<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

martes, 19 de noviembre de 2013

PRESTIGE: DESPRESTIGIO DE LA JUSTICIA Y DESVARÍO DE CIERTA PRENSA


Siete días tardó en hundirse el barco, seis en tomar el director de la marina mercante y el gobierno una decisión que resultó un desastre ecológico de dimensiones trágicas, y once años en dictar una sentencia que ha puesto en evidencia una vez más que la corrupción y la ineptitud de los gobernantes nunca será castigada ante los tribunales en España, y menos si son de derechas. El poder judicial no es independiente, tal y como proclama la Constitución, sino que defiende a los poderosos y desprotege a los pobres y a los más débiles; la impunidad de la “casta” se ha podido constatar una vez más.
Cuando ocurrió el desastre, (el tercero en el ranking mundial con un coste total de 12.000 millones de dólares) desde el presidente Aznar hasta el portavoz del gobierno, Mariano Rajoy, pasando por Álvarez Cascos, ministro de Fomento y Javier Arenas, ministro de Administraciones Públicas, todos ellos fueron responsables y tomaron las decisiones equivocadas que causaron la tragedia. El gobierno trató de ocultar la gravedad del hecho y su participación en el desastre y para ello, utilizó los medios de comunicación públicos y los afines negando la evidencia. Creían vivir en un tiempo en que aún se podían tapar estas cosas. Pero había nacido Internet y con ella se puedo hacer correr el Manifiesto de Nunca máis por todo el mundo. Y ahí comenzó una movilización ciudadana de solidaridad y apoyo como nunca se había visto, y en contra de las falacias y embustes del gobierno. Algo que tendría su continuación más tarde, en la infame guerra contra Irak.
Por mucho que quisieran ocultar, no podían negar los cientos, miles, de voluntarios de toda España que se acercaron a las costas gallegas a recoger la marea negra, el chapapote, o los hilillos de plastilina, que al final hubo de reconocer Mariano Rajoy, (ya para entonces escogido para mentir) que salían del barco hundido a 130 millas de Galicia por una decisión errónea tomada por el gobierno y sobre quien recaían las responsabilidades, tanto políticas como civiles. Pero como siempre, la terca negación de todo fue su respuesta.
Negar las evidencias, siempre es la táctica tonta del PP

Ahora, una sentencia injusta – incluso amañada – deja sin castigo a los culpables, y aún más, sin derecho a cobrar indemnización a los damnificados por daños y perjuicios en la mayor catástrofe medio ambiental habida en España. Los cerca de 4.300 millones que se peritaron había costado no se pueden cobrar porque no se puede exigir responsabilidad civil a nadie. Y lo más curioso; aunque la sentencia hubiera sido condenatoria, la aseguradora  pagaría hasta un máximo de 1.000 millones. Las leyes las hacen sus amigos y quienes se sientan en sus Consejos de Administración.
Pero a pesar de todas las evidencias, siempre hay quienes lo ven al revés, bien porque piensan con los pies o andan sin cabeza.
El prestigioso  diario marianista La Razón, festeja la sentencia sin importarle la tragedia, sino que ve en ella un acto de justicia contra la izquierda, que intentó manipular una desgracia  para intentar hundir al PP. Por algo Marhuenda es el periodista mejor pagado por el gobierno de España. También la Gaceta habla de guerra sucia contra el PP, y no se corta al escribir que los partidos de la extrema izquierda radical e independentista gallega con el apoyo del PSG-PSOE hiper-politizaron la catástrofe. Por su parte, el ABC habla de que la sentencia pone de manifiesto que hubo una burda manipulación política del caso que inauguró el todo vale contra el PP. (Que frágil memoria sobre quién inició el todo vale. Ya no se acuerdan de la campaña de desprestigio contra Felipe González para echarle del Gobierno.) y termina diciendo que el “pobre” Rajoy se comió el marrón (en todo caso se comería el negro chapapote, pero ése se lo tuvieron que comer los pobres gallegos).
Tal vez, por su experiencia – que no es poca – la justicia española ya debería de tener más que sabido que ludex damnatur ubi nocens absolvitur  (el juez es condenado cuando el culpable es absuelto).

Los de siempre ven las cosas como siempre

Había una vez un barco
(que más era un paquebote)
repleto de chapapote
que hundióse, y su gran charco
desembarcó en Galicia
llenándola de inmundicia.

Dícese, y eso es bien cierto,
que fue cosa de impericia,
más pienso que fue estulticia
el enviallo a mar abierto
en vez de acercallo a puerto
para evitar el entuerto.

