<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

domingo, 24 de noviembre de 2013

FELIZ ANIVERSARIO, PERO ¡VÁYASE A HACER PUÑETAS!


Ha pasado más de un millón de minutos de un gobierno que más bien nos ha parecido una condena y de la que aún nos queda por cumplir la mitad. En este espacio de tiempo, el país ha vuelto a ser en blanco y negro; un país triste y pobre, inhóspito, de nuevo con indigentes por las calles, un país para muchos indeseable y que han preferido abandonar.
Los que alcanzaron el poder en la urnas (también lo hizo Hitler), mediante el engaño y la alevosía, no han dudado ni un instante en legislar defendiendo los intereses de empresarios, bancos, y grupos financieros propios, siempre en contra de la mayoría de la sociedad, de sus propios votantes.
Ha sido un gobierno de una efectividad impecable en lo que concierne a derribar la supuesta democracia de que gozábamos. Hacer una lista de todo lo conseguido en este sentido sería demasiado larga, pero baste decir que aparte de no cumplir ni un solo punto de su programa electoral, desde su inicio, el objetivo principal ha sido el de ocupar todos los puestos decisorios del estado, haciendo dimitir o sencillamente despidiendo a quienes estaban en esos puestos. Recordemos a modo de ejemplo, el cese y despido del grupo de Hacienda encargado de las diligencias del caso Gürtel, caso que por cierto, aún sigue con una sola condena: la del juez.

Ni una promesa cumplida y una política filofascista

Y no hace falta preguntarse cuál va a ser el futuro de este gobierno, porque es más que obvio; seguir por el mismo camino. Acabar con los pocos derechos que nos quedan (ya hemos visto la ley que están preparando de “ciudadanía”, y a la que seguirá una “regulación” de la ley de huelga), “profundizar” en la Reforma Laboral, y continuar con las privatizaciones, recortes y empobrecimiento del país, mientras que se mantienen los privilegios de los poderes fácticos: la Iglesia, la casta política, y la élites financieras.
Como en aquella España  de Franco que tanto añoran, la raza, la patria y la gloria que los libros de Formación del Espíritu Nacional nos cantaban, vuelven a sonar en la llamada Educación Cívica y Constitucional, las clases de Religión (católica, por supuesto) vuelven a ser obligatorias, y el acceso a la universidad es sólo para los hijos de los ricos. Los ciudadanos han vuelto a ser súbditos pobres y humillados, que miran con recelo y miedo a una policía dedicada a reprimir y mantener el “orden” y no a velar por derechos, porque no los hay.
Los políticos – igual que entonces – mienten, y también igual que en aquella época, o quizá más, son unos corruptos. La prensa y los medios de comunicación callan o dicen medias verdades, porque dependen de sus patrocinadores y de las subvenciones del gobierno, y en lugar de un Generalísimo, amo y señor de toda España por la gracia de Dios, hay una monarquía corrupta, también por la gracia de Dios, que puede que acabe regida no ya por un rey, sino por un Reyísimo. Y si el pueblo español sigue siendo tan manso y acomodaticio, le importa tan poco la dignidad, que ya ni la defiende, acabaremos teniendo también un presidente de gobierno que sea Presidentísimo o tal vez quiera llegar más lejos y se nombre Presidentérrimo. Eso sí, por la gracias de Dios.

Volvemos a la noche del franquismo, pobres y sin derechos


Ha cumplido aniversario
nuestro ínclito desgobierno
y hasta ha hecho que el invierno
llegue tarde y arbitrario,
que hasta el clima ha transformado
este ladrón redomado.

Mucho era lo asegurado
prometiéndonos futuro,
mas nos han metido un puro
y retornado al pasado,
al franquismo y sus horrores,
pues que son sus sucesores.

Y nos han dejado en cueros
robándonos libertades,
ampliando desigualdades
y haciendo mil desafueros,
diciéndonos como a un niño
que es que nos tienen cariño.

Y así en tan sólo dos años
el país han arruinado,
los sueldos los han bajado,
y siguiendo sus apaños
lo nuestro se privatiza
y el dinero se va a Suiza.

Y el derecho a protestar
también ya nos han quitado,
pues que será castigado
quien no quiera en casa estar.
Si quiere irse por la calle,
cualquier cosa ha de pasalle.


Poco a poco han logrado atontar a los pocos sanos que quedaban


No hace falta imaginar
lo que de aquí a otros dos años
y por sus mismos redaños
nos piensan acoquinar,
para con su caradura
acabar en dictadura.

Y pues que la mayoría
además de dalle el voto
no piensa ponelle coto
a esta infame fechoría,
con los dineros ajenos
harán negocios muy buenos.

Toda la culpa no es dellos
pues sabíamos como eran
y les dejamos que asieran
el poder sin contenellos
ni protestar con pujanza
por no aguantar su venganza.

Y así nos está tratando
esta panda tan ilustre
de tanto palor ligustre,*
 con el matalascallando**
que hace ver que no se entera
y te quita la cartera.

A la calle los únicos que salen son los desahuciados
*Cultismo que significa  blancura o candor.
**matalascallando: me refiero a Rajoy

12 comentarios:

  1. Este gobierno no sólo lanza botes de humo en la calle, fundamentalmente los lanza en el Congreso, BOE en ristre y a bocajarro. Sólo quieren ganar tiempo, dos años (que se me antojan dos siglos) les quedan para dejarlo todo "atado y bien atado". En su artículo "La deriva nazi del Partido Popular", Josep Fontana deja bien claro que este gobierno y su partido ya han rebasando el "filo".
    Y, como decía Sabina, "mientras tanto tú, cambiando de champú..."

