<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 9 de octubre de 2013

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES


Todos los casos abiertos en la actualidad contra el Partido Popular o por corrupción contra algunos de sus integrantes, así como la causa abierta contra el franquismo desde Argentina o el caso Nóos que pudiera salpicar a la familia real,  quedarán reducidos a nada gracias a la excelente actuación de la Fiscalía General del Estado, que en cada caso más que de fiscales han actuado de abogados de los acusados e incluso de acusación – por no decir amenaza -  de los propios jueces.
El caso Bárcenas se va diluyendo poco a poco gracias a que el juez Ruz sigue al pie de la letra las pautas marcadas por el fiscal; ir mareando la perdiz con delitos que prescriben o ya están prescritos, pero eludir aquellos que muestren evidencia de cohecho, como es el analizar los contratos de los donantes y su relación con esos donativos durante el gobierno de Aznar. Y todo ello a una velocidad de cámara lenta, para que las aguas se vayan calmando y no afecte la mala memoria de los votantes del PP.
El maleante y ex-director de Caja Madrid, Miguel Blesa, que dio un crédito a otro bribón, Díaz Ferrán, hoy en la cárcel y que adquirió el City National Bank de Florida a un posible sobreprecio para beneficio de su bolsillo gracias al dinero público, se pasea tan alegremente por la calle, mientras Elpidio José Silva, que fue su juez, se enfrenta a una pena de veinte años de suspensión por prevaricación.

No hay miedo de que la “casta” sea tocada por la justicia

La Fiscalía de la Audiencia Nacional retrasó 48 horas la entrega de la orden internacional de detención contra torturadores franquistas dictada desde Argentina. ¿Por qué? Porque así evitaban que un juez, Fernando Andreu, con amplia experiencia en asuntos de jurisdicción internacional y que ya en su día imputó al Ministro de Defensa israelí y a otros seis militares por un delito contra la Humanidad en relación con un bombardeo en Gaza de 2002, e intentó investigar el genocidio de Ruanda, se hiciera cargo de este caso, y lograban que recayera en el mucho más cómodo y manejable juez Ruz, que entraba de guardia el lunes en que se entregaron los papeles. Así tenemos, a Jesús Muñecas y González Pacheco, alias Billy el Niño, pendientes de una segura negativa a la justicia argentina y a la ONU por parte de nuestro TS, amparándose en la famosa Ley de Amnistía a pesar de que los delitos contra la Humanidad no prescriben.
Y también podemos ver cómo se van evaporando los posibles imputados relacionados con el caso Nóos o caso Urdangarín. Primero fue la infanta. Le han sucedido Camps y Barberá de la Comunidad de Valencia, y a estos Gallardón, respecto a los 140.000 euros que abonó en forma irregular a una empresa sucesora del Instituto Nóos.
Y para terminar de rematar la imparcialidad de la Justicia Española, aparte de la nada encubierta politización de los miembros de los tribunales Supremo y Constitucional, se reconoce y admite que el Presidente de unos de ellos sea o haya sido militante del partido del Gobierno y abiertamente reaccionario. Así que por muchos juicios que se hagan, al final nada de nada. Mucho ruido y pocas nueces.

¿Hasta cuándo ha de haber vencedores y vencidos?


Anda el mundo de la toga
últimamente movido,
mas no hay miedo ni descuido
que se utilice la soga
para aplicar la justicia
en contra de la impudicia.

En lugar dello se aplica
contra todo aquel togado
que no cediendo al untado
al que es de la casta implica,
por lo que acaba apartado
para ser luego juzgado.


Así que cual marionetas
son los jueces manejados,
y sus cargos ultrajados,
si no quieren ver sus metas
en el espacio alargadas,
por no decir estrelladas.

Tal que ocurrió con Garzón
al juez Silva le ha pasado,
que ya lo han retirado
y lo tienen en sazón
para después de juzgallo
acabar de rematallo.


Defraudar, eso es lo que más permiten


Y de Bárcenas no hablemos,
porque no han esclarecido
ni el despido en diferido,
y al fin quieren que acabemos
sin ver que ha habido cohecho,
que es el tema de Derecho.

