<<<<< NO OS OLVIDÉIS DE CLICAR AQUÍ

Seguidores

sábado, 8 de junio de 2013

POR QUÉ SERÁ QUE SEREMOS



Por qué será que seremos
los españoles tan raros,
que teniendo siempre claros
los fines que pretendemos
por mucho que proyectemos,
lo contrario nos ganamos
aunque ni ganas tengamos
de aguantar contrariedades
causas de precariedades
que ni locos, codiciamos.

La mayoría es de izquierda,
y nos manda una derecha
con la terrible sospecha
que es un gobierno de mierda,
cuya banda, no muy cuerda,
aparte de ser ineptos
son a lo de otros adeptos
y que en vez de gobernar
se dedican a robar,
cual si fuesen sus preceptos.

Y siendo republicanos,
tragamos con monarquía
que deviene en sinarquía
y do los reyes, ufanos,
no tienen quietas las manos
y el rey, y toda su casa,
se mete, con toda guasa,
de intermediario en negocios,
imponiendo a sus socios
por su favor, una tasa.

Odiamos a los banqueros,
pero siempre nos rendimos
o a ellos acudimos
a dejar nuestros dineros
o nos faltan financieros
para comprar cualquier trasto,
aún sabiendo lo nefasto
que es recurrir a uno dellos,
pues no les frena atropellos
y te sale caro el gasto.


No hay banquero del que poderse fiar


Agnósticos o ateos
somos la gran mayoría
de nuestra ciudadanía,
mas no sé si por choteos
o bien porque hay cabildeos,
la Iglesia ha un poderío
que le cede el puterío
sobre toda la nación,
pues deja la educación
a su libre albedrío.

La Sanidad, que es de todos,
es algo que hemos ganado
y también la hemos pagado,
pero están buscando modos
para quitarnos, los godos,
y pasalla a la privada,
do por ser privatizada
suele ser doble chantaje:
robarnos nuestro bagaje
y cobrar por la putada.

De siempre que hemos soñado
con tener unas pensiones
dignas y sin pretensiones,
mas que una vez jubilado
se pueda vivir holgado,
y no habiendo conseguido
este fin tan perseguido,
aún quieren abaratarnos
las que vienen a abonarnos,
porque es algo desmedido.

Seguro que sus pensiones
y sus gajes bien holgados
ni tan solo son hablados
en las muchas comisiones
que hacen estos bujarrones,
pues forma es de dar por culo
(y no lo digo por chulo),
que lo digo por vergüenza,
pues se ha de ser sinvergüenza,
miserable y garrulo.


Estando la Educación en manos de quien está…

16 comentarios:

  1. Será por eso que somos de izquierdas que no damos una a derechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo peor es que no damos ni una. Ni a derechas ni a izquierdas. La indolencia y la desidia junto a la insolidaridad, nos comen. Siempre hemos sido muy autosuficientes y poco dados a la actividad social para lograr algo, pero ahora más que nunca. Y asú nos luce el pelo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Vaya poesías, Carlos. Eres un as de la rima. Cada vez, me sorprendo más con tu ingenio ;)

    Hace unos cuantos años, en la época de Felipe González, creo ;) escuché en la tele decir a un periodista, que los españoles somos de centro. La entrevistadora dijo, que UCD (¿O era CDS?) (Da igual) iba de capa caída. A lo que el periodista dijo, que eso se debía, a que no había un partido de centro, digno de destacar, pero que el típico españolito de a pie, es centrista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el elogio, Antonio. Lo de centristas, no es así. El espacio de centro no existe en política; e se es de un lado o de otro, el centro no significa nada y puede ser ocupado por cualquiera y estar en la derecha o en la izquierda según se mueva el arco político en general.
      Lo que sí es verdad - y que es la causa del bipartidismo - es ese porcentaje (casi siempre igual) de un 30-35%, de ignorantes políticos, a los que en lenguaje políticamente correcto se llama indecisos, que votan lo mismo a uno de los dos grandes partidos según le haya ido el año anterior y según los medios de comunicación, ya que no tienen criterio propio. Esto, unido al abstencionismo por diferentes motivos y una ley electoral injusta, logra que haya normalmente más votos en la izquierda, pero gane la derecha, y que se lleven la mayoría de votos los dos grandes porque son los que más medios tienen. Por eso no quieren cambiar la ley electoral y van siempre mareando la perdiz, así como no quieren educación política, y eliminan la materia de Educación para la ciudadanía, poniendo la mucho más atractiva y social de Religión. ¿De verdad crees que nos merecemos este país?
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me voy a tomar la libertad de enseñarles a mís alumnos esta viñeta: tienen las pruebas de Selectividad el 12,13,14, a ver... si les coincide el comentario de texto...?

