<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

jueves, 31 de octubre de 2013

AHORRAR MATANDO


Para el responsable de Sanidad del Partido Popular, José Antonio Echániz, el copago farmacéutico es una medida feliz. Este caballerete, que también ocupa el cargo de Consejero de Sanidad del Gobierno castellano-manchego, tiene muy bien ganado el mote de “el bocazas” por sus continuas majaderías y salidas de tono. Algo que, cosa muy curiosa, suele acompañar siempre a los que están al lado de Dolores (de) Cospedal.

Tanta felicidad desbordante se debe a que tan radiante medida ha permitido ahorrar el 25% del gasto farmacéutico, lo que se debe – según él – a que antes los españoles, que somos de por sí muy dejados, acostumbrábamos a tirar los medicamentos a la basura. Lo que al parecer ignora este indocumentado personaje es que entre el 12% y el 15% de los pensionistas han dejado de comprar medicinas por no poder hacer frente al copago; es decir, están en la disyuntiva de morir de hambre o de una de sus enfermedades, y puestos a elegir, se inclinan más por la segunda opción.

Ni el derecho al pataleo va a quedar aquí

Esta anteposición del ahorro de una medida, su valor económico, a la propia vida de los ciudadanos, su valor humano y social, es lo que caracteriza al liberalismo de nuevo corte o el llamado mercado, del resto de corriente humanísticas, a las que este mismo mentecato no duda en llamar inmovilistas, rancios, y anticuados, pues con estas palabras se refiere, en esa forma despreciativa y arrogante que tanto caracteriza a los más obtusos de su partido, cuando habla de la marea blanca madrileña.

Tampoco se quedó corto en su día para intentar justificar lo que ni siquiera era explicable, cuando en su cortijo de Castilla la Mancha se puso a cerrar ambulatorios rurales, quirófanos y urgencias nocturnas, escupiendo por su boca majaderías tales como que los médicos están durmiendo en lugar de trabajando, o que los cirujanos operaban de más para cobrar peonadas. Tales frases ya nos dan la idea de la cuna de la que proviene el tal señor Echániz.

Pero como no todo pueden ser recortes para todo el mundo, en este imaginario paradisíaco independentista catalán, han querido demostrar que el futuro que nos espera a los catalanes es mucho mejor que al resto de España, y mientras mantienen el copago y cobran por sentarte en una silla en un hospital, han considerado oportuno, que al mismo tiempo que terminan de desmontar la Sanidad Pública Catalana a favor de empresas particulares de gentes de sus partidos, no es justo que sus funcionarios, que han sufrido tantos recortes, se les continúe recortando. Pero ¡ojo!, sólo a los altos directivos, a los que cobran entre 50.000 y 80.000 euros anuales. En total, algo más de 50, a los que se ha blindado sus sueldos. Y es que por muy independientes que se quiera ser, siempre ha habido clases, y me temo que habría muchas más con un gobierno en sus manos.

¿Cuántos muertos han producido los recortes en
la Sanidad Pública Catalana?


El bocas de Sanidad
del Partido Popular
en forma asaz singular,
diz que felicidad
el copago ha causado
por lo que se ha ahorrado.

Lo que el muy rucio no ha visto
es que a los jubilados
crónicos medicados,
no teniendo esto previsto,
no tienen ni para ungüentos,
pues que no venga con cuentos.

Que si han de escoger destino
y morir de enfermedad
o a causa de vaciedad
de su propio intestino,
no teniendo otro futuro,
lo primero es menos duro.

Mas tal cosa a este jumento
 no le viene a preocupar,
 que lo suyo es ocupar
cargos, e ir en aumento
los puestos que va trepando
y lo que ya va chupando.


Cualquier intento de razonamiento con este
gobierno acaba en diálogo de besugos


Que si le llaman bocazas
allí donde es conocido,
será por bien merecido
y que precisa mordaza
o hay que ponelle bocado,
para que sea educado.

Que a médicos y enfermeras
vagos les ha ido llamando
por pasarse dormitando,
que sólo de uvas a peras
los dispensarios rurales
trataban males reales.

