<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

sábado, 29 de junio de 2013

...Y ENCIMA SE RÍEN


Aunque el título del vídeo es "De que qué se ríe (Sr. Ministro)", la respuesta es obvia: de nosotros, de todos los ciudadanos, los que les han votado y los que no.

Se ríen, porque no tienen vergüenza en haber engañado a sus votantes y no cumplir ninguna de sus promesas, siguiendo en el poder. Porque defienden a banqueros ladrones que han abusado de todo tipo de personas y las han estafado. Porque no les importa humillarse ante Europa, obedeciendo como siervos lo que les mande hacer, aunque vaya en contra de los intereses de su ciudadanía y estén  arruinando y endeudando el país.

Se siguen riendo, porque con las privatizaciones ellos se están enriqueciendo sin que el pueblo se atreva a mostrarles los dientes. Porque nos están quitando la Sanidad y están volviendo a la Educación para las élites, para los hijos de los ricos y gobernada por una Iglesia tan fanática como lo era en la Edad Media y que sigue manteniendo sus privilegios. Porque mientras miles de niños se van a la cama sin poder haber cenado algo, ellos cobran sobresueldos, dietas a las que no tienen derecho, viajan en primera clase, y tienen Iphone, Ipad, y tenlogía punta para no aburrirse en el Congreso. Porque continúan con la corrupción desde el más tonto del partido al más insigne de la Casa Real sin que haya juez que se atreva con ellos.

Y se carcajea el mundo entero, porque una canciller nazi dice de España, sin que nadie le responda lo que se merece, que "es su zorra" y "que les rebajará el sueldo mínimo a 250 €  al mes". Y aún más porque el pueblo español, es capaz de vibrar, llorar, saltar de alegría, salir a la calle con banderas, sentirse apasionado, cuando juega su selección de fútbol y gana o pierde, pero incapaz de hacer lo mismo ni de sentir nada aunque lo están pisoteando, robando, humillando, convirtiendo en un esclavo, haciéndole trabajar por un mínimo y sin derechos, robando las libertades, llevando al paro, haciéndole pasar hambre y echándole de su propia casa. Entonces calla y no sale a la calle a protestar. Como un cabestro manso, baja la cerviz y se deja humillar...hasta el punto que sea.

POR ESO, SE RÍEN. 

15 comentarios:

  1. Tal vez no con el público, publicitado y obsceno descaro con que ahora lo hacen, pero siempre se ha reído "encima". Malnacidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Loam, pero sin tener que hacer la mascarada de la democracia y las votaciones que no sirven para nada, sino para legitimar su poder. Prefería luchar contra el franquismo; al menos sabía a quiénes tenía enfrente y ellos también lo hacían a cara descubierta, no como esta pandilla de lobos disfrazados de demócratas, que son peor que sus antepasados.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Viendo cómo se administra la justicia y cómo se preparan los guisos, se echa a perder el estómago.
    Cualquier día moriremos de indigestión ... pero no de comida.
    Besos y abrazos, llenos de optimismo D. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que de indigestión, será de repugnancia o de hastío de tanto aguantar lo que aguantamos.
      Un abrazo, María.

      Eliminar
  3. Me da la impresión que esa" risiita ":y más de este necio en toda la amplitud de la palabra: es un hombre sin personalidad no se sabe expresar con contundencia es el clásico que habla mucho y...no comunica nada(lo tenemos con lo de las fincas de la infanta).

    Ahora con el caso Bárcenas (que no esperaban de la misa la mitad) y, se esta metiendo la cuchara y revolviendo en el caso Noós : creo que del poso se saca algo que puede atañarle a Gallardón...Ojalá los pongamos tan nerviosos que entre ellos se vayan delatando; porqué ese suele ser el conjuro de los necios.Reirse de todo el mundo y al final van a ser victimas de su propio estilo.

    Ayer, tuvimos Claustro y firmé las actas para septiembre y, en un momento que ya estábamos distendidos comenzamos a sacar; a que: precio estamos trabajando;poque ha sido un año trajano.Pero lo dicho, si nos arrugamos no podemos sacar esto hacia delante pero no puede ser que vayamos dejando un regero de despropósitos.Son como el monstruo de muchas cabezas: que tenemos que saber apuntar a un órgano vital para poderlos quitar de enmedio.

    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no sé qué hacer para que la gente salga a la calle. Hoy juega España la final de la Copa Libertadores con Brasil. Segur que si gana, se llenarán las calles de gente eufórica celebrando el triunfo, con una alegría y entusiasmo que me gustarían los tuvieran para otras cosas más importantes. Pero esas mismas personas, cuando se tienen que manifestar porque les han bajado el salario, les han quitado los derechos y libertades, ven cómo roban su patrimonio delante de sus narices, de qué forma se van de rositas todos los chorizos que han hecho fortunas arruinando a miles de familias, que los que han hundido el país, cuya crisis pagamos nosotros, no sólo no pagan por ello, sino que no tienen que devolver nada de lo que se han llevado...,y todo igual. ¿Qué ha pasado en este país para que nadie levante la voz? ¿Es que ya no hay personas honradas y necesitadas, capaces de salir a la calle a reclamar lo que es suyo y exigir justicia? Me dan envidia los turcos y los brasileños. Al menos ellos parecen tener claro lo que quieren y saben cómo se consigue. Aquí prefieren humillarse, aceptar la limosna del gobierno o de las ONGs y permitir que sus hijos pasen hambre, antes de demostrar que aún queda algo de dignidad de sus pechos. Vergüenza me da ser español.
      Lo siento por el discurso, pero estoy quemado ante tanta obscenidad política y tanta pasividad por parte de mi pueblo.
      Un abrazo y buen domingo.