Pues si se hubiera acercado,
de un modo u otro cualquiera
tal vez haberse pudiera
antes de hundirse, vaciado,
o cuan menos controlar
mucho más que en alta mar.

Mas hubo un tonto supino
ministro en aquel momento
mas incapaz de argumento,
que lo mandó al quinto pino,
algo en él acostumbrado,
que es hombre errado y herrado.

Todo se quiso tapar
siguiendo la fiel costumbre
de echar más leña a la lumbre,
pues se les vino a escapar
que Internet ya era inventada
y bastante utilizada.

Despois de tantos anos (Outra mais) da Xustiza galega

Y por las redes sociales
corrióse la voz urgente
de que hacía falta gente
para enmendar genitales
rebuznos de un asno vago,
causante de aqueste estrago.

Galicia entera llenóse
de miles de voluntarios
do no había dignatarios,
hasta que al final limpióse
gran parte del chapapote
que trujo aquí un gran zote.

Si siete días duró
el barco antes de hundirse,
y en mandallo a alta mar irse
seis más aún se demoró,
once años más se ha llevado
el que lo hayan sentenciado.

Mas estando de recorte,
podrían haberse ahorrado
el último paso dado,
para evitar que soporte
la justicia más jodienda
por hacer tal componenda.

Que invisible viene a ser
todo aquel que a los togados
los afina y deja untados
pues nadie les puede ver,
mas se nota en la sentencia
porque hay de Razón ausencia.

El embustero de entonces hace lo mismo ahora, pero máis

16 comentarios:

  1. ¡FELICIDADES!.
    Muy buena esa sátira, si señor.
    Me gusta eso de. 7 DÍAS en hundirse , me viene a la cabeza eso del, 7º día descansó.
    Con permiso me tomo la libertad para interpretar y vaticinar a la par , su obra.
    Galicia entera llenóse
    de miles de voluntarios ( el pueblo paciente y manso)
    do no había dignatarios,(el pueblo soporta todo)
    hasta que al final limpióse
    gran parte del chapapote(el pueblo paga la juerga de todos estos canallas)
    que trujo aquí un gran zote.(los políticos saben que el pueblo, somos masocas)
    -se nota en la sentencia
    porque hay de Razón ausencia.( es lo que va a pasar con toda la mierda de esta gentuza)
    NO SE PUEDE CANTAR MÁS CLARO EL PERIPLO ESPAÑOL
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor de todo mi querido amigo, es que vamos a peor y no a mejor. EL pueblo cada vez más aletargado, los políticos más ineptos pero también espabilados para lo suyo, el mangoneo, y la justicia al servicio de lo que se digne mandar quien mande.
      No sé si somos el ridículo del mundo o el nuevo paradigma del futuro que desean para todos: rebaños de ovejas que van al matadero balando (pero no mucho, que molesta).
      No hay duda de que el fin, en España empieza a amanecer y nos ha pillado con la camisa vieja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Acojonante que hoy se vea en todos los periódicos que rodear el Congreso te puede costar 600.000 euros y por el mayor desastre ecológico de España no se haya pagado un sólo euro. Bien. La justicia sigue haciendo amigos y brillando por su ausencia.