Y la ONU y Argentina
no esperen extradiciones
de asesinos y matones,
que aquí sigue la doctrina
de los hijos del franquismo
haciendo siempre lo mismo.

Que aquí los hay intocables;
desde la familia real
al que es a la casta leal
y los siempre ilegislables,
como es nuestra Santa Iglesia
trastornada por la amnesia.

Que si hubiera algún togado
que a estos les metiera mano,
no quedará muy ufano
pues saldrá vapuleado,
si no es que los jueces a una
hacen cual Fuenteovejuna.


El peso de la ley de dios sobre la razón

20 comentarios:

  1. Por fin de vuelta, Amigo Carlos:

    Se le echaba de menos.


    Cargado de razón, como siempre... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Chuan por tu rápida visita. De nuevo estamos aquí, dispuestos, como mínimo a molestar a los que mandan.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  2. Como cantaba Ismael Serrano en su "Elegía": "La justicia es implacable con los que no tienen guita y sólo queda resistir".

    Creo que esto sucede a ojos de todos de todo el mundo y aquí nadie mueve un dedo. La (in)justicia que nos asiste es de todo menos justa, todo está pensado para que nos sigan robando. ¿Hasta cuándo?

    Un abrazo.

    PD: ¡Qué alegría tu vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice que siempre ha sido así para justificar el no hacer nada para que no siga siendo, pero tiene que llegar un momento en que todo este aparato se venga abajo por su propio peso. Esperemos aportar algunos granos de arena o unas cuantas piedras para que se caiga.
      Gracias por la visita y yo también me alegro de volver. Tenía ganas y os echaba de menos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias. Yo también os he echado de menos y tenía ganas de volver.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  4. Desde luego ni a Don Lope de Vega o a Don Pedro Calderón se les hubieran ocurrido tramas tan enrevesadas como las que nos está tocando vivir para alguna de sus tragicomedias. El enredo está servido y los figurones, sin dejar de serlo, se han hecho con el poder. Esto requiere géneros nuevos o una revolución en toda regla para poner a cada quien en el lugar que le corresponde. ¿O nos vamos a sentar a esperar a la Justicia Divina? "Apañaos vamos"

    Un placer disfrutar tu regreso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por necesitar, necesitamos hacer una revolución; la que en su día no se hizo. Pero es algo que veo tan lejano como la Galaxia Andrómeda. El pueblo se ha aburguesado y se amolda a lo que sea con tal de no tener que movilizarse ni siquiera por un mínimo de dignidad. Sabe que las necesidades básicas de un modo u otro las tiene cubiertas; al resto se doblegará como un buey. Los buenos, se van y algunos que quedan son insuficientes ante unas "fuerzas del orden" que son es realidad salvajes uniformados. Negro futuro nos espera y no veo apenas un resquicio para una pequeña luz de esperanza, a no ser un terremoto social de esos que se dan sin que nadie sepa el motivo ni la causa determinada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me alegro de que hayas vuelto. Carlos, tienes razón aquí los más chorizos quedan impunes. La marca España es la marca de la justicia pisoteada, de la incultura, del atropello a la democracia, de la usurpación del poder judicial por parte del partido gobernante, políticos de mala calidad que nunca han entendido qué es la democracia.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francesc, tenía ya ganas de volver. La "marca España" no te puedes ni imaginar lo desvalorizada que está en Latinoamérica, gracias a este desgobierno tan infame que estamos aguantando y que está haciendo que piensen que los españoles no tenemos lo que debemos de tener por permitirlo. Lo que pasa aquí, ni siquiera en las dictaduras bananeras llegó a pasar. Algunas formas se respetaban. Nosotros, ni eso, a pecho descubierto y a saco. ¡Qué vergüenza!
      Salud y gracias.

      Eliminar
  6. Cuando la borrachera de poder alcanza cotas insostenibles se pierden por completo el pudor y el disimulo cayendo así en las más penosas depravación y desvergüenza.

