<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

domingo, 4 de agosto de 2013

FALSA ÉTICA IMPUESTA

Entre la moral religiosa y el machismo siempre
ha habido una gran entendimiento
Hace unos días leía en un diario que en la Rioja pagaban estudios sobre la salud mental de las mujeres que abortaban. Estos estudio, basados en un artículo  de Priscilla K. Colemman, según la cual las mujeres que han abortado tienen una mayor posibilidad de sufrir problemas mentales, entre ellos una tendencia elevada al consumo de drogas, depresión, e incluso suicidio. Claro que el trabajo se había realizado a países de Latinoamérica con población de alto porcentaje de creencia religiosa de base católica o cristiana.
Y aquí es donde llegamos al meollo del problema. Los datos obtenidos en el estudio no se han comparado con otro grupo no creyente, por lo que no se puede obtener una conclusión categórica, ya que la duda que dejan es si esos problemas psicológicos son producidos por el aborto en sí o por las creencias que les han inculcado y en las que creen firmemente.
Es la vieja guerra de la Religión con la Ciencia en la que lleva perdidas todas las batallas hasta el momento, pero que continúa porfiando sin importarle la utilización de métodos a sabiendas incorrectos, como es el caso. La otra gran diferencia que tiene con la Ciencia y con la Ética, es que éstas no obligan a nadie a abortar, sino que permiten la libertad de hacerlo dentro de unos límites en los que consideran que bajo un punto de vista científico no se está matando ninguna vida, mientras que la Religión obliga y elimina la libertad de hacerlo a todos los demás – creyentes y no creyentes – porque consideran que tienen un derecho superior al de los Hombres, e incluso al de las Leyes, para hacerlo.

Ya sabemos quienes son los ponentes de la Ley del Aborto

Es la batalla de la libertad de dejar hacer sin obligar a nadie, contra el no dejar hacer a nadie y obligar a todos.
Viene a cuento este comentario, porque acaba de renovarse el Comité Bioético de España, y han sido reemplazados sus 12 miembros por expertos conservadores, y reaccionarios en materias tales como el aborto, la investigación con células madre, e incluso la píldora postcoital, y que serán los encargados de asesorar al gobierno sobre la nueva Ley del Aborto.
Si se tiene en cuenta que alguno de ellos pertenece a la plataforma ultracatólica HazteOír, o que los dos únicos que no se renuevan son los que votaron contra la reforma de la ley que impulsó Zapatero, o que todos ellos, en uno u otro momento, han hecho declaraciones claramente antiabortistas, y desde un punto de vista, no ético ni científico, sino religioso, ya que son profundamente católicos creyentes y practicantes, vayámonos haciendo una idea de que la Ética será sustituida por la moralina obispera y que sus Mandamientos serán elevados a la categoría de Leyes, eso sí, puede que disfrazados de estudios pseudocientíficos, pero más falsos que un duro sevillano.

Aunque está claro que han leído los Evangelios,
¿han aprendido algo de ellos?


Entre el saber y el creer
hay una gran diferencia,
es que el primero es ciencia
y el segundo no poseer
algo de razonamiento
que elabore un pensamiento.

 Se aprende en el colegio,
si enseñan a razonar
en lugar de taponar
al niño el privilegio
de aprender a razonar
en vez de desazonar.

Usando el entendimiento
en lugar del dogmatismo,
que logra un papanatismo
en vez de razonamiento,
con lo que han suprimido
en el niño su sentido.


La religión tapona la capacidad de crítica 


Pues que una vez se es adulto
 si a razonar no ha aprendido
es mucho lo que ha perdido,
ya que lo han hecho un estulto
y su cabeza no admite
algo que a pensar invite.

Y así empezó la batalla
entre Ciencia y Religión,
donde en su refutación
nunca ha podido ganalla
la Religión a la Ciencia
por sus dogmas e inconsciencia.

Mas gente sin pensamiento
van a poner de asesores,
que más serán represores
pues que no han razonamiento,
sino que viven marcados
por los dogmas revelados.

La nueva Ley del Aborto
con Gallardón de ministro,
le van a dar suministro
moral para atalla corto
y recortar libertades
según sus propias “verdades”.

Que es su auténtica pasión;
ya que no joden, joder,
que da efecto de poder
y te crea la ilusión
de que eres alguien en vida,
estando atado con brida.


