<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

viernes, 29 de noviembre de 2013

“SOLO” ESTAFABA A HACIENDA


Los silencios de Rajoy suelen ser silencios absolutistas, de censura, de anatema y rechazo total. Sobre quien hace unos años era un ciudadano ejemplar cuya conducta era digna de ser imitada, ahora ha caído un hosco y ya raído “yo respeto y acato lo que digan los tribunales de justicia”, con la diferencia de que aunque siempre lo dice y en ocasiones no lo cumple, esta vez va en serio. Y es que, Rajoy, aparte de no mojarse por nadie, o es muy tonto y le engaña mucha gente, (Bárcenas, Fabra, Camps, Rato…) o es que su partido es una auténtica pocilga en que él es otro de los que también disfruta enfangándose en el lodo de la corrupción.
Porque jamás movió un dedo para investigar los negocios sucios de ese “ciudadano ejemplar” a quien tanto ensalzó. Ni ha pedido disculpas por haber sido un compañero y amigo del alma de un delincuente, no. Pero ahora dice acatar la sentencia y calla.
Como también dijo que acataba la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre la doctrina Parot, y sin embargo tanto dirigentes del partido, como medios de comunicación, pusieron a parir a dicho tribunal, pidieron que se desobedeciera su sentencia y culparon al juez López Guerra. Lo mismo que anteriormente  hicieron con Garzón para apartarlo del caso Gürtel hasta conseguir, hace ya casi dos años, su inhabilitación.
Como un faraón moderno, se hizo su propia tumba

Y sin embargo, Carlos Fabra puede ir con la cabeza bien alta, porque según él y muchos como él, de su partido y de fuera de su partido, piensan que defraudar a Hacienda no es un delito, como mucho un pequeño engaño. Creen que estafar con el dinero público, el dinero de todos, el que pagamos cada día al estado, no es nada importante. Pero por delitos de esta índole fue detenido Al Capone y encarcelado 11 años. En cualquier país europeo y sobre todo si es anglosajón, estos delitos son duramente castigados. Incluso en Italia, otro país latino como el nuestro, Berlusconi ha sido condenado y apartado de la carrera política por fraude fiscal.
Pero aquí, no. Aquí sigue vigente el espíritu de que engañar a Hacienda es algo normal. Al menos así lo ha entendido Fabra y con él muchos de su partido. También la Cámara de Comercio de Castellón, que no tiene ningún inconveniente en que siga al frente de ella, porque esto ha sido una cuestión “particular”. Y así lo ha visto también ese personaje al que le pierde su incontinencia oral, Carlos Floriano, para el que tan “solo” se trata de un delito fiscal.
Mucho me temo, que ese mismo “solo”, es el que será utilizado con la casa real y con Urdangarín. El mismo “solo” que ha permitido el propio Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con su Amnistía Fiscal y que sigue permitiendo, dejando que las empresas españolas sigan sin pagar impuestos aún habiendo aumentado beneficios. El mismo que permite injerencias en investigaciones a grandes empresas, empañando así la imagen de los empleados honrados, que los hay, de la Hacienda Pública. Que destina el 80% de sus empleados a perseguir al pequeño contribuyente, cuando el 80% del fraude fiscal se da entre las grandes empresas.
También hay que tener en cuenta que ha tenido mucha “suerte”, ya que de los otros delitos de cohecho y prevaricación de que estaba acusado, ha salido indemne, y bien sea por casualidad o porque la suerte siempre le ha sido muy favorable (no olvidemos que siempre le tocaba la lotería), el Presidente de la Audiencia de Castellón es Joaquín Domínguez, promovido a este puesto por el Partido Popular y reconocido genovés de toda la vida.
Y es que en España el delito fiscal es eso, “solo” un delito fiscal.
Para la “gente de bien” hay cosillas que no son delito

A Fabra lo han sentenciado
por un delito fiscal
y al igual que a un mariscal
en Castellón lo han tratado,
pues que robar a la Hacienda
bien merece una Encomienda.

El único que ha callado
y ha acatado la sentencia
por no estar en evidencia
es Rajoy, tan engañado,
que ya dicen que es idiota
como su propia gaviota.

Pues todo el mundo le engaña,
(Barcenas, Camps, Fabra, Rato)
y o bien es por mentecato
o es de la misma calaña,
y siendo tan buen marrano
nos ha salido serrano.

Sin embargo está Floriano,
economista y letrado
que más parece iletrado,
pero eso sí, ¡campechano!,
que piensa como un mosquito
y para él no es un delito.


Cohecho y prevaricación no han sido tenidos en cuenta
por un juez de la “Marca Génova”

Pues que engañar a la Hacienda
“solo” es delito fiscal
y como dijo Pascal,
tal no vale una contienda,
pues que Hacienda somos todos
puede meter mano y codos.

Que en España esto es engaño
que todos lo hemos hecho
como si fuera un derecho
desde los tiempos de hogaño,
que es un pecado venial
y no un pecado mortal.

No es que lo diga un pendón
sino que muchos lo piensan
 y a sí mismos se dispensan
la confesión y el perdón
porque tan “solo” es delito
pagado estando contrito.

Siendo aquí poco penado,
en un país protestante
es un delito aberrante
por el que quedas marcado
para el resto de tu vida
y tu carrera perdida.

Pero España es diferente.
Ya nos lo decía Fraga;
aquí haga lo que se haga
si eres persona influyente
hay mil perdones para ellos,
y si no, mil atropellos.


