<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

jueves, 15 de agosto de 2013

LA CEOE PIDE LIBERTAD (para acabar con nosotros)


La CEOE parece tener envidia de sus colegas ingleses y ha copiado su sistema de contrato sin horas, que tan bien les va a ellos y tan mal a sus ciudadanos, y ni corta ni perezosa, lo ha copiado (porque crear algo propio en esta país ya se ha olvidado) y ha “propuesto” al Gobierno “imponer” a los trabajadores la conversión de los contratos a tiempo completo, por otros más bonitos a tiempo parcial, cuando las causas lo justifiquen, es decir, siempre que les dé la gana.
No contentos con eso, y habiendo ya ampliando anteriormente los contratos de formación de 25 a 30 años, ahora consideran que la edad debe de ser lo suficientemente amplia para que “beneficie” tanto a jóvenes como a parados de cualquier edad que tienen que readaptarse profesionalmente. Dicho con otras palabras, que podrán tener trabajando a un ingeniero aeronáutico de 60 años, como carpintero, con contrato de formación.
Los contratos a tiempo parcial que pretende imponer la CEOE son muy similares a los contratos sin horas que ya se utilizan en países como Gran Bretaña y que tan buen resultado están dando…a los empresarios, pero que dejan a los trabajadores, en la práctica sin ningún derecho. Lo mismo puede trabajar en una semana 70 horas como ninguna, siempre según las “necesidades” del empresario, que tiene así gran libertad en la contratación y en la imposición de las condiciones.

La incertidumbre laboral le va muy bien al empresario,
pues convierte al trabajador en más servil

Otro de los inconvenientes de este tipo de contrato para el trabajador – aparte de la incertidumbre que crea – es la pérdida de muchos beneficios respecto a un empleado normal, tales como seguros de vida o médicos, vacaciones pagadas, pagas de beneficios, o preavisos de despido, que en este caso puede, ser de un día a otro. Igualmente, sus ingresos mensuales no llegan a equiparase al salario medio de un trabajador de su mismo trabajo y categoría, incluso apenas alcanzan el salario mínimo interprofesional.
Cierto, que la mayoría de estos derechos – como las vacaciones pagadas, los horarios pactados, y otros - ya están previstos que se pierdan cuando los convenios colectivos estatales sean abolidos, cosa que de momentos la Audiencia de Madrid ha parado, pero vayámonos preparando para estas nuevas modificaciones de la Ley de la Reforma Laboral, que poco a poco nos retrotraerá al siglo XIX.
Y a todo esto los sindicatos, ni una huelga, ni una movilización, ¡nada! ¡Eso sí!, cenas para hablar de las mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores y declaraciones diciendo que no a todo, a diestro a siniestro, pero a la hora de la verdad, no se les ve ni se les siente. ¿Qué pasa con los trabajadores, que no se movilizan para renovar el movimiento obrero?

La angustia ante la situación, ¿nos puede haber
convertido en un pueblo de mansos?


Agora que hay buen ganado
y en grandes cantidades,
pues la crisis trae bondades
para nuestro empresariado,
nuestros queridos patrones,
como buenos macarrones,*
nos quieren tener pisados
como a unos descamisados.

Y no siendo creadores
pues no son originales,
que son más bien medievales
y unos estafadores
que no hacen inversiones
sino especulaciones,
y quien dinero así gana,
raudo traspasa la aduana.

Pues aún siendo muy patriotas,
no hay patria para el dinero
y siendo éste muy viajero
y no siendo ellos idiotas
lo llevan donde más renta,
y al mismo tiempo en su Renta
los beneficios amañan
y así a la Hacienda engañan.

La Patronal quiere agora
imponernos un contrato
en el cual el mejor trato,
sea trabajar sin hora
según sus necesidades
o sus propias veleidades,
y en un mes pueden ser ciento,
o también, tres veces ciento.


¿Y en qué no nos aventajan?


Eso queda a su capricho,
pues que tendrá el derecho
de elegir en su provecho,
sin que quede en entredicho
a las personas más viles,
a aquellas que más serviles
estén prestas a aceptallo
sin derecho a rechistallo.

También hay otro contrato,
de formación, que se llama,
que entre ellos tiene gran fama
y les resulta asaz grato,
pues con él pagan muy poco
por trabajar como un loco,
y han pedido ampliallo
en la edad para aplicallo.