    Se van a reunir proximamente : Gonzalez,Aznar y Zapatero, con el Rey .Igual por arte de magia dan con la fórmula y todo se soluciona... además podemos venderla cómo patente a Bruselas a ver: si dejan de tocar las narices.Que le parece que ahora los Paraisos Fiscales estan en Panamá.De verdad que estamos hechos de una pasta especial porqué aun le sacamos pitorréo a la cosa... admiro su sátira es, cómo un encaje de bolillos.

    Un abrazo Carlos la esperanza es lo último que se pierde;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esos se reúnen es para garantizar en cierta forma la continuidad de la monarquía y nada más. Aunque la verdad es que parece mentira que a estas alturas no se hayan dado cuenta que eso no lo pueden ni avalar ellos ni nadie y que el futuro viene pero no se adivina por mucho que lo intenten prevenir.
      Gracias por la crítica y ya me dirás cómo te ha ido con tus alumnos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. y estos los muy gil
    de la eutanasia ni hablar
    la de pensiones ahorrar
    que podrían sufragar
    a esos planes privados
    de bancos, que seguro que abogan por la cámara de gas
    que no nos jubilen ¡que mas da!
    nos maten directamente al llegar la edad

    un brazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo haber visto hace tiempo una película de ciencia ficción(y no tan ficción) en la que la gente mayor acudía a unos centros a morir voluntariamente y lo hacían durante un cierto espacio de tiempo en el que podían escoger aquello que más quisieran: el tipo de música con vídeo de paisajes que ya no existían, la visión de la Tierra tal y como fue antes, placeres ya olvidados..., todo durante el rato que duraba tu paso de esta vida a la nada.
      Por cierto, hacían pastillas de jabón con los cuerpos de los muertos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pues sí que somos raritos, y apenas nos damos cuenta de que el pueblo se está convirtiendo en la puta del gobierno, pero una puta a la que en lugar de pagarle los servicios, se la obliga a pagar por la jodienda.

    Hay que joderse.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aparte de puta, ponemos la cama y lo que haga falta. Lo malo, es que esto va cada vez a peor en lugar de enmendarnos. No sé si será por la tradición cristiana de que el sufrimiento acerca a Dios.
      Bienvenido y un abrazo.

