<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

domingo, 10 de noviembre de 2013

LA BASURA DEL PP DE MADRID


A quien sin saber ni entender nada de política se mete en ella sólo por figurar y por complacer a su propio ego, si además es de ese tipo de personas que se sobrevaloran en sus propias capacidades y que, soberbias, no acostumbran a escuchar a los demás y menosprecian al otro porque lo considera inferior a su intelecto, les suele ocurrir que sólo cosechan fracasos, uno detrás del otro, pero la vanidad ciega su entendimiento y hace que siempre culpen a otros de sus propios desaguisados. Como siempre, las consecuencias de su continuado mal quehacer lo paga el sufrido ciudadano, que tiene que cargar con las molestias, gastos, y en ocasiones heridos y muertos.
Me estoy refiriendo, como todos ya sabrán a estas alturas, a Ana Botella, la flamante y no electa Alcaldesa de Madrid, según ella la ciudad más limpia de Europa,  y la huelga de la recogida de basuras, que también según ella se debe a actos vandálicos, a los piquetes de los huelguistas, y a que se ensucia más que se limpia.
Se olvida que todo empezó por querer privatizar el servicio de limpieza pretendiendo ahorrar con ello 32 millones al año. En concurso y a la baja, se llevaron la concesión cuatro empresas: Ferrovial, Sacyr, Obrascón, y OHL-FCC. La señora alcaldesa no quiso darse cuenta de que estaba tratando con personas acostumbradas a negociar contratos de miles de millones, y que se movían en ese ambiente como peces en el agua. Pero ella se creyó más lista y logró además una rebaja sobre el precio inicial del concurso, que variaba desde el 12,6% hasta el 22,97%.

Ahora los mendigos le vendrán bien a Botella

Así se llegó al 1 de Agosto, mes en que entraba en vigor el nuevo contrato, y las empresas empezaron con un despido de 350 trabajadores. Además, tres de ellas – Ferrovial, Sacyr, y OHL-FCCC – anunciaron  un ERE para 1.144 trabajadores y un plan de reducción salarial del 40%.
Tanto en el mes de Septiembre, como en el de Octubre, el Ayuntamiento descuenta parte de lo que tiene que pagar a las empresas, porque estas incumplen los requisitos exigidos de limpieza. Y es que la señora alcaldesa, como tantos otros de su partido, parece ignorar que privatizar no es abaratar un servicio, sino empeorarlo y encarecerlo, pero sacar una tajada a cambio de ello. Ella que tanto sabe de peras y manzanas, no sabe que no se pueden pedir peras a un olmo.
Y llega Noviembre y con él la huelga y el amontonamiento de basura por todo Madrid. El delegado de medio ambiente, echa la culpa a la guerrilla urbana que impide los servicios mínimos, cuando ni con todos ellos se podía mantener limpio Madrid y cuando no contentos con ello, se pretendía disminuir la plantilla mediante despidos en un 27% y rebajar los sueldos a 600 euros al mes.
Ahora Madrid se ha convertido en un vertedero y las empresas están jugando la baza de obligar al Ayuntamiento a mover ficha e intervenir en la negociación con los trabajadores. ¿Cómo se pueden evitar los despidos y la disminución del sueldo? Sólo hay una manera: renegociando las contratas del Ayuntamiento con las empresas al alza, pero de forma tal que nadie se entere.
A esto nos conduce la privatización de servicios y una mala gestión política: a la mismísima mierda (con perdón).

Recortar, recortar… ya pierden la cuenta


Mandádose ha pregonar
que no se tire basura,
pues que ya hasta la cintura
sin poder solucionar
el problema ha llegado
y anda muy acalorado.

Que anda Madrí lleno mierda
dicen que por los piquetes,
pero es más bien por billetes
que es lo que pide la izquierda,
y porque lo han privatizado
pretendiendo haber ahorrado.

Pues ha sido concedida
por gracia de su alcaldesa
que se encargue otra empresa
de mantener bien pulida
la ciudad, pero gastando
menos, para algo ir chupando.

Y tanto les ha apretado
que han comenzado despidos
y salarios reducidos,
con lo que se ha desatado
ya una huelga indefinida
con muy difícil salida.

Las empresas, zorras viejas,
por lograr las concesiones
hicieron también cesiones,
sabiendo las muy pendejas,
que por hacer tal descuento
 no les saldría el recuento.


Al Ayuntamiento le saldrá cara la privatización


Que esto le pase a Botella
experta en fruta es el colmo,
que no da peras un olmo
lo saben todos, hasta ella,
que sabe sumar manzanas
y con peras, liar jaranas.

Mas como va de sobrada,
a todo dios ningunea
sin tener ni zorra idea,
le hacen la línea quebrada,
y por quitarse un problema
está ahora que se quema.

Y el problema le han pasado
por creerse la más lista
y por querer ser tanguista
al haber privatizado
para hacer unos ahorrillos
y cambiallos de bolsillos.

Que esto es privatización:
si hay algo que bien funciona
a otro se le proporciona
y se da su explotación,
siendo ganar su objetivo
que es algo muy corruptivo.

Y la calidad es cero,
pues no puede mantenerse
ya que debe de atenerse
a ganar aún más dinero,
pues debe de ser saldado
todo lo que se ha untado.


