<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

viernes, 18 de octubre de 2013

EL ODIO DE CLASE


Si con el famoso “¡que se jodan!” oído en el Parlamento, ya teníamos claro que el odio a la clase obrera lo llevan en la sangre los pertenecientes a esa banda de delincuentes llamada Partido Popular, con la falsa acusación de la Vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa del pasado viernes, diciendo, bien por error, o con la peor intención del mundo, pero en ambos casos recalcando con toda fiereza y en tres ocasiones, como si se tratase de una película en 3-D, que 520.000 parados habían cometido fraude a la hora de percibir la prestación por desempleo.
La misma representación, pero esta vez en versión de Toccata y fuga, la hemos podido ver en el Parlamento, donde como la mejor defensa es un ataque, ante la interpelación para que rectificase lo dicho, pues tan solo 5.833 parados eran los que habían cometido fraude, mezcló churras con merinas y acusó a los socialistas de no tener autoridad moral para hablar, cuando estaban bajo investigación del mayor fraude laboral entre sus filas, con más de 120 imputados y más de 1.000 millones defraudados. Pero de rectificar, nada. Y dicho esto, hizo mutis por el foro.
Pero quedaban espadas suficientes en el ruedo para seguir toreando al resto de parlamentarios. Primero fue Fátima Báñez, que a falta de discurso propio hizo de eco, repitiendo el ya dicho por Sorayita. Después le tocó el turno a Montoro, el gran maestro de las cuentas y de los cuentos, el que ve aumentos donde hay disminuciones y luces de salidas de túneles cuando estamos cayendo en un pozo. Éste se enfrascó en una discusión de besugos con un exministro socialista al que atribuyó algo que no había dicho, y el presidente del Parlamento, juzgó que ya habían hablado bastante y cortó la palabra al socialista, con ese proceder tan imparcial que le caracteriza.
Los defraudadores acusan de defraudar a trabajadores

Lo vergonzoso de todo esto, es que se dediquen y presuman de perseguir a trabajadores en paro que cobran 400 euros al mes y les acusen de defraudadores, unos señores que cobran más de 6.000 euros mensuales más dietas falsas en muchos casos, más un sueldo del partido y sobres en B en otros, y con cuentas en Suiza también en otros cuantos más, y muchos de ellos bajo una más que evidente sospecha de ser defraudadores y prevaricadores.  
Más vergonzoso es que el señor Montoro y sus inspectores de Hacienda se dediquen a investigar pequeños comerciantes y empresarios, cuando todo el mundo sabe – e incluso se lo han advertido desde fuera de España -  que el 70% del fraude corresponde a las grandes empresas y la gran banca, y que con ese tanto ciento de fraude no precisaríamos de los recortes que se nos están llevando a cabo, mucho menos si se volvieran a poner los tipos impositivos que eliminó el señor Aznar, con lo cual, se podría bajar el IVA y reactivar un poco el mercado.
Y es una pena y una vergüenza que cuando todo un país ve que alguien está cubierto de mierda hasta el cuello, se limite a acusar de no ducharse a los demás en vez de limpiar su propia casa primero, de distraer la atención del ciudadano intentando embaucarlo, o recurrir al tan manido y tú más.
Se confirma así una vez más, que el Partido Popular lleva en su ADN el odio a la clase trabajadora, que busca eliminar cualquier subvención  a los parados (¡que se jodan!) porque se aprovechan de ella y trabajan al mismo tiempo, a sus organizaciones (sindicatos),  que hay que rebajar sueldos y derechos y facilitar el despido, algo ya conseguido con la Reforma Laboral, y para rematar, ir rebajando las pensiones porque resulta que viven demasiado y no es justo que se esté alimentando a unos parásitos sociales durante tantos años, sin caer en la cuenta que los verdaderos parásitos y los más dañinos, son ellos mismos.
Se persigue a trabajadores y pequeña empresa,
pero el 70% del fraude es de la gran empresa


El Partido Popular
que lleva el odio en sus venas,
para ahogar sus muchas penas
no duda en manipular
los datos de que disponga,
 creando una milonga.