Y así ver, y con contrato,
un ingeniero boyante
tratado cual principiante,
cobrando como un novato,
y con más de sesenta años
aprendiendo los apaños
de oficio de carpintero
por no hacer de limosnero.

Que todo nos han robado;
la dignidad y el derecho
que en la lucha pecho a pecho
nos habíamos ganado,
todo nuestro patrimonio
que este maldito demonio
de gobierno privatiza
sin dalle una paliza.


La dura realidad prefabricada que llegará
tan lejos como nosotros permitamos
*Macarrones, macarras. En jerga carcelaria, chulos, proxenetas.

10 comentarios:

  1. Venera tu capacidad crítica. De ella depende que tu guía interior opine según la naturaleza y la razón, Marco Aurelio.
    Un abrazo D. Carlos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esa cita, pero me gusta. Intentaré seguir el consejo, aunque creo que esto de la crítica y la sátira lo llevo en la sangre y siempre procuro guiarme por la razón y la justicia social.
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar
  3. Hemos llegado a unos niveles de obscenidad insoportables. Señores, señoras, señoritos y señoritas muy sigleados que prometen y no cumplen, y no lo reconocen, y no se azoran, y se ríen de todos y de todo (¿quiénes son los "pasotas"?), y persisten en hacer exactamente lo contrario de lo que estipulaba el contrato. Y te roban la hacienda en tus narices y te dicen que es por tu bien, y te expulsan de tu vivienda y te aseguran que es para facilitarte el acceso a una. Nos han instalado contadores hasta en las neuronas y pronto, de seguir así, nos extraerán directamente la sangre... por nuestro bien. Ya pueden "plasmatizar" sus mentiras y ponerse mil caretas distintas. Ya pueden envolverse en grandilocuentes discursos, en gigantescas banderas, en deportivos triunfos, en primas menguantes y prometedores futuros: ¡son unos sinvergüenzas!

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablar de ética hoy en día es como hablar de putas en el Vaticano; algo que está fuera de lugar y que ya no se lleva. Están viendo que aquí se aguanta lo que echen y el que no, se va, y aprovechan para convertir el país en un mercado de mano de obra esclava, sin derechos, y que al final se conformará y trabajará por la cama y la comida. El resto serán unos delincuentes, con todas las de ley, pero delincuentes.
      Bonito futuro.
      Salud.

      Eliminar
  4. Los borregos esos que siguen como perritos falderos a sus representantes sindicales debieran ser los que sufriesen este tipo de vejaciones laborales. Los borregos esos que están convencidos de que tienen que callar fuera de bar y someterse al yugo que les esclaviza, tampoco me dan ninguna lástima.
    Fuera estos dos grupos, los que quedamos, somos un número tan insignificante que solo nos queda seguir en revelión poniendo, cada vez con más énfasis, con la esperanza de que nuestra voz despierte algún día aquello que está dormido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho me temo que por mucho que chillemos y gritemos a eso, aunque los despertemos, ni se molestan en salir de casa. En verano porque hace calor y en invierno porque hace frío. Veremos hasta qué punto se ha de llegar para que salte la chispa y explote todo.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Que se puede esperar de una hija de puta (mote cariñoso muy usado por la Aguirre) fundamentalista beatorra y retrasada mental, (pido perdón a estos últimos por la comparación con semejante esperpento).
      Seguramente el libro de cabecera de la Bañez, debe ser el Mein Kampf, sin lugar a dudas, después de esclavizar a sectores de la sociedad e intentar imponer la denuncia anónima, esto puede acabar en un estado pro nazi.
      (!Ah¡... respecto a mis vacaciones, no comparto esa comparación con el JuanCar, en la costa Dálmata, yo no he visto elefantes).
      salute.

      Eliminar
    3. La susodicha estaría, como su apellido tan bien indica, mejor en un monasterio, encerrada y dedicada a la vida contemplativa para al menos librar a la sociedad de semejante tormento.
      En cuanto a tus vacaciones, por los visto, ¿tampoco hay dálmatas? (Me refiero a los de manchas negras y blancas).
      Que las disfrutes y un abrazo.

      Eliminar
  5. Esta amiga que te quiere un montonazu y admira por escribir siempre verdades como templos con inmensa educación te desea feliz fin de semana con inmenso cariño. Miles de besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita mi querida amiga y poetisa.
      Un fuerte abrazo y que pases una feliz semana.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)