Y se empeñó en cerrallos,
mas como en Fuenteovejuna
todos los pueblos a una
vinieron en afrontallos,
y hasta que fueron abiertos
se mantuvieron despiertos.

Que es la forma de entender
que tienen estos bandidos,
o vamos todos unidos
o tendremos que encender
una hoguera do quemallos
si queremos sujetallos.

Nada escapa a su avidez choricera

8 comentarios:

  1. Triste pero cierto, están recortando una vez más en cosas intocables...Parece que no les interesa que vivamos más de lo que ellos consideran sostenible.

    Acojonante...

    ResponderEliminar
  2. Y conforme aumenta la esperanza de vida, aumentan los años de trabajo Justo todo los contrario que han hecho con el IPC, que aunque suba, no suben los sueldos ni las pensiones, ni nada; sólo los presios y ahí te las apañes. Van de listillos esta panda de majaderos. Lo que no me puedo llegar a explicar es que quede alguien que todavía esté dispuesto a seguir votándoles; o es tonto rematado, o no se entera de nada.
    Un abrazo, y perdona que no visite, pero es que estoy escrbiendo con el "mini", ya que el ordenador que normalmente uso lo tengo en reparación porque se volvió loco y lo tienen que resetear. Espero tenerlo listo ya la semana próxima.

    ResponderEliminar
  3. Es redundar una y otra vez en lo mismo, ir buscando salidas, esperanzas, probando una puerta y otra y encontrarte con lo mismo detrás de cada una de ellas: la aristocracia y el pueblo llano. Una aristocracia cada vez mas arrogante y avariciosa, que destesta al obrero. Un pueblo cada vez más llano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ha habido un odio especial por parte del empresario y de las élites financieras hacia el pueblo en España, y viceversa. Se plasmó de forma histórica en la Guerra Civil, en que se dio rienda suelta a ese odio por ambos bandos, pero sólo uno de ellos vio colmado su final. El otro sigue humillado y vencido, y así se le quiere seguir viendo y así seguiremos si continuamos agachando la cabeza como cabestros. Se dice que el destino del hombre está en sus manos, pero sólo cuando es decidido y valiente.
      Un abrazo..

      Eliminar
  4. "NO HAY NADA MAS VALIOSO QUE UNA MEDICINA QUE SIRVE PARA CURAR"
    ANA MATO.

    (Fin de la cita).
    -Sin comentarios.

    "NO HAY NADA MAS VALIOSO EL CONFETTI PARA LAS FIESTAS."
    (YO, es decir mia pero a la vez de la Mato.). Fin de la cita.

    Es simplemente la consigna del PP, MATO y cuento 20.
    PAIS DE MIERRRRRRRRRRRDA.
    K PASES UN BUEN DÍA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES que hasta para eso han sido finos. Han ido ha elegir una ministra para sanidad, sólo por su apellido: "Mato", para reírse de nosotros, porque la señora ésta, aparte de corrupta y no enterarse ni de lo que tiene en el garaje de casa, no sabe ni leer ni hablar, no entiende nada de sanidad, y está bastante limitada en sus habilidades intelectuales, aunque más que hablar de habilidades habría que referirse a facultades mínimas.
      ¡En fin! Que se están choteando de nosotros todo lo que les da la gana, porque si a ésta le pones al lado a la de trabajo que tiene nombre de una virgen milagrera, nos están diciendo que necesitamos un milagro para salir bien parados después de su mandato.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. "Pero dejadme, ay,
    que yo prefiera,
    ¡la hoguera, la hoguera, la hoguera!"
    .............................Javier Krahe
    (Pues eso)

    ResponderEliminar
  6. Como dice Krahe ha demostrado con su larga experiencia ser muy eficaz, tanto que era la preferida por la Inquisición y purificadora de almas pecadoras. Desde luego es preferible a morir de hambre, aunque me parece que es algo a lo que te acostumbras (al hambre, no a morirte).
    Por desgracia ésta es la alternativa elegida por la mayoría de pensionistas; comen el mínimo indispensable para seguir respirando y compran las medicinas más necesarias para no morir de alguna de las enfermedades que les aquejan. ¡Y esto está ocurriendo en un país que se dice que está en el primer mundo y en Europa!
    Salud y un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)