<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

lunes, 8 de julio de 2013

SI POR ROBAR UNA GALLINA, 1 AÑO, POR…


Trepar por la tapia de una vivienda medio en ruinas para coger una gallina tasada en 5 euros de coste y ser pillado in fraganti, cuesta en España 1 año de cárcel, teniendo en cuenta que ya se han aplicado todos los atenuantes posibles, del cual por lo menos debe cumplir cuatro meses de ingreso en prisión, al haber sido juzgado por lo penal. Y así será si la Audiencia Provincial de Madrid lo confirma.
Si la justicia fuera de verdad ciega e igual para todos, bien podríamos aplicar a partir de este caso una serie de sencillas reglas de tres simples:
Si por una gallina que vale  5 euros……………………………………………… 1 año
Por robar el equivalente a 10 euros…………………………………………….10 años
         “                  “           100 euros…………………………………………..100 años
         “                  “        1.000 euros………………………………………  1.000 años
Y así sucesivamente, lo cual – dicho sea de paso – es una gran majadería.
Pero si es una necedad lo dicho, lo es también la condena de un año de prisión por intentar robar una gallina, (bien comestible) por una persona que era menor de edad en el momento de los hechos. Cierto que es también obvio – y mucho – que se sigan tan al pie la letra de las leyes con los pobres, mientras que con los ricos (políticos, banqueros, empresarios…) que roban, defraudan, timan, y ejercen la profesión de delincuentes de guante blanco, como parte del trabajo agregado a sus obligaciones, y que se pasan la vida prevaricando, falseando cuentas y documentos, malversando  dinero público, haciendo tráfico de influencias, cohechos, practicando el nepotismo mientras echa a otros a la calle, privatizando lo que no es de él, etcétera, se suele ser laxo en la aplicación de las leyes, cuando no, sencillamente ni se aplican. O dicho de otra manera, no llegan a ser juzgados y lo que es peor, se termina por condenar al juez que lo ha intentado.
Alguien dijo en una ocasión – y recuerdo que levantó una gran polvareda, con golpes de pecho y rasgaduras de togas incluidas  - que la justicia en España era un cachondeo. Hoy todos estamos de acuerdo en que lo es. Lo es, porque hay un Legislativo que no legisla bien. Lo es, porque el Poder Judicial no es independiente del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo. Lo es, por las continuas injerencias del Ejecutivo y del “stablishment” o la casta, y lo es, porque desde tiempos inmemorables, se ha legislado para los poderosos, de tal forma que las sendas de la justicia y la ley nunca se encuentran.
Blesa, Rato, Camps “El Tuerto”, Urdangarín, Carlos Fabra, Millet y Montull, Prenafeta, Oriol Pujol, Francisco Camps, Rita Barberá, Aguirre “La insobornable”, Ana Mato “La ciega”, Alfredo Sáenz del Banco Santander, y toda esa pandilla de ladrones, carteristas, estafadores, timadores, bandidos y delincuentes de todo pelaje que nos gobierna y manda pueden andar tranquilos por la calle, que no pisarán la cárcel, y si la pisan será viaje rápido, como el de Blesa o el de Sáenz, independiente de la fechoría que hayan cometido, que la Justicia, que en España no es ciega, vela por ellos.

El rico nunca roba; dispone de lo público o lo hace
amparado por las leyes


¡Ay Señor, menuda espina!,
que por saltar una valla
y pillar una gallina
me quieran dar tanta tralla.

El patio estaba dejado
y el caserón parecía
que no estuviera habitado
mientras esto sucedía.

Yo era menor de edad,
que la barba me ha crecido
queriendo con ansiedad
contalles lo acaecido.

Íbamos yo y un amigo
con nuestro balón jugando
y saltó a campo enemigo,
por lo que me vi trepando.

Salté a pillar la pelota
y cuando la hube pillado,
le di fuerte con la bota
y me pasé al otro lado.

Mas estaban en la esquina
situados los picoletos,
que nos tienen mucha inquina
y nos ponen en aprietos.


Los hay que pueden estar bien tranquilos


Vinieron y nos paró
con la sirena tocando,
y del cielo les cayó
una gallina volando.

Que esta historia que les narro
es la verdad, ¡por mis muertos!,
que yo soy hombre bizarro
y no engaitador de cuentos.

Mas como ya soy pianista,
y aún no existiendo testigo,
una vez hecha la vista
seguro, llevo castigo.

Y aunque hayan pasado años
destas razones que alego,
es seguro que aún sin daños
me condenen al talego.

Yo no soy hombre versado,
tampoco soy muy leído,
pero por lo que he oído
si a un año soy condenado
por robar una gallina,
¿cuándo ponen gillotina
para los que están robando
millones, y están paseando
por la calle tan calmados
sin que sean deslomados?


La casta tiene licencia de robo y saqueo, para algo son los
Padres de la Patria y los Hijos de la Gran Puta Madre

17 comentarios:

  1. La historia de nunca acabar, yo creo que buscas utopía en el diccionario y te sale “JUSTICIA A LA ESPAÑOLA” como la tortilla, patata con HUEVOS.
    Lo peor de todo que cada ves se agudiza más. ¡Qué pena de país!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, cuando leí la noticia me quedé de hielo. No podía creer lo que estaba leyendo, era como volver a rememorar los tiempos del "Lute" y de los "picoletos" persiguiendo a los gitanos y "mercheros" por robar gallinas en el campo. ¿Vamos hacia adelante o hacia atrás? Porque me temo que estamos retrocediendo en todoy sin necesidad de una máquina del tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Retroceder, es la hoja de ruta de este desgraciado gobierno.
      "Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi". Esto era el mensaje del principe de Salina a finales del XIX.
      ¿Que moderno verdad? HAY QUE JODERSE.