    Un abrazo, y salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo les queda rematarnos con leyes mordaza, y ya ni salir a la calle podremos. Al final va a resultar que con una democracia formal se consigue una dictadura más fuerte que con un golpe de estado. Primero te ahogan económicamente, te hunden. y después te prometen sacarte a flote si te portas como Dios manda. El método, con mayoría absoluta, no falla si no hay pueblo capaz de rebelarse.
      Salud y un abrazo.

      Eliminar
  2. Ojalá los dos años que les quedan les hundan del todo y se desplomen en las urnas, aunque mucho me temo Carlos, que España no aprende. Volverán a ser el partido más votado, hace unos días ví una viñeta en que salía un señor mayor que decía algo así como: "me han recortado la pensión, me suben la luz y el agua, la comida es más cara, pero los votaré a ellos porque si no ¿quién nos va a sacar de esto?"

    Tristemente, esa es una mentalidad muy arraigada en este país y entre esos y los que no votan porque "da igual lo que vote, que nada va a cambiar" autopista libre al hundimiento.

    Aún así no nos rendiremos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no nos rendiremos, pero ésa es la verdad. Es posible que vuelvan a ganar, aunque no creo que por mayoría absoluta, lo que limitará un poco su poder, pero también impedirá que se pueda solucionar alguno de los desmanes que han cometido. Ya veremos, porque con este pueblo nunca se sabe.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pienso, Carlos, que si caemos en el catastrofismo les estamos haciendo todavía más el juego. Insisto, no es positivo acusar a la gente de su pasividad y que todo el mundo se queje de que los demás hacen lo mismo. ¿Hay que recordar una vez más el cuento del cascabel y el gato? Todo se nos va por la boca pero nadie hace nada porque en el fondo muchos creen que quejándose de boquilla ya han realizado su parte en el trabajo. Afortunadamente hay gente no actúa así y mientras unos se dedican a contemplar las monstruosidades de la fiera, yo entre ellos, los otros tal como decían los anarquistas "con la propaganda de los hechos"
    Llorar ante los desmanes debe ser un preámbulo no una justificación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Krapp, llega un momento en que ya ves imposible hacer reaccionar a un pueblo acomodaticio y hasta servil, que pasa absolutamente de todo y ha perdido su orgullo y la dignidad. Incapaces de luchar hasta por su propio trabajo, aceptan lo que les echen sin protestar y se comportan como borregos.
      Recordarás lo del muchacho que se declaró en huelga de hambre en Sol y al que se unieron otros. Llegó a la misma conclusión. No se trata de ser catastrofista sino realista; tenemos lo que tenemos y punto. Nos toca seguir jodiéndonos y pelear solos, algo que particularmente no me importa porque lo he hecho toda mi vida, si bien no solo, sí en minoría. Lo que revienta es que tantos años de lucha para conseguir unos derechos mínimos se han tirado por la borda, y que nací en el franquismo y parece que moriré en otra dictadura similar o peor.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=wyWn9Q71ljo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quedan otros dos. Estos dos primeros han puesto los cimientos de lo que será su política en los dos venideros. Atémonos los machos porque ya no tienen el más mínimo de vergüenza en mostrarse tal y como son, y de entrantes ya tenemos la nueva ley de "ciudadanía" que están preparando y la reforma de la Ley de Huelga; franquismo duro y puro.

      Eliminar
  5. No es fácil, no, aun más cuando los apoyos para seguir en la poltrona vienen de los ciudadanos mas estigmatizados por el PP.
    Espero al menos, que el hambre y la necesidad les haga comprender que no están en el camino correcto.
    (Toda la culpa no es dellos
    pues sabíamos como eran
    y les dejamos que asieran
    el poder sin contenellos
    ni protestar con pujanza
    por no aguantar su venganza.)
    MEMORIA, MEMORIA EL DÍA DE LAS ELECCIONES.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es igual, la memoria de los españoles es muy mala para lo que les conviene. Volverá a haber alecciones y la izquierda se presentará fragmentada en cien partidos diferentes, el PSOE algo revitalizado exteriormente, pero que seguirá siendo el mismo que es ahora, y engañará otra vez a los ciudadanos, y el PP con su discurso de que ya estamos saliendo de la crisis y eliminando protestas y derechos y volviendo a prometer un mañana dorado. Tal, que quedará todo como está, más o menos, aunque sin mayoría absoluta de nadie, lo cual ya es bastante estando las cosas como están.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ES PREOCUPANTE ESO DE LA LUX DIVINA AL FINAL DEL TÚNEL, (sobretodo al precio que se ha puesto la factura de la hidro) .
    Una mentira repetida 1000 veces se convierte en verdad, aunque las listas del paro y la destrucción del empleo es el mejor indicador de todos, yo imagino que la perdida de un puesto de trabajo arrastra a mas de un voto, eso es un detalle y si encima añadimos que la gente de voto fijo se siente traicionada, la rabia es incontrolable.
    Los sermones falaces de esta chusma no llenan panzas vacías.
    Un saludo.
    (Recuerdos desde Valencia de parte de Fabra el viejo.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los que se sienten traicionados es que no sabemos hacia dónde pueden tirar, si hacia donde la lógica les manda o hacia donde les guía el instinto o el Lerroux de turno.
      Por fin os habéis librado de una de vuestras mayores glorias: Fabra el "Tuerto", con más de 150 años en el poder, era una de las joyas de la corona. Mucho me temo que no ha terminado aquí su historia y que volverá para tomar cruel y justa venganza contra quienes le han abandonado a última hora. Suenan clarines de guerra en el Reino de Valencia.
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)