Viejo truco de la Brunete mediática para distraer

16 comentarios:

  1. ¿Qué se puede añadir a esto?
    Verdades tan grandes como catedrales, pero que la inmensa mayoría de la población no ve. Estoy bastante desmoralizado, me parece que ya no hay por quién llorar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que ese estado de desmoralización es el de la mayoría del país. Por una parte, un gobierno que nos está hundiendo en la miseria y que no tiene intenciones ni de cambiar ni de dimitir, y por la otra, un pueblo ya vencido, que ha claudicado en su mayoría y no se molesta ni en luchar por sus propios derechos, se conforma con malvivir..
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  2. He visto las imágenes, oído las declaraciones y sentido una profunda vergüenza seguida de una gran desolación, pues esta es la normalidad de este país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a Dean, es la tónica general del país, que ante hechos como este, y otros es incapaz de reaccionar e incluso ya de indignarse. Tendremos que seguir esperando, a ver si un día sale de su letargo o tenemos una sorpresa en la próximas elecciones. Por esperanza, que no sea.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  3. A mí lo que más me entristece de este infame y criminal panorama, lo que (aunque no quiera) me colma de ira y de rabia, es recordar a tantos compañeros y compañeras que fueron perseguidos, torturados y represaliados sin tregua y por la policía de Franco. Buena gente que se dejó la vida luchando por una auténtica democracia... ¿para esto?... ¡Qué vergüenza!
    Estoy mucho más que indignado.

    Un abrazo y salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues perteneces a esa minoría que nos indignamos todavía ante este cotidiano circo de la política española, en que los ladrones están en la calle y a los que los denunciamos no quieren callar con multas impagables o con cárcel. Y encima, en plan de cachondeo lo llaman Ley de Ciudadanía. Es como si Herodes al día que mató a los niños lo hubiera llamado Plan de Protección de la Infancia.
      Salud y un abrazo..

      Eliminar
  4. Razón tiene usted, amigo Carlos. Razón.

    Ahora bien, por lo que a ellos respecta, con la razón y un eurillo, nos podemos tomar un café -de momento-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece amigo Chuan, que la Razón la han devaluado, y con un eurillo y ella ya no llegamos para un café. Aquí ahora reina la razón de "La Razón", ese indigesto libelo de Paco Marhuenda, el gran escudero de Rajoy.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  5. Siendo como soy de castellon lo de fabra me indigna muchisimo, pero lo que mas me indigna es la ciudadania de esta provincia que mucho quejarse y mucho criticar pero a la hora de las elecciones unos pasan de votar porque "todos son iguales" otros votan a los traidores del PSOE y otros al cacique fabra y compañia que aunque nadie sabemos que ha hecho por la provincia todos dicen que ha hecho mucho. Fabra es un corrupto mafioso mal nacido pero los habitantes de esta provincia son unos palurdos de la españa profunda inmersos en una ignorancia tipica de una dictadura (la mayoria aun llaman a su jefe "el amo") que se piensan que son el centro del mundo y que el azulejo y la naranja mueven la civilizacion. en vez de castellon deberia llamarse "el palurdistan español", si el amo fabra pagaba una paella para el pueblo ya tiene votos seguros y si no, enchufaba a unos cuantos en la diputacion .Lo que pasa en "castruñon de los fabra" no se puede explicar con letras, te aseguro amigo carlos que si se volviera a presentar a unas proximas elecciones seguro que saldria votado, asi es mi tierra y asi mis paisanos ,un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, jotake, me alegro de leerte de nuevo aquí. Lo que me dices de Castellón ya me lo habían dicho, y por lo que veo es verdad, es como la Castilla más profunda y cateta,o toda esa España profunda donde aún se llama "amo" al cacique o dueño de una fábrica (en Catalunya y Euskalerria también existe esa costumbre y no hablemos de ciertas zonas de Extremadura y Andalucía).
      Esperemos que al menos lo inhabiliten para cargos públicos, si bien queda su heredera, que me temo será peor que él.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Plinio el viejo y Plinio el joven, los dos estuvieron en la erupción del Vesubio que asoló Pompeya. Así lo dejaron en sus crónicas.
    2000 años después en la comunidad valenciana tenemos a Fabra el viejo y Fabra el joven, y podrán decir que los dos estuvieron en el saqueo más letal que ha tenido la C.Valenciana.
    Es todo una vergüenza , es un país de mierrrrrrrda.
    (A Fabra el joven, lo puso la sinvergüenza de la Cospedal, por medio un fax de ordeno y mando. E n sus planes va el canal 9 y el aeropuerto de Castellón).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del aeropuerto puede quedar en una simple anécdota si se pudiera llegar a saber todos los desmanes que han hecho esta pandilla de chorizos y sinvergüenzas, que han gastado dinero solo por vanidad personal y llevarse comisiones. Francamente, creo que deberían de estar todos en la cárcel y tal y como ellos quieren: sin redención de penas y cumpliendo hasta el último segundo de su pena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. El guante blanco nunca ha estado muy mal visto por nadie. Se suele criticar más un tirón a un bolso que el robo de varios millones de euros o la estafa a hacienda, supongo que es cuestión de la vara de medir que nos han inculcado.

    Y parece que hasta la justicia actua así, penando con mucha menos dureza a un ladrón de guante blanco que a cualquier otro.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ha sido así porque las leyes las han hecho siempre los que mandan, incluso en las "democracias formales", porque en estas, también sigue mandando la "casta"; la gran banca y las élites financieras, apoyadas por políticos corruptos y por los poderes fácticos, también corruptos: el ejército y la Iglesia esencialmente.
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)