      Eliminar
    3. Sí, pero una cosa es cambiar y otra retroceder al Parque Jurásico, que es donde nos quieren llevar estos animales. Y espera, porque aún no lo he tocado, pero con la eliminación de los convenios colectivos se acabaron todos los derechos de los trabajadores, y esto lo tienen bien calladito.
      Contratos con jornal mínimo interprofesional, sin horario previo, sin vacaciones pagadas, ni fines de semana, y firmando todo lo que el empresario quiera. Y claro, estando el país como está, ¿quién se va a negar? Y a todo esto, ¿qué coños hacen los sindicatos?
      Hablaré de ellos dentro de unos días, cuando tenga algo de documentación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy tonto habría que ser para no estar de acuerdo con cuanto argumentas y expones.
    Ayer mismo mismo leí un graffiti que decía así:
    "La próxima vez, si votas, vota a Alí Babá, al menos sabrás que sólo te roban 40".

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. So votásemos a Alí Babá, ten en cuenta que aumentaría la banda de cuarenta a cuarenta mil, por mucho que se negase, que para eso están los sultanes, califas, bajás, emires, o pachás, que hay de todo también en la viña de Alá.
      Salud y un abrazo.

      Eliminar
  3. Será que entre ellos se aplican el dicho "quién roba a un ladrón tiene cien años de perdón"??
    ¡Merde! ... feliz día D. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creo, María, porque precisamente roban a los más inocentes e indefensos, como ha ocurrido con las preferentes, o al pueblo en general, cuando desfalcan y malversan o gastan dinero publico. No tienen ningún tipo de escrúpulos, porque no tienen ética ni principios morales sociales.
      Un abrazo y feliz día, María.

      Eliminar
  4. Pues a mí me gustaría ver a todos esos que mencionas robando gallinas, a ver si de una vez por todas los meten en la cárcel.
    ¡¡Qué impotencia!!

    Besos, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, Angie, pero eso no lo podremos ver nunca, porque roban por ambición y codicia, no por necesidad. Además la mayoría de ellos les viene ya de familia y pertenecen a la casta desde hace generaciones, por lo que, o hacemos una revolución o todo seguirá igual, o peor, que es lo que me estoy temiendo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me vino a la mente un dicho que solia decir mucho un vecino:que lo habia pasado bastante mal porqué fué a la guerra de Cuba,y después regresó medio muerto y nunca se le reconoció derechos y ud sabe que por esos lares hay mucho caciquismo y que se suele cerrar la boca con facilidad.Era una chiquilla y siempre que hablaba con mi padre solia decir esta letanía y hoy me doy cuenta que la historia se repite.

    Qué un rico bruto: se decía que era nervioso y, un pobre nervioso se decía que era bruto(lo que dice Garzón).Se sabe y de buenas tintas que una palabra mal versada puede cambiar todo el diagnóstico en justicia.Y, si ,el juez que es...el que tiene la última palabra no es muy transparente agüita y los pocos que han querido hacer las cosas bien les han cerrado la boca

    Esto es de recibo!

    Un abrazo Carlos..

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. El problema de los jueces en muchas ocasiones, como en este caso, es que se enfrentan a la aplicación de leyes obsoletas, porque el Legislativo está ocupado en otras cosas más productivas para ellos, como la Reforma Laboral, o la privatización de la Sanidad y quedarse con alguna tajada. Naderías sin importancia. Por eso no legislan.
      Tampoco es que los jueces se preocupen demasiado en su mayoría; sencillamente, aplican la ley y tan tranquilos. Les importa un comino mandar a la cárcel un año por intentar robar una gallina a este muchacho, entre otras cosas, porque seguramente es carne de presidio desde el día que nació (tenía ya antecedentes cuando lo detuvieron y era menor de edad), y si no entra ahora, entrará dentro de uno, dos, o tres meses, por otro delito. Vivimos en una sociedad que está montada de esta manera, ellos lo saben, y a ellos no les importa que sea o no justa. Así de sencillo.
      Un abrazo, Bertha.

      Eliminar
  7. Esto es un desastre, cada día te enteras de un nuevo caso de latronicio. Todos impunes y riéndose de nosotros. Estos chorizos lo tienen claro: a privatizar, a robar todo lo que es público y llevarlo a sus empresas y mientras esto llega, sin rubor, se llenan los bosillos de su gabán.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y espera, que ahora, si no lo tengo mal entendido, al acabar los convenios, se acabaron también los derechos de los trabajadores. A partir de ahora los empresarios podrán contratar por el salario mínimo interprofesional, sin jornada máxima ni horario, sin vacaciones pagadas ni ningún tipo de derechos. El futuro se ha convertido en una vuelta al pasado. Capitalismo salvaje sin frenos.
      Salud, amigo Francesc.

      Eliminar
  8. ¿No será que le meten en el trullo por haber mangado una gallina de carne en vez de una gallina de esas que ponen huevos de oro?
    Aunque cuesta aceptarlo estas cosas ya pasaban en tiempos de Robin Hood cuando te mandaban a la horca por matar un conejo en los bosques reales ¿No hay nadie que se apunte a capitán de bandoleros en los nuevos bosques de Sherwood? Tendría curro y éxito mediático.

    ResponderEliminar
  9. Los tiempos han cambiado, mi querido Dr. Krapp, y hoy se puede convertir en héroe el ladrón más villano, como el mismo Bárcenas, que ya hemos visto que en una semana se ha convertido en "el puto amo" del trullo. Sin embargo detienen al secretario general del sindicato andaluz por invadir tierras no productivas de terratenientes que cobran de Europa, y no pasa nada. Este país siempre fue así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)