<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

miércoles, 17 de julio de 2013

NI CON ACEITE HIRVIENDO


Ni con aceite hirviendo, ni a tiros, ni aunque cayeran chuzos de punta, están dispuestos a despegarse del sillón y la cartera ninguno de los componentes de este gobierno, con su jefe de filas y su secretaria general del partido al frente de ellos, apoyados como no –aunque en forma bastante pobre y ridícula en esta ocasión – por su siempre leal prensa, que ha terminado diciendo que la culpa de todo la tiene Rubalcaba.
El ahora presunto delincuente y hasta hace poco innombrable Bárcenas, que en otro tiempo fuera alabado y puesto como ejemplo de profesionalidad y buen hacer, no puede tener credibilidad ninguna porque ya ha sido pillado con cuentas en Suiza y ya ha mentido otras veces. Por tanto, lo que diga no vale.
¿Y quiénes dicen esto? Pues precisamente quienes no han cumplido ni una sola palabra en un año y medio, no han dicho ni una verdad, no han parado de mentir y engañar a todos los españoles, y siguen haciéndolo, ¡eso sí!, por nuestro bien. Estos sí que tienen credibilidad.
Haciendo acopio de toda la desfachatez de que se es posible llegar a prodigar, con petulancia, soberbia, y desprecio total hacia quien fue el tesorero, y de paso a toda la prensa y a su propio pueblo, el presidente salió por peteneras, diciendo que España es un país serio y va a seguir siendo así, y por eso ni se molesta en contestar porque lo que tenía que decir ya lo dijo en su momento en la Cámara. Que un estado de derecho no cede al chantaje y por tanto él tampoco porque el estado es él, y que como tiene mayoría absoluta, va a seguir hasta terminar el mandato, nos pongamos como nos pongamos. En otras palabras: que nos podemos ir a hacer puñetas.

Altanero, fanfarrón, jactancioso,… y tonto

No se quedó atrás la Emperatriz de la Mancha, a pesar de que existe un recibo de Sacyr, firmado por el gerente del PP de Castilla-La Mancha de 200 mil euros, para la campaña de 2013 y probablemente a cambio de una adjudicación de recogida de basuras en Toledo. Pero como buena chulapona no se arredra, le echa morro y desvergüenza, diciendo que todo es una mentira disparatada y que ese dinero se lo dio Bárcenas al partido para las elecciones. Claro que quedan las dudas de si fue antes o después del despido en diferido y sobretodo, del por qué fue en efectivo y no el talón como suele acostumbrarse en estos casos. También debería explicarnos cómo es posible que se les haya olvidado anotarlo en la contabilidad del partido, ella, tan partidaria de contabilidades prístinas y transparentes.
No se puede seguir así, son demasiadas las evidencias de una corrupción sistemática fruto de una práctica reiterada durante muchos años de poder absoluto dentro de los partidos, y consolidada por la inexistencia de mecanismos que eliminen la opacidad y permitan la democracia interna. También gracias al apoyo de agentes económicos externos dispuestos a pagar ilegalmente cantidades desorbitadas a cambio de conseguir adjudicaciones millonarias, cuyo sobrecoste pagamos los ciudadanos.
Los jueces son una floja esperanza. Ni tienen medios ni tienen leyes adecuadas. El otro día veíamos como por robar una gallina se puede ir 1 año a la cárcel, y por defraudar millones, pagar una multa. Por otra parte no existe una verdadera separación de poderes. Tal vez sería saludable para la justicia un nuevo Mandamiento: que no nombren a los tribunales en vano.
Necesitamos un cambio, no una reforma, sino un cambio, y total. Limpiar el aire putrefacto de esta España vieja y caduca, de calaveras relucientes que no tienen nada de venerables y mucho de católicas. Tenemos que dejar de votar gatos y empezar a votar ratones.

Se piensa que también puede ir a juicio en diferido


Ni aún con aceite hirviendo
logramos que estos se piren,
o su política viren
al ver que están consiguiendo,
pues teniendo mayoría
acaban su fechoría.

Que se jodan los votantes
por haber sido tan primos,
si les han colado timos
lo hubieran pensado antes,
que hay que ser tonto perdido
para votar su partido.

