<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

martes, 27 de agosto de 2013

YA NO HAY POBRES COMO LOS DE ANTES


(Pues parece que se pone en 2º lugar, detrás de Cospedal y su  número del
Despido en diferido. Estar..., tener..., estar..., tener..., eso...)

La majadería de turno de este Agosto tan plagado de ellas, y en el que tanto los portavoces del PP como los/las portabocas, parecen estar inmersos - después del espectacular éxito cosechado por Cospedal en su ya famoso número del Despido en diferido – en un concurso por ver quién se lleva el Premio a la Pachotada del Verano 2013, le ha tocado esta semana a la alcaldesa de Cádiz y diputada en el Congreso al mismo tiempo, Teófila Martínez.
Doña Teófila, en un alarde de lo que es una metedura de pata sin poder volverse atrás, sólo se le ocurrió decir que mucha gente que pide ayuda en el Ayuntamiento, resulta que tiene una cuenta en Twitter, y a partir de aquí se lió porque ya no sabía que decir ni cómo arreglar la cosa. Pero quizá mejor que lo vean y oigan en el vídeo para sacar sus propias conclusiones.
Y es que para Doña Teófila, los pobres, tendrían que ser pobres como en la época de Franco; pobres de misericordia, con pantalones remendados, sin zapatos, sucios y descamisados, e inclinados en los umbrales de las puertas de las señoronas para recoger un trozo de pan duro o a la salida de misa de doce, puestos de rodillas y con la cabeza baja por la vergüenza de ser lo que eran, para que los y las muy católicas y apostólicas ricachonas, les soltaran unos miserables reales. a buen seguro ignorantes de la frase de Quevedo de que la pobreza no hace ridículos a los hombres, sino la opinión que de ella tienen quienes la desprecian.
Ocurre, que Doña Teófila – al igual que una gran mayoría de los/las integrantes de este…, digamos partido – vive anclada en un pasado que considera tan inamovible como su fe en lo inexistente, y no sabe o no se da cuenta de que Twitter  hoy en día, es una herramienta de trabajo, y lo más grave, porque demuestra que no sabe ni lo que hace en su propio Ayuntamiento, o bien que no hace nada, sino que otros hacen y ella dice, que su propio Ayuntamiento invirtió 820.000 euros para fomentar el uso de Twitter en su ciudad.

A Doña Teófila le gustan los pobres de antes,
como a Rajoy, tal y como Dios manda

Tampoco parece estar muy al día de que hoy vivimos en el mundo de la comunicación, y de que Internet es una herramienta para buscar trabajo, por ejemplo. Mucho menos se le ocurre pensar que los trabajadores, como ciudadanos y seres humanos que viven en esa sociedad, tienen todo el derecho a estar informados, incluso lo tienen por escrito en algo que se llama Constitución y Derechos Humanos. Que Twitter  e Internet pueden ser gratuitos y su propio Ayuntamiento ha invertido para que así sea, pero que de todo los modos, la comunicación, e Internet son la mejor arma de que dispone el ciudadano para enfrentarse el abuso por parte del poder de la manipulación de la información, y de la negativa del acceso de las clases menos favorecidas a la cultura, tal y como intentan desde su muy elitista partido.
Es de imaginar que tampoco estará al día del discurso de García Lorca en la inauguración de la biblioteca de su pueblo en 1931.  (…) No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro. (…) Yo tengo mucha más lástima de un hombre que quiere saber y no puede, que de un hambriento. Porque un hambriento puede calmar su hambre fácilmente con un pedazo de pan o con unas frutas, pero un hombre que tiene ansia de saber y no tiene medios, sufre una terrible agonía porque son libros, libros, muchos libros los que necesita y ¿dónde están esos libros?
Y esa otra desnutrición, no la que afecta a miles de niños por culpa de la desidia de sus padres, según otro mentecato del mismo partido, la de la cabeza, que parece afectar a todo el Gobierno y su partido, es aún más preocupante, porque contra ésa, no hay ni cura ni vacuna que los pueda devolver a una normalidad social que los convierta en ciudadanos honrados y aptos para servir a la sociedad en que viven.

Piensa el ladrón…


Parece haber un concurso
del Borrico del Verano
entre gentes de Mariano,
y tal como va el decurso
hay ya varios destacados
para ser galardonados.

