<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

viernes, 23 de agosto de 2013

DE GUINDOS NOS GUINDA


El endeudamiento público de España ya es del 90,1% sobre el PIB, o dicho de otra manera, debemos 900 mil cien millones, lo que sale aproximadamente a 20.000 euros por españolito. Y no es dato de uno u otro partido, sino de la oficina oficial estadística de la Unión Europea. ¡Nada que discutir!
Después de todos los recortes en el estado del bienestar, de las privatizaciones, de un sufrir diario,de la eliminación de derechos laborales, civiles, y democráticos, de una Reforma Laboral que ha creado más paro y nos ha puesto a la cabeza de Europa, resulta que el gobierno de Mariano ha logrado en un año y medio lo que el anterior gobierno en ocho.
¿Cuál es la razón de este incremento? Inicialmente, que el Ministro de Economía, Luis de Guindos, está endeudando a España cada semana que ordena al Tesoro que acuda a subastas de letras y bonos. Y lo estamos haciendo a unos intereses muy altos (entre el 3% y el 5%) con una prima de riesgo en torno a los 300 puntos, lo que sigue siendo un disparate, y hasta tal punto que en Bruselas ya dicen que de Guindos está endeudando España más que Felipe II, con la diferencia de que éste contaba con el oro y la plata que robaba a los indígenas americanos.

Y la pregunta del millón no tarda en surgir. Si después de todos los sacrificios hechos, de todos los recortes, los sufrimientos padecidos, los derechos perdidos, la democracia violada y anulada, sólo hemos conseguido endeudarnos más de lo que estábamos, ¿para qué ha servido todo lo que se ha hecho? Pues bien, para nada, porque ha sido una política incorrecta.

No sé si como a chinos, pero nos han engañado y estafado

El problema de España nunca ha sido el déficit ni la deuda (esto lo vienen diciendo el profesor Vicenç Navarro y otros economistas desde el inicio de la crisis), pero las políticas dirigidas a reducir el déficit han llevado a un endeudamiento del estado español porque éste no ingresa, y no lo hace porque no tiene una correcta política fiscal.
El aumento, tanto del déficit como del gasto público, no son causa de la crisis, sino de la política de austeridad. Y no pueden ser de la crisis, porque al inicio de la misma, el estado español ingresaba  un 2,23% sobre el PIB más de lo que gastaba, y su deuda pública era del 36,2% sobre el PIB. Por tanto, de derrochadores, nada de nada. Lo que ha pasado es que se han eliminado impuestos directos tan importantes como el impuesto del patrimonio, y el de sucesiones, se bajó el porcentaje a los ingresos superiores a los150.000 euros anuales, se redujo el impuesto a las grandes empresas, y grandes fortunas, no se gravaron los beneficios bancarios, y no se ha hecho una auténtica lucha contra el fraude ni contra la corrupción.
España tiene recursos para crear trabajo, lo que pasa es que no los recoge por su política de austeridad equivocada, que lo único que pretende es eliminar todo derecho democrático y la misma democracia, conseguir una mano de obra, no competitiva, sino esclava y vender todo el patrimonio de los españoles, mientras nos entretienen con patrioterismos baratos como el de Gibraltar, que podrían solucionar en una sola tarde y una sola reunión.
Los dogmas de la Escolástica del Mercado han fracasado y han tenido que acudir a papá estado para que resuelva a favor suyo una gran estafa. Como dice Christian Felber, uno de los creadores y teóricos de attac, la democracia ha sido violada, y esta violación ha sido un estupro, un ataque a una menor de edad, porque la democracia es todavía una niña a la que no están dejando desarrollarse, ya que significaría la muerte de los poderosos.

Tienen impunidad total. No es necesario que se escondan


Antes desta gran estafa
que la han teñido de crisis
y que ha sido cual la tisis,
dejándonos cual piltrafa
a la niña democracia,
aún había eficacia.

De Guindos nos ha guindado
por su cara y por su jeta.
Cual si fuere cuchufleta
en bolas nos ha dejado,
pues que del Mercado es siervo
aunque haya de ser un ciervo.

Aunque no es cejijunto
sí tiene gruesas las cejas,
siendo cual las comadrejas
 que a todo le saca su unto;
experto en economía,
ha total autonomía.

Y aunque sea un experto,
su receta liberal
nos ha guiado al patatal
que es todo este desacierto,
en donde pinta un futuro
con un color muy oscuro.


El fraude fiscal de los “grandes” no se persigue


De Guindos, sí ha guindado,
desde nuestras libertades
hasta nuestras propiedades,
que las han privatizado
sin pedir nuestro permiso,
como debe ser preciso.

Que vender lo que es de todos
es abuso de confianza,
denota muy mala crianza,
y es cosa de hacer de godos,
pues que es desfalco y despojo
hecho al pueblo sin sonrojo.

España es toda un mercado
en donde todo es comprable;
un camarero amable,
un currante amaestrado,
un hospital o una empresa
y gratis, la lideresa.

Y hemos llegado tan bajo
que todo ya se permite
y la corrupción se admite,
pues se tiene mucho cuajo,
pues que el pueblo se ha aflojado
y así acabará lidiado.

¡Despierta, pueblo de España!
porque te la están metiendo
y entera te están vendiendo,
cantándote la patraña
de que hasta agora has vivido
mejor de lo merecido.


Toda la presión sobre quien están arruinando,
lleva a la ruina total

5 comentarios:

  1. ¿La democracia ha sido violada?
    Pues no se que será peor, que se quede preñada de sus violadores o que estos le hayan podido contagiar un sifilazo.
    !Pero que ganas tengo de perderlos de vista¡.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que quede embarazada no, por favor! Que encima se opondrían al aborto, y solo nos faltaba tener más descerebrados por aquí.
      De perderlos de vista, todos tenemos ganas, pero...¡buuuf!, lo que nos queda por tragar todavía.
      Un abrazo y buenas y largas vacaciones.

      Eliminar
  2. Siempre habrá alguien que te hará mejor...(refran español por antonomasia).

    Estoy con Dapazzi en cuanto a la violación de la Democracia.Pero lo dicho :a quien ponemos después de estos impresentables porqué de verdad que tenemos un plantel de corruptos y cínicos que para muestra un botón.

    A Guindos: se le tendría que meter una guinda en la boca para que se le achicharre la lengua y así deje de decir tantas incongruencias; xD que ya esta bien con esta guinda en el pastel...o pasteleo político.

    Un abrazo Carlos feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente para poner, pero por desgracia no saldrían en una votación. La gran mayoría tiene un miedo al cambio, a la libertad. Prefiere seguir mal e incluso peor, antes que la incertidumbre de un cambio revolucionario (que en realidad no es tal, pero lo pintan así y como un caos) democrático.
      De Guindos es el típico rufián servidos del gran capital, y si es preciso, un desfalcador y un timador de la peor calaña que no dudaría en vender a su propio padre.
      Un abrazo, Bertha.

      Eliminar
  3. Parece mentira que tras tanto sufrimiento todo sea en balde...Pero peor es que sigan sin corregir sus errores, de hecho ni siquiera reconocen que han tomado decisiones erróneas...

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)