<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

sábado, 2 de noviembre de 2013

DE PÚBLICO A PRIVADO, Y ME LLEVO LO ROBADO


Ya de por sí, poca confianza es la que nos inspira una persona que elige la carrera política sin una determinada y clara ideología social, y menos aún si lo hace militando en un partido cuya manera de gobernar siempre fue a base de encuestas para llegar al poder, y que una vez en él impone un programa diferente del prometido y de claro matiz economicista, dando más importancia y valor al aspecto mercantil de la sociedad y los individuos que la componemos, que a su aspecto social y humano. Tales personajes suelen ser lo que se llama “triunfadores”, porque llegan a la cima socio-económica (o dicho en otras palabras, se hacen ricos) a través de la falta de ética, el uso de todo tipo de trucos para trepar y la obscenidad política.

Tal es el caso de Juan José Güemes y Manuel Lamela, exconsejeros de Sanidad de la Comunidad de Madrid y que después se pasaron a la sanidad privada. Ambos muy queridos y elogiados por la entonces presidenta Aguirre y por el actual, su mosquetero Ignacio González, ambos partidarios de las privatizaciones, elevadas a su máximo exponente.

Ambos han sido imputados por prevaricación y cohecho en las irregularidades habidas para las adjudicaciones de la gestión sanitaria externalizada en los primeros hospitales privatizados. Y es que no se puede servir a dios y al diablo al mismo tiempo. Pasar de la Consejería de Sanidad a unas empresas particulares que luego resultan beneficiadas en el reparto del pastel, es como mínimo sospechoso. Pero si además se hace en forma opaca (el accionariado no tiene por qué ser declarado), se hace sin control de precios y sin fijar un canon en la factura intercentros, y existen coacciones para derivar pacientes de la pública a la privada, resulta que se está cometiendo por parte de esas empresas, fraude a Hacienda y malversación de caudales públicos.

Siempre hay el peligro de estrellarse en la carrera

¿Y quién hay detrás de estas empresa privadas? Pues como en las matrioskas rusas hay varias empresas interpuestas, entre ellas alguna de la Gürtel, con lo cual me parece que ya está dicho todo, pero que imposibilita llegar a los nombres de los accionistas. De todos los modos en Capio, siempre sonaron nombres como Rato, el marido de Cospedal, y otros prebostes del PP.

Lógicamente, tanto Lasquetty, actual consejero de sanidad, como Ignacio Gozález o Aguirre, defienden la inocencia de ambos imputados, e incluso han ido más lejos. En este sainete que es ya la política española, el mismo día que eran imputados se les concedía la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo en agradecimiento a su buen hacer, su trabajo y su esfuerzo (algo que no dudamos en absoluto) al servicio de los madrileños (aquí ya tenemos muy severas dudas).

Incluso – y creo haberlo dicho en alguna otra ocasión – es que creo que lo llevan en el ADN, no lo pueden evitar, y sienten entre sí una cierta atracción. El muchachito Güemes es yerno de Carlos Fabra el Tuerto, a quien me imagino debe de admirar y ver como espejo en que mirarse, ya que está casado con su muy querida hija Andrea, sí, aquella del ¡que se jodan! expresado con tanta emoción en el Congreso y dedicado con todo su odio a los parados. ¡Ah, la familia!, base de nuestra sociedad e ilusión para un certero futuro.

Sin lugar a dudas, todo un “ejemplo” para los madrileños


Se dice que han imputado
a dos viejos consejeros
que de público a privado
pasaron en plan fullero
y en plan malintencionado.

No hubiera pasado nada
si hubieran sido formales
y no dar la campanada
en acciones iniciales
de forma asaz descarada.

Porque han sido las empresas
en que ellos han trabajado
las que han logrado las presas
y el codiciado bocado
sin dar lugar a sorpresas.

Les han prevenido todo
y allanando los caminos
para que con acomodo
tengan felices destinos
siendo ellos los Celestinos.