Y presta unas normas “morales” muy “sui generis”
que sustituyen a la ética social

7 comentarios:

  1. Partamos de una idea de base despojándonos de cualquier consideración religiosa o política: a nadie que aborta le gusta abortar. Consiguientemente, es normal que las mujeres que aborten se sienten deprimidas, consuman drogas, alcohol etc.. Hablo desde el conocimiento cercano del tema.
    ¿Qué ocurre cuando se socializa el asunto?
    ¿Qué ocurre cuando el aborto se convierte en arma arrojadiza entre unos y otros?
    ¿Qué pasa cuando ante la actitud cerril de la Iglesia criminalizando a las personas que tienen que abortar los sectores progresistas se enquistan en posiciones contrarias?
    ¿Cuando, de una puta vez, separaremos los problemas éticos individuales de la moral social que pretende obtener su primacía ideológica sobre el conjunto los ciudadanos?
    Es muy fácil hablar desde fuera en base a adscripciones ideológicas en vez de acercarnos a las cosas, ver los problemas reales y hacer en consecuencia.
    Prefiero comprender y combatir la depresión de esas mujeres que han tenido la desgracia de abortar que creer que la culpa de su situación anímica está en sus creencias religiosas previas. Ejemplos reales cercanos lo desmienten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que abortar no le gusta a nadie, pero es una realidad y una necesidad en muchos casos. De ahí a que se conviertan en un colectivo dado a la depresión y el consumo de drogas hay un paso que no se puede afirmar alegremente, cuando el aborto se ha hecho con el convencimiento de que era la mejor elección, sin falsas morales religiosas, que son las que crean remordimientos de con ciencia y depresiones.
      Y no se trata de adscripción ideológica. Las señoras de derechas abortan igual que las de izquierdas, solo que cuando está prohibido lo tienen más fácil las ricas que las pobres. Y que yo sepa, sino les atiborran la cabeza con imágenes de culpabilidad y de falsa criminalidad por ese hecho, no caen en depresiones superiores a la depresión post-parto. La moral social y la ética no tienen adscripción ideológica, sino que es al contrario; es la política quien se atiene a unas determinadas normas morales (sociales o religiosas) y a una determinada ética o falta de ética.
      Saludos mi buen Doctor.

      Eliminar
  2. Abortar supongo que debe ser terrible para la persona en cuestión, sea cual sea el motivo.
    Si además añadimos una conciencia cultivada “de profundis”, la cosa se agrava.
    Esa frase hecha y bastaste vulgar “cariño esto no es lo que parece “, se puede aplicar a toda esa moralina clerical que sigue atormentándonos, causada por la mala educación.
    Todos sabemos que en realidad, SI ES LO QUE PARECE , pero no es fácil limarse esa parcela.
    Hablo de aspectos muy internos y profundos que afloran cuando menos deberían aflorar, para joderte aun más.
    Si la curia sodomita (machismo puro), tuviesen el peligro de quedarse preñados, el aborto seria un sacramento.
    ¡Qué coño sabrán ellos¡ (nunca mejor dicho) de lo que es abortar y lo que eso supone.
    Hipocresía, prohibido pensar y mangoneo, un cóctel explosivo que aun les funciona.
    Saludos y que pase un buen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona, ¡y muy bien! Por eso lo manipulan a su antojo, porque saben que el poder que tienen es sobre las mentes de las personas, sobre su psique o "alma", ese algo inmaterial pero pensante y terriblemente represor y abrumador ante un pecado, según ellos.
      Como la que tiene que abortar es la mujer, siempre he dicho que la decisión le pertenece a ella. Pero sobre todo quiero dejar constancia de la frase que digo en mi escrito y considero que es la base de toda la discusión de las dos posturas: "Es la batalla de la libertad de dejar hacer sin obligar a nadie, contra el no dejar hacer a nadie y obligar a todos". Y todos los demás sermones, sobran. La manía de la Iglesia de obligar a los demás a pasar por su tubo y a sentirse atacada cuando otros no quieren pasar sin obligarles a ellos a nada. En este caso lo consideran un crimen y debe de ser castigado. Contra eso estoy y estaré.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Para pagar comités y tonterías varias si que hay dinero y no hay recortes de ningún tipo. Bien.

    ¿Es ético formar un comité con las personas que a ti te interesan para que te digan punto por punto todo lo que tú ya has redactado antes? Eso no es asesoramiento, es una farsa. De farsas vamos ya bien servidos.

    ResponderEliminar
  4. Habría que conocer mucho a una persona para poder entender el porqué de sus decisiones y su posición ante la política y la religión, en un breve comentario.
    Me creo libertaria, católica, apostólica y "románica"; he asumido la maternidad y el aborto como algo natural en mi condición de mujer y ... he sido ambas.
    Que tenga un Feliz Día D. Carlos, solo se nace una vez.

    ResponderEliminar
  5. Con la iglesias hemos topao querido y admirado amigo.
    Y entre el calor que esta haciendo por esta tierra de Alicante y como me pongo de ver tanta farsa e hipocresía, mejor no comento al respecto por que no poseo la misma educación que tu para exponer lo que pienso ,y fijo que me salgo de contexto.
    Miles de besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz inicio de semana .

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)