<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

lunes, 22 de julio de 2013

LA VERGÜENZA DE LA BOTELLA


De la actual alcaldesa de Madrid creo que se puede decir cualquier cosa…, pero ninguna de ellas buena.
Para empezar, digamos que es alcaldesa no electa, sino de lo que podríamos llamar de rebote, al ser nombrado el anterior alcalde, Ministro de Justicia, y ser elegida ella en votación por el pleno del Ayuntamiento el 27 de Diciembre de 2011. Anteriormente y desde 2003, había sido elegida concejala, y más por el nombre de su marido que por méritos propios, se le asignó el área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, cargo en el que ya demostró su gran capacidad para hacer las cosas mal y sobre todo, para el arte de la trapacería y la falsedad.
En el año 2010 Madrid superó el límite legal medio anual de contaminación por  dióxido de nitrógeno que marca la Unión Europea, y la media anual de partículas en suspensión (PM10) superaron el máximo que recomienda la OMS. Como solución para tales problemas fue por atajo más rápido: cambiar la ubicación de las estaciones de medida de contaminación a lugares más elevados y limpios. Aparte del imperdonable timo a los madrileños y su salud, Madrid perdió una serie histórica de mediciones acumulada durante años.
Pero si tal es su comportamiento como simple concejala, más perverso tiende a ser cuando más poder se le concede. Y así ocurrió cuando no llegando al año como alcaldesa, se desencadenó el trágico accidente del pabellón Madrid-Arena en el que murieron aplastadas cinco jóvenes por un sinfín de irregularidades que iban, desde el trato de favor a la empresa, a la ausencia de policía, pasando por la falta de medidas de seguridad del pabellón, e incluso de licencia de apertura.
La alcaldesa, que se encontraba de vacaciones en Portugal con su marido, hizo como Julio César; vino, vio y se marchó de nuevo a Portugal a seguir sus bien ganadas vacaciones, eso sí, sin dejar de pensar con mucha pena en la víctimas. El caso es que abierta la investigación, se las apañó para cerrarla rápido, echando balones fuera. Cuando se vio con la soga al cuello, sacrificó e hizo dimitir al concejal de Madrid Espacios y Congresos, al delegado de Medio Ambiente, al teniente de alcalde y al vicealcalde, con tal de que no llegaran hasta ella, que limpia y sin mácula, siguió su meteórica carrera.

Esperemos que Madrid tenga suerte y para
2020 se haya librado de semejante cosa

La colección de mamarrachadas, tonterías, y necedades que ha hecho y soltado por la boca, son imposibles de enumerar porque llenarían un libro, pero famosas son su intención de limpiar Madrid de pobres y multar a quien busque comida en los contenedores de la basura, o las peras y las manzanas para atacar el matrimonio homosexual, y otras. Pero siempre ha dejado bien claro que lo suyo no es la facilidad de palabra. Ni siquiera el saberse explicar. Ni ella misma comprende lo que está diciendo ni por qué lo dice y termina por conseguir un jeroglífico similar a los Ana Mato o Cospedal, cuando está en aprietos.
Ahora, que está con la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020, flaco favor le ha hecho a su ciudad, logrando que la prensa alemana publique que el Ayuntamiento de Madrid es un palacio cuya remodelación ha costado 500 millones de euros, que se despacho es mayor que el del Presidente de los Estados Unidos, que tiene un mayordomo para servirle café y 260 asesores personales con unos sueldazos. Y por si fuera poco, dispones de una flota de 267 coches para uso personal, más que todas las capitales de Europa juntas.
Esto, en un pueblo con los mayores índices de paro, de pobreza, de hambre infantil, de jóvenes en paro y que tienen que emigrar, otros que se ven obligados a dejar la carrera porque no la pueden pagar…Was ist mit Spanien? (¿Qué es España?) Ist ein Land der dritten Welt? (¿Es un país tercermundista?) Was machen die Spanier? (¿Qué hacen los españoles?)  A buen seguro que se preguntarán muchos alemanes. Y quizá lleven razón. Porque aguantar esto es propio de países de África, con todo mi respeto hacia sus ciudadanos.

¿Realmente se entera de algo de lo que pasa
fuera de la peluquería?

Dos botellas ha tenido
 este andar de las Españas,
el uno, por las castañas
que con ellas ha cogido,
el pobre “Pepe Botella”
que no tuvo buena estrella.

La otra es la alcaldesa
de Madrid, mas no elegida,
ni tampoco merecida,
pues que aún no siendo sorpresa,
no lo es por merecimiento
sino por su casamiento.

Mujer de un ex-presidente
que mejor no comentallo,
porque sería encerrallo,
de todo, lo más prudente
que debería de hacerse
para poder defenderse
España deste mal bicho
que la ha puesto en entredicho.