Si la justicia no lo frena, su zarpa se hará con todo

O sea, intermediarios,
lo que es prevaricación
porque fueron funcionarios
y aplican la información
de que eran depositarios.

Cosa que la ética insulta
pues dos veces han cobrado
por una misma consulta;
 ahora cobran del privado
y el cargo fue catapulta.

Y les han condecorado
por su buen hacer y esfuerzo
hacia el más necesitado.
¡Quién habrá sido el mastuerzo
que tal cosa ha imaginado!

Que estos nada lo ven negro
y todo llega a buen puerto,
pues uno tiene de suegro
a Fabra el del aeropuerto,
y a éste le toca el reintegro.

Y en familia queda todo;
la familia genovesa,
mano a mano y codo a codo
que junto a su lideresa,
nos han hundido en el lodo.


Solución seguida por medio millón de españolitos

12 comentarios:

  1. Trágico carnaval en el que la Constitución, los partidos, el Estado y todos sus símbolos, sirven una vez más de disfraz a una banda de forajidos.

    Salud! (nunca mejor ni tan oportunamente deseada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo has dicho bien claro: banda de forajidos es lo que son, porque a lo que se dedican es a esquilmarnos el patrimonio que nos pertenece sin siquiera pedir permiso y sin que sepamops realmente en qué se gastan luego el dinero que obtienen. Buenno, saberlo, más o menos ya lo sabemos. Parte para sus amos: la banca y el gran capital y parte a repartir entre la banda.
      Salud y un abrazo.

      Eliminar
  2. Hoy voy a pasar por alto en este comentario casi todo tu artículo porque es claro, conciso y esta expuesto de forma tan sencilla que no necesita nada más. No obstante quiero resaltar de todo él este perfecto fragmento: << Un programa de claro matiz economicista, dando más importancia y valor al aspecto mercantil de la sociedad y los individuos que la componemos, que a su aspecto social y humano.>> Esto es exactamente la ideología de derechas, o sea: el neocapitalismo liberal, o sea: la ideología democratacristiana. Mientras que la corriente socialdemocrata, o sea: la izquierda, mantiene una ideologia que da mayor importancia al aspecto social y humano de la sociedad, manteniendo la gestión pública de cuantos servicios y sistemas tengan que ver con esto, dejando lo demás al capital privado, si bien dotando a la sociedad de los medios necesarios para impedir los abusos propios de la empresa privada.

    Esto, tan esencial, tan primordial, no lo conocen la mayoria de españoles de a pie, y tengo mis serias dudas de que se toque el tema en los cursos de la ESO. Esa creo que es la raiz de todo el problema: Si no conocemos con detalle las distintas corrientes políticas, ¿Cómo vamos a poder elegir con un mínimo de criterio?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos cosas fundamentales que en España afectan a la vida política. Una de ellas es la ignorancia política de una gran parte del electorado (sobre un 30%-35% votan indistintamente a uno de los dos grandes partidos, independientemente del programa que presenten y han creado así el bipartidismo.) y por este motivo se empeñan tanto en mantener la Educación bajo su propio control, y en especial bajo el de la Iglesia.
      El otro gran problema que tenemos es que podemos votar, pero no podemos escoger, porque no tenemos partidos capaces de llegar al poder y que nos den soluciones, es dificilísimo llegar a un acuerdo para modificar la Constitución, también se ha de modificar la ley electoral, así como el control de los partidos y sus gastos...¡en fin!, tal cantidad de cosas que se sintetizan en una sola: conseguir una democracia de verdad, o al menos eliminar los vestigios del franquismo que todavía están en el poder con todos su privilegios, empezando por la Iglesia y terminando por la nobleza y sus terratenientes.
      Mientras no eliminemos primero el bipartidismo y después modifiquemos la Constitución, haciendo una verdadera "Transición", aquí lo tenemos crudo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tiene razón que parece un juego de la oca estan todo el día a ver quien se carga algo...Y, estoy con Desastre que en la ignorancia esta el atrevimiento de creerse todo lo que te pinten bonito o sea ande yo caliente y me importa un carajo lo demas.No: un país una nación es un conjunto de personas que abogan y luchan para que surja no que se hunda.

