<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

lunes, 14 de octubre de 2013

LA VUELTA ATRÁS


En todos los órdenes de nuestra vida estamos retrocediendo a unos años que los que los hemos vivido ni soñábamos que se pudieran volver a repetir. Mientras que la pobreza llega cada vez a más hogares, se multiplican los millonarios y los que ya lo eran, también aumentan sus beneficios pero sin crear trabajo ni riqueza, con este nuevo capitalismo basado en el dinero virtual, que no tiene fronteras, no paga impuestos, y especula sin ningún tipo de freno ético, alterando los precios de los productos de primera necesidad y causando hambrunas, crisis, y muerte.
Paralelamente a este retroceso global, se está dando otro político originado por el miedo a la crisis y que ya se vivió en el pasado: el auge de la extrema derecha. Pero mientras en cualquier país civilizado este crecimiento de partidos filonazis preocupa a sus dirigentes y les pone los pelos de punta, en nuestra España, y según el propio Ministro de Interior, no parece significativo el que se asalte el Centro Cultural Catalán de Blanquerna, ni que varios dirigentes de la Juventudes de su propio partido salgan con banderas anticonstitucionales haciendo el saludo fascista, ni que  se vuelva a llamar al dictador desde la televisión pública, “caudillo” o “generalísimo”, o que se defienda el mantenimiento de calles y símbolos franquistas en España. Más aún, en el mismo Congreso, el partido en el poder ha rechazado tipificar como delito la apología del franquismo. Quizá por esa incapacidad para distinguir entre la política neoliberal-católica que están imponiendo, del propio franquismo, y como buenos franquistas, la ceguera y la negativa a reconocer que el franquismo fue y es fascismo puro y duro, muy personal, pero fascismo dictatorial y asesino.
La Educación vuelve a manos de la Iglesia y para ricos

Y es que con este gobierno estamos volviendo a la, al parecer por ellos añorada, España franquista. La educación ha vuelto a manos de la Iglesia y se la sigue subvencionando, al mismo tiempo que prima el elitismo económico para acceder a los estudios superiores.  Los derechos de los trabajadores han desaparecido y los sueldos retrocedido a los años sesenta del siglo pasado. Las pensiones llevan el mismo camino. La Sanidad Pública tiende a desaparecer en manos de la privada. Hasta se terminará imponiendo el ir a misa los domingos y festivos si se quiere cobrar la paga extra de Navidad y probablemente la paga de Junio, vuelva a llamarse la paga del 18 de Julio. El cine, que tan poco gusta al Ministro de Hacienda, no le quedará más remedio que volver a la época del “landismo” y el “Vente a Alemania Pepe” ya se ha convertido en una triste realidad, pues más de 400.000 jóvenes se han visto obligados a emigrar.
No es de extrañar pues que en este contexto, la mal llamada Administración de Justicia, con su Fiscalía al frente se oponga a la extradición de unos acusados de crímenes contra la humanidad del mismo modo que se opone a la investigación de esos hechos, incluso inhabilitando y condenando jueces si es preciso, y que mande a hacer espárragos a la ONU cuando ésta le pide que acabe con la impunidad en los casos de desapariciones forzadas durante la Guerra Civil y la dictadura.
Para terminar de rematar el tema y dejar bien clara su posición, este fin de semana la Iglesia Católica con su Nuncio Apostólico al frente, ha beatificado en Tarragona a 522 mártires de la Guerra Civil. Mientras, 130.000 desaparecidos se habrán removido indignados en sus sepulturas en las cunetas de carreteras o caminos, y decenas de miles de niños robados seguirán sin conocer a sus verdaderos padres.
Esperemos que la Historia juzgue el día de mañana este Gobierno y este Partido Popular Neofranquista.
No vivimos en una democracia, es neofascismo


Al igual que los cangrejos
estamos yendo de culo,
dejando que con un bulo
manden los mismos pellejos
que ya lo hicieron con Franco,
por llevarnos a un barranco.

Lo nuestro no es democracia
sino pura dictadura,
que con mucha caradura
y para nuestra desgracia,
el Gobierno se permite
porque el pueblo se lo admite.

Aquí a los torturadores
o criminales de guerra,
ni se persigue ni encierra
si son de los vencedores
de una guerra ya pasada
pero jamás olvidada.