      Eliminar
  6. No puedo contestarte en verso, no se me da la poesía, pero apunto la posibilidad de que nuestros males no son producto de un subconsciente colectivo o de un fracaso histórico como pensaban los de la Generación del 98 y aquellos reformadores tipo Joaquín Costa o Ganivet. Tampoco creo que todo se reduzca a un catecismo maniqueista donde los malos siempre están en la derecha pervertida y los buenos en el celestial limbo de la izquierda, sea ésta real o simulada. Debemos darnos cuenta de que los mismos males afligen en ambos lados y que todo es un fenómeno perfectamente interiorizado en la mayoría de los individuos.
    ¿Por qué conscientemente la gente no pone los intermitentes cuando conduce?
    ¿Por qué se pintarrajean las fachadas no con graffitis con pretensiones artísticos, si no con nombres estúpidos para dejar constancia de tu propia firma aunque dejes aquello hecho un caso?
    ¿Por qué hay mierda tirada por las calles al lado mismo de los contenedores?
    Esas y otras por el estilo son las pequeñas verdades que crean la esencia de un país. Más allá de las grandes palabras, los gestos altisonantes y el partidismo de medio pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Krapp, el inconsciente colectivo sí que existe, del mismo modo que todos tenemos interiorizadas una serie de normas universales de los que se puede llamar moral social, sin necesidad de que nadie nos las exponga ni mucho menos nos diga la gilipollez de que tal cosa es un "pecado".
      Yo no sé en tu pueblo, pero en el mío acostumbramos a poner el intermitente (y por favor, no me vengas con estadísticas de la DGT ni el DDT).
      Y sí, aunque no estés de acuerdo, la derecha admite la corrupción mucho más que la izquierda, porque ésta tiene una ética social y unos valores morales de los que aquella carece. Y no es un catecismo sino todo lo contrario; fruto del pensamiento, la observación y el estudio de fenómenos sociales.
      También veremos menos mierda en las calles el día que tengamos una buena educación pública y gratuita que llegue a todos y para todos, con menos religiones y más asignaturas de educación para ser un ciudadano. Exactamente lo contrario de todo lo que estamos haciendo aquí y que por eso te quejas y justo lo que hacen en Dinamarca o Suecia, y si estuvieras, tal vez - y digo sólo tal vez - no te quejarías.
      Y es que, mi querido doctor, por mucho que no te guste, existe lo bueno y lo malo; y lo bueno está en un sitio y lo malo está en el otro. Pero siempre según se mire. Si no, pregúntaselo a un banquero.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Entiendo tu postura, Carlos y espero que tú entiendas la mía al resistirme a ver el mundo como un comic maniqueo donde los papeles están preestablecidos y cada cual ocupa su lugar de forma inamovible. Uno ya tiene cierto recorrido en esta película y ya sabe distinguir entre las bellas teorías y las praxis que las desmienten.
      Lo siento, sigo prefiriendo a Voltaire antes que a Rousseau.

      Eliminar
    3. Cada uno ocupa el lugar, no que quiere sino que puede o aquel para el se le ha educado, dependiendo en gran parte del medio en el que ha crecido, pero el papel sigue siendo el de bueno o el de malo, te guste o no. Un ejecutivo de una empresa multinacional será un hijo de puta si quiere mantener su puesto, porque si no lo es lo perderá y si es buena persona, ni se le ocurrirá ser ejecutivo de empresa a no ser que sea un simple. Cierto que en algunos momentos de la vida te da por cambiar de bando, pero no por ello dejan de existir los bandos. La noche y el día existen como existen la oscuridad y la claridad de un cuadro.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Contradicciones y porqués que yo todos los días me planteo. Sí señor, ojalá tuvieran respuesta todas estas cosas. Quizás nos ayudaría a entender un poco las reglas de este juego

    Supongo que a fin de cuentas seguimos tragando con todo. El "mientras no me toquen lo mío" sigue muy asentado.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Ha pesado mucho nuestra historia en nosotros, Oski. Siempre que hemos tenido la oportunidad de ponernos a una altura de los demás países durante los dos últimos siglos y poder levantar la cabeza, ha tenido que surgir alguien o "algo" que ha frenado esa posibilidad. La Iglesia y su gran poder por un lado, el caciquismo, los latifundistas y el gran capital por otro, los espadones y la casta militar, y sobre todo la ignorancia del pueblo, han sido determinantes en nuestra historia. La última gran posibilidad la perdimos en la guerra del 36, y posteriormente, cuando podíamos haber vuelto a conquistar las libertades, nos engañaron con la famosa "Transición", un maquillaje del franquismo disfrazado de democracia parlamentaria del que estamos padeciendo los resultados.
    Aún nos queda por hacer esa "Transición", pero no sé si la haremos, ni cuándo ni cómo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35

Libro de relatos colección Yo quiero escribir. Vol. 35
Taller de esritura de Carmen Posadas. Con dos relatos míos.

Regalo y recuerdo de "No hablamos nunca.blogspot"

Premio blog favorito

Premio blog favorito
Otorgado por B.art the writer

Premio concedido por CMG, cuyo blog, melibeosoy.blogspot.com se dedica a la pedagogía. Clicando en la imagen llegáis a su blog.

Premio desde Argentina de Lidia la escriba, excelente poetisa. Clicando en la imagen se llega a su blog.

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com

Libro de sátiras publicado por www.bubok.com
SÁTIRAS (a la España de hoy)