      Eliminar
  4. Se ríen de la mayoría absoluta ni más ni menos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la mayoría absoluta, de las minorías de todo tipo, y hasta del último mono que habita en este país. Pero lo hacen porque se lo hemos estado permitiendo y porque seguimos haciéndolo, demostrando el interés tan grande que tenemos y lo que nos preocupa el hecho de que nos suban los impuestos, nuestros hijos no puedan terminar la carrera, se tengan que ir a la cama sin cenar, ninguno de ellos paga por el dinero que ha robado y malversado, ni por la crisis que han ayudado a crear y que estamos pagando nosotros, mientras que ellos se forran privatizando nuestro patrimonio, ni por un gobierno que nos ha hundido en la miseria y nos ha endeudado hasta el cuello sin defendernos..., ni por nada. Pero no importa. Esta noche hay un partido de fútbol transcendental y toda Españ estará frente al televisor pendiente de él, porque le va la vida en ello. ¡País de cretinos!
      Un abrazo, y que gane España.

      Eliminar
    2. Me la trae floja quien gane, paso de toros y de futbol.
      AVECES LO TENEMOS MUY CERCA.
      Esto que le cuento es verdad.
      Un miembro de mi familia empezo un noviazgo, (que termino con bodorrio)todo un partidazo de cojones y en la misma medida de desagradable.
      El cromañon enamorado (come con la boca abierta, aun) de lo unico que sabia en su momento era de futbol,Fuerza nueva y de humillar a personas "bajo su pata" que valian 100 millones de veces màs que el.
      ¡País de cretinos! cuanta razon tiene Carlos.
      (Porque ostias no decidí dejar de compartir mesa antes).

      Eliminar
    3. Muchas veces nosotros mismos nos censuramos por esa parte de nuestra educación que antes se llamaba "urbanidad" y hoy llamamos lo "políticamente correcto", o por sociabilidad.
      Yo a mi edad, ya me importa un pito; tengo claro que mis amigos y mi familia, que son quienes me interesan ya me conocen, y no acostumbro a poner freno a mi pensamiento y a decir lo que pienso, aunque con ellos me gane la fama de insociable o de extremista entre cierto tipo de personas que son muy "centradas", cristianas y de misa los domingos, pero roban a Hacienda a sus trabajadores y a sus clientes, y tragan con el cuento de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades (los demás, no ellos).
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pues personalmente creo que no son tan poderosos, ni tan cínicos, como pretenden aparentar ante la opinión pública. Creo que están cagados de miedo, asustados y son como esos cobardes de colegio que se rodean de matones para machacar a golpes a los más débiles o simplemente diferentes y asentar un poder del que dudan. Su risa es la mueca del que vive en el error y en el disparate pero que debe permanecer fiel a si mismo por miedo a que el pueblo al que humillan no les respete y los mande a la puta calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser buena tu apreciación, y que duda cabe que quien tiene el poder y abusa de él, como lo están haciendo estos, siempre tendrá la sombra del miedo de una revuelta. Por eso refuerzan su guardia pretoriana y se gastan millones en material antidisturbios, al mismo tiempo que endurecen las leyes - creo que llegando a la inconstitucionalidad - para evitar que el pueblo se manifieste.
      De todas las maneras, en España siempre ha habido una impunidad de la casta que la hace despreciativa con la "chusma" e incluso con la oposición. Los ejemplos los estamos viendo a diario desde hace años. Y francamente, creo que se ríen de nosotros, pero sobretodo lo hacen porque han conseguido domesticarnos en tal manera, que nos han convertido en mansos, en cabestros sin peligro y sin bravura, en un pueblo que en su gran mayoría es servil y callado. Como el mercado los quiere.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Viendo que en otros países, porque les suben el transporte público se echan a las calles como si se les fuera la vida en ello y aquí no protestamos por nada, me dan ganas de llorar y me duele España.

    Parecer ser que perdió España al fútbol, menos mal, me ahorraré el disgusto de ver cortada la Gran Vía una vez más al paso de un autobús y cientos de fanáticos coreando "yo soy español...español..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da envidia el ver cómo se movilizan en otros países, mientras que aquí no conseguimos arrastrar a la calle ni a la mitad de la gente por similares motivos.
      Y sí, tal y como dices, menos mal que no ganó España, porque se habría llenado Madrid de gente para recibirlos como héroes, mientras siguen privatizando hospitales y sólo salen los interesados y afectados por el problema.
      Un abrazo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)