<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

lunes, 3 de junio de 2013

Y AHORA… ¡A POR LAS PENSIONES!


Que España no tiene soberanía lo sabemos todos. Pero no la tiene, entre otras cosas, porque su gobierno es incapaz de ofrecer alternativas viables a las peticiones europeas de reducción del déficit, por lo cual se ve obligada a hacer lo que le manden y así echar la culpa a Europa y a nuestro despilfarro de todos nuestros males.
Ahora quieren reformar las pensiones, o dicho de otra manera, recortarlas, ya antes de empezar y para ir calentando motores, a los nuevos demandantes de subsidio de paro mayores de 55años les alegrarán la vida jubilándoles obligatoriamente a los 61 años, con un recorte entre el 18% y el 22% de su pensión.
Luego, un comité de “expertos” tiene en estudio la reforma de las pensiones, basándolas en el factor de sostenibilidad de las mismas, que no es otro que rebajarlas de acuerdo a la cuantía de los cotizantes, lo que en un momento como éste y en un país con el índice más bajo de Europa de natalidad, con más paro juvenil y no juvenil, aparte de una locura, es comenzar la casa por el tejado, porque es abocar las pensiones a un mínimo que puede llegar a ser inferior al imprescindible para no entrar en los índices de pobreza.
Con un factor de fertilidad de 1,36 (la media europea es de 1,6), cuando el mínimo para mantener un recambio generacional es de 2,1, para el 2050 los mayores de 65 años habrá aumentado en un 111%, la pirámide poblacional se habrá invertido y este factor no servirá para solventar el problema.
Para hacer uso del factor de sostenibilidad, deberían de empezar por elaborar políticas públicas que favorezcan tener hijos. Pero, ¿quién se decide a tener hijos cuándo más de la mitad de los jóvenes está en el paro? Por eso, una de las medidas esenciales es la lucha contra el paro juvenil, algo que no se hace, por lo que este factor no se debe de usar como elemento regulador de las pensiones, ya que es una variable negativa. Por otra parte, está el papel de la mujer en el mundo del trabajo y su desigualdad con el hombre, algo que hace que ésta no se decida a tener hijos antes de los treinta años.
Otra cosa sería que se invirtiera en los servicio públicos, como se ha hecho en Noruega, Dinamarca o Suecia, para favorecer las políticas de natalidad (estos países son los únicos de Europa que mantienen el factor de fertilidad en 2 o por encima) mediante la gratuidad y calidad de la educación de 0 a 3 años, y de la educación pública en general,  en los permisos de maternidad o paternidad igualitarios, y en todo tipo de medidas que beneficien a la igualdad entre el hombre y la mujer en el mundo del trabajo.
A pesar de todo y aún no siendo éste un momento propicio para ello, el gobierno quiere convertir las pensiones en algo científico y matemático sujeto a una fórmula. Cada día se parece más a la Iglesia Católica, que pretende hacer de un dogma algo científico y razonable, siendo lo opuesto al sentido común. Tal vez sea por la forma de gobernar de Mariano: “como Dios manda”.

Uno se pregunta, por qué no empiezan por recortarse ellos


Si con pensiones de usura,
 viudos de dientes y muelas
no precisan dentadura
pues no tienen ni habichuelas
para echar en las cazuelas.

Con las que ya han preparado
no los matará la gula,
pues quedará demostrado
sin precisar de una bula,
que cede lo más delgado.

Cuando hablan de una reforma
siempre se acaba en recorte;
y o lo tienen como norma
o lo toman por deporte
para mantenerse en forma.

Hay algo que yo no acierto;
cómo para reformalla
se la dan a un grupo experto
para que venga a estudialla,
¿es que ellos son cual mamerto?

Y hacello en este momento
que es el más inadecuado
pues que el paro está en aumento,
y se ha de ser muy menguado
o simplemente un jumento.


A santo de qué, viene aumentar la edad
de jubilación si estás parado


Y siendo ya pensión baja
y estando en Europa todos,
se tiene que estar beodos
para aumentar su ventaja
viniendo con la rebaja.

Quieren que se hagan más hijos
cuando el joven está en paro,
pues que sean más prolijos
y den al joven amparo
obteniendo regocijos.

Mas culpa a Europa no echemos,
pues pasa que no tenemos
políticos eficaces
con propuestas que engañemos
sus hábitos de rapaces.

Ni sostenibilidad
ni zarandajas ni cuentos,
aquí hay sólo habilidad
para colarnos descuentos
en nuestra mortalidad.