Y como el odio es de clase,
no por su categoría
sino porque desvaría
y no permite el enrase
con aquel que considera
que no es mortal de primera.

Que han nacido por servilles
y ellos para ser servidos,
honrados y obedecidos
cuando venga en convenilles,
y a ser posible de esclavos
o pagando cuatro chavos.

Pero los trabajadores
no aceptan aqueste trato
más propio de un mentecato
que de seres pensadores,
y de ahí ha devenido
un odio empedernido.


Montoro se ha metido con todo dios menos
con la banca y el gran capital


La ratita pizpireta
el otro día ha acusado
de que habían defraudado
por su cara y por su jeta,
medio millón de parados
que cobraban por dos lados.

Aparte de ser mentira,
con lo que les subvencionan
más que vivir, los racionan,
y ser su punto de mira
es una inmoralidad
y una infame obscenidad.

Pues que sean acusados
de ladrones por ladrones,
es más que provocaciones
ser cabritos acabados,
pues que el ir prevaricando
lo vienen siempre aplicando.

Y el maestro de las cuentas,
que es sobre todo un cuentista,
que deje de ser simplista
y se meta con las cruentas
trampas y malversaciones
de grandes corporaciones.

Que nos están arruinando
siendo el setenta por ciento,
dinero que se lleva el viento
 y hacia Suiza va volando,
y no un currante parado
que ya llevas años ahogado.


Montoro, el Gran Engaitador

17 comentarios:

  1. Lo que más hace hervir la sangre es que a uno lo tomen por tonto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes. Es porque proyectan su propio pensamiento y creen que los demás somos tan tontos como ellos. Lo malo es que llevamos dejando que se lo crean demasiado tiempo, porque no reaccionamos así nos maten de hambre.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Carlos, no suelo entrar en política porque es para vomitar, con estos artistas, llevas toda la razón, fueron ellos, los del partido popular, los que no apoyaron a zapatero, en nada, pusieron verde a España, dejándola por los suelos, siempre hablando mal de ella, siempre se están jactando, de que si zapatero tal o zapatero cual,que fue el que busco la ruina a España, creo que zapatero al chaval, le pilló una crisis enorme, que entre los voceras del partido popular, el señor rajoy, el señor arenas, el señor pons, y el señor alonso, sin olvidarme del feo del Montoro, que son los cuatro bocanas, que siempre a cada momento estaban en la pantalla, poniendo verde a zapatero, y con él, a España, pero a cada momento,y que yo recuerde,no apoyaron a zapatero en la vida, y a mi humilde entender, hizo leyes que hacia falta que estuviesen, porque la ley para que se pudiesen casar los homosexuales, los de ambos sexos se entiende, fue una ley que no tuvieron ellos ni ningunos huevos hacerla, ninguno, y son personas que pagan sus impuestos cómo todos hacemos,y el señor Montoro, que a mi sinceramente, me daría vergüenza tener a ese personaje en un ministerio, y amenazando a políticos de otros partidos, a futbolistas, a actores,y a todo quien le daba el toque, que se creen que han subido a España, están recogiendo lo que zapatero puso en marcha unas medidas concretas, de aeropuertos que privatizo,aún no queriendo él. la lotería también, tuvo dos narices,de no quitar y apoyar a los parados los tres años o dos siguientes mientras estuvo, casi 500 eu 480 eu, puso, tres mil euros por cada hijo, necesario para las nuevas mamás, y para en nacimiento de nuevos niños que cada día hay menos, entre otras muchas,y ellos no han hecho nada más,joder a los españoles, han querido privatizar la sanidad, no lo hemos permitido por el momento, la recetas,que hemos y estamos pagando, han hecho polvo,la los pobres estudiantes de ahora y del mañana, con el nuevo ministro de cultura, José Ignacio Wert, mi opinión sobre este personaje, rajoy si no se hubiera buscado tantos gilipollas, igual lo había hecho mejor, porque dios mio, han quitado casi todos los asuntos sociales que teníamos durante cuarenta años, que hemos pasado la de cain para tenerlos,y han quitado la paga de los dependientes, las familias que pasan por eso,están hundidas,sufriendo como nadie, y encima sin poder buscar a nadie para que les ayuden, son unos canallas,y tendríamos que salir todos los españoles,a defender nuestro modo de salud,y lo de los dependientes, los de los jubilados igual, pero es que están haciendo a España,un pais pobre,lo están empobreciendo señor mio, han subido el iva ya dos veces, pero encima hablan, de que van, que han hecho, nos han quitado a la juventud,lo que nos daban para alquilar un piso,que están haciendo,que nos digan qué...en fin Carlos me he puesto encendido,ajj te mando un saludo,muy buen el blog y tus palabras,y los poemas poniendo verdes a estos, buenísimos un abrazoj,