    Un abrazo feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el principio han ido a cargarse lo que durante años les habíamos arrancado a base de lucha y sacrificios. Ahora ha llegado el momento de su venganza y no han perdido el tiempo. En un par de años nos han hecho retroceder 60 y nos han dejado sin derechos. Lo malo, es lo que dices; que aquí cada uno va a lo suyo y así es la mejor manera de vencer a un pueblo.
      Un abrazo, Bertha.

      Eliminar
  4. El poder es el trampolín para el enriquecimiento. Se frotaron las manos cuando llegaron y la mayoría que tienen les permite actuar sin freno. No tienen vergüenza, ni principios, saben a lo que van y lo peor de todo es que hay mucha gente que se cree su discurso, lo que a los demás nos deja en un estado de absoluta indefensión ante sus tropelías y sin capacidad de ponerles límites.

    Un abrazo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como norma, se dice que el poder corrompe, pero el colmo es que la impunidad de que gozan es lo que les da alas para hacerlo a cara descubierta y sin tapujos, riéndose de nosotros en nuestra cara. Aún no hay ni un solo condenado por la Gürtel (y había cientos que estaban salpicados), ningún banquero ha sido condenado por fraude, ni por robo, ni por timo, ni por las preferentes, ni por la indemnizaciones millonarias que se pusieron, ¡por nada! El sinvergüenza de Blesa está en la calle siendo un delincuente, mientras que al juez que lo envió a la cárcel lo juzgan y lo quieren inhabilitar por veinte años igual que a Garzón. Ponen el grito en el cielo por la sentencia de la anulación de doctrina Parot y se quejan los mismo que niegan la extradición de asesinos acusados de crímenes contra la humanidad y que quieren mantener a miles de asesinados bajo el franquismo en las cunetas de las carreteras...¡Esto ya es un país de locos!
      Un abrazo, Angie, y me alegro de volver a leerte.

      Eliminar
  5. Si en algo no defrauda, ni engaña la derecha , es en crear malestar, complicar la vida, y encima se le tiene que aplaudir.
    Si el mundo fuera un huevo se lo engullirian entero, la avaricia es un continuo vivir en la pobreza por miedo a ser pobre.
    No tienen remedio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no defraudan en absoluto. La avaricia es una enfermedad sin cura y la peor de toda, ya que nunca tienes suficiente y precisas cada vez más y más. Nunca quedas saciado, y ellos no se sacian de nada; ni de odio, ni de hacer daño, ni de robar. Pero hemos de aguantar.Quién sabe hasta cuándo!
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Lo que mas me jode es que la lideresa llego a un gobierno bajo sospechas, caso (Tamayo) que por cierto nunca mas se supo. Se dijo que eran tránsfuga jaja, y aquí nos lo creímos, gano y luego volvió a ganar, y se fue dejando todo bien atado y ella con las manos limpias. Estos dos pájaros fueron cosa suya al igual que la Gurtel, pero ella es muy digna. Seguro que si vuelve gana. ¡¡lista la tipa!!
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Es uno de esos casos que prueban que la estupidez humana no tiene límites. Está más que probado que se financió la campaña con dinero de la Gürtel, pero nadie la ha tocado ni a los votantes les ha importado. Su necedad y falta de ética son tan famosas como sus ansias de acaparar la atención mediática y meter la pata, pero la siguen prefiriendo frente a una persona sensata y honesta.
      No creo que vuelva; como mucho lo hará para ir a Europa, aunque más bien preferirá seguir controlando el partido desde Madrid. Tiene un sucesor que formó ella a su imagen y semejanza.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)