    Y aquí no pasa nada. ¿Cuánto vamos a seguir aguantando esta tomadura de pelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De seguir así te multarán hasta por pasear por el Paseo del Prado, el Paseo de la Castellana o los Nuevos Ministerios y alrededores. Y como en la dictadura, estará prohibida la reunión de más de cuatro personas en la calle, que será tenida como asociación ilícita, altercado público, y atentado contra el Estado.
      ¿Quién dijo democracia?
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Siete días tardo en hundirse pero nuestra angustia como gallegos siguió a flote durante muchos meses y años, eso no hay Dios que lo perdone. Yo no lo pienso hacer por supuesto y como yo la mayoría de los gallegos con conciencia y por favor ni una palabra más del si fue el PP o no, es la misma casta repugnante sin ideología ni color que quiere acabar con nosotros.
    El Prestige no es solo el Prestige, es el Erkowit en el 70,, el Polycomander en el 71, el Urquiola en el 76, el Cason en el 87 y el Mar Egeo en el 92. Y mañana seguiremos igual entre el miedo y la angustia. Debe ser nuestra condena eterna.
    Hemos coincidido en la temática de nuestras dos últimas entradas aunque en mi caso he pretendido una quimérica venganza.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una vergüenza porque no sólo se administró mal, sino que luego no se investigó nada. La carga era ilegal, pero no se indagó sobre quién era el armador y responsable de la misma. El barco no llevaba un seguro en condiciones, lo que lo inhabilita para navegar si no está inscrito en el Lloyd's List como es obligatorio y tampoco se averiguó nada sobre este tema. El barco no estaba en condiciones de hacer rutas, y mucho menos transoceánicas, pero tampoco se examinó esta vía. El seguro del barco era de 23, 5 millones de euros que ahora España debe de devolver a la compañía aseguradora al no haber un resposable civil, sino que ha sido el mar el único responsable.
      Todo es ilegal, pero no se indagó nada, y además se hizo lo que no se debía de hacer, logrando la tercera mayor catástrofe medio ambiental de la historia ¿y la sentencia declara que no hay culpables? ¿Pero de verdad podemos permitir que se rían de nosotros de esta manera? Es indignante hasta lo nauseabundo. Dan asco.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Es una vergüenza. La justicia está amañada, los medios de comunicación son manipuladores, el gobierno miente, los responsables de la tragedia andan impunes por la calle, esto no se puede aguantar. No entiendo nada, después de todo aquello, la gente los volvió a votar, y salieron con mayoría absoluta; ahora continúan engañando, menudo fin nos espera. Iba a decir "que no nos pase nada" pero ya nos está pasando y auguro un periodo de injusticia y atropello no inferior a setecientos años. (los tengo calculados)
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto amigo Francesc. Nos está pasando y no han parado todavía porque ante la impunidad de que gozan ya no se molestan ni en disimular; se rían de nosotros delante de nuestras barbas y además se regodean de hacerlo.
      Cada vez entiendo menos a esta juventud que parece estén atontados por el opio o conformes como borregos son un porvenir sin futuro. Todo les da igual y sólo salen de casa para divertirse. Nosotros ya tenemos todo hecho, pero ellos...¡en fin!, es una pena, pero un día les tocará llorar o luchar de verdad.
      Salud.

      Eliminar
  5. Ante el revuelo creado con tan maligna sentencia hoy el Ministro del Ramo ( me avergüenza llamarlo Justicia) dice que apelara al Supremo para que alguien pague... la cuenta.Si hubieran querido, los de su partido...al Supremo debia de haber ido el proceso de principio... y haber internacionalizado las culpas pues todos los representantes del PRESTGE... han salido de najas... y ni han sido juzgados... Solo un cabeza de turco... y dos griegos... el capitan , por desobecer ¿ A quien... y que ? y al maquinista del barco....¿Por que...?. y la Naviera.. y la aseguradora ¿ porque no estaban en el banquillo? ¿por que no se las cita en la sentencia...o deberiamos decir FALLO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que FALLO debería de ser FALSADICTO porque VEREDICTO es "falsaria per semper non demostrat", falsedad indemostrable, en otras palabras, y vergüenza para la justicia una vez más, que demuestra no ser ni independiente ni justa.
      Saludos y bienvenido. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, como podrás ver en los otros comentarios. No se han molestado en investigar nada.

      Eliminar
  6. La ley del embudo Carlos:lo ancho para estos manipuladores(todos cuando llegan al poder se transforman) y lo estrecho para los sometidos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Bertha. Y lo malo es, como ya he dicho más arriba, que como se saben impunes y tienen mayoría, van a seguir por este camino e imponer una dictadura peor que la franquista. El pueblo calla, pues el pueblo se convierte en cómplice. Luego que no se quejen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Como bien dice Krapp, mi angustia como gallego y como hombre de mar sigue a flote. Cada vez que nos azota un nuevo temporal, que en estas costas, en ocasiones, llega a ser cotidiano, no podemos evitar pensar en cual sera el próximo naufragio que tendremos que soportar abandonados por nuestros gobernantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón. La situación geográfica de Galicia la hace fácil presa de delincuentes y piratas marítimos que incumplen las mínimas normativas. Ahora se ha impuesto obligado el doble caso y con tanques de lastre separados, así como la prohibición de que pasen conductores eléctricos. Igualmente los buques deben de llevar gas inerte (CO2) para la limpieza del crudo residual.
      Pero de nada valen las normas de la IMO (International Maritime Organization) sino se vigila su cumplimiento y se obliga a que toda carga sea validada por el Lloyd's List para poder cargar o descargar en todos los puertos del mundo. Y ya sabemos en qué tipo de mundo vivimos.
      Saludos y gracias por tu visita, Manuel.

      Eliminar
  8. Un burdel regentado por chulos mafiosos. Eso es todo.

    Un abrazo y salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si sólo fuera eso! Lo malo es que quieren que hagamos de putas nosotros y ellos se queden el dinero. ¡Vamos, que nos quieren chulear!
      Salud y un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)