      Eliminar
  2. No puedo evitarlo, es leer las noticias y empezar a sentirme como una gallina a la que se le dosifica el grano (a la baja) y de la que pronto el "mercado" no querrá ni sus huevos. Y la gallina me lleva inevitablemente a los zorros y zorras, cada vez más rollizos, que administran el gallinero. Creo que el último intento serio, y lamentablemente fallido, de sacar a este país del feudalismo oligárquico y el oscurantismo religioso tuvo lugar durante la II República, después sólo ha habido dictadura y fraude. Qué lástima da ver a este hermoso país y a tanta gente valiosa en manos de estos trileros sin escrúpulos. Los emigrantes volviendo a sus países, los jóvenes siguiéndolos, la enseñanza amputada, la sanidad saqueada... y la banca ahíta como una garrapata. En fin, a ver si se nos contagia algo del coraje minero y empezamos a actuar con solidaridad y contundencia.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría que se cumpliera tu augurio y se nos contagiara algo del coraje minero, o que volviéramos a reactivar en nuestro ADN el par que lleva la antigua valentía de nuestros antepasados, pero me temo que los que portaban estos genes murieron o emigraron al igual que está ocurriendo ahora; que los mejores se marchan del país y con los que se quedan, tengo mis dudas de si seremos capaces de movilizarnos y estar a la altura de las circunstancias. Si no se logra una movilización europea para frenar la extrema derecha y la dictadura del mercado, veo un futuro muy negro durante muchos años.
      Salud, y un abrazo.

      Eliminar
  3. Vamos a ver, según El País, la intención directa de voto equivale a la voz de la calle. Es lo que los españoles responden de forma directa y espontánea cuando se les pregunta por su comportamiento electoral, a día de hoy gana el PP.
    Lo peor de todo no es ver a la gentuza que está destruyendo el país, la Cospedal , a la cerdita Peggi de vicepresidenta, Fatima Bañez y sus hermanos indultados , el gilipollas del Mesa(nuevas generaciones del PP) rompiendo fotos de Barcenas, el guiñol Floriano, el hijo puta del Santander, el Nosferatu de Montoro, el pastor de cabras Luis de Guindos , el José Manuel Soria con el meridiano de de Greenwich , la Mato (QUIERO MARTARLA) , el Sin-Wert-güenza, el meapilas de Gallardón y sus pajas abortivas y bla,bla, bla.
    Por lo visto a todos estos personajes de Fellini, no es suficiente la vergüenza (que algunos sentimos) para retirarles el voto, pero lo peor ¡ PEOR! ES QUE LA HAMBRUNA, LA MISERIA, EL MALTRATO, AMEN DE MÁS COSAS TAMPOCO ES SUFICIENTE.
    ¿ESTAMOS LOCOS EN ESTE PAIS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de que sí, éste es un país o de locos o de gilipollas, yo creo que la encuesta de "El País" es más falsa que un duro sevillano y que ha sido pagada por el PP ante la caída que está teniendo en intención de voto frente a UPyD. Como podrás muy bien observar, se trata de salir del fuego para caer en las brasas, votar la demagogia y otra ultraderecha camuflada. Y es que no hay manera de que la izquierda sea capaz de dar una visión de unidad con un programa creíble y atractivo para la ciudadanía, porque la mayoría de los ciudadanos españoles somos de izquierdas y más, después de este nefasto gobierno dictatorial y antidemocrático del PP y el anterior, inepto y vendido al mercado, del PSOE.
      Así que llega un momento en que no entiendo nada. no entiendo al pueblo, no entiendo a los dirigentes de la izquierda incapaces de llegar a un acuerdo y elaborar un buen programa en común, no entiendo a los nuevos figurones que van creando partidos para dividir los votos, etc. Bueno, si lo entiendo, pero les maldigo hasta lo más profundo. Me solidarizo con Albert Pla y lo que dijo, porque yo también en muchas ocasiones, siento vergüenza de ser español, aunque ese tipo de "ser" me importe un pito.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. No obstante, y sin caer en triunfalismos Montorescos, hay que procurar ser ecuánimes y reconocer que hay gente que se está partiendo el pecho: Ada Colau es una espléndida muestra de ello.

