<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

viernes, 21 de junio de 2013

SE VEÍA VENIR


No podía ser de otra manera. Ocurrió con Garzón y ha vuelto a pasar con el juez Silva; cuando la justicia intenta imponer la ley de forma íntegra y honrada, intervienen las fuerzas oscuras que manejan la casta y el juez es obligado a rectificar o termina crucificado. O tal vez, ambas cosas, depende de cómo les dé por seguir con el caso de Blesa.
Porque el caso de Blesa ha quedado cerrado para ellos. El juez ha aplicado el in dubio pro reo y ha declarado libre al antiguo amigo de Aznar por orden de la Audiencia provincial.
En teoría queda libre por una de las acusaciones; la del crédito concedido al ex-presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, que también formaba parte del consejo de administración de Caja Madrid en aquellos momentos y en estos también le hacía compañía en la cárcel, pero no sabemos si la anulación de la causa también incluye la compra suicida del banco de Miami, pieza principal del sumario y que aparte de tener un sobrecoste y ser una operación ruinosa, existen más que dudas razonables de que se cobraron comisiones ilegales en dinero negro.
Sea como fuere, de momento el señor Miguel Blesa está en la calle libre de toda culpa y con una sonrisa de oreja a oreja por haberse cargado a un juez. Su desastrosa actuación en Caja Madrid, los préstamos ilegales concedidos, el banco de Miami, las preferentes,…todo, puede pasar al olvido, mientras que los ciudadanos pagamos el rescate de esos robos y en la calle hay otros ciudadanos clamando por las preferentes.
Pero Don Miguel Blesa se podrá seguir paseando tranquilamente y con la cabeza bien alta por calle de Alcalá porque ha sido declarado inocente por un juez coaccionado por sus propios superiores.
Y sobre el futuro del juez Silva, no debemos de olvidar la sabia cita latina: ludex damnatur ubi nocens absolvitur. El juez es condenado cuando el culpable es absuelto.
¿Se acuerdan de ésta? Pues ya van varias


El juez Silva
por ser justo,
lleva un susto
y ni silba.

Busca amparo
entre el poder,
mas por joder
se irá al paro.

Con la casta
se ha metido
y ha salido
a subasta,
que su puesto
queda franco,
por ser franco
y dispuesto.

Su carrera
ha acabado,
ha trepado
a la higuera
y ha bajado
sin un higo
ni testigo,
¡obligado!

Fue a batallar
cual Quijote,
mas garrote
le hizo callar.

Dio sentencia
al que hurtando
fue juzgando,
sin tendencia.


Aquí, Duralex, sólo los vasos y los platos


Y ha seguido
aplicando,
mas su bando
le ha vendido.

Que fue el fiscal
de abogado
del culpado
y lio un ciscal,
do el juzgado
fue el togado,
e inocente
el indecente.

Si así siguen
los juzgados,
acabados
los que siguen,
sean dados.

Que no hostiguen
a rateros
ni fulleros,
¿no consiguen
la justicia?
Que justicia
la dé el pueblo.


Si la cosa puede ser sencilla…

16 comentarios:

  1. Vomitivo, pero lo peor de todo es que están convencidos que ellos tienen derecho a bula, vamos que esa actitud es "lo normal". Mejor no sigo. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre han tenido impunidad y continúan con ella. Si un juez intenta aplicar la ley de forma justa con ellos, sale escaldado y dan ejemplo con él, tal y como hicieron con Garzón.
      Un abrazo, emejota.

      Eliminar

  2. Aquí más mierda.
    Le invito a entrar.

    http://espiaenelcongreso.wordpress.com/2013/06/21/un-funcionario-de-hacienda-se-nego-a-validar-las-falsas-ventas-con-el-dni-14-z-de-la-infanta-cristina/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto es una conjura judeo-masónica en contubernio con el marxismo internacional y los republicanos para desacreditar a una monarquía tan ejemplar, limpia y tranparente como la nuestra. Envidia que nos tienen.
      Pero,¿cómo se atreven a fisgonear esos mequetrefes de hacienda en unos números de DNI que saben que son de la Casa Real? Seguro que nunca se atrevieron con el nº01 ni el 02. No sé hasta dónde vamos a llegar, pero lo que sí que sé es que este país es una tómbola en la que todos los números premiados ya están repartidos. Su pudiera me iría lejos...muy lejos.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
    2. ¿Como era aquello del poder judicial, el legislativo y el ejecutivo?. La separación de poderes o división de poderes y aquello de la intervención económica del gobierno como quinto poder.
      ja,ja,ja L'État, c'est moi.