    Me alegro de tu vuelta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Esta impunidad de que goza la "casta" es la que les permite ir a cara descubierta y con toda desfachatez realizando todo tipo de desmanes, delitos, desplantes a la justicia internacional y desprecio a la opinión del pueblo. La pena es que el pueblo no reacciona como debiera de hacerlo.
      Gracias por tu visita y yo también me alegro de voler. Os echaba de menos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Rajoy: “Hoy se habla de cuán grande va a ser la recuperación”....
    ! Me cachís¡.
    Cuán grande razón tenia el gachó.
    y es que nuestro amigo Carlos regresó.
    Estoy tan contento de su vuelta que paso de opinar de toda esa mierda que me tiene más que jartito.....
    AUGURI AMICO MIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, dapazzi. No sabes cuánto me alegro de volver a leerte. Te echaba de menos; a ti y a otros cuantos. La grandeza de Rajoy va a ser directamente proporcional a la grandeza de sus medidas contra la crisis y los "buenos" resultados que ha cosechado: duplicar la deuda pública, descenso de los salarios y precarización del trabajo, aumento del paro, rescate de la banca por Europa, aumento de la recesión pudiendo llegar a la deflación, etc. No va a ser grande la recuperación, sino fabulosa, o mejor dicho, una fábula que haría enrojecer de envidia a fabulistas como Esopo, Babrio, Jean de la Fontaine, y Samaniego. Menuda fábula que llevamos ya con él y su equipo de ineptos y chorizos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Qué palabra ¿eh? "Justicia". Es que, es oírla y, mira, me empiezo a reír y es que no puedo parar... Bueno, la verdad es que también me ocurre lo mismo con otras, como nación, dios, religión, trabajo, gobierno, Constitución... pero desde luego, últimamente ninguna como "justicia" para desternillarse.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se acostumbra a confundir Justicia con la mera aplicación de las leyes según los códigos que ellos mismos elaboran a su medida y placer. Es como aquello de Juan Palomo; yo me lo guiso, yo me lo como. La Justicia queda pues como un ente abstracto e indefinible por su gran complejidad. Vivimos en un mundo en el que hay muchas palabras "abstractas" cuya definición es según los intereses de quien manda; libertad, justicia, derechos, democracia, nación... La vida misma creo ya que es una abstracción.
      Salud.

      Eliminar
  9. Era de esperar, la justicia esta para castigar a nosotros los pobres, los que no podemos permitirnos pagarnos un buen abogado, las carceles y las condenas duras tambien, los jueces son para que nosotros vayamos por la ruta que los politicos, banqueros, empresarios e iglesia nos imponen, nada ha cambiado... bueno si, que españa es campeona del mundo y de europa en futbol, lo demas no tiene importancia
    " mala es esta justicia que por lo que a unos se les premia a otros se los castiga"
    me alegro de tu regreso . un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, jotake. La justicia es para quien la hace y esos no han variado nunca. Siguen siendo los mismos desde la Edad Media, tanto ellos como nosotros, el pueblo.
      Gracias por tu visita y yo también me alegro de volver y de estar con vosotros de nuevo.

      Eliminar
  10. Nunca mejor dicho que el que hizo la ley hizo la trampa y siempre para beneficiar a sus protegidos.Porqué si fuese al revés seguro que no quedaba ni uno que no se le reclamara por fujitivo de la justicia...pagan su pena con el mísmo dinero que esquilma o mejor dicho que blanquean.

    Nos alegramos muchísimo de poder disfrutar de sus tertulias.

    Bienvenido Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tienen las de ganar los poderosos; lo miremos por donde lo miremos y en la forma que sea. Lo que no debería de ser tan normal en un país que se llama democrático es la falta de independencia del poder judicial frente al poder político y la desfachatez con que lo demuestran. Mucho menos el desprecio a las leyes internacionales y los Derechos Humanos, e incluso a la petición de la ONU sobre la investigación de crímenes en el franquismo.
      Gracias por tu visita y me alegro de volver a estar por aquí y leerte.
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)