Y es que le da a la botella
y cuando esto le pasa,
en todo se sobrepasa
y entre Botella y botella
anda el pobre tan liado
que ha acabado iluminado.

Cualquier cosa que digamos
de la Botella alcaldesa,
menos que es una promesa,
seguro que la acertamos,
que no ha dado una a derechas
aún siendo muy de derechas.


No han sido precisamente muy amigas Agirre y Botella 


Que dama de villa y corte,
lo único que ha cortado
es el dato acumulado
que servía de soporte
de medición del ambiente,
porque le era deficiente.

Como se habían pasado
cota en contaminación
y no vio otra solución,
dispuso más elevado
todo centro de medida,
por que fuere comedida.

Y gracias a esta artimaña
han pasado de expirar,
a poder ya respirar
aire limpio de montaña,
pues todas las mediciones
marcan tales condiciones.

Con los pobres no es atenta,
pues son de Madrid ultraje
y están mal con el paisaje,
y así con multas intenta
de Madrid desalojallos,
porque no puede quemallos.

De la ostentación amante,
en los gastos no repara
y ella misma se depara
un despacho extravagante
con una flota de coches
típica de fantoches.

Porque si es la austeridad
lo que se está observando,
mal ejemplo están dando
Botella y su vulgaridad,
que se ha de ser muy grosera
para exhibir faltriquera.

Perlas de la Marca España, Made in Botella
¡NO SE LAS PIERDAN!

8 comentarios:

  1. Qué mona quedaría esta señora convertida en ardilla juguetona, y que buenos ratos iban a pasar los madrileños observando su destreza en buscar alimento sin ayuda de asesores.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja,..., mucho me temo que su "destreza" terminaría por matarla, o bien de hambre o de una caída en picado. Manirrota de por sí, no creo que sirva ni para fregar platos, pero esto es España, el paraíso de los soñadores con fortuna y suerte en la vida, tipo Bárcenas y el impresentable marido de esta, digamos por decir algo, señora.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Los madrileños estamos sembraos con los alcaldes. Elegir a Ruiz Gallardón fué la hostia, pero esta "Pepa Botella" es el descabello hummmm pena faena taurina.
    Saludos D. Carlos, un placer ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que se dice, "salir del fuego para caer en las brasas". Si Gallardón fue un derrochador a manos llenas que gastó más de los que podía en obras faraónicas para su honra y memoria, ésta va de desacierto en desacierto. Más que descabellada, porque el cabello se lo cuida mucho y luce peinados "fashion" neocat, es un descerebrada que precisa de más de doscientos asesores porque no tiene ni idea de nada. ¡Si es que oírla hablar da pena!
      Un abrazo, María.

      Eliminar
  3. Me llamó mucho la atención cómo habla, como si cada palabra tuviera que pedirle permiso a la anterior para salir de su boca.
    Y la lógica que usa es increíble, lo de las manzanas, lo de los andamios, uf.
    Un fuerte abrazo, Carlos.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo con eso ya puedes tener una idea muy correcta de "lo" que tienen de alcalde los madrileños. Si a esta "cosa" le añades soberbia, gusto por lujo desmedido, incapacidad de dotes de mando pero tiránica, y una falta de profesionalidad en su trabajo que la lleva a irse de vacaciones en una tragedia con cinco muertos, que siendo responsabilidad suya, luego la elude a base de sacrificar alfiles, caballos y torres, sin importarle lo más mínimo, ya tienes una visión ampliada de la chiquilla que manda en el Ayuntamiento de Madrid.
      Un gran abrazo, Hermano.

      Eliminar
  4. El caso de Botella representa el problema endémico de las listas cerradas donde da igual si te han votado a ti o no que puedes dirigir la ciudad igual. También encarna de forma magistral eso que tan bien funciona en España: la dedocracia. Lo del artículo alemán es de traca, lo leí esta mañana y se me caía la cara de vergüenza. Más razón que unos santos, nos la están colando pero bien.

    Las ideas de esta señora son peregrinas. Su forma de actuar y de expresarse del medievo. Yo sólo espero que no lleguen las olimpiadas a Madrid, a buen seguro dejarían aún mucho más endeudada la ciudad de lo que ya la tenemos.

    Y para colmo de todos los males ni siquiera reside en la capital...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de la opinión de que las olimpíadas lo único que les pueden aportar a Madrid y a los madrileños son más gastos y más deuda en estos momentos. En parte, el hundimiento de Grecia comenzó con las olimpíadas de 2004.
      No sabía el dato que me das de que el matrimonio Aznar no vive en Madrid. O sea, que la señora alcaldesa, no sólo no es electa, sino que ni siquiera vive en la ciudad que rige. ¡Pobres madrileños!
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)