Que si llegamos a viejos
es por la vida tranquila,
lo que les da la barrila
porque lleguemos tan lejos
y sienten que hacen el lila.

Puta envidia es lo que tienen.
Pues que no trabajen tanto,
que al final al camposanto
no se llevan lo que obtienen,
que la vida es calidad
y no sirve cantidad.


Si fuera por ellos, trabajaríamos gratis

10 comentarios:

  1. Le felicito por la sátira, muy buena.
    Primero que nada, este gobierno es de ser un grandísimo hijo de puta, crear ansiedad en el grupo mas vulnerable de la sociedad, como son los niños y los viejos, jugar con las miserias de los de jubilados dice mucho, muchísimo, es trasladar el problema de las preferentes, aplicarla a la legitimidad ganada con el esfuerzo, trabajo, cotización etc. de toda una vida, en la mayoría de los casos ingrata.
    Aun más si tenemos en cuenta que son el colchón de muchas familias, que palian sus necesidades básicas con esas pensiones irrisorias con las que deben subsistir la mayoría de nuestros mayores. (QUE NO ES NINGUN REGALO, ES SUYO, LEGITIMO).
    Es triste que te quieran en casa por tu pensión, que es otra de las realidades de esta puta sociedad.
    Estos banqueros “laboralistas”, que últimamente están que se salen, más de lo mismo, crear un ambiente sutil y pusilánime para los jóvenes, sobre todo para la regeneración de la población, ¿que coño estamos creando?, ¿ que clase de mundo quieren forjar?.
    Sinceramente ya no se ni que pensar, después de todo esto, si añadimos las ultimas declaraciones de La Cospedal y del infame Gonzales Pons, con el “vente pa Alemania PP.” A uno le da la impresión de que están haciendo puntos, haciendo un llamamiento a la población a conciencia para que no les voten.
    No acabaríamos, así que no le quiero aburrir más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estimados Señores y Señoras Políticos, Banqueros y demás irresponsables:

    Reforma: "Aquello que se propone, proyecta o ejecuta como innovación o mejora en algo"

    Mejora: "Medra, adelantamiento y aumento de algo"

    Recortar: "Disminuir o hacer más pequeño algo material o inmaterial"

    (Diccionario de la RAE)

    Luego, amigos políticos, Reformar no puede ser Recortar; luego o no saben ustedes hablar, o leer, o decir la verdad, o muy probablemente las tres cosas.

    "Robar: Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea."

    "Mentir: 1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.
    2. intr. Inducir a error.
    3. tr. Fingir, aparentar.
    4. tr. desus. Falsificar algo.
    5. tr. desus. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto."

    (DRAE)

    Esto sí que se les da bien. Antes de irse a dormir, amiguitos y amiguitas banqueros, especuladores y políticos que hacen el juego, repasemos unas palabritas más:

    "Perverso: perverso, sa.
    (Del lat. perversus).
    1. adj. Sumamente malo, que causa daño intencionadamente.
    2. adj. Que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas."

    "Tirano:
    1. adj. Dicho de una persona: Que obtiene contra derecho el gobierno de un Estado, especialmente si lo rige sin justicia y a medida de su voluntad.
    2. adj. Dicho de una persona: Que abusa de su poder, superioridad o fuerza en cualquier concepto o materia, y también simplemente del que impone ese poder y superioridad en grado extraordinario."

    y, finalmente:

    "Revolución: revolución.
    (Del lat. revolutĭo, -ōnis).
    1. f. Acción y efecto de revolver o revolverse.
    2. f. Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.
    3. f. Inquietud, alboroto, sedición."
    (DRAE)


    Porque, por más que se mienta y se recorte, aún hay gente que sabe leer y pensar. Y que va a actuar en Defensa Propia.