¡..Sacto! así se aprende

14 comentarios:

  1. De este macro "botellón"
    responsable es la alcaldesa
    y su privatización.
    Más no habéis de preocuparos,
    en la solución está,
    a Portugal se ha marchado
    y medita en un spa.

    (rimilla de un aficionado, con permiso del maestro)
    Salud! y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no está nada mal el poema satírico. Divertido y sarcástico. Y es que personajes como Botella son los ideales para poder datirizar o hacer chistes de ellos. Si no que se lo pregunten al Gran Wyoming.
      Salud y un abrazo.

      Eliminar
  2. Al paso que vamos van a gestionar una ruta al vertedero para que cada cual se lleve su propia basura pero eso sí ,habrá que pagar por donde se pisa.Esta mujer junto con su adosado es que cada vez que abre la boca la pifia.Es una chula y ademas hasta hoy en día tenia bien cubiertas las espaldas pero...me uele no a basura sino qué se le esta acabando el plazo: los ciudadanos estan muy irritados y esta mema es una necia mental quien diría que esta mujer es abogada porqué lo que hace contra la ciudadanía no tiene paragón.Estuve el jueves en Madrid y parece una ciudad de vándalos que vergüenza.

    Feliz domingo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las grandes ciudades se han convertido hoy en día en ciudades -sobre todo los fines de semana - para practicar todo tipo de vandalismo y desfogarse de las frustraciones sociales diarias.
      Lo que me gusta de esta huelga, es que todo Madrid la está sufriendo, siendo muy molesta, pero están a favor de los trabajadores y en contra del Ayuntamiento. ¡Por fin un pueblo que tiene los ojos abiertos!
      Un abrazo u buena semana, Bertha.

      Eliminar
  3. Las botellas hay que echarlas al vertedero.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mejor dicho, amigo Francesc. Y de paso, que su marido se olvide de coleccionarlas; mejor que acabe con todas las que tiene, que al menos le servirán de disculpa para justificar las sandeces que escribe.
      Salud.

      Eliminar
  4. La derecha en estado puro: comercio de personas y derechos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de nuestro patrimonio y sin preguntarnos a nosotros, sus dueños.
      Lo que pasa que en este caso ha quedado en evidencia que la privatización sale al final más cara, pierde calidad el servicio, crea paro, y sirve para cambiar una mano de obra normalmente pagada, por otra sin derechos y con salarios tercermundistas.
      Se le queda agotado el discurso de que la privatización es para mejorar y para ahorrar, engaño utilizado hasta ahora para embaucar a los más primos y a los ignorantes. Sólo sirve para hacerse con el dinero que es de todos y con comisiones. La privatización siempre es el nido principal de la corrupción.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  5. ¿Pero los basureros, acaso son gays, peras o manzanas? ¿no se acuerda de esta explicación? dice muchisiiiiimo.
    !Por Dios¡ ¿ que se puede esperar de esta tia boderline?.
    Uted lo dice todo en el principio de esta entrada.
    (Sin saber ni entender nada de política se mete en ella sólo por figurar y por complacer a su propio ego)
    ¡Que gentuza!.
    ¿En manos de quien estamos?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ése es el tema. Que estamos en manos de ineptos y prepotentes, que se figuran a sí mismos expertos en todo, y todo lo estropean. Pero no es eso lo peor, sino que se niegan a admitirlo y continúan sin dar su brazo a torcer hasta que no les queda más remedio por las presiones sociales, y para entonces, ya se ha padecido mucho y perdido aún más, porque no creo que logren la readmisión de todos los despedidos, ni los antiguos salarios, pero sí las empresas negociar las concesiones al alza con el Ayuntamiento.
      ¿Y quiénes habrán perdido? Los de siempre: los ciudadanos de Madrid que han aguantado las molestias, los trabajadores despedidos, los trabajadores que se quedan, pero con un sueldo más bajo y debiendo de trabajar más (mayor productividad) y nuevamente la ciudadanía, que verá como le sale más caro y es de peor calidad, el servicio privatizado que como estaba antes, Espero que al menos, no vuelvan a votar a Botella en la vida.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Yo tambien lo espero porque esta pareja es la ostia.
      Lo de ganar la Botella esta, en Madrid no tengo ni idea pero, en la tierra de las flores, concretamente en el Cabanyal, la Rita gana, a sabiendas que quiere hacerlos desaparecer del mapa.
      Simplemente ¡ NO LO ENTIENDO!.

      Eliminar
    3. Según tengo entendido, me parece que la pareja Rita - Camps también están ya sentenciados, lo mismo que Fabra el Tuerto, que a la cárcel no irá, pero por fin le han dado un toque serio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ahora se ve la mierda que llevamos años tragando. Por mí que sigan así las calles mucho tiempo, así se tomará conciencia de que alguien limpia las calles ya que siento que a veces nos olvidamos de esos trabajos que consideramos "de segunda".

    600 euros por barrer la mierda de todo Madrid me parece de risa. Que limpien los políticos las calles por ese sueldo que yo no veo que ellos se bajen nunca un duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que tomen conciencia de lo que conlleva la privatización: un peor servicio y más caro para el ciudadano, mientras que el trabajados sale más perjudicado para que el beneficio se lo lleven las empresas. Ahora Botella, se está viendo en la obligación de volver a hacerlo público si no llegan a un acuerdo las empresas con los trabajadores, con todo un sobrecoste y las molestias al ciudadano.
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)