Mariano se ha descolgado
diciendo que un Presidente
no debe de estar pendiente
del cante de un imputado,
que no ha credibilidad
pues no dice una verdad.

Y lo dice un mentiroso
que sólo ha dicho mentiras
y ha levantado las iras
de un pueblo, que aún famoso,
por ser bronco y plantar cara
no le ha metido la vara.


Nunca confíes en los amores apasionados


Y la “presi” de La Mancha,
famosa por un despido,
por la tangente ha salido
diciendo que no da cancha
a alguien que con despecho
viene a por ella derecho
como causa del despido
que le hizo en diferido.

Y que aunque haya un recibí
de una cantidad firmado
que al partido le fue dado
diga que fue de Madrí
de donde el dinero vino
para propaganda y vino.

Mentira disparatada
de un maldito delincuente
a ella, siempre decente,
y también la bien pagada,
y como dice la gente
aún mejor que el presidente,
y como dice la copla
que todo esto se la sopla.

Lo que sí tenemos claro
es que a estos los echamos
o hasta el final los tragamos,
porque tienen un descaro,
que nadie ya se abochorna
y encima lo hace con sorna.


El PP se pasa a sus votantes por los mismísimos forros

9 comentarios:

  1. Tienes cierta razón en lo que dices en tu escrito, y al igual que un delincuente cuando es cazado, a buen seguro que descansaría más con la dimisión a cambio de verme libre de los problemas, PERO ESO LO PENSAMOS TU Y YO,no ellos.
    Seguro que has escuchado aquello de "mantenella y no enmendalla"; pues bien, en más de una ocasión he dicho que parece ser el lema de este partido. No dan el brazo a torcer así les estén sacando una muela en vivo. Y por otro problema: perderían la inmunidad parlamentaría y dejarían a medias negocios que ya tienen en marcha (privatizaciones y chanchullos diversos), aparte de que separarse de ciertos lujos que te dan prestigio social (coche oficial, chófer, guardaespaldas, secretarios, saludos de policías, etc,), cuesta mucho más de lo que parece una vez acostumbrado.
    Así que no esperemos que por las buenas se vayan. ya se sabe que el verbo dimitir no se conjuga en la jerga política.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que no se firma la recepción de sobresueldos en negro y si no hay testigos que lo certifiquen, va a ser muy difícl condenar a toda esta banda de estafadores y corruptos. Por eso niengan y callan...

    Un abrazo, Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro de que al final no les pasará nada. Ni siquiera a nivel electoral les pasará cuentas este latrocinio en plena crisis porque además, el único delito que se les podría computar es el delito fiscal y éste ya habrá prescrito.
      De todos los modos la responsabilidad política la siguen teniendo, pero eso les importa un pito, porque tienen la cara más dura que el granito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Llevamos largo tiempo instalados en la angustia querido D. Carlos; habrá que buscar ese puntito cómico para evitar la desesperación ... están pegados con silicona.
    Besos amorosos y ... despegaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos, mi querida amiga. Hay que mirarlo por la parte cómica e intentar sacar punta al lápiz, porque estos no se van a ir de ninguna manera.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. ¿Serà por falta de ganas? ¡Dios mio! ¿hasta cuando?.
    SALUDOS .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes rezar, implorar, y rogar todo lo que quieras, que es igual. A estos no nos los quitamos ni con un nuevo diluvio universal.¡Flotan! Estoy seguro de que todos ellos flotan y al final de las lluvias seguirían mandando igual que ahora.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Prueba a verlos desnudos, como el archifamoso emperador del cuento. Liberados de sus ropajes solo son seres ridículos y circunstanciales dignos de nuestras mofas. Como ha escrito María, arriba, hay que buscar ese puntito cómico que nos pone por encima de ellos.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que estos hasta duermen con sus ropas de personajes y son incapaces de vivir sin ellas, de ahí esa incapacidad para la dimisión así caigan chuzos de punta. El punto cómico ya se lo buscamos, ya, pero de momento las risas que más se oyen son las de ellos. Esperemos que llegue nuestro día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)