sean tratados sin piedad.


Lo prohibido es lo que diga la ley, y nada más


Unas multas sin sentido
más pensadas por cabestro
o personaje siniestro
 de niño ya reprimido,
que piensa por do se caga
y cuando habla, la… paga.

Los que hacen lo que Dios manda
no son por ello premiados
pero no son castigados,
pues sólo están de miranda
y tontos, que utilizados
como envases son tirados.

Mas los que van de paganos
por la libertad luchando,
que se vayan preparando,
que si ya están cual marranos
que dél han hecho morcillas,
ahora querrán repartillas.

Y si estando hipotecado
no llegas a fin de mes,
si en una déstas te ves
y della sales multado,
únete a la huelga de hambre
antes de transmutarte en fiambre.

Pues que se saben impunes
para meternos el cuero
bueno es cualquier desafuero,
que a conciencia son inmunes,
y si el pueblo no se opone
por cómplice, se le impone.


Pues yo que creo que tampoco eso permitirán

11 comentarios:

  1. Tengo la esperanza de que esto se quede en anécdota y no llegue jamás a aprobarse, creo que o bien en el Senado o bien en el Parlamento puedan las cabezas a las ideologías.

    Parece salido de una mente totalmente enferma y que legisla de espaldas al pueblo. No tiene ningún sentido. ¿Nadie en el extranjero va a alzar la voz de lo que están haciendo aquí?

    Si se aprueba y seguimos impasibles, para mí no habrá esperanza alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mucho harán alguna pequeña reforma por la desmesurada proporción de las multas, propias de un enajenado mental, pero puedes estar bien seguro de que la tirarán adelante y la aprobarán aprovechando su mayoría absoluta.
      Y a esta ley le seguirá una reforma de la Ley de Huelga, y así hasta que acaben con todo vestigio de libertad o algo que se le parezca.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Amigo Carlos:

    Y habrá quienes obedecerán esa ley diciendo "es la Ley".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo. Hoy mismo he estado viendo un vídeo en TouTube sobre la carga policial desproporcionada en Vigo sobre una niñas menores edad.
      No he podido evitar el poner un comentario, poniendo verdes a todos los que habían comentando anteriormente, dando la razón a los policías, llamando idiotas a las muchachas por atreverse a enfrentarse a ellos, motejándolas de niñatas, y cosas por el estilo. Todos parecían ignorar que el manifestarse es un derecho que el estado tiene la obligación de defender para que el ciudadano pueda ejercerlo con todas las garantías posibles, y no al contrario.
      Así que me temo, que muchos dirán que les parece muy bien esta ley porque la libertad debe de moverse "dentro de un orden", lo que siempre acaba en orden sin libertad.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ellos, con su mayoría absolutista, van empujándonos poco a poco mediante decretos, y nosotros nos vamos dejando pastorear sin ejercer una oposición que les preocupe realmente. Esta es la versión ralentizada pero exitosa del 23F. Cualquier día nos decretan el estado de excepción ante la apática indiferencia general, no hay que olvidar que este repugnante caciquismo tiene 9 millones de cómplices incondicionales. "Democracia consolidada", dicen. Aquí lo único consolidado es el despotismo de la clase dominante.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta ley es prácticamente un a ley de excepción, pues incluso elimina algunos de los puntos del mismísimo Fuero de los Españoles de Franco.
      Como bien dices, poco a poco, nos van recortando no sólo capacidad adquisitiva y estado de bienestar que no habíamos llegado a alcanzar, sino todo tipo de derechos normales incluso en una democracia de tipo representativo y capitalista. Y te diré una cosa; estoy tan harto, que me alegro, porque un pueblo incapaz de defender sus derechos se convierte en cómplice de quien se los está quitando. Que no se quejen después y ¡a jodernos todos! A mí no me pondrán de rodillas, pero tampoco me afecta mucho las medidas que toman, así que seguiré mi lucha como puedo, pero este pueblo no se merece nada más que lo que tiene.
      Salud y un fraternal abrazo.

      Eliminar
  5. Prohibido quejarse,
    “El que ama a China amamao”
    Aquí, nadie se acuesta sin cenar, así que si no has cenado prohibido acostarse.
    Todo más fácil de lo que pensamos, simplemente déjate querer, lo demás no importa.(Ese era el lema para un buen partido matrimonial, aunque este también incluyera una buena partida de ostias).
    No hay que dudar de nuestros políticos, siguen la norma histórica de los elegidos por la gracia de Dios, y estos con la mayoría ABSOLUTISTA del pueblo .
    Un Aznar que habla con Dios de no sé qué de la guerra.
    Un Paco Camp, que guiña el ojo al Altísimo en medio de un juicio por la sastrería.
    Un Rajoy que ya ve la Lux.
    Cuentan con esa mayoría democrática para guiarnos por este valle de lágrimas, es la voluntad popular, la del partido y la del pueblo.
    No sea malote, y no soliviante al pueblo, déjelos creer con su becerro de oro.
    El problema es el Maná, ellos(los polis políticos) lo saben, tienen que programar y organizar la seguridad de todo los bienes de la gente de bien.
    NO TENEMOS REMEDIO, ES UN PAÍS DE MIERDA.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy de este país hasta las mismísimas gónadas, y que les den a todos por el último tramo del tubo digestivo, que va inmediatamente después del colon sigmoide, y además sin la utilización de ningún tipo de derivados de la mezcla homogénea de hidrocarburos saturados con más de 25 átomos de carbono de fórmula química general Cn H2n+2.
      Creo que me he explicado con la misma claridad que de Guindos, Ana Mato, Fátima Báñez, e incluso Rajoy.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. No se enfade, y mucho menos se compare con toda esa mierda de politicos.Ni usted podria caer mas bajo ni ellos mas alto, frefiro su sátira a todas esas bazofias en diferido que suelen potar.
      Un saludo camarada.

      Eliminar
    3. Es que hay ocasiones en que no puedo evitar, no ya enfadarme, sino ponerme rabioso, con este pueblo de mansos conformistas que nos están jodiendo la vida a los demás y llevando de nuevo al oscurantismo de la España en blanco y negro del franquismo.
      Dentro de poco, y de seguir así, el rey no será el rey, sino el Reyísimo y el presidente de gobierno el Presidentísimo.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)