      Eliminar
    3. Aquí siempre hemos sido muy especiales. Spain isssss diferent. Teníamos unos sindicatos verticales y que nunca se cayeron, unas Cortes aplaudidoras digitales a la última moda, y ahora, unos poderes unidos como los tres mosqueteros en defensa de su rey, con Mariarcan a la cabeza. ¡De qué coños nos quejamos!

      Eliminar
  3. Me levanta sospecha que la momia (Aznar) no haya tenido parte y culpa... de que este impresentable quede impune o por cargos de poca monta: que con pagar la fianza...borrón y cuenta nueva...Esto tiene un tufillo que para qué...

    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cosas, ya se sabe, Bertha, los amigos están para las ocasiones y si el amigo tiene el brazo largo, pues puede llegar muy lejos. El puesto que tenía ya se lo debía a Aznar, y ahora no le iba a dejar en la estacada, menos siendo banquero y del partido.
      Creo que lo han tomado para que sirva de ejemplo a otros jueces y sepan hasta dónde pueden llegar; que la casta existe y sigue siendo impune y si no respetan eso, pueden perder su puesto, tal y como le ocurrió a Garzón y probablemente le pase a Silva.
      Un abrazo, y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. no sé por qué me acuerdo de la foto de ese funcionario que salió de la Audiencia Nacional, mientras vaciaban el despacho del juez Garzón, con una reproducción del Guernica de Picasso debajo del brazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un episodio que no recuerdo, pero ya que lo mencionas, debería ser por alguna asociación inconsciente entre el bombardeo de Guernica y su significado de la abolición de los estatutos de Euskal Herría, con el ataque al juez Garzón y la justicia por una Audiencia Nacional, que no dudó en prevaricar en pleno en un juicio que fue una mascarada impresentable.
      Un placer en saludarte, maníasmías y bienvenido. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con lo que dices pero tanto Garzón como Elpidio deberían ser más cuidadosos y no dar armas a los que les conviene que todo permanezca como está. Como los malos no tienen escrúpulos hay que ser especialmente escrupuloso para que todo el trabajo hecho no se te venga abajo por saltarse algunas de las reglas del procedimiento. Creo que eso es algo en que los dos han errado dejándolos a merced de sus enemigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por mucho cuidado que tengas, en estos ambientes siempre andas en la cuerda floja. Debes de tener carpetas guardadas con información que comprometa a tus posibles enemigos para guardarte de ellos, lo que significa trabajar en un submundo de cloacas y ratas peligroso. Sé que Garzón lo hizo con el caso de los GAL, pero no llegó a utilizar todas las carpetas que guarda. No creo que Silva llegue a tal punto, porque tampoco ha llegado a su altura en la carrera. Pero de todos los modos es bueno que de vez en cuando salga alguno capaz de plantar cara a los todopoderosos de la casta, como el juez Castro, por ejemplo, y hasta el momento.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Como cantaba ska-p "un juego bien montado en el que nos tienen callados y te joden si no quieres jugar".

    Impunidad absoluta y el resto a pagar el pato, si al final la culpa la tendremos nosotros y todo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. No sé si tendremos la culpa, pero que terminamos pagando siempre, es cosa bien segura, Oski. Estos tienen impunidad total y una falta de vergüenza increíble; porque hay que tener muy poca para después de esto, atreverte a salir a la calle y hablar con tus amigos y amistades, a no ser que sean de la misma calaña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Toda la razón, en este país fallido, en este error de país, cuando un juez le pone dos huevos lo borran de un plumazo o lo invitan muy sutilmente a enmendar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho me temo que en este caso lo van a borrar de un plumazo, porque quieren que - al igual que con Garzón - sirva de ejemplo. Pienso que terminarán expulsándolo de la judicatura.
      Gracias por el comentario y bienvenido.
      Un saludo.

      Eliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)