Y no quieren olvidalla
aquellos que la ganaron,
pues que con ella asentaron
todo su poder canalla
y al pueblo actual escondieron
las salvajadas que hicieron.


Los cachorros salen a sus abuelos


Y mientras la Santa Iglesia
a unos ha beatificado,
de aquel que fue acosado
se tiene total amnesia,
y a la ONU, por cojones,
niegan investigaciones.

La juventud ha emigrado
para ganarse la vida,
que aquí no tiene cabida
quien no sea consagrado
por la gracia del Caudillo,
pues que quieren restituillo.

Por eso la Educación
y todo lo que es Cultura,
le han pasado la censura
o dado la Extremaunción,
que si un pueblo es vacilante
lo mantienen ignorante.

Y tornará el landismo,
aquel cine tan brillante
que en forma apabullante
arrasó en el franquismo,
porque además de gustalles
no piensan subvencionalles.

Y aunque en el resto del mundo
estén muy preocupados
por si estos descerebrados
logran su poder inmundo,
con España están tranquilos
pues llevamos así siglos.


Vuelven los tiempos de los novios de la muerte

19 comentarios:

  1. Soy de los que piensan que incluso aquel dictador tenía una ideología más social que estos que ahora han secuestrado a nuestra democracia. Esta banda salida del hampa que han tomado el gobierno son simplemente malechores con un único principio: el enriquecimiento propio, y una única meta: el poder.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el neofascismo. Es todavía peor que el original porque el capitalismo ha evolucionado a formas más crueles y menos productivas. Ya no crea puestos de trabajo sino que se limita a mover el dinero de un lado a otro para multiplicarlo sin pagar ningún tipo de impuesto. Todo es especulación. De ahí las grandes tasas de paro porque la producción la deslocalizan a países con mano de obra más barata o hacen lo que están haciendo en Europa con los países denominados PIGS. Franco hizo viviendas para trabajadores, malas, pero las hizo. Estos desahucian y dejan sin trabajo y en la calle a millones de personas. Ésa es una de las muchas diferencias aunque sean los mismos perros con distintos collares.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  2. Los peores son los judíos conversos, son mas papistas que el Papa.
    Estos nuevos judíos, harán del dictador un héroe, y muy GÜENO.
    SALUDOS (CON EL BRAZO CARA AL SOL, JA.JA,JA).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo dije; no hay peor inquisidor que un judío converso (Torquemada lo era) ni peor oficial que el ha sido soldado raso. A ti, como buen funcionario, te veo yendo a misa si quieres cobrar las pagas extras y cantado el Cara al Sol antes de empezar las clases. ¡Que te sea leve!
      Un abrazo

      Eliminar
    2. y pintando el retrato de la Botella y la Trotona de Pontevedra, ja,ja,ja.

      Eliminar
    3. Si, si, ríe mientras puedas, pero cuando te encarguen el retrato de tu querida Rita montada a caballo y con la vara de mando, ya me contarás. Y con Camps sujetando las riendas, ja, ja, ja...

      Eliminar
  3. Se puede decir más alto pero no más claro.
    Sólo me queda una duda, si es lícito hacer apología de la dictadura también debería serlo hacer apología del terrorismo, que para el caso lo mismo da que me da igual ¿no?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te olvidas de una cosa; el razonamiento lógico y el Partido Popular son polos opuestos. Para ellos la verdad se asienta en dogmas revelados por el Gran Hacedor (Aznar) y no en un razonamiento lógico matemático de base social.
      Por otra parte, ellos vienen practicando terrorismo de estado desde que están en el poder y están tan tranquilos, incluso cuando algunos jueces les advierten que se pasan un "pelín". El saberse impunes les da alas; igual que Red Bull, pero a lo bestia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Se nota que todavía quedan nostálgicos. Supongo que fueron de los pocos que vivieron bien en aquella época, señoritos con criados para todo y anhelan con volver a eso.

    Menos mal que a que, aunque todo parece en contra, no lo van a conseguir, aunque se empeñen.