La Emperatriz de La Mancha
va destacada en cabeza
pues nadie tiene agudeza,
a pesar que hay manga ancha,
de igualar aquel despido
que se hizo en diferido.

Y cada semana alguno,
y más con estas calores,
en que los propios valores
sueltan en plan chotuno,
queda añadido a la lista
por su frase polemista.

Esta semana ha tocado
a la alcaldesa de Cádiz,
mujer de misa y de cáliz
que ama un tiempo ya pasado
y reprocha a quien pidiendo,
de twitter va disponiendo.



¡Qué sería de los ricos si no hubiera pobres!


Y es que los pobres de hoy día
ya no son como los de antes
indigentes mendicantes,
hoy, no tienen cobardía,
pues saben que su pobreza
no es causa de su pereza.

Pero esta chusma pepera
los prefiere doblegados,
que ante ellos estén postrados
como gente pordiosera,
mas bien vestido y calzado
muestra que es aprovechado.

Pero es que son jornaleros
que estando mal gobernados
se han quedado parados,
no son unos limosneros
que van un pan mendigando,
sino un derecho clamando.

Y si de Internet disponen,
como si tienen zapatos,
pues que eso son aparatos
que en estos tiempos se imponen
y sirven para trabajar,
no sólo para rajar.

Y aunque ignore su Excelencia,
estando en la caverna
para qué es cosa moderna,
pues de ciencia tiene ausencia,
sirve para buscar tajo
¡y no, no es un latinajo!


Que no se queje Teófila, que el culpable
del estado actual de pobreza es su gobierno

9 comentarios:

  1. Nada es como antes D. Carlos.
    Felicidades por la página, deliciosamente irónica.
    Besos veraniegos.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez alguna chirigota se haga eco de tan bien cantados versos.
    No me quiero poner tremendo, pero las cosas han llegado a un punto tal que ni siquiera se esfuerzan en disimular por qué y para qué están ahí. Sabemos en qué se sustenta a la postre este bochornoso e insultante espectáculo: tienen las armas. Así de claro.

    Un enhorabuenero saludo.

    ResponderEliminar
  3. De todos es sabido que muchos pueblos de España son gobernados por el PP, y la gente -en general- dice: peor estábamos con el gobierno anterior. Así que no hay por quién llorar; tenemos el gobierno que merecemos, la situación que merecemos y los pobres que merecemos. Los tres o cuatro que como tu o yo pensamos diferente tenemos que aguantar el chaparrón con la tele apagada, sin ir a los toros ni al fútbol y con un buen libro en la mano, luchando para -al menos- no contaminarnos de la decadencia de esta sociedad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¿De donde los sacan?.
    Es terrible.
    Que pase un buen día, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Rafa paelladegazpacho28 de agosto de 2013, 17:30

    A mi lo que me sigue soprendiendo es que gente como esta alcancen el gobierno por mayoria en las urnas, lo que me dice muy mucho de lo dificil de un cambio de signo politico; pero no ya porque uno quisiera ver gobernado a los suyos por entender que actuarían con mas justicia social si no por la poca confianza que me depara la usencia del sentido común.

    ResponderEliminar
  6. Me pirra tu sátira! muy lograda y atinada. Gracias por enlazar para Barcino estas suspicacias tan bien clavadas. Me ha gustado mucho el artículo general y con tan acordes viñetas :)

    Saludos interespaciales!

    ResponderEliminar
  7. Pobres como los de antes y cuantos más mejor, pero sobre todo que además de bolsillos pobres tengan espíritus pobres y cortas entendederas, vamos..., de los que recogen el mendrugo arrojado y besan la mano de quien primero se lo roba todo y luego hace alarde de caridad. Así son las cosas y así deben de ser. Fin de la cita.

    Y yo me pregunto: ¿Pero quien pudo votarles a estos elementos, si en este país los ricos son pocos?

    Besos y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  8. A mi lo que realmente me preocupa amigo Carlos, es que en pleno siglo XXI siga habiendo gente con este tipo de mentalidad retrógrada. Máxime es grave si esas personas ocupan puestos de representación ciudadana. Y grave es que otros decidan darles el voto...

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)