    Y, perdone usted, Amigo Don Carlos, por tanta palabra... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi dilecto amigo Chuan, nos hemos debido de cruzar con los comentarios porque ha salido el suyo por milagro delante del mío, cuando antes no estaba. Muy buena su exposición académica sobre el significado de las palabras en castellano, pero deberías de saber que esta gentuza a la que te refieres no usan el castellano de la Real Academia, sino como delincuentes que son en su gran mayoría, usan la jerga propia de ellos que como bien sabrás procede en su mayoría de palabras del caló y otras importadas o inventadas. A causa de ello, ocurre que en ocasiones no les entendemos, tal y como hemos visto que ocurrió con Dolores (de) Cospedal, cuando nos explicó el finiquito aplazado de Bárcenas, o Ana Mato con la sanidad que es universal porque es para todo el mundo, o a nuestro enigmático presidente cuando no dice ni sí ni no, sino todo lo contrario. Todos utilizan un lenguaje prefabricado para despistar y engañar al personal y pillarnos por sorpresa.
      Así que aunque les regalásemos un diccionario, no adelantaríamos nada, porque seguirían con lo suyo y a lo suyo; privatizaciones y negocios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Lo cierto es que es muy indignante escuchar a González Pons decir que trabajar en un país de Europa es como trabajar en casa. Te dan ganas de enviarle a Letonia para que se sienta en casa. Y lo malo es que las cosas seguirán igual, porque según he visto en los sondeos, que entre PP y PSOE, todavía son mayoría aplastante, y es que somos incomprensibles; la mayoría del país es agnóstica o atea y sin embargo la Iglesia tiene un gran poder, la mayoría es republicana o ve mal la corona, pero somos una monarquía, la mayoría es de izquierdas y nos gobierna una extrema derecha, la mayoría no está de acuerdo con la corrupción, pero no hay ni uno en la cárcel, la mayoría odia a los banqueros pero se les trata como a caballeros y todos tienen el dinero en los bancos, hay 5 millones de parados, pero cuando hay una manifestación, no salen en todo el país ni dos millones, estamos a favor de la sanidad y la educación públicas, pero nos están colando las privadas y sólo protestan los afectados, y no sólo eso, sino que la mayoría de padres, si pueden, envían a sus hijos a la escuela concertada para que no se "contaminen" con los inmigrantes. Y así, hasta cansarte. Iba a hacer una entrada sobre esto, pero no tengo ganas. Ya es que me parece que no vale la pena escribir sobre nada porque todo cae en saco roto. No tenemos solución. Ojalá tuviéramos aquí una Merkel; al menos defendería nuestros intereses nacionales y nos metería en cintura. A ver si así éramos capaces de despertar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El país de las contradicciones. A veces asquea, te comprendo. Normal que no ietengas ganas de nada, todos se quejan pero aquí no cambia nada nunca. Así no podemos ir bien. Hay que reiniciar la mentalidad, siempre hemos sido un país de ver, oír y callar.

      Abrazos.

      Eliminar
    2. Todos tenemos días con bajones, pero es que últimamente no hay ningún motivo para tener un mínimo de ánimo para nada. Ves otros países en que por motivos como los nuestros o menos, se lanzan a la calle llevados por la rabia acumulada durante tiempo. Aquí nos limitamos a seguir guardándola para los partidos de fútbol, las discusiones callejeras, o las familiares. Incluso los hay que la dirigen contra sí mismo y se suicidan. ¿No podrían hacer algo por la sociedad y llevarse por delante un par de banqueros y otro par de políticos antes de suicidarse, o en lugar de suicidarse? Ya puestos, hacer algo bien hecho, ¡coño!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Estimado Amigo Carlos:
    e voy a dejar llevar por el pesimismo...

    La realidad que usted señala tiene una explicación simple... aquí nadie se mueve, aquí se tolera todo, aquí nadie hace nada porque una mayoría aplastante de personas no está indignada porque se esté saqueando y robando y poniendo el cazo a manos llenas. No ven mal la corrupción ni el robo "per se"... sino porque no son ellos los que lo están haciendo.

    Es decir, me callo ahora ante el saqueo -aunque esté cabreado- porque espero que me toque a mí saquear algún día.

    O sea. Robar no está mal. Lo que está mal es que YO no puedo robar ahora.

    Y con esa ética de fondo, nos va como nos va.

    ¿He comentado que me voy a dejar llevar por el pesimismo? País...

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que efectivamente te has dejado llevar por el pesimismo. No creo que creas, como yo no creo (bonita aliteración), que la mayoría se dejaría arrastrar por la corrupción, ni aún en el peor de los casos. Sí que lo hacen los que consideran que tienen ese derecho e impunidad total, como son los pertenecientes a la casta intocable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Aplaudo tu entrada, tu afinada sátira, Carlos y me sumo a los improperios que expone Dapazzi.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Luis Antonio, y sí dapazzi, tiene razón. Nos van a hundir en la mayor de las miserias tocando ya lo último que debían de tocas en este momento, que es el más inadecuado para hacerlo y siendo nuestras pensiones - al igual que el salario base - unas de las más bajas de Europa. ¡Y que encima tengamos que aguantar al impresentable de Pons diciendo que trabajar en Europa en como trabajar en casa! Se rían de nosotros sin el más mínimo recato. La verdad es que dan ganas de empezar a matar a algunos banqueros y políticos para ver si se ponen a trabajar seriamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)