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento son ellos los que están gobernando e imponiendo su ley y su parecer bajo el disfraz de una cada vez menos democracia formal. Y no tienen pinta de querer dejar el poder ni por las buenas ni por las malas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hemos vuelto muchos años atrás porque tenemos unos políticos de atrás. En el gobierno están los herederos del franquismo, el jefe del estado fue nombrado por el dicator, muchos ministros tienen antecentes falangistas, han enarbolado banderas fascistas y símbolos nazis, hay dirigentes que han pertenecido a las listas de los guerrileros de cristo rey. Son los políticos de atrás, gobernando a un pueblo que está atrás, al final de las listas. Esta España de pandereta toca la pandereta en el concierto de las naciones y algunos se creen que lo que toca es el bombo.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, amigo Francesc. Hemos vuelto atrás con los de atrás y con sus hijos y nietos, que todavía son peores que ellos. Lo malo es que el pueblo lo acepta con una mansedumbre digna de un pueblo de esclavos. Tal vez sea que lo mejor se ha ido y lo que queda es insuficiente para rebelarse contra esta tiranía.
      Salud.

      Eliminar
  6. Hola, querido Carlos, cuánto hacía que no te visitaba...

    Yo querría saber algo, aquí en Argentina hay un gobierno que bien podrías llamar 'de izquierda', pero son sumamente dictatoriales, exigentes, soberbios y muchos etcéteras, ¿no será que lo avasallador, lo paternalista, lo... puede venir desde cualquier polo?
    Tal vez el paso atrás sea un envión para dar un salto. Eso espero.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo Humberto. Feliz de tu visita. Por lo que yo sé, en Argentina el gobierno tiene de izquierdas lo que yo de monja. Como mucho es una izquierda muy descafeinada y obediente a los mandatos del FMI y el Banco Mundial. Por lo tanto, está al servicio del gran capital y la banca, igual que los demás gobiernos de derechas. El problema de España es que estamos caminando hacia atrás, a la época de la dictadura en todos los aspectos: social, económico, de libertades y derechos, educacional...Todo lo que habíamos logrado en los últimos 60 años de lucha se ha ido al garete en dos años, incluyendo la capacidad adquisitiva, en la que hemos retrocedido a los años 60 del siglo pasado. La democracia es inexistente porque la derecha impone su ley por mayoría sin escuchar a nadie y aunque puedes votar no puedes escoger, porque no existen alternativas y es inviable cambiar la Constitución, primer paso que deberíamos de dar. La convivencia es cada día más difícil por los nacionalismos y el centralismo inmovilista del partido del gobierno que no acepta el diálogo. Los jóvenes emigran y hemos perdido otra generación; dos en menos de un siglo, lo que es demasiado para un país. Somos la escoria de Europa. Así de claro.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Todo lo que dices es cierto, pero deberíamos combatir el derrotismo o el mero recuento de bajas. La historia es una continua sucesión de progresos y retrocesos y en éstos lo propio es pertrecharse de argumentos y razones para proseguir la batalla. Darse por derrotado es darse por vencido.
    No existe una meta al final del camino, solo una lucha constante para mejorar nuestro destino.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Krapp, pero tal y como veo las cosas, no disponemos de fuerzas para presentar batalla, ni siquiera resistir. Sólo unos pocos somos los que estamos dispuestos a seguir en esta eterna lucha, pero la gran mayoría prefiere la comodidad de aceptar lo que les den y ya está. Hay una resignación entre el pueblo desesperante, y la situación no es para eso, sino para levantarse y plantar cara.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Claro y diáfano.
    Dicen que la historia se repite y que gran verdad. En Europa se escandalizan por los partidos neo nazis, aquí no hace falta están representado y en el gobierno. Y si nos dejamos llevar es posible que los tiempos cambien, o nos dejamos llevar o cambiamos la historia, eh aquí la cuestión!!
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo, en la época de Franco, le preguntaron a un mafioso porque la Mafia no se había instalado en España y respondió: "porque la que hay es más fuerte que nosotros". Se refería al franquismo y las clases dominantes que son las mismas que ahora hay, la famosa "casta". No creo que lleguemos a cambiar nada si no la eliminamos. Tarde o temprano deberemos de hacerlo o nos llevará de nueva a la miseria.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. "mientra halla toro i furbo a lo epañole no la sua ...hum havraso hamiguo"

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)