      Salud y un abrazo.

      Eliminar
    3. Sin lugar a dudas, pero son muy pocos para tanto trabajo como el que hay que hacer y no paran de montar campañas de desprestigio contra ella y contra otros que también luchan en otros ámbitos. Hay que ser muy fuertes para no acabar quemados. El gran problema sigue siendo el pueblo en general; que se queda cómodamente en casa, en vez de salir a la calle a reclamar lo que es suyo y le están robando delante de sus narices. Ésa es mi gran pena y de lo que quejo.
      Salud y un abrazo.

      Eliminar
  4. A los políticos no deberían juzgarlos por corruptos, sino por despreciar a los ciudadanos ¿Qué otro nombre se le puede dar a aquellos que se quedan descaradamente con el dinero destinado a los parados, y a los jubilados, por no hablar de los constantes saqueos que padecemos? Lo peor son las alternativas. Son tan poco de fiar, que nos tememos que sean el mismo perro con distinto collar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los políticos habría que juzgarlos por tantas cosas en este país, que si se hiciera justicia con ellos no creo que quedasen muchos en la calle. Para empezar, al igual que en una empresa, se les debería de exigir resultados, eficacia, y si no cumplen a la calle sin indemnización. Es decir, cumplimiento del programa o dimisión. Si encima se llevan dinero o cuestan dinero, devolverlo y el pertinente juicio y sentencia. Y como están al servicio del ciudadano, la falta de respeto hacia éste, dimisión y si correspondiera juicio de faltas y multa. Si fuera así, seguro que andarían con pies de plomo y con más respeto. El problema es que no vivimos en una democracia verdadera y que quienes mandan siguen siendo los descendientes de los franquistas.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
    2. No es justo hablar de la apatía del pueblo cuando la alternativa es tan mala como lo que ya tenemos. En todo caso hay una regla aritmética en esto que llaman democracia: uno siempre es más poderoso que cuatro. Si hay un partido que agrupa a la derecha y cuatro que agrupa ala centro y a la izqueirda, éstos tienen todas las de perder.
      Supongo que nadie puede pedir a estas horas el voto para un sucedáneo de partido montado en los 70 para evitar el comunismo en este país. Con una política económica en sus largos años de gobierno en la que se incentivaba el enriquecimiento rápido desmintiendo de su teoría política. Un partido metido hasta las cejas en el terrorismo de Estado y con un panorama de corrupción equiparable al de la derecha, empezando en FILESA o terminando en los ERES. Un partido, en definitiva, que engañó a la población cuando llego la crisis y que no tuvo ningún reparo en darle al vuelta a su programa e instaurar las bases de los que éstos otros han rematado después.

      Eliminar
    3. Precisamente ése es el problema; que podemos votar pero no podemos escoger porque las posibles alternativas están diluidas en múltiples partidos incapaces de ponerse de acuerdo para elaborar un programa común e ir unidos, o han de renovarse totalmente, como es el caso del PSOE.
      O la izquierda hace un frente común unido con un programa que resulte atractivo y que sea realista y renovador, o continuaremos cayendo en el pozo hacia el tercermundismo.
      Saludos, Krapp.

      Eliminar
  5. Estas capas de pintura estan entrando en una fase que ya no admiten más capas y se estan viendo todas las que han ido cubriendo en este caso este nefasto panorama político.Todo es el resultado de unos malos gestores y asesores(unos parásitos) que han ido arrimando el ascua a su sardina y ahora nos dejan las espinas...Es, vergonzoso estos pobres ancianos estafados(preferentes) que se manifestaron el otro día y encima se les aplica una multa por disturbiar.Y los que han ido a las huelgas de Sanidad,Educación que se les ha descontado del sueldo por arrimarse a esta protesta.En Baschillerato se han reducido aulas: si había cuatro ahora hay dos y sobremasificadas,sin material,para cada tutor: eso supone una demasía de carga de unos 15 alumnos más y como se come eso,otro tanto en sanidad,otro tanto en todos los trabajos y los muchos que tiene que soportar que se les este amezando con despedirlos esto es un vivir sin vivir...Y todo este caos es por los impuestos.Porqué en la época de nuestros mayores los sueldos tambien eran irrisorios pero si ganaban X y ahorraban X esa era su cuenta de tres.Mí abuela que es una vasca de los niños de Guernica siempre dice y aun hoy en día con 90 años que las guerras son inútiles mucho sufrimiento y los odios nunca se limpian del todo.Esto viene a cuento porqué aunque somos la generación siguiente aun nos irritan estos modales.Pero ahora tenemos un dilema: el príncipe tiene que gobernar.Porque esto es una Monarquia que reina pero que no gobierna.

    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como he dicho en este escrito y en el anterior, nos están haciendo retroceder al siglo pasado en la época del franquismo, por no decir que pretenden llevarnos al siglo XIX, a los inicios de la Revolución Industrial. con dos clases sociales: los pobres y los ricos y una clase media casi inexistente y debilitada. En cuanto a la monarquía y el príncipe, lo que es por mí, se podrían ir todos lo más lejos posible de España, a vivir de gorra a otro lado. España era republicana en 1936, antes del golpe de estado, y ésa debe de ser la legalidad y el estatus que debe de recuperar.
      Un abrazo, y que tengas buena semana.

      Eliminar
  6. Así y todo, los ciudadanos votarán mayoritariamente a los partidos de siempre. Víctor Hugo dijo: "Entre un gobierno que lo hace mal y un pueblo que lo consiente, hay una cierta complicidad vergonzosa". No tengo claro a quién hay que votar, pero sí a quién no hay que votar...

    Un abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por dónde lo he dicho, pero un pueblo que vuelve a votar a un partido corrupto, pasa de ser ignorante, a convertirse en cómplice de ese partido. Existe por un lado, mucho miedo a los cambios entre la gente, ese miedo a la libertad del que hablaba Erich Fromm. y por el otro lado una cierta incapacidad entre la izquierda de ponerse de acuerdo para elaborar un programa común y atractivo, realista, progresista, y renovador, con suficiente fuerza como para atraer a los votos no sólo de la izquierda, sino también de los indecisos, que siendo de izquierdas tiene ese miedo que les hace votar siempre a los mismos partidos que dicen ocupar el centro político, centro que se ha ido corriendo cada vez más hacia la derecha, ya que no es un punto fijo.
      Un abrazo, amigo Luis y espero que sigas con tus entretenidos